Xbox Series X: estas son todas las novedades que traerá la nueva consola

Sony y Microsoft están compitiendo en el sector de las videoconsolas con dos nuevos productos que veremos este año, si el problema del coronavirus no atrasa algunas de las previsiones de estas empresas. En el caso de Microsoft, quiere competir con su nueva Xbox series X, una renovada versión de su consola con una tecnología sorprendente en su interior.

Ambas consolas son de prestaciones y características técnicas muy similares. De hecho, ambas han contado con una base común, la de los chips AMD para dotarlas del rendimiento necesario. Poco a poco se han ido revelando cosas de estos dos titanes de la industria del videojuego. Pero ahora ya sabemos casi todo sobre lo que será este gran producto para los gamers.

Las novedades de la Xbox Series X

Características técnicas de la Xbox Series X

Xbox Series X

La nueva Xbox Series X tiene un hardware muy llamativo, y en algunos casos podría superar a la Sony PS5, aunque la consola nipona tiene algún que otro as bajo la manga por la que podría combatir o superar a la Xbox, por lo que no hay que subestimarla.

En cuanto a esos detalles técnicos que tanto te gusta analizar y comparar, para la nueva Xbox Series X tienes lo siguiente:

  • CPU: el microprocesador de la Xbox Series X es un proyecto basado en la microarquitectura AMD Zen 2. Un chip custom que se ha creado de forma específica para esta videoconsola y en el que ha colaborado el propio equipo de la Xbox para optimizarlo y aportar algunas ideas de forma conjunta. Esta CPU tendrá 8 núcleos Ryzen trabajando a 3.8 Ghz de frecuencia en su tope, o los 3.6 Ghz cuando se trabaja con SMT (multihilo). Estará fabricado en nodo de 7nm por TMSC.
  • GPU: la GPU estará basada en la nueva arquitectura RDNA 2, pero con un trabajo conjunto con Microsoft. Además, le han agregado ese esperado Ray Tracing por hardware que mejora notablemente el realismo de los gráficos de los juegos. Será capaz de desarrollar 12 TFLOPS de potencia de cálculo a 1.825 Mhz, con 52 unidades de procesamiento. Todo logrará un soporte para 120 FPS y potencial para resoluciones 8K. Tendrá también Rate Shading para conseguir ratios de frames más estables.
  • Memoria: tendrá 16 GB de memoria VRAM de tipo GDDR6.
  • Almacenamiento: trabaja con un disco duro de estado sólido o SSD de tipo NVMe con capacidad de 1TB.
  • Unidad óptica: para leer los videojuegos y otros medios, cuenta con un lector Blu-Ray 4K UHD.
  • Compatible: con los accesorios de la Xbox One. Los nuevos mandos no cuentan con grandes cambios, solo con algunos pequeños rediseños con respecto a los actuales. En el próximo apartado te muestro todos los detalles al respecto…
  • Software: como sistema operativo, ya sabes que la Xbox ha venido usando un Windows modificado, una versión basada en el kernel Windows NT. Además, tendrá otros servicios conocidos de los que ya contabas en la vigente Xbox. Por supuesto, podrás usar xCloud, el servicio de streaming de Microsoft.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.