Es una Feliz Navidad para todos… menos para Apple

Bloomberg News

Parece que Apple está teniendo una Navidad no muy feliz.

Los analistas redujeron las proyecciones de envíos del iPhone X para el primer trimestre del próximo año, citando indicios de una demanda mediocre al final de la temporada de compras navideñas, y las acciones de la compañía cayeron junto con las de algunos proveedores.

El analista de Sinolink Securities, Zhang Bin, dijo en un informe el lunes que los envíos de móviles en este período podrían ser como de unos 35 millones, equivalente a 10 millones menos de lo que había estimado anteriormente. «Después de que se cumplió la primera ola de demanda, el mercado ahora se preocupa de que el alto precio del iPhone X pueda debilitar la demanda en el primer trimestre«, escribió Zhang.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43385″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

JL Warren Capital sostuvo que los envíos caerán a 25 millones de unidades en el primer trimestre de 2018 desde 30 millones de unidades en el cuarto trimestre, citando pedidos reducidos en algunos proveedores de Apple. La caída refleja «una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y la falta de innovaciones interesantes», comentó la firma de investigación con sede en Nueva York en una nota para los clientes el viernes.

«Las malas noticias aquí son que tras tanta promoción no se aumentó la demanda global de iPhone X», según la nota.

Las acciones cayeron un 2,7% a 170,30 dólares en las primeras operaciones en Nueva York el martes. Los proveedores basados ​​en Estados Unidos como Lumentum Holdings, Cirrus Logic y Broadcom también cayeron.

Apple ha contado con un iPhone en su 10º aniversario rediseñado para impulsar los envíos a medida que su valor de mercado avance hacia 1 billón de dólares. La empresa con sede en Cupertino, California enfrenta nuevos desafíos de Samsung Electronics, que se recupera rápidamente del retiro del Galaxy Note 7 después de los incendios.

Apple redujo su pronóstico de ventas del primer trimestre a 30 millones de unidades desde los 50 millones previos

Mientras tanto, marcas chinas como Huawei, Oppo y Xiaomi también atraen a clientes potenciales en China y otros mercados emergentes como India.

Informe de Taiwan

Se dice que Apple redujo su pronóstico de ventas del primer trimestre a 30 millones de unidades desde los 50 millones previos, informó el periódico taiwanés Economic Daily News, citando a funcionarios no identificados de la cadena de suministro.

También señaló que el principal centro de fabricación de iPhone X de Hon Hai Precision Industry en Zhengzhou, China, dejó de reclutar trabajadores. La compañía también conocida como Foxconn es la única ensambladora del iPhone X, y también hace los móviles en Shenzhen y Chengdu.

Las acciones de proveedores asiáticos, como Lens Technology, Shenzhen Desay Battery Technology y Largan Precision cayeron el lunes tras el informe. Lens recuperó algunas de las pérdidas el martes, mientras que Largan siguió deslizándose. Shenzhen Desay cambió poco.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43111″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las acciones de Hon Hai cayeron por segundo día el martes, encaminadas al cierre más bajo desde marzo. El fabricante de pantallas táctiles General Interface Solution Holding cayó un 8,4% el martes tras caer levemente el lunes.

Un representante de Apple se negó a comentar sobre los arreglos de producción. Foxconn observó en una declaración por correo electrónico que la política de la compañía le impide comentar sobre estos asuntos.

Apple recibió una rebaja la semana pasada del analista de Nomura Instinet, Jeffrey Kvaal, quien dijo que las ventas del iPhone X, así como otros factores positivos, ya están incluidos en el precio de las acciones. Bajó su calificación a «neutral» desde «comprar».

La falta de aplicaciones de realidad aumentada, han enfriado el interés de los compradores en esas tecnologías

Lo cierto es que la acción se ha disparado un 51% este año, llevando su valor de mercado a casi 900.000 millones de dólares (757.989 millones de euros).

Oferta y demanda

Los esfuerzos de Apple para aumentar la producción del iPhone X en los últimos meses han hecho que la oferta y la demanda estén bastante equilibradas en este momento, indicó Jia Mo, analista de Canalys en Shanghai.

«El mercado aún mantendrá altas expectativas para los productos Apple de 2018 si introduce más dispositivos con las características clave del iPhone X para cubrir un rango de precios más amplio».

Los clientes parecen optar por modelos más baratos del iPhone, según Cowen, cuestión que sugiere que Apple no introdujo suficiente tecnología nueva en el iPhone X para justificar un precio de 999 dólares.

Las nuevas características, como el reconocimiento facial y la realidad virtual, anuncian la visión de Apple para futuros móviles inteligentes, pero otros problemas, como la falta de aplicaciones de realidad aumentada, han enfriado el interés de los compradores en esas tecnologías.