Siemens suministrará y realizará el mantenimiento de las turbinas del mayor proyecto eólico marino del mundo, en un acuerdo que podría estar valorado en 1.600 millones de libras (2.200 millones de dólares).
El Hornsea Project 2 desarrollado en aguas británicas por la empresa danesa Orsted A/S comenzará a producir electricidad en 2022, y superará la escala del primer parque eólico de Hornsea, para el que Siemens también fue proveedor. El proyecto está localizado en el Mar del Norte a unos 89 kilómetros de la costa de Yorkshire, en el noroeste de Inglaterra, y abarcará 462 kilómetros cuadrados, según declaró Siemens en un comunicado hoy miércoles.
Las acciones de la compañía llegaron a subir un 4,5% en las negociaciones de Madrid después del anuncio. El fabricante español instalará sus turbinas SG 8.0-167 DD con una capacidad total de 1.386 megavatios. El contrato de turbinas podría estar valorado en 1.600 millones de libras, según Tom Harries, analista sénior del sector de la energía eólica de Bloomberg New Energy Finance en Londres. La compañía no proporcionó datos financieros del pedido.
“Hornsea Project Two será un referente en Europa, no sólo por su tamaño sino también por su tecnología”, declaró Andreas Nauen, responsable offshore de Siemens. La mayoría de las palas turbinas se fabricarán en Hull, Inglaterra. Las góndolas de motores se producirán en Cuxhaven, Alemania.
Jeremy Hodges para Bloomberg