Xbox Scarlett, PS5, Xbox One,… ¡las diferencias de cada consola!¡Y esta es la mejor!

El proyecto Xbox Scarlett de Microsoft se empieza a destapar, igual que la nueva Sony PS5. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de los dos titanes de los videojuegos que verán la luz en 2020. Ya se habían adelantado algunos datos de lo que sería la nueva consola de Microsoft, también algunos otros sobre la de Sony, e incluso una comparación entre ambas con lo que se conocía hasta el momento. Y la verdad es que ya sorprendían.

Pero ahora ambos gigantes tecnológicos han desvelado nuevos detalles de sus consolas, lo que ha revolucionado a la comunidad de gamers que tanto están esperando una actualización para sus máquinas actuales, así como los nuevos títulos exclusivos asociados que Xbox Scarlett y PlayStation 5 traerán consigo. Además, ambas darán un salto tan grande que casi borrarán la diferencia que había hasta el momento entre un PC y una consola…

Xbox Scarlett vs PS5: todos los detalles

Pasado vs Presente

PS4 vs Xbox One

La Xbox One y la PS4 ya son pasado. Aunque se seguirán utilizando y se lanzarán títulos con retrocompatibilidad para estas consolas, ya son historia.

La nueva Xbox Scarlett y la PS5 supondrán un salto de rendimiento tan grande que a los gamers que quieran estar a la última que ya se está borrando esa diferencia que había aún entre un buen PC Gaming y una de estas consolas. Ambas compañías han puesto muchos recursos para crear lo que van a ser las consolas más potentes del momento.

Por ejemplo, las pruebas de rendimiento (benchmarking) sobre Scarlett han desvelado que será 4 veces más potente que la Xbox One (y el doble que la Xbox One X de 6 TFLOPS). Una cifra nada despreciable… Igual ocurre con la PS5, que tendrá un rendimiento x4 veces el de la Xbox One, ya que tienen un hardware muy similar.

Y por supuesto ya se están confirmando algunos títulos de videojuegos exclusivos para estas nuevas consolas. Por ejemplo, la Xbox de Microsoft traerá el aclamado y renovado Halo, mientras que los japoneses de Sony se han encargado de tener también un buen repertorio exclusivo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.