El universo Sálvame Deluxe no remonta el vuelo tras su cambio de noche

Mediaset ha demostrado agilidad al cambiar su noche del viernes: tras caer derrotada Telecinco por quince puntos la semana pasada, el cambio del Deluxe por La Voz Kids ha provocado que la cadena compita de tú a tú contra Tu cara me suena y su derivado anónimo. La pequeña decepción la produjo Sábado Deluxe, show remozado del universo Sálvame que ni siquiera alcanzó el 16% de share en la noche del sábado frente al cine y al debate político de La Sexta. 

La cúpula de Sálvame intentó mutar su programa de prime time «para revitalizar la franja del sábado con el sensacionalismo del Daily Mail que funcionó en La noria», tal y como señala El País. Lucía Bosé, abuela de la fallecida Bimba, había creado expectación con su adiós a los medios y cumplió: «Estoy ya de la televisión hasta la coronilla No voy a volver, quiero quedarme en mi casa. He estado un mes encerrada en mi casa para digerirlo todo y ahora ya estoy liberada».

Sábado Deluxe ni siquiera se acercó a los datos de antaño del viernes noche

De la muerte de su nieta señaló que «casi me entero por la televisión del caso. Estaba en una tontería y había muchas televisiones, me lo dijeron en el coche porque si me hubiera enterado por la tele me hubiera desmayado». Sobre su familia también dejó un gran titular: «El más guapo creo que ha sido Miguel, ¡Ha sido! porque ya está en decadencia, aunque le paso del tiempo lo lleva muy bien. Está encantado con sus hijos». La italiana también aprovechó la entrevista para negar que Miguel hubiese intentado frenar su presencia en Telecinco.

Pero Lucía Bosé no fue el único plato de la noche, ya que Pilar Rahola, Fernando Sánchez Dragó y Gabriel Rufián debatieron con un olor a La noria. Pero Sálvame es principalmente corazón, por lo cual ante la ausencia de Belén Esteban tocaba la confesión de Alonso Caparrós, que no se cortó a la hora de abordar que tuvo un salvaje problema de adicción a la cocaína.

Alonso Caparrós confesó su salvaje adicción a la cocaína

El presentador confesó su drama: «Me inicié en el consumo a los 17 años. Me atrapó de un modo alucinante y no fue por culpa de nadie. Soñaba con montañas de cocaína. He visto la muerte pasarme de cerca tres veces por mi adicción a la cocaína. Convives con la muerte. He hecho mucho daño a mi familia. Mi familia iba a sacarme de puticlubs por mi adicción. En la clínica López Ibor me dieron electrosock para limpiarme el cerebro, hacerme un reset para desprogramarme de la coca. Sigo en peligro. Se es cocaínomano para toda la vida. A mi adicción le llamaba monstruo».
Aun así, pese al interés de La Fábrica de la tele, el Deluxe con nuevo nombre y contenidos sigue lejos del 20% de share de antaño. No sabemos si el programa seguirá alejado de los contenidos del magazine vespertino, pero el objetivo parece ser separar a ambos productos y dejar de vivir de las sinergias diarias. El morbo quizás es la esencia que comparten el viejo Deluxe y el nuevo Sábado Deluxe, pero no sabemos si el magazine presentado por Jorge Javier Vázquez se podrá abstener de contratar al famoseo patrio a cambio de grandes sumas de dinero.
Sea como fuere, la dinámica del consumo está perjudicando gravemente a Telecinco, ya que el público está huyendo en los últimos meses de sus contenidos clásicos. No hay más que ver las caídas interanuales de Gran Hermano, Gran Hermano VIP o Mujeres y hombres y viceversa, hecho que la ha repercutido negativamente con una evidencia: Antena 3 le ha superado en dos de los últimos tres meses pese a su reiterada ineficacia en el horario de máxima audiencia. Para hacérselo mirar…