“Ready Player One” es la nueva película de ciencia ficción del director Steven Spielberg. Es un thriller que trata sobre un mundo sombrío en el que las personas buscan escapar de la vida real a través de la realidad virtual. Se presentó como la mejor película para los cines norteamericanos y este año ha cumplido las expectativas que se tenían en ella, en su debut ha optado al primer puesto para Warner Bross.
El film, que está lleno de efectos visuales, recaudó cerca de 41,2 millones de dólares en los cines estadounidenses y canadienses durante el fin de semana de Pascua, según informa el investigador ComScore. Ha superado fácilmente al líder del último fin de semana, “Pacific Rim Uprising”, que recaudó un total de 9,2 millones en ventas de entradas, por lo que ha caído al quinto lugar. En el segundo lugar se ha posicionado “Tyler Perry’s Acrimony” con la recaudación de 17.1 millones de dólares.
Las películas de Spielberg han sido muy esperadas desde que acostumbró al público a convertir todas sus direcciones en éxitos de taquilla en Hollywood como sucedió con “Jaws” en 1975. No importa cuál sea el gusto cinematográfico. Los entusiastas seguidores de películas como “Raiders of the Lost Ark” o audiencias que prefieren cintas más reflexivas como “Lincoln”, cuentan con unas expectativas muy altas.
Pero, “Ready Player One” está basada en una novela que se publicó en el año 2011. La película se encuentra compitiendo en una taquilla que ha estado dominada por los cuentos, grandes sagas de superhéroes y secuelas de éxitos establecidos, lo que hace mucho más difícil que brille este nuevo material. Aun así, hay buenas noticias para Spielberg y Warner porque podrán acaparar cinéfilos tranquilamente. Esto se debe a que la próxima gran película de superhéroes, “Avengers: Infinity War” de Walt Disney, no se estrena en cines hasta el 27 de abril.
“Ready Player One” contextualiza su trama en el año 2045, en un mundo dónde las personas viven grandes pilas de autocarabanas. Ellos buscan huir de la terrible vida cotidiana sumergiéndose en la realidad virtual donde los jugadores compiten para encontrar uno de los mayores secretos ocultos. La película presenta un elenco muy poco conocido, cuyos nombres más importantes son los de los actores británicos Mark Rylance y Simon Pegg.
El film cuenta con opiniones muy favorables, el 78% de los críticos ofreciendo puntos de vista positivos, según RottenTomatoes.com. Antes del fin de semana, Warner Bros estaba en el quinto lugar en ventas nacionales de venta de entradas con unos ingresos de 235 millones de dólares, según nos ofrece Box Office Mojo.
Los analistas predijeron que las ventas en el primer fin de semana estarían entre los 41 millones y los 47 millones de dólares para la película de Spielberg, una apertura respetable para una película que ha tenido un presupuesto de producción establecido que iba de los 150 millones a los 175 millones de dólares por personas de conocimiento en el asunto y millones adicionales en los costes de marketing. Box Office Pro, dijo que se destinarían unos 120 millones de dólares para la carrera completa de la película.
“Ready Player One” ha sido igual de importante en los diferentes mercados internacionales en los que se ha estrenado en este fin de semana.
Los pronósticos del fin de semana oscilaron entre un mínimo de 13,4 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Hollywood al máximo de 17 millones de dólares en Box office Pro.
Rob Golum para Bloomberg