Booking se atrinchera en Barcelona pese a la caída del turismo

Navegar en aguas revueltas es complicado. Y más si eres uno de los gigantes turísticos de todo el mundo y se te presenta un problema como el de Cataluña, uno de los destinos más buscados de España para visitar. El turismo en la región cae por el conflicto independentista, pero lejos de irse como otras o enfocar su negocio en más comunidades, Booking se hace fuerte en la región, especialmente en Barcelona.

Desde la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, los datos en turismo no son buenos. El Gobierno ya reconoce una caída en la ocupación hotelera. Las agencias de viajes cifran entre un 30% y un 35% la caída en la ocupación hotelera y en un 22% la llegada de turistas al aeropuerto de El Prat. A eso se suma la predicción de la patronal turística, Exceltur, que aseguró que el sector podría dejar de ganar hasta 1.800 millones en el cuarto trimestre del año si la incertidumbre se mantiene.

Ante un panorama nada alentador, muchas empresas siguen apostando, en términos turísticos, por Cataluña. De hecho, Booking, con sede en Barcelona, no solo permanecerá, sino que ampliará su presencia y sumará más de 100 puestos de trabajo para el próximo año. El buscador con mayor cuota de mercado en España se siente tranquilo porque reconoce que España es “un país seguro”.

Con Priceline Group como matriz, Booking tiene “la ventaja de atraer tráfico a Barcelona”. Solo en España cuenta con 85.000 estabelecimientos registrados. De ellos, el 30% son hoteleros. El resto se reparten cerca de 30 tipologías distintas de alojamiento son hoteleros.

El reto de diversificar el negocio

La compañía quiere cubrir todas las etapas de un viaje. Desde que un usuario coge un vuelo para viajar a una ciudad, pasando por el hotel donde se aloja y hasta las actividades que desarrolla durante su viaje. Y eso lo hace a través de Booking Experience. Este servicio permite a los viajeros descubrir lo mejor que un destino puede ofrecer. Y todo a través del smartphone, incluyendo el pago sin complicaciones, colas de prioridad y descuentos.

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A través de Booking Experiencies, los viajeros pueden asistir a un espectáculo de flamenco o disfrutar de un buggy tour con GoCar por Madrid, así como hacer el Picasso Tour en bicicleta o una visita guiada de Casa Batlló o La Pedrera en Barcelona, entre otras atracciones y tours.

Además, este servicio ayudará a fomentar aún más las reservas a través del móvil. Actualmente, tres de cada cinco viajeros reserva en Booking a través del smartphone. Las reservas a través de cualquier canal, la robótica y el big data, son los retos de futuro para el buscador.