lunes, 4 julio 2022 14:53

¿Calidad o cantidad? El buen sexo sí tiene tiempo

¿Prefieres cantidad a calidad? Es una de las preguntas comunes que se suelen hacer a la hora de hablar de sexo. Cuando eres joven siempre prefieres cantidad, cuanto más, mejor, pero llegamos a una edad en la que preferimos calidad a cantidad. Mejor uno bien hecho que tres malos, ¿No es cierto?

Ahora bien, ¿Cuándo podemos considerar que una relación sexual es de calidad? Esto, en principio, es a gusto personal, aunque, de forma general, se compara tener buen sexo con durar mucho tiempo. Pues bien, si eres de los que piensan eso, estás equivocado. El buen sexo no tiene por qué durar una eternidad y no es que lo diga yo, que también, sino que lo han corroborado unos investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania.

¿Para tener buen sexo hay que durar mucho?

sexo

Como decía antes, esto depende de cada persona, pero un estudio de la Universidad de Pensilvania ha realizado una categorización acerca de cuánto tiene que durar la actividad sexual para que sea considerada como buena. El resultado es el siguiente:

  • Relaciones sexuales cortas: de 1 a 2 minutos.
  • Relaciones sexuales adecuadas: de 3 a 7 minutos.
  • Relaciones sexuales deseables/de calidad: de 7 a 13 minutos.
  • Relaciones sexuales muy largas: de 10 a 30 minutos.

Así que, según los investigadores, que no según nosotros, tener buen sexo supone de 7 a 13 minutos de relaciones sexuales. Eso sí, solo se centraron en la penetración, nada de preliminares, ni juegos, ellos fueron directamente al tema. Lo curioso es que realizaron este estudio para desmitificar algunas fantasías sexuales que existen hoy en día como, por ejemplo, que una relación sexual dure más de 30 minutos.

La importancia de los preliminares

Aunque a veces nos los saltemos, los preliminares tienen una importancia muy grande a la hora de tener sexo de buena calidad. Cuando somos adolescentes solemos saltarnos, en la mayoría de las veces, este paso, y es que es la época en la que se está descubriendo la sexualidad, por lo que los preliminares no son más que tres besos y un poco de magreo.

Conforme vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de que los preliminares tienen un papel fundamental en la relación sexual y que sin ellos deja mucho que desear, es más, diría que cuando llegamos a la edad adulta le dedicamos más tiempo a los preliminares que al coito, ¿No creéis vosotros?

sexo

Asimismo, al realizar preliminares se produce una conexión especial con la otra persona, más especial aún, claro está, por lo que el sexo será mucho más placentero minutos después. Así que, chicos, no olvidéis los preliminares nunca que a nosotras nos encanta.

Introducir juguetes en las relaciones sexuales

A pesar de que parezca algo novedosos, no lo es, pero sí es cierto que hoy en día, gracias a la facilidad de comprar de forma online, se están introduciendo más juguetes a la hora de tener sexo, lo cual puede mejorar notablemente una relación sexual. No tengáis pudor a la hora de usar nuevos productos, debéis recordad que el sexo se basa en la experimentación y el disfrute tanto de uno como de otro.

Y recordad siempre, chicos, mucho mejor calidad que cantidad, ¡Qué ya no somos críos!


- Publicidad -