Trucos para hacer productiva una reunión

¿Quién no ha luchado para mantenerse despierto durante una reunión de tres horas, o ha dejado la reunión preguntándose cuál era el punto en debate?

Es importante que las reuniones sean amenas y no una pesadilla para los trabajadores. Deben de ser bien preparadas y enfocadas en algo concreto, divagar es uno de los peores errores que se pueden cometer. Es por eso que queremos ayudarte dejando algunos consejos rápidos para ayudarte a que tus reuniones no sean un desperdicio de tiempo.

2
Exclusividad

Cuando marcas una reunión pregúntate antes si es realmente necesaria. A menudo, la política de la oficina se interpone en el camino de quién realmente necesita asistir y le quita tiempo a quien, en verdad, sobra en la reunión.

Por eso mismo, asegúrate de “invitar” sólo al personal esencial, y verás que las cosas se mantienen en el buen camino. ¿De qué te sirve tener contigo al empleado de la limpieza si estás hablando de los nuevos proveedores? Cómo en todo, a veces menos es más.