‘Harry Potter’ cumple 20 años y así es cómo han crecido y cambiado sus protagonistas

20 años han pasado desde que J.K. Rowling compartiese con el mundo todo aquello que llevaba dentro. La escritora, de origen británico, tras atravesar un complicado y delicado divorcio se sentó con su máquina de escribir a teclear e imaginar la historia de un joven aprendiz de mago llamado Harry Potter. Poco o nada podía imaginar ella (mucho menos su ex marido) que de una tristeza tan profunda saldría la saga de libros más leída de la historia, según el propio libro Guinness de los Récords. 

J.K. Rowling no se ha bajado de la lista de las fortunas más grandes del planeta desde que se publicasen los primeros libros del chico de la cicatriz en forma de rayo en la frente y es que en 2008 se estimó que poseía una fortuna de 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. A la edad de 37 años, Joanne Kathleen Rowling era más rica que la mismísima reina de Inglaterra. 

1
FORBES 2017 

Nunca un divorcio fue tan rentable. Con permiso de Adele y su álbum de corazón roto dedicado a su ex, ’21’, la británica más exitosa de todos los tiempos no es otra que J.K.Rowling, la autora de la saga de Harry Potter. Lleva más de 15 años siendo una de las fortunas más grandes de Inglaterra, de hecho, se estima que su net worth es bastante más alto que el de la propia reina de su país.

“Harry Potter and the Cursed Child”, fue su última obra y el libro más vendido de 2016 a nivel global. Sus innumerables derechos sobre Harry Potter la han posicionado en el #3 con una cantidad de 95 millones de dólares.

Atrás