Desde que tengo uso de razón, o mejor dicho, desde que entré en la adolescencia, siempre me habían dicho que la relación de amistad entre un hombre y una mujer no puede existir, que siempre hay alguno que quiere algo más. Pero claro, luego llegué a la universidad e hice muchos amigos (que aún mantengo, por cierto), a pesar de lo que me habían dicho desde siempre.
Pues bien, parece ser que, según un estudio, esos jóvenes, ahora hombres, no pueden ser mis amigos, sino que quieren algo más (o no). Esta investigación, que ha sido llevada a cabo por el sitio MeetMet, un chat para conocer gente nueva, ha afirmado que a relación de amistad entre hombres y mujeres no existe y que es impensable que algún día llegue a existir.
¿Por qué no es posible la amistad entre hombres y mujeres?
A pesar de que esto no es nada científico, el estudio que realizaron desde la plataforma de MeetMe concluyó que la amistad entre hombres y mujeres no es posible debido al sondeo que realizaron con los miembros de su plataforma online. En este sondeo participaron alrededor de 6.000 personas y más del 50% de esas personas admitió que sentía atracción por su amigo. Además, la mayoría de ellos también admitió que tenían pensamientos sexuales.
Asimismo, afirmaron que, si tuvieran la oportunidad, mantendrían sexo con sus amigos. Eso sí, 4 de cada 10 personas admitieron que tendrían una relación más íntima con esas personas cercanas, vaya, que tendrían una relación de pareja. En este caso la mayoría eran mujeres.
¿Es cierto el mito?
Como he comentado, este estudio no tiene ninguna base científica, pero, ¿Qué dice la ciencia al respecto? Pues, efectivamente, la ciencia también admite que es muy difícil la relación de amistad entre hombres y mujeres, pero no que es imposible.
Según la ciencia, una relación de amistad entre hombres y mujeres suele ser posible cuando uno de los dos, o ambos, tienen parejas estables. Si mantienen una relación seria, no hay ningún tipo de problema, la amistad puede surgir.
Esto ocurre, según dice la ciencia, porque los gestos no se malinterpretan por ninguna de las dos partes, es decir, que si un amigo le presta su chaqueta a su amiga, esta no entenderá que el chico quiere mantener una relación con ella.
Así que, en general, podemos decir que el mito de que la amistad entre hombres y mujeres no puede existir es totalmente cierto, aunque con un asterisco. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis amigas o amigos sin desear nada más?
Personalmente me sigue pareciendo un auténtico mito y aún sigo creyendo en las relaciones de amistad entre personas de diferentes sexos. ¿Qué opinas tú? Sea como sea, este es un tema que trae bastante polémica y que lleva en el aire desde hace muchísimos años. Unos dicen que sí, otros dicen que no y, según parece, así seguirá para siempre.