¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual?

La alimentación es un terreno que está adquiriendo más importancia cada día ya que, como se suele decir, somos lo que comemos. Aún así, en muchas ocasiones seguimos sin saber qué es lo que estamos comiendo y cómo afectan estos alimentos a nuestra salud, algo muy importante para garantizar una salud inmejorable y reducir el riesgo de algunas enfermedades como, por ejemplo, el infarto de miocardio.

¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual? Es la pregunta que a veces todos nos hacemos. Es por ello por lo que vamos a conocer los ingredientes de algunos de esos alimentos habituales.

1
Salchichas

En este caso nos referimos a las salchichas envasadas, esas que compramos en el súper y que tenemos en la nevera para esos días en los que vamos casi corriendo. Lo primero que tenemos que decir de estos alimentos es que es uno de los más procesados del mundo por lo que así, de primeras, no es nada saludable.

Las salchichas envasadas están realizadas a partir de la mezcla de distintas carnes, eso sí, nada de pechuga o muslo, no, sino de otras partes que no se aprovechan como, por ejemplo, el hocico o el estómago. Además, las salchichas también contienen almidón, jarabe de maíz, sal, colorantes y aditivos artificiales, vamos, que no hay nada sano en el interior de una salchicha.

Atrás