EBay Inc. confirmó que está comprando los activos del sitio de comercio electrónico japonés Qoo10, compitiendo con rivales en el país como el líder local Rakuten Inc. y Amazon.com Inc.
La compañía con sede en San José, California, está comprando los activos a su socio Giosis Pte, declaró la compañía ayer en un comunicado. Bloomberg News informó que las dos partes estaban cerca de un acuerdo a principios de esta semana y que la transacción estaría valorada en alrededor de 700 millones de dólares. Las acciones de los proveedores de comercio electrónico, entre ellos Rakuten y Start Today Co. cayeron tras conocerse la noticia.
Según el acuerdo propuesto, EBay asumirá el mayor mercado de Qoo10 y renunciará a la participación de Giosis en otros países. El negocio de comercio electrónico opera en mercados como Singapur, Indonesia, Malasia y Hong Kong, y la compañía cuenta con el respaldo de inversores, entre ellos Singapur Press Holdings Ltd., Saban Capital Group y Oak Investment Partners.
«La adquisición del negocio de Giosis en Japón amplía significativamente la presencia de EBay en el país, uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo. Aprovechando la fortaleza de la plataforma Qoo10.jp, podremos ofrecer a los consumidores japoneses más inventario procedente de todo el mundo», declaró Devin Wenig, presidente y director ejecutivo de EBay.
Un acuerdo en Japón también refuerza la posición de EBay en el noreste de Asia. La compañía compró al minorista de internet de Corea del Sur Gmarket Inc. por 1.200 millones de dólares en 2009.
Yoolim Lee para Bloomberg