Slender Man y los virales más peligrosos de Internet

Memes, historias terroríficas o retos sin sentido son algunos de los impulsos que reciben y mueven a cientos de millenials mientras pasan sus horas en la red. Sin embargo, estos se pueden tornar peligrosos si los internautas no saben distinguir la realidad de la ficción, como es el caso de las dos niñas que apuñalaron hasta en 19 ocasiones a una compañera de clase en Estados Unidos en honor a Slender Man. 

En el caso de los retos, los jóvenes hacen cualquier cosa por ser los más originales, los que van más allá y poder mostrarlo a todos en las redes. Un fenómeno que puede llevarles a poner en ciertas ocasiones su vida en riesgo o a dañar gravemente su salud.

1
Slender Man

Todo ocurrió en junio de 2014 en Wisconsin (Estados Unidos). Dos niñas, que por aquel entonces contaban con tan solo 12 años de edad, apuñalaron hasta en 19 ocasiones a otra para ofrecerla como sacrificio a Slender Man, y así de paso dar prueba de su lealtad a este ser ficticio.

Por fortuna, la víctima logró sobrevivir después de que la encontrará un ciclista en la zona y pudiera recibir ayuda médica. En cualquier caso, la sociedad norteamericana quedó conmocionada por el caso. Por ello, la HBO ha grabado, Beware the Slenderman, un documental sobre el caso y que ya ha presentado su tráiler oficial, convirtiéndose en todo un éxito en la red.

Slender Man es una especie de monstruo, de aspecto alto y delgado, sin rostro y ataviado con un traje. Nació en Internet, como una historia de terror corta que se recoge en el también conocido como formato creepypaste, en el año 2009. Pero, su éxito ha sido tan grande que no hay millenial que no conozca acerca de su existencia. De hecho, Slender Man tiene hasta sus propios videojuegos  y no son pocas las fotografías (retocadas) que aparecen en la web sobre su presencia.

Atrás