¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual?

La alimentación es un terreno que está adquiriendo más importancia cada día ya que, como se suele decir, somos lo que comemos. Aún así, en muchas ocasiones seguimos sin saber qué es lo que estamos comiendo y cómo afectan estos alimentos a nuestra salud, algo muy importante para garantizar una salud inmejorable y reducir el riesgo de algunas enfermedades como, por ejemplo, el infarto de miocardio.

¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual? Es la pregunta que a veces todos nos hacemos. Es por ello por lo que vamos a conocer los ingredientes de algunos de esos alimentos habituales.

2
Paté

Desayunar una tostada de pan con paté es un hábito habitual, nadie se extraña si lo ve en una cafetería, ¿No es cierto? Es más, vemos cada día en una gran multitud de anuncios televisivos como se recomienda consumir paté cada día. Ahora bien, ¿Sabemos de qué está hecho el paté? Realmente no.

El foie gras es ese que está fabricado con hígado de pato, oca o ganso, pero el paté que se consume habitualmente, y que es mucho más económico, todo hay que decirlo, está hecho a base de vísceras de animales como, por ejemplo, el cerdo o la vaca. A estas vísceras se les añade especias, leche, harina y conservantes para que adquiera esa textura y sabor. ¿Era lo que esperabais?