Los dolores de barriga son cada vez más habituales debido al ritmo de vida y al tipo de alimentación que tenemos. La comida rápida acentúa los dolores estomacales y es por ello por lo que debemos cuidar nuestra alimentación día tras día para evitar el dolor de barriga y tener una vida mucho más longeva como los habitantes de la aldea de los centenarios.
La cuestión es que una vez instalado el dolor de barriga ya solo queda un remedio, intentar que se vaya lo antes posible. Es por ello por lo que vamos a conocer los alimentos a evitar si tienes dolor de barriga.
1Alimentos azucarados
Los alimentos azucarados pueden producir dolor de barriga debido a sus componentes. Es por ello por lo que es fundamental evitar todo tipo de alimentos azucarados cuando se tiene un dolor de barriga ya que si se sigue comiendo azúcar es posible que el problema y los dolores vayan a más.
Asimismo, también hay que vigilar los alimentos sin azúcares ya que también pueden perjudicar al estómago. Evita el alcohol azucarado, las gomas de mascas y los dulces sin azúcar ya que pueden crear gases que acentúan el dolor de barriga y que impedirán que te recuperes de esa molestia.