Las mayores pilladas de la nueva política

Sean simples acusaciones o causas con fundamento, llama la atención como los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos), y representantes de la nueva política en España, acumulan una serie de casos y causas que manchan su reputación y ponen en duda su papel de adalides en contra de la corrupción ¿O no?

En cualquier caso, tanto en cifras como en número total se sitúan lejos de las causas abiertas del resto de formaciones políticas.Por otro lado, la mayor parte de estas se han saldado con sobreseimientos de las causas por parte de los juzgados.

2
Los críticos de Ciudadanos

El partido naranja representa a la nueva política, pero cuenta ya con una plataforma que aglutina a los ex militantes y afiliados más críticos con la formación liderada por Albert Rivera. Entre sus quejas destaca la del pasado dos de marzo, en la que acusaron al partido de una financiación que tendría “difícilmente encaje legal” en la Ley de financiación de partidos.

Pero ¿de qué acusan exactamente al organigrama financiero de Ciudadanos? La respuesta es sencilla: de dedicar parte de los ingresos que obtienen los grupos parlamentarios y municipales al pago de créditos que el partido contrae. Una cláusula que consta en la cara ética y financiera de la propia organización política.