La nueva función Snap Maps de Snapchat te permite rastrear las ubicaciones de las personas

Snap Maps de Snapchat te permite ver donde están todos tus amigos en un mapa, para que sepas si están de marcha sin ti.

Los grupos de seguridad infantiles temen que la última actualización de Snapchat pueda poner a los niños en riesgo de ser acosados.

La empresa que comparte fotos ha añadido un mapa que te permite rastrear la ubicación de tus amigos con esta aplicación.

Snap Maps, que fue lanzado hace quince días, traza el paradero de los usuarios en un mapa del mundo en tiempo real.

La función utiliza localizadores de ubicación en sus teléfonos para mostrar exactamente dónde se encuentran, y lo que están haciendo.

Esto significa que puedes ver si tus amigos están saliendo juntos pasando de ti.

Al presentar la nueva función, Snap Inc dijo: «¡Hemos construido una nueva forma de explorar el mundo! ¡Mira lo que está sucediendo, encuentra a tus amigos, e inspira para ir a la aventura

nintchdbpict0003340534431 Merca2.es

Pero los expertos en seguridad de Internet temen que podría conducir a acoso e incluso a la intimidación.

En un comunicado publicado en su blog, el grupo de seguridad infantil Childnet International dijo: «Dada la especificidad de esta nueva función en Snapchat, dar su ubicación en un punto preciso del mapa, animamos a los usuarios a no compartir su ubicación, especialmente con las personas que ellos no conocen personalmente”.

«Es importante tener cuidado con quien comparte su ubicación, ya que puede permitir a la gente construir una imagen de su lugar de residencia, a la escuela que va y por dónde pasa el tiempo libre«.

Larry Magid, de ConnectSafely.org, dijo a The Guardian: «Los usuarios deben ser conscientes de la característica y revisar periódicamente, si un amigo se convierte en un examigo, por ejemplo

El mapa se basa en la tecnología desarrollada por Zenly, una compañía de cartografía social comprada por Snapchat propietario Snap Inc en mayo.

Los usuarios pueden elegir si quieren hacer que su ubicación sea visible para todos sus amigos, unos pocos, o para nadie en absoluto (un entorno conocido como «modo fantasma»).

Si eligen ser visibles, aparecerán como un ‘Actionmoji’ en los mapas de sus amigos.

snapchat2JPG Merca2.es

Este avatar cambia a medida que Snapchat supervisa la velocidad de los movimientos de los usuarios, por ejemplo, actualizando para mostrar el hecho de que están viajando en un automóvil.

También pretende ser una herramienta para ver lo que está sucediendo en el mundo en su conjunto, ya que el mapa se actualiza con parches ‘hotspot’ en color por áreas donde mucha gente está publicando acerca de un evento.

Sin embargo, un portavoz de Snapchat dijo a The Sun Online: «La seguridad de nuestra comunidad es muy importante para nosotros y queremos asegurarnos de que todos los Snapchatters, padres y educadores tengan información precisa sobre cómo funciona el Snap Map.

«Con Snap Map, el uso compartido de la ubicación está desactivado de forma predeterminada para todos los usuarios y es totalmente opcional. Los Snapchatters pueden elegir exactamente con quién quieren compartir su ubicación, si es que quieren cambiar esa configuración en cualquier momento».

snap map Merca2.es

El portavoz agregó: «Tampoco es posible compartir tu ubicación con alguien que ya no es tu amigo en Snapchat, y la mayoría de las interacciones en Snapchat tienen lugar entre amigos cercanos«.

Snapchat no es la primera compañía de medios sociales que permite el seguimiento de ubicaciones. Twitter permite a las personas agregar sus ubicaciones a los tweets, mientras que las entradas de Facebook y la función de «compartir ubicación» de Messenger permiten a las personas realizar un seguimiento de sus contactos. Apple también permite a los usuarios compartir su ubicación en un mapa por un período de tiempo limitado.