El poder de la letra K: Las 10 personas más seguidas e influyentes de Instagram

La K de ‘kilo’. Así es como nos enseñaron en el colegio a diferenciar la K de la Q -que siempre era de ‘queso’-. Pasados los años -no tantos- y avanzada la tecnología -eso sí, y mucho-, todos hemos aprendido a interpretar la K en las redes sociales por el número de seguidores que obteníamos en nuestras propias cuentas. ¿Qué significa una K? Efectivamente es la abreviatura de ‘kilo’ es decir ‘mil’ (gramos), por lo que si tienes 10k followers es igual a decir que tienes 10.000 seguidores. Cuestión de economizar.

celebrity instagram poll final four Merca2.es

Instagram es una red social que ha revolucionado el mundo. Mucho más instantánea, súbita y visual que sus competidoras directas: Facebook y Twitter. Tal es la magnitud y la importancia que adquirió la red social que Zuckerberg, consciente de la potencia y la relevancia que empezaba a adquirir la herramienta para compartir fotos ‘insta-ntáneas’, decidió absorberla y hacerla suya por la nada despreciable cifra de 1k millones de dólares. Para los que creemos en la littera, mil millones. En un ranking actualizado a fecha de marzo de 2017, os traemos a las 10 personas más seguidas en Instagram. Enjoy!

2
THE ROCK

Es sencillo caer en el error de pensar que Dwayne Johnson -The Rock- y Vin Diesel son la misma persona. Pero no. No es. Comparten cartel, saga de película, coche y peluquero, pero no tienen nada que ver. El célebre actor ocupa el noveno lugar en el ranking de las diez personas más seguidas de Instagram.

Johnson sigue tan solo a 172 personas, ha subido 2716 publicaciones entre fotos, vídeos y los famosos boomerangs, y nada más y nada menos que 81’3 millones de personas siguen los pasos del intérprete de ‘A todo gas’.