miércoles, 29 junio 2022 15:07

El duopolio Guindos-Montoro permanece, aunque Nadal entra en escena para separarlos

Mucho se había hablado sobre la revolución a la que Rajoy podía someter su Gobierno, y al final se ha quedado en nada. No hay nada más que cinco caras nuevas, y el núcleo duro del Gobierno se mantiene. El equipo económico continúa como hasta ahora, con el duopolio Guindos-Montoro, y reparte juego entre sus dos mujeres: Cospedal y Soraya. Comienza el “Gobierno del Cambio” que ha validado Ciudadanos con su apoyo a Rajoy en el Congreso.  

1
Vicepresidenta. Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

Soraya sáenz de santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría. Continúa como vicepresidenta, y se le encomienda una de las tareas más complicadas de los próximos meses: el diálogo con Cataluña, una de las patatas calientes de la próxima legislatura. No sólo eso, también tendrá que apoyar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a negociar la nueva Ley de Financiación de las Comunidades. Y por qué no, atendiendo al pacto con Ciudadanos, es posible que tengan que ponerse a la faena de poner orden en el tamaño de las Comunidades.

Lo que pierde es la portavocía del Ejecutivo. Ya no dará la rueda de prensa de los viernes para explicar los acuerdos del Consejo. Un respiro para ella, que mantiene las competencias sobre el CNI, y se mantiene como el miembro más pesado del Gobierno Rajoy. De hecho, buena parte de los ministros están considerados como ‘clan Sorayo’, al que no pertenecías -entre otros- Soria, Fernández Díaz o Margallo.

Atrás

- Publicidad -