Xbox Series X: estas son todas las novedades que traerá la nueva consola

Sony y Microsoft están compitiendo en el sector de las videoconsolas con dos nuevos productos que veremos este año, si el problema del coronavirus no atrasa algunas de las previsiones de estas empresas. En el caso de Microsoft, quiere competir con su nueva Xbox series X, una renovada versión de su consola con una tecnología sorprendente en su interior.

Ambas consolas son de prestaciones y características técnicas muy similares. De hecho, ambas han contado con una base común, la de los chips AMD para dotarlas del rendimiento necesario. Poco a poco se han ido revelando cosas de estos dos titanes de la industria del videojuego. Pero ahora ya sabemos casi todo sobre lo que será este gran producto para los gamers.

Las novedades de la Xbox Series X

Controlador (mando)

Mando Xbox Series X

Xbox Series X sigue apostando por sus mandos sin cables y por las pilas como «combustible» para dar mayor flexibilidad a sus controladores. Pero en sus nuevos diseños se han mostrado algunos cambios sensibles con respecto a los mandos vistos en la actual Xbox One.

Entre los cambios más destacados está el rediseño de los gatillos y del pad digital. Además, cuentan con un nuevo botón para compartir capturas o vídeos de forma rápida desde el control del propio controlador. Una medida que seguro les gustará a los gamers e influencers del mundo gaming que necesiten compartir cosas de forma rápida.

Lo que no cambia es las pilas AA. Será el mismo sistema para suministrar energía al mando, mediante este tipo de pilas. Algo que es común desde las primeras Xbox, pero que otros como Nintendo han abandonado hacia otros métodos diferentes para sus últimas consolas. Esto es algo genera descontento y usuarios felices a partes iguales, es cuestión de gustos…

Además, estas pilas son normales, pudiendo ser desechables o recargables, según el usuario prefiera elegir unas u otras. Por un lado tienes el medio ambiente y los desechos que se generan así, y por otro, la Xbox Series X podrían evitar el problema de degradación de batería de los DualShock de Sony.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.