José Luis Moreno vuelve a casa por Navidad tras superar su crisis

José Luis Moreno lleva al menos siete años haciendo malabares con la catarata de problemas que lleva arrastrando en el campo profesional. Y es que el productor, acostumbrado a los éxitos de Noche de fiesta, Escenas de matrimonio o Aquí no hay quien viva, vio con desagrado como Mediaset le apartaba en 2010 por la fuerza de su última niña bonita: La que se avecina.

Y es que la relación de amor-odio entre el ventrílocuo y Mediaset culminó tras varios problemas laborales en la comedia vecinal, ahora en manos de una compañía de Alberto Caballero, su sobrino. Al alimón se producían filtraciones en prensa que aseguraban que Moreno había imputado gastos millonarios en vuelos privados y regalos ostentosos a cargo de la empresa en la que compartía accionariado con el grupo que dirige Paolo Vasile, que pese a admitir que había sufrido «porcadas» del productor y pese a que Telecinco renegó del empresario tras su altercado en Hable con ellas, sigue pagando facturas de la compañía, al menos por Navidad, donde La Noche en Paz ocupará la Nochebuena y Nochevieja en la «cadena amiga».

Moreno ha recibido un millonario encargo de TVE pese a sus deudas con Hacienda

No corren los peores tiempos para Moreno, que pese a tener su reputación mediática por los tobillos tras una concatenación de denuncias públicas por impagos, retratos y hasta chantajes laborales, ve como no todas las puertas de la televisión se han cerrado para él. Al menos por ahora. Y es que TVE le ha encargado Reinas, que oficialmente produce una pequeña compañía semidesconocida pero que él mismo se atribuye pese a que supuestamente no podría trabajar para la Administración Pública por los casi 3,5 millones de euros que le deben sus empresas a Hacienda.

Pese a ello Moreno saca pecho y acudió sin complejos a la presentación de la serie histórica, que cuenta con un presupuesto de 12,7 millones de euros pese al cual el productor no ha evitado que la prensa se pueble de denuncias por impagos, despidos improcedentes y retrasos en el pago de las nóminas. También el padre de Rockefeller ha conseguido que TVE le contrate una gala para la noche de Reyes. Y eso que cada vez que el empresario desempolva este producto, marca de la factoría Moreno, los críticos y tuiteros parecen ponerse de acuerdo para utilizar términos como «casposo», «trasnochado», «cutre» o «machista».

El productor dice que la envidia es el motor de sus enemigos

En varias entrevistas Moreno atribuye las críticas a la envidia, pero el productor no ha sido capaz de evitar que su imagen siga hundiéndose  ya que actores, técnicos y ex trabajadores también se han convertido en compinches para denunciar los supuestos modos y la presunta falta de profesionalidad de su compañía. Sea como fuere, el productor sigue rezando para que José Antonio Sánchez siga al frente de RTVE, para que Mediaset le mantenga los acuerdos mínimos de producción, para que La que se avecina siga con vida, ya que él factura por el alquiler de los platós, y para que vuelva a encontrar al menos un producto regular que llevarse a la boca mientras bosteza con su última ocurrencia, YouMore, en la que el ventrículo se quiso meter a Youtuber y de la que solo ha conseguido pocos miles de euros gracias a reciclar viejas actuaciones musicales y humorísticas de galas en las que facturaba millonadas de TVE y las autonómicas.

El empresario declaró como imputado en el Palma Arena

Eso fue justo antes de que tuviese que declarar como imputado del Palma Arena por un supuesto soborno a Jaume Matas y de que Luis Bárcenas le pusiese la cara colorada al zambullirle en sus siniestros papeles al acusarle de ser un donante en B del PP en pleno éxito de Noche de fiesta en la TVE de Aznar.