sábado, 21 junio 2025

¿Las compañías tecnológicas son malas? Te quieren convencer de lo contario

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Shira Ovide para Bloomberg View

Algo extraño sucede en la industria tecnológica: las grandes compañías se preocupan de repente por lo que la gente piensa de ellas. No es que Apple o Facebook hayan dado un paso atrás. Es sólo que se han dado cuenta que la gente duda de su sinceridad cuando se trata de consignas de la industria como “no sean malvados”.

Todos los actores se enfrentan a preguntas sobre si perjudican la democracia, la salud de las personas, la competencia leal, la igualdad económica y la privacidad. Esto ha sido noticia de primera plana a lo largo de 2017 y un tema candente en los círculos empresariales y entre políticos de izquierda y derecha.

Tiene sentido, entonces, que las compañías tecnológicas preocupen. Y eso se muestra en diversos grados con encantadoras ofensivas y menos intentos públicos de moldear la percepción de su impacto en el mundo.

El esfuerzo más visible para combatir la reacción tecnológica al tour de Mark Zuckerberg a los Estados Unidos, que contó con el multimillonario director ejecutivo de Facebook asistiendo a una iglesia afroamericana en Carolina del Sur, conversando con drogadictos en Ohio y sentado en un tractor en una granja en Wisconsin.

Zuckerberg también escribió un largo manifiesto sobre su misión para lograr que Facebook fomente comunidades más fuertes en la vida real. Y el dinero de tu familia también financia una ambiciosa organización filantrópica.

No damos a entender que Zuckerberg no es sincero al intentar hacer que Facebook, o su riqueza, sean para bien. Pero su gira cuasi presidencial también fue útil para alejar la narrativa de las crecientes crisis políticas y sociales que enfrentaron en 2017 las grandes compañías tecnológicas, incluida la suya.

La cuenta de Twitter de Jeff Bezos está llena ahora de anécdotas sobre buenas obras

Y no es el único titán tecnológico que intenta mejorar la imagen de su empresa. El CEO de Apple, Tim Cook, no es ajeno a los escándalos acerca de cómo los proveedores de la compañía maltratan a los trabajadores o causan un daño ambiental a través de sus móviles inteligentes. Este año, siguió hablando sobre estos temas mientras critica campañas de desinformación en línea y se compromete a proteger la información digital de los clientes.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, solía tuitear sobre sus geniales iniciativas espaciales personales. Ahora su cuenta de Twitter está llena de anécdotas sobre buenas obras. Ha solicitado sugerencias, destacó las noticias de que los aviones de Amazon transportaban suministros a Puerto Rico, devastado por los huracanes, y retuiteó un artículo sobre un niño de siete años que usó el registro de regalos para crear una despensa de alimentos.

La compañía también ha estado ocupada tras bambalinas al contrarrestar artículos de noticias que sugiere que perjudica a otros minoristas, pesando sobre las economías locales o aplastando la competencia.

Hay menos pruebas directas de las campañas de percepción de Google, pero este año las organizaciones noticiosas informaron sobre la forma en que su empresa matriz, Alphabet, ha tratado de moldear las opiniones al influir en la investigación sobre su podery respaldar a expertos legales que apoyan la forma en que el gigante de la búsqueda su poder de mercado.

Las campañas de bienestar de las grandes compañías tecnológicas también van acompañadas de cabilderos decididos en pos de sus intereses. Google ha sido durante algún tiempo uno de los corredores de poder más sagaces en Washington, aunque su influencia puede haber caído.

Las otras grandes compañías tecnológicas de los Estados Unidos aprenden rápidamente a navegar por el Beltway. Google y Amazon están entre los mayores gastadores corporativo en cabildeo federal en 2017, y Facebook no se queda atrás, según datos compilados por el Center for Responsive Politics.

Las tecnológicas han trabajado para contrarrestar la legislación propuesta que requeriría más divulgación de anuncios políticos

Washington ahora reconsidera su regulación relativamente liviana de las compañías de Internet, y las tecnológicas han trabajado entre bastidores para contrarrestar o reformar la legislación propuesta que requeriría más divulgación de anuncios políticos en sus sitios web y potencialmente exponerlos a responsabilidad legal para sus usuarios.

Es comprensible que la gran tecnología encuentre múltiples enfoques para enfrentar la reacción en contra de su tamaño, riqueza e influencia. Ser forzado a dar cuenta de su creciente poder fue el tema más importante de la industria en 2017, y los cálculos continuarán. Entonces, estas empresas no pueden dejar de hablar. También deben convencer, con acciones, que hacen más bien que mal.

Las juntas corporativas ignoran los riesgos de acoso sexual

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Emily Chasan para Bloomberg

Al nombrar mujeres directivas y ejecutivas y crear una cultura que prevenga el acoso sexual, las compañías y juntas corporativas enfocadas en cerrar la brecha salarial de género superarán a las que no lo hacen, según Joe Keefe, director general de Pax World Management.

Apostar por compañías más diversas en cuanto al género ya ha ayudado a Pax a encontrar empresas de mejor desempeño y evitar rezagados. Su Pax Ellevate Global Women´s Fund ha subido 21,5% este año, superando el aumento del 20,1% para el índice de referencia MSCI World.

