Sacyr

Noticias de actualidad relacionadas con Sacyr

Sacyr, cuyo presidente es Manuel Manrique, se dedica a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios. Su obra más emblemática fue la construcción de la ampliación del Canal de Panamá. Su presencia internacional se centra en Latinoamérica aunque también está presente en otros países de África, Europa o Asia. En total, una treintena.

La cifra de negocios del grupo alcanzó la cifra de 3.796 millones de euros en 2018 (+22.7%), con una cartera de ingresos de 41.674 millones de euros (+1,64%). El 60% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera proceden del exterior.

Su ebitda fue de 543 millones de euros (+28,3%) procediendo tres cuartas partes del mismo de activos concesionales con bajo riesgo de demanda. Durante la última década otro hecho destacable ha sido la reducción de su endeudamiento pasando de los 19.526 millones de euros de deuda financiera neta al cierre de 2008 a los 4.045 millones al cierre de 2018. Por tanto, casi un 80% menos.

La cartera del grupo a finales de 2018 alcanzó los 41.674 millones de euros (un 2% más que el año anterior). Tanto la actividad constructora, como concesiones y servicios tuvieron crecimientos de dos dígitos. Uno de sus objetivos es consolidarse como empresa concesional con importantes divisiones de construcción, construcción industrial y servicios.

Artículos relacionados

Sacyr aspira a conseguir contratos en Canadá por valor de 600 M€

Sacyr crece en ventas y Ebitda por encima del resto de constructoras

Sacyr se expande en Perú: construirá centrales hidroeléctricas por 102 M€

« Volver al inicio