Los libreros se deben actualizar y aceptar los nuevos hábitos de consumo. La librería Lorca en Benalmádena (Málaga) cuenta con más de 18 años de experiencia. Su recomendación para sobrevivir en este mercado tan competitivo es adaptarse a las nuevas formas de consumo digital
Librería Lorca se ha convertido en sus casi 20 años de experiencia, en un referente en la provincia de Málaga.
Enrique y David, propietarios de esta librería en el corazón de Benalmádena, en plena Costa del Sol, se consideran unos locos por sobrevivir en un sector y en un gremio que parecía tambalearse con las nuevas tecnologías y las opciones digitales contra las tradicionales. Pero después de casi dos décadas en el sector, han sabido ampliar su oferta para complacer la demanda actual.
Actualmente han ampliado negocio y además desde hace unos meses, cuentan con una tienda online con 20 categorías clasificadas en otros géneros: Arte, Biografías, Informática y Computación, Derecho etc. Para satisfacer a toda clase de clientes o lectores, de vieja y nueva generación.
«Añadir material de oficina, rompecabezas, juguetes didácticos, libros Pop-Up y tazas de diseño. Es una forma de ofrecer más, en el mismo lugar a un cliente potencial», cuenta Enrique, uno de sus socios fundadores.
Aun así, siguen con su verdadero motor: El amor hacia la literatura. Por ello están constantemente colaborando y organizando charlas, talleres, coloquios, encuentros con escritores, para aportar su grano de arena en la vida cultural y social de Benalmádena y alrededores. De hecho este fin de semana, del 20 al 22 de abril, han participado de forma activa en la Feria del Libro 2018 de Benalmádena.
Desde Librería Lorca comentan que «Hay aceptar de buen grado la nueva forma de consumo de los clientes. Solo hemos tenido que adaptarnos a las exigencias de las nuevas tecnologías digitales: presencia en las redes sociales, publicidad y posicionamiento en los buscadores. Por supuesto, también hay que tener una página web potente, que cubra de forma eficaz e intuitiva las búsquedas de los usuarios que compran desde esta plataforma». De este modo han logrado casi dos décadas de trabajo continuo desde su apertura.
Según David «Aunque algunas personas aún prefieran la recomendación en persona y por expertos, no hay que descuidar el otro público objetivo, que prefiere hacer compras online de libros desde su ordenador o Tablet». Todo esto sin descuidar la atención al cliente de a pie y vecino. Saber recomendar libros para cada tipo de persona es la verdadera habilidad de un librero y lo que le atribuye elogios y recomendaciones. Ser librero es una profesión que, Librería Lorca verifica, «No ha muerto. Solo se ha reinventado».
Datos de localización
Librería Lorca — https://www.librerialorca.com
Avd. Vicente Alexandre Nº 1
29631, Arroyo de la Miel (Benalmádena) – España
Tlf. pedidos: 952566194 – email: librerialorca.benalmadena@gmail.com
Fuente Comunicae