Moschino x Candy Crush: La colección más pop del momento

Incluso si no te has descargado Candy Crush Saga, sin duda alguna has oído hablar de él. El juego de cinco años, jugado principalmente a través de su aplicación móvil y tabletas, ha tenido más de 500 millones de descargas. Y si los juegos se vieran en las mismas esferas que los Kylie Jenners y Selena Gomez del mundo, Candy Crush estaría en buena compañía: tiene casi 80 millones de Me Gusta en las redes sociales.

Dejar a Jeremy Scott, asociarse con este fenómeno para una colección de cápsulas para Moschino y que se presentó este fin de semana en Coachella, el festival de música anual en Indio, California, es algo que va a funcionar si o si (Scott es el director creativo de Moschino, así como el fundador de una línea epónima). Scott ha demostrado su sexto sentido para la adicción a la cultura pop altamente afinado, se ha asociado con Google y colaborado con estrellas del mundo de «celebritie» como Katy Perry, Nicki Minaj, y la reina del Pop, Madonna, para varios trajes y apariciones en la alfombra roja. La estética de Scott es es simplemente inconfudible.

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Ahora y digan lo que digan, hay un tipo de genio fundido bajo la estética de su trabajo, bombardeada con bombas de azúcar. Aunque no hay realmente un trabajo notable para la colección de Moschino x Candy Crush, una cápsula de trajes de baño para él y para ella, además de mochilas y fundas para iPhone, hay ciertamente una habilidad para reconocer oportunidades de colaboración más allá de lo esperado.

«Es una cosa muy guay», dice Yonna Ingolf, diseñadora narrativa del programa Candy Crush. «Es la primera vez que nos asociamos con la alta costura. Se sentía como un paso natural para nosotros. La mente de Jeremy es muy «dulce». Scott parece estar de acuerdo. «Creo que casi todo el mundo juega, ¿verdad? Está algo fuera de lo común «, dice. «Mi mamá y mi sobrino … los dos lo juegan. Es para todos».

El diseñador se mostró particularmente impresionado con la fuente retro, de puffy-loop del juego, que se ha recreado para deletrear «Moschino» y se proyectó sobre una cuadrícula de caracteres de confitería, similar a como la matriz podría aparecer en el programa. Y Scott quería mantenerlo relativamente sencillo: «Tenemos trajes de baño, porque todos estarán en una piscina en un momento u otro en Coachella, o va a hacer tanta calor que desearás estar en una piscina». Pragmática y sencilla, los mejores adjetivos para definir la colección.

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Además de eso, lo que la colección no es es barata. La mochila con imágenes de Candy Crush cuesta 650 dólares. La funda del teléfono cerca 70 dólares y los costes del traje de baño son de 250 dólares para los hombres y 300 dólares para las mujeres.

Puede parecer como que algunos en King han estado comiendo demasiados caramelos. Pero King, que fue adquirida por Activision por 5.900 millones de dólares en 2015, tiene un interés en hacer que la marca Candy Crush sea ubicua.

Como hemos dicho, la mini colección fue presentada por todo lo alto en una fiesta privada durante el festival Coachella a la que acudieron muchos de los artistas fans del diseñador.