Exclusiva: Radio 4G prepara nuevos despidos para cerrar el año 

José Antonio Abellán sigue sin remontar después de su salida de COPE hace seis años y medio. Durante este tiempo el abulense intentó resucitar sus formatos deportivos en la efímera ABC Punto Radio, lanzó un portal durante unos meses, Para la cinta, participó en Operación Triunfo durante algunas galas y diseñó y creó la plataforma digital Radio 4G, con una emisora generalista con el mismo nombre en la que ejerce de estrella en las mañanas con La Jungla. 

Pero tras tres años y medio de vida Radio 4G sigue sin funcionar y los despidos no paran de producirse. De hecho, la pasada semana se comunicaron dos nuevas bajas, que se ejecutarán en los próximos días y que dejan la plantilla de la emisora en torno a la docena de empleados, equipo insuficiente para mantener una parrilla con tinte generalista. El goteo de despidos ha sido constante desde el nacimiento del proyecto y la mayor parte de la programación diaria está hoy en manos de radiofórmulas, género que apenas requiere personal. 

Radio 4G FM cerró 2016 con tan solo 8.000 oyentes diarios, según el EGM

Radio 4G cierra 2016 con tres noticias muy negativas: más despidos, unos datos muy pobres en el EGM, apenas 8.000 oyentes diarios, y la ruptura del acuerdo con Publimedia, exclusivista de su área comercial que deja de gestionar las cuñas de la emisora tras la reestructuración de esta empresa perteneciente a Mediaset España. Por contra, Abellán confía en remontar en 2017 la situación del proyecto gracias a dos ases en la manga: el tirón de la emisora, que ha logrado expandirse a lo largo y ancho del país con un número respetable de postes, alrededor de noventa, y la respuesta positiva de sus fieles en la campaña de crowdfunding que concluyó el pasado día 22.

Otros dos programas podrían caerse de la parrilla de la emisora

De la parrilla de Radio 4G se podrían caer en las próximas semanas dos formatos diarios, Los cuentos del lobo y A la contra, mientras que la tertulia política El Búho ha pasado a ser semanal. Estas bajas unidas a otras más sonadas (Alfonso Rojo, Chenoa o Mar Montoro), convertirán a la programación de la emisora en un erial donde las cinco horas de La Jungla y las dos vespertinas que conduce la mujer de Abellán, Mara Colás, son prácticamente las dos únicas islas de formatos generalistas de un proyecto que ni siquiera alcanzó los 300.000 euros de facturación en 2015 tras haber arrojado unas pérdidas de 338.000 en 2014.