sábado, 14 diciembre 2024

Mapfre presenta un nuevo sistema de clasificación para sus clientes

MAPFRE ha establecido una nueva clasificación de clientes, en función de su relación con la compañía, que permite conocer anticipadamente a qué ventajas y servicios especiales se puede acceder. Esta clasificación se revisa cada mes, de modo que los clientes pueden pasar a una categoría superior si incrementan sus actividades con MAPFRE.

De esta forma, cualquier cliente, por el simple hecho de tener un seguro con la compañía, se considera cliente “Plata”, lo que tendrá una serie de ventajas. El siguiente escalón son los clientes “Oro”, para ser un cliente oro habrá que cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones: tener productos de tres líneas de negocio, pagar primas anuales de unos 1.500 euros o tener productos de ahorro o inversión que alcancen los 1.500 euros.

Los clientes con mayor  cantidad de productos contratados a MAPFRE son considerados “Platino”. Para pertenecer a este escalón de la clasificación hay que tener productos de 4 líneas de negocio y un máximo de 2 siniestros de automóviles y 4 de hogar en el último año. De la misma forma, también se puede llegar a “Platino” con primas por importes de 2.500 euros anuales y un máximo de 2 siniestros de automóviles y 4 de hogar en los últimos 12 meses, aunque también es posible con productos de ahorro/inversión por importe total de 300.000 euros.

En función de dicha vinculación, los clientes acceden a determinadas ventajas. De este modo, los clientes “Plata” además de tener descuentos en sus seguros y obtener hasta un 5% de bonificación al repostar en más de 1.600 gasolineras, pueden acceder a servicios para toda la familia como médico on line o asesor fiscal y también sorteos mensuales. Los clientes “Oro”, además de esas ventajas, disfrutan del servicio de telefarmacia – es decir, un servicio que se encarga de llevar los medicamentos que el cliente necesite allí donde éste le indique- y del servicio “Yo Me Ocupo”–un asistente que se ocupa organizar aquello que el cliente le pida: un viaje, una reserva en un restaurante, conseguir unas entradas para un conciertos, etc…- tantas veces como lo necesite al cabo del año.

Los clientes “Platino” suman aún más ventajas. A todas las anteriores, se unen condiciones favorables en la renovación de los seguros, la posibilidad de agrupar todos los pagos de sus pólizas y abonarlas mensualmente, sin recargo. También cuentan con un abogado personal para resolver cualquier consulta jurídica que tengan.

A todas estas ventajas se añade una nueva política de descuentos directos en los seguros en función de las líneas de negocio contratadas, llegando hasta el 20%. Este nuevo “descuento por vinculación” entrará en vigor en abril.

Todo este planteamiento que la compañía ofrece a través de su Plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, representa una nueva filosofía en la relación con sus clientes. Tras escuchar de forma activa y constante las demandas, sugerencias y opiniones de más de 650.000 clientes y en base a toda la información recopilada, la compañía lanza este ambicioso plan, que se orienta más y mejor al cliente, de una forma simple y transparente dándole más servicios y más ahorro.

De esta manera, MAPFRE responde a las demandas de sus clientes: las reglas de clasificación son claras y transparentes y se humaniza más la relación con los clientes aportando valor adicional a la calidad del servicio que ya se ofrece.


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