Síntomas que pueden alertarte de un cáncer

Es una de las enfermedades más graves en cuanto que no hay una cura 100% efectiva para ella. Sin embargo el cáncer, además de prevenirlo, puede detectarse antes de que sea demasiado tarde.

Hay una serie de síntomas que pueden alertar a una persona que padece esta enfermedad. Son pequeñas señales que, si se saben detectar a tiempo y con ayuda médica, ayudan a que la enfermedad no se expanda por el resto del cuerpo ni que las células cancerígenas se reproduzcan.

Y es que cuanto antes se combata un cáncer las posibilidades de sobrevivir se multiplican. He aquí 10 síntomas que pueden alertarte de un cáncer.

3
Fiebre

Este síntoma tan usual en invierno también nos puede alertar de un cáncer. No por tener fiebre en el mes de diciembre padeces esta enfermedad. Es síntoma de ello cuando la calentura permanece durante mucho tiempo o cuando se padece en meses del año calurosos.

Es decir, que si tienes fiebre en pleno mes de agosto durante tres o cuatro semanas es recomendable acudir al especialista porque puede ser un síntoma de leucemia o linfoma. Lo normal también es que los médicos se den cuenta y te hagan las pruebas oportunas.