Alimentos a evitar si tienes dolor de barriga

Los dolores de barriga son cada vez más habituales debido al ritmo de vida y al tipo de alimentación que tenemos. La comida rápida acentúa los dolores estomacales y es por ello por lo que debemos cuidar nuestra alimentación día tras día para evitar el dolor de barriga y tener una vida mucho más longeva como los habitantes de la aldea de los centenarios.

La cuestión es que una vez instalado el dolor de barriga ya solo queda un remedio, intentar que se vaya lo antes posible. Es por ello por lo que vamos a conocer los alimentos a evitar si tienes dolor de barriga.

2
Productos lácteos

Los productos lácteos son los menos indicados a la hora de evitar un dolor de barriga ya puede producir una colitis severa o acentuar el dolor estomacal. Evita todos los tipos de lácteos en estos casos, desde la leche hasta los yogures. Los lácteos no son muy digestivos, además de que es el principal productor de alergias de hoy en día.

El hecho de tomar lácteos de forma habitual puede provocar, además, intolerancia de forma temporal, especialmente después de sufrir una infección de tipo viral o bacteriana. Es por ello por lo que siempre se recomienda tener un consumo de lácteos moderado, así se evitarán muchos dolores de barriga.