Top 10: Los pasaportes más poderosos del mundo

Bienvenido a la lista de los 10 pasaportes más poderosos del mundo. Pero, ¿qué es un pasaporte? Un pasaporte es un documento legal emitido por un gobierno para validar su identidad. Esa tarjeta permite a su propietario viajar a otros países bajo la protección de su gobierno.

Por lo general, estos pasaportes se clasifican según el número de países a los que se les permite visitar, o el número mínimo de horas de trabajo necesario para adquirir uno. De cualquier manera, un pasaporte poderoso es algo que todo viajero sueña tener.

1
Liechtenstein – puede visitar 159 países

Este país es un microestado de habla alemana doblemente enclavado en Europa Central. Limitado por Suiza al oeste y al sur y Austria al este y al norte, Liechtenstein es una monarquía constitucional con el rango de principado, gobernado por el Príncipe de Liechtenstein.

Con más de 160 kilómetros cuadrados y una población estimada de 35.000 habitantes, el país tiene el producto interno bruto más alto por persona en el mundo. Además es el segundo país más rico del mundo, después de Qatar, y tiene una de las tasas de desempleo más bajas. Con un pasaporte de Liechtenstein puedes entrar en 159 países sin visa.

Atrás