Recientemente, Pax acordó ser comprado por Impax Asset Management en un acuerdo que se espera sea completado en 2018. La adquisición creará uno de los mayores gestores de inversiones responsables con más de 13.000 millones de dólares en activos.

Keefe habló con la periodista de Bloomberg, Emily Chasan el pasado 1 de diciembre. Los comentarios a continuación han sido editados.

¿Cómo intentas invertir en la diversidad de género?

Todo nuestro enfoque en Pax Ellevate Global Women´s Index Fund es invertir en compañías que tienen más mujeres en la alta gerencia. Cuando tiene equipos de liderazgo de géneros diversos, entonces tiene cambios culturales que ayudarán a mitigar problemas como el acoso y la agresión sexual. Hemos trabajado para lograr que haya más mujeres en las juntas por medio de votaciones, diálogo, resoluciones de los accionistas y grupos industriales como el 30% Club.

En nuestras votaciones, no respaldamos  un consejo directo a menos que tenga dos mujeres en ella. En el fondo, el 99% de las compañías tienen dos o más mujeres en sus juntas y el 91% tienen tres o más. La investigación sugiere que realmente se ve el cambio cuando se llega a una masa crítica de mujeres en juntas directivas o en la alta gerencia, generalmente alrededor del 30%.

Las juntas deben garantizar que sus compañías adopten la diversidad e igualdad salarial entre los géneros

Algunos ven diversidad como una mujer en una junta, ¿es suficiente?

La mayoría de las juntas están compuestas por 10 personas, así que cuando tienes tres o más mujeres en la junta, es cuando la discusión se vuelve más rica, el proceso de toma de decisiones mejora, donde la red de contactos empieza a descomponerse. Las compañías que realmente ven los beneficios de la diversidad de género lo adoptan de una forma más sólida.

¿Las juntas prestan suficiente atención al acoso sexual?

No. Una de las razones por las que esto sucede es que las juntas no se han enfocado lo suficiente. Un consejo debe estar preocupado sobre si los empleados de una empresa están siendo discriminados, acosados o intimidados. Todas esas cosas restan valor al desempeño corporativo. Las juntas deben garantizar que sus compañías adopten la diversidad, igualdad salarial entre los géneros y creen una cultura que empodere a sus empleados porque eso redunda en un mejor desempeño.

Todas las historias que vemos ahora son sobre individuos: Harvey Weinstein, Matt Lauer, Al Franken, pero en realidad son historias sobre organizaciones que han fracasado porque esto ha sucedido. Las organizaciones deben construir culturas más fuertes y tener una mejor gobernanza, más responsabilidad y una mejor supervisión. Todos estos mejorará si hay más mujeres en la mesa. Cuando las mujeres están bien representadas en el liderazgo que establece un tono diferente.

¿Por qué los inversores sostenibles se centran más en cuestiones de género?

En cierto nivel, a la gente le preocupa que el sector público no funcione como solía hacerlo. Desde las elecciones en los Estados Unidos, hemos visto más inversores, especialmente mujeres y millenials, que podría ser más difícil conseguir un cambio a través de la política, pero otra forma de hacerlo es con nuestros dólares, consumo y opciones de inversión.

La inversión sostenible no es sólo una moda pasajera. Estamos en un momento en el que va a afectar cada vez más a las industrias y los mercados. Vamos a tener que resolver el cambio climático en los próximos 20 años, y la lucha por la igualdad de género no va a desaparecer el próximo año. Estas son las tendencias a largo plazo que impulsarán negocios, consumidores e inversores en el futuro previsible.

Los inversores que envían ese mensaje muestran que creen que esto afecta los resultados

¿Cómo podría aparecer esto en las propuestas de los accionistas este año?

Varios años atrás, había una gran cantidad de opiniones sobre la diversidad. Ahora hay un enfoque más robusto. Los beneficios de la igualdad de género se sienten de muchas maneras y tienes que abordar todos los aspectos de la misma. Nos hemos centrado cada vez más en la equidad salarial de género, lo que hace que las empresas sean mejores para atraer y retener capital humano, que es el activo más importante del mundo en este momento.

Pax archivó una resolución de accionistas en Oracle Corp este año pidiéndoles que recopilen e informen sobre su proporción salarial de género. Obtuvo el 38% de los votos en la junta anual hace unas semanas, y recuerda que Larry Ellison posee el 27% de las acciones y votó en contra, por lo que la mayoría de los accionistas que no sean Ellison lo apoyaron. Los inversores que envían ese mensaje muestran que creen que esto afecta los resultados.

Hemos alcanzado una comprensión más rica y sólida de lo que significa el rendimiento. No es sólo el precio de las acciones. El desempeño ambiental de una compañía, la diversidad de género y la cultura son importantes. Cada vez más, verá que las compañías divulgan más información sobre licencias parentales y las políticas de conciliación de la vida laboral, porque les ayudará a atraer y mantener buenas personas.

¿Invertir en mecheros o maquinillas de afeitar? ¡No es la moda!

