¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual?

La alimentación es un terreno que está adquiriendo más importancia cada día ya que, como se suele decir, somos lo que comemos. Aún así, en muchas ocasiones seguimos sin saber qué es lo que estamos comiendo y cómo afectan estos alimentos a nuestra salud, algo muy importante para garantizar una salud inmejorable y reducir el riesgo de algunas enfermedades como, por ejemplo, el infarto de miocardio.

¿De qué están hechos algunos alimentos que consumimos de forma habitual? Es la pregunta que a veces todos nos hacemos. Es por ello por lo que vamos a conocer los ingredientes de algunos de esos alimentos habituales.

3
Gelatina

La gelatina siempre ha sido el postre más divertido para los niños debido a su movimiento. Ahora bien, ¿Es realmente sano para ellos? Hay que tener en cuenta que la gelatina está hecha de colágeno en un 90%, el otro 10% está realizado por tejidos de animales, ya sea piel o huesos triturados. Estos tejidos se pasan por varios ácidos para conseguir la oseína.

Después de un proceso de entre 4 y 10 semanas, la sustancia que se ha obtenido se esteriliza y se solidifica en forma de polvo. Es ese el polvillo que solemos ver en las gelatinas instantáneas. ¿Seguís pensando que las gelatinas son el mejor postre para los pequeños de la casa?