El poder de la letra K: Las 10 personas más seguidas e influyentes de Instagram

La K de ‘kilo’. Así es como nos enseñaron en el colegio a diferenciar la K de la Q -que siempre era de ‘queso’-. Pasados los años -no tantos- y avanzada la tecnología -eso sí, y mucho-, todos hemos aprendido a interpretar la K en las redes sociales por el número de seguidores que obteníamos en nuestras propias cuentas. ¿Qué significa una K? Efectivamente es la abreviatura de ‘kilo’ es decir ‘mil’ (gramos), por lo que si tienes 10k followers es igual a decir que tienes 10.000 seguidores. Cuestión de economizar.

celebrity instagram poll final four Merca2.es

Instagram es una red social que ha revolucionado el mundo. Mucho más instantánea, súbita y visual que sus competidoras directas: Facebook y Twitter. Tal es la magnitud y la importancia que adquirió la red social que Zuckerberg, consciente de la potencia y la relevancia que empezaba a adquirir la herramienta para compartir fotos ‘insta-ntáneas’, decidió absorberla y hacerla suya por la nada despreciable cifra de 1k millones de dólares. Para los que creemos en la littera, mil millones. En un ranking actualizado a fecha de marzo de 2017, os traemos a las 10 personas más seguidas en Instagram. Enjoy!

3
JUSTIN BIEBER

El caso de Justin Bieber en Instagram tiene su justificación. Las redes sociales están dominadas por los adolescentes: eso es un dato real y objetivo. Y las Beliebers, sus acérrimas y tenaces fans, lo siguen hasta límites insospechados. Tan agobiado se sintió JB en un momento determinado de su vida que decidió cerrar su cuenta de Instagram durante varios meses. Y no precisamente por él, ojo.

Sus Beliebers -sin importar el sexo- tenían un curioso modus operandi cada vez que Justin Bieber lucía nueva «amiguita» en redes: stakear, hackear y hatear -todo eso, sí- hasta que la chica en cuestión desactivase su cuenta. Este hecho cabreó al canadiense y tomó la decisión de cerrar su perfil, algo que ha supuesto una tremenda caída en el ranking de personas más seguidas. Un octavo puesto para un Bieber con 82 millones de seguidores.