martes, 29 noviembre 2022 1:01

Mini guía para comprar una camiseta blanca de manga corta

Ponerse una camiseta de color negro parece impensable con las temperaturas tan altas que estamos teniendo, pero, ¿Qué hay de ponerse una camiseta blanca de manga corta? Ya hablamos de cómo ponerse un pantalón blanco y no parecer ridículo hace algunas semanas. ¿Pasa lo mismo con la camiseta de color blanco?

Parece que combinar ropa blanca no es nada fácil, cuando realmente debería serlo, y es que nos gusta hacer difícil lo sencillo, o eso es lo que parece. La camiseta de blanca de manga corta es, sin duda, la prenda mas versátil que podrás tener en tu armario. Combina con vaqueros, combina con pantalones chinos, combina con tirantes…, todo lo que penséis está hecho para llevar con una camiseta blanca de manga corta. Ahora bien, ¿Estás escogiendo la camiseta blanca adecuada?

Como no estoy del todo segura, te voy a dejar una mini guía para que aprendas a escoger la camiseta blanca de manga corta adecuada, de tu talla. Recuerda que este tipo de camisetas te pueden salvar de uno, dos y tres apuros, así que te aconsejo que tengas varias de repuesto en el armario, especialmente ahora que aprieta el calor.

La camiseta blanca de manga corta llegó para quedarse en la historia

El origen de la camiseta de manga corta, que no blanca, viene del mismísimo ejército, concretamente de los soldados americanos que decidieron acortar su ropa para moverse más libremente. Al volver a casa después de la Primera Guerra Mundial, los militares americanos decidieron adoptar esta medida para su uso diario, es decir, fuera del uniforme militar y a partir de ahí todo fue en bucle.

camiseta blanca

La camiseta de manga corta se volvió todo un hit de la moda y se convirtió en una prenda universal en los años 50. La mismísima Coco Chanel decidió adaptarla para el público femenino, con rayas marineras. Otros lo convirtieron en un auténtico símbolo de rebeldía.

Hoy en día tenemos la camiseta blanca de manga corta para diferentes momentos. Camisetas informales, camisetas con estilo formal, camisetas para hacer deporte e incluso camisetas para dormir. Las camisetas de manga corta dominan el mundo (mucho más que Apple, dónde va a parar).

Elección y mantenimiento de la camiseta blanca de manga corta

Elegir una camiseta es relativamente sencillo, aunque hoy en día parece que no con tantas tallas y tantos detalles. A la hora de escoger la talla lo tienes fácil, especialmente si eres tú y no tu madre el que compra la ropa de forma habitual. Elige tu talla de siempre y ve al probador. La camiseta tiene que encajar bien en los hombros y cubrirte el tronco superior, que la época de las Spice Girls ya pasó.

A pesar de que existen hoy en día muchos cortes, te recomiendo que te vayas a lo básico, camisetas blancas de manga corta con cuello redondo. Es cierto que hoy en día es muy in el llevar un cuello de pico, pero, ¿De verdad quieres parecer un tronista de HMYV? Yo creo que no. Aún así, si decides comprar una camiseta blanca de manga corta y pico, escoge una que sea más bien cerrada (y evita llevarla con chaqueta, por Dior). Evita también las camisetas transparentes si no quieres acabar en Ibiza bailando encima de una tarima.

camiseta blanca

El mantenimiento de las camisetas blancas es otra cuestión que seguro que te preocupa, especialmente en lo que se refiere a la zona de las axilas. Es inevitable que salgan manchas amarillas en la zona de la axila, conocida coloquialmente como sobaco. El sudor, el paso del tiempo o qué se yo hace que aparezcan las temibles manchas.

No hay un remedio eterno para ello, saldrán tarde o temprano, pero un truco muy bueno para evitarlas el máximo tiempo posible es lavar la camiseta blanca de manga corta antes de usarla. Por supuesto, escoger camisetas de calidad también garantizarán una vida más larga.


- Publicidad -