Cada persona tiene sus costumbres en la cocina. Porque se lo han dicho o porque lo has leído en algún sitio haces las cosas que crees que son mejores para tu salud y la de los tuyos. Pues seguro que muchas de esas cosas las estás haciendo mal. Los productos de alimentación están manchados por muchos falsos mitos que nada tienen que ver con la realidad.
Atenta a esta lista porque seguro que hay muchos errores que llevas toda la vida cometiendo y te harán pensar la siguiente vez.
1Descongelarlos a temperatura ambiente
Una práctica muy común en todos cuando sacamos algo del congelador es dejarlo descongelar a temperatura ambiente. ¡No lo hagas! Cuando los alimentos se dejan a una temperatura de entre cinco y 65 grados se multiplican los patógenos alimentarios. Lo recomendable es descongelarlo en la nevera. Ponlo en un recipiente limpio e impermeable para que ah reducirse la temperatura no gotee en los demás productos que tienes en el frigorífico. ¿En el microondas? se puede hacer porque es un proceso rápido, pero sólo piezas delgadas y pequeñas.