miércoles, 17 agosto 2022 5:49

Amazon, a la caza de los derechos deportivos

A Amazon no le basta con la distribución, ahora ofrece también televisión en directo e irá a la caza de los derechos deportivos. Comenzó con el programa ‘The Grand Tour’ de Jeremy Clarckson y podría pujar próximamente por los derechos de la Premier League inglesa ya que desde ayer la plataforma está presente en el país.

Reino Unido y Alemania han sido los últimos en poder disfrutar del modelo de televisión de Amazon. Ambos países pueden acceder a canales como Discovery, Eurosport e ITV a cambio de una suscripción extra mensual de 77,99 libras (92,54 euros) en el caso de Reino Unido.

Pagó 250 millones de dólares por la emisión del programa de automovilismo de Jeremy Clarkson, ‘The Grand Tour’

De esta forma, Amazon será la primera empresa que contrate los servicios para que Eurosport emita contenido deportivo de pago en streaming en Europa. Y lo hace a lo grande porque ha comenzado nada más y nada menos que con la retransmisión del torneo de tenis Roland Garros, que empezó el pasado lunes.

El deporte mueve masas y Amazon quiere conquistarlas. No es el único contrato que ha firmado sobre contenidos deportivos. Recientemente, firmó un acuerdo de 50 millones de dólares (44,75 millones de euros) para retransmitir el próximo año 10 partidos en directos de la National Football League (NFL) en Estados Unidos. El objetivo, según analistas, es convertirse en un importante competidor en las retransmisiones deportivas.

Competiciones importantes en todos los ámbitos, aunque deja en el aire la posibilidad de que la compañía adquiera los derechos de retransmisión en directo, y de forma exclusiva, eventos deportivos de máximo nivel, como la Premier League inglesa.

Sobre España, donde ya lleva eses instalada, no hay noticias sobre si pujará o no por La Liga de fútbol u otras competiciones. Y es que a la compañía no tiene por costumbre hablar de sus planes futuros.

Meses en España

La plataforma llegó a nuestro país a finales del pasado año y ya está rompiendo la cabeza a su principal competidor, Netflix. Esta última cuenta con más series de producción propia y externa, pero Amazon le está pisando los talones.

Pronto podrás pagar en Amazon Pay: el Pay Pal de Amazon

La empresa de distribución es inconformista, quiere ir más allá. Es por ello que una de sus principales características y con la cual intenta hacer la competencia a plataformas como HBO o Netflix, es que con una sola cuenta se pueden ver contenidos en todos los dispositivos que se desee. Como si quiere pasarle su cuenta a toda la familia para ver un programa al mismo tiempo y comentarlo en tiempo real.

Además de lo anterior, otra diferencia es que Amazon Prime Video se parece más a la televisión tradicional. Cuenta con pocas series, las cuales se emiten semanalmente, y en cuanto a películas opta por los clásicos.

A España llegó en un momento clave ya que los ingresos de la televisión de pago aumentaron un 24% hasta los 458 millones de euros en el tercer trimestre del pasado año. Además, superó la barrera de los seis millones de abonados.

Pero las aspiraciones de Amazon no terminan aquí. Contempla ofertar paquetes reducidos a un menor precio y con un menor número de canales. Quiere atraer a más clientes todavía y superar los 2.371 millones de dólares (2.122 millones de euros) de beneficio que obtuvo el pasado año, los cuales fueron cuatro veces superiores a los del año anterior.

Amazon gastará 4.500 millones de dólares (4.028 millones de euros) en contenidos de vídeo

Lanzamientos como este es sumamente beneficioso para todos los participantes. Amazon verá aumentar sus ingresos y clientes y los programas, como en el caso de Discovery, notarán un incremento de su audiencia. Así es que el propio canal de televisión aumentó su objetivo. Si antes era llegar a 1.000 millones de televisores en todo el mundo, ahora quiere multiplicarlo por diez.

Aunque llegó hace unos meses a España, el paquete lleva más tiempo implantado en Estados Unidos. Amazon gastará 4.500 millones de dólares (4.028 millones de euros) en contenidos de vídeo. Uno de los desembolsos más importantes ha sido los 250 millones de dólares (223,8 millones de euros) que ha pagado por la emisión del programa de automovilismo de Jeremy Clarkson, ‘The Grand Tour’. Y es que la compañía ha realizado múltiples esfuerzos para atraer cada vez más clientes.

Y es que Amazon quiere más, tiene ansias de más. La distribución le ha quedado pequeña y el siguiente paso ha sido la televisión. Está haciendo grandes inversiones en la plataforma y parece que su intención es, como es de esperar, ser el mejor. Para ello, hacerse con los derechos deportivos sería la clave.


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