Top 10: Los pasaportes más poderosos del mundo

Bienvenido a la lista de los 10 pasaportes más poderosos del mundo. Pero, ¿qué es un pasaporte? Un pasaporte es un documento legal emitido por un gobierno para validar su identidad. Esa tarjeta permite a su propietario viajar a otros países bajo la protección de su gobierno.

Por lo general, estos pasaportes se clasifican según el número de países a los que se les permite visitar, o el número mínimo de horas de trabajo necesario para adquirir uno. De cualquier manera, un pasaporte poderoso es algo que todo viajero sueña tener.

2
Malasia y Malta – pueden visitar 163 países

Malasia es una monarquía constitucional federal que se encuentra en el sudeste de Asia. Con trece estados y tres territorios federales, Malasia tiene una población de más de 30 millones de personas, lo que hace del país el 43º país más poblado del mundo. La capital es Kuala Lumpur.

Malta, por otro lado, es un país insular del sur de Europa que comprende un archipiélago de pocas islas en el Mar Mediterráneo. Cubre sólo 316 km2 y tiene una población de alrededor de 450.000 que lo convierte en uno de los países más pequeños y densamente poblados del mundo. La capital de Malta es Valletta, la capital nacional más pequeña de la Unión Europea.