Síntomas que pueden alertarte de un cáncer

Es una de las enfermedades más graves en cuanto que no hay una cura 100% efectiva para ella. Sin embargo el cáncer, además de prevenirlo, puede detectarse antes de que sea demasiado tarde.

Hay una serie de síntomas que pueden alertar a una persona que padece esta enfermedad. Son pequeñas señales que, si se saben detectar a tiempo y con ayuda médica, ayudan a que la enfermedad no se expanda por el resto del cuerpo ni que las células cancerígenas se reproduzcan.

Y es que cuanto antes se combata un cáncer las posibilidades de sobrevivir se multiplican. He aquí 10 síntomas que pueden alertarte de un cáncer.

2
Estreñimiento o diarrea

Los cambios muy prolongados en la regularidad intestinal también es un síntoma de alerta del cáncer. Concretamente, es un símbolo asociado al cáncer de colon.

Obviamente, por estar estreñido unos días o con descomposición no tienes por qué padecer esta horrible enfermedad. Este cambio tiene que producirse durante un tiempo prolongado. Es decir, si una persona que siempre va fácilmente al baño de repente se pasa meses con dificultad para hacer sus necesidades o viceversa.