Premios Ampe: la publicidad y su noche «Por siempre jamás»

«Por siempre jamás» podría ser perfectamente un lema de la exaltación de la amistad que se dio en la Gala de los Medios que la Asociación de Medio Publicitarios de España (Ampe) celebró este martes en la sala Florida Retiro, en el corazón del parque madrileño. Pero también es el nombre de la campaña ganadora de la noche, creada por Proximity Barcelona para Audi. En la flamante nueva sala del Retiro madrileño se dio cita la flor y nata del sector de la publicidad, con sus altas dosis de creatividad, emotividad y eficacia comercial y empresarial. Era la edición numero 50 de estos premios, lo que da una solera especial a todo lo que ocurrió esta noche.

Ampe dio sus premios en las categorías categorías individuales de Diarios, Revistas, Radio, Exterior, Cine, Televisión, Internet, Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria y Multimedia. A la Gala asistieron más de 300 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de medios y publicidad y medios asociados a Ampe.

A esta edición se han presentado 256 piezas publicitarias, pertenecientes a 51 agencias de publicidad, 4 agencias de medios y 4 departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios. El Jurado de los Premios Ampe 2018, compuesto por 16 miembros, votó en secreto y ante notario, el pasado 15 de marzo, los ganadores de los Ampe de Oro en cada una de las 8 categorías individuales y en la categoría Multimedia, al ganador del Gran Ampe de Oro.

Ganadores Premios AMPE 2018

En estos premios se ha recompensado la excelencia por el trabajo de todo un año. Pero también ha habido lugar para reconocer la trayectoria de 50 años en la brecha publicitaria, en los tiempos de prosperidad, pero también en las profundas crisis que se han vivido.Por esta razón se han entregado sendos Premios Extraordinarios: a la Agencia de Publicidad y al Anunciante, que más veces han obtenido el Gran Ampe de Oro a lo largo de la historia de la asociación.

El Premio Extraordinario de la agencia de publicidad ha recaído en McCann que ganó en las ediciones de 2001, 2002, 2003, 2008, 2009, y 2013. El galardón fue entregado por Luis Jiménez, Consejero de Ampe y recogido por Gregorio Corrochano, Vicepresidente de Clientes y por Victoria Nieto, Adjunta a la Presidencia.

Por la parte de anunciante, el galardón extraordinario ha sido para El Corte Inglés, premiado en las ediciones de 1972, 1984, 1986, 1993, 1994 y 2016. El premio fue entregado por José Manuel Rodrigo, consejero de Merca2, ex presidente de Ampe y en la actualidad Consejero, y recogido por Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés.

El Presidente de Ampe, Alfonso Oriol, hizo entrega de un Ampe de Oro al anterior Presidente de la asociación, Bill Derrenger, en reconocimiento de su entrega y encomiable labor en favor del desarrollo de Ampe.