Letizia, de nuevo víctima de la afilada lengua de su peor enemigo

Ya vuelve Jaime Peñafiel por donde solía… El veterano cronista ha recuperado la pluma y ha recurrido a un clásico para volver a cubrirse de gloria real: despellejar de Letizia.

En una de sus últimas columnas para ‘El Mundo’, Peñafiel se despacha a gusto y se permite desgranar milímetro a milímetro la evolución facial de la reina de España, a la que llega a tachar de «Barbie».

3
Peñafiel y quince años de misiles contra Letizia

Letizia

«Atea, republicana, nieta de un taxista e hija de una sindicalista…«. Son esas algunas de las perlas más suaves que Jaime Peñafiel ha utilizado como arma arrojadiza para desprestigiar la imagen de Letizia Ortiz cuando era una profesional de los medios de comunicación. Desde el principio lo tuvo claro y no piensa bajarse de ese burro:

«Letizia no fue la mejor elección. No era la persona adecuada, lo dije desde el primer momento. Ella es sólo la consorte, pero actúa como si fuese la titular de la corona. Le guste o no le guste: ella no es reina. Y sí, yo soy respetuoso pero también crítico, no como el resto de la prensa española, que es completamente cortesana», comentaba en una entrevista.

«Se casaron con quienes quisieron, pero no con quienes debieron y ahí empezó la cuesta abajo de la monarquía. La sociedad española está de espaldas a la corona, porque esta no ha sabido defender su peso en la vida social española», seguía relatando Peñafiel para VOZPOPULI. «Felipe VI no tiene el carisma de su padre y le toca vivir una situación muy crítica. Muchos partidos, lo ha dicho Pablo Iglesias, rechazan la permanencia de la corona. Letizia además no ha sido un personaje que haya facilitado mucho las cosas».