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Albertina Torsoli para Bloomberg

Las tasas de fumadores han caído durante décadas, los móviles inteligentes y las tabletas han reemplazado a la pluma y el papel, y las barbas están de moda. No es de extrañar que los inversores le hayan dado la espalda a Societe Bic.

Las acciones del fabricante francés de encendedores, plumas y máquinas de afeitar han caído 40% desde su máximo en 2016. La compañía controlada por la familia que construyó una marca global en los 60 y 70 con productos de colores brillantes y marketing agresivo ahora luchan por alcanzar a los rivales que han adoptado ventas en línea y cambiantes tendencias de consumo.

Los analistas e inversores aún no están listos para fondo: los títulos tienen la calificación más entre los análisis para compañías de suministros para oficinas o productos del hogar de tamaño similar en Europa, y el mayor porcentaje de papeles vendidos, según datos compilados por Bloomberg y Markit.

“Bic es una empresa en un punto muerto”, dijo Yorick Cazal, un gestor de activos independiente en Lausana, Suiza, que vendió sus acciones en Bic hace unos años. “El problema son los canales de distribución y su relación con los distribuidores”.

La acción alcanzó su último tramo en octubre después de que la compañía informó ventas decepcionantes en el tercer trimestre, tras haber recortado dos veces su perspectiva de crecimiento a principios de año. Bic cambió poco el lunes a 95,95 euros, lo que le dio a la empresa con sede en Clichy, Francia, un valor de 4.600 millones de euros.

Bic Merca2.es

Bic no tiene presencia propia en línea en el mercado de las máquinas de afeitar de los Estados Unidos para competir con Dollar Shave Club de Unilever y la startup Harry´s. En sus otros negocios, la compañía siente la presión de la pluma Frixion de Pilot Corp y de los otros encendedores chinos más baratos.

Mercados difíciles

Bic hace lo que hay que hacer para alcanzar a sus rivales y reactivar el crecimiento, dijo el director ejecutivo Bruno Bich. La compañía ha desplegado un servicio de máquinas de afeitar en línea, el Bic Shave Club, en Francia y en el Reino Unido, y ha avanzado más en los mercados emergentes con sus productos.

El producto, que la compañía ha vendido durante 47 años, ahora está disponible en 17 colores diferentes

“Estamos trabajando en nuevos productos; estamos muy abiertos a sistemas de distribución”, dijo en una entrevista telefónica el director general, el hijo de 71 años del cofundador Marcel Bich. “Hemos presionado para obtener participación de mercado  en un difícil mercado. Lo que es cierto es que estos son difíciles, han cambiado más rápido y más profundamente de lo que jamás hayamos vistos.

Plumas Frixion

La moda de la barba no es un obstáculo para la compañía, porque el afeitado corporal entre los hombres también “ha aumentado significativamente”, dijo el director de Operaciones, Gonzalve Bich, el hijo del CEO. Las plumas borrables de Frixion han sido el mayor problema, lo que llevó a Bic a presentar su propio bolígrafo borrable y refrescar su pluma básica de 4 colores. El producto, que la compañía ha vendido durante 47 años, ahora está disponible en 17 colores diferentes.

Para mantener sus encendedores coloridos y atractivos, firmó alianzas con equipos de fútbol brasileños como Corinthians y Fluminense, y para asegurarse de que los niños permanezcan enganchados en sus corrales, se presenta una nueva gama de productos de Star Wars. Bic continúa sus esfuerzos en Europa y China para cumplir con las normas de seguridad sobre los encendedores importados de Asia.

La compañía también invierte en India y otros mercados emergentes para consolidar su participación de mercado en esas partes del mundo, dijo Gonzalve Bich.

No todas apuestan a la caída de Bic. El analista de Oldo Christophe Chaput elevó su recomendación sobre la acción el mes pasado para comprar desde la neutralidad, citando mejores perspectivas para la compañía este trimestre.

Tendencias cambiantes

Las tendencias de los clientes pueden cambiar, pero el CEO de Bic no tiene intenciones de darse por vencido. La compañía no está a la venta. La familia Bich posee el 43% de las acciones y tiene casi el 60% de los votos en las juntas de accionistas, según una presentación regulatoria.

“Hemos recibido enfoques; nunca nos interesó”, dijo Bich, quien declinó dar detalles. “La familia está extremadamente apegada al negocio, la calidad de los productos”.

Cazal, el gestor de activos de Lausana, dice que cree en Bic y su capacidad a largo plazo para fabricar productos de calidad, y le gusta el rendimiento de dividendos del 3,6%. Estaría dispuesto a comprar las acciones si bajaran más. “Es una buena alternativa, paga buenos dividendo. Aún así, hoy en día es difícil entusiasmarse por encendedores, plumas y rasuradoras”.

Los bancos no tocarán los futuros de bitcoin… Pero otros sí

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Marcus Ashworth para Bloomberg Gadfly

Un mercado regulado oficialmente está cerca de aterrizar: los futuros de bitcoin.

La operación de la criptomoneda comenzará el 10 de diciembre con las operaciones de Cboe Global Markets y antes del 18 de diciembre en el mayor mercado de futuros del mundo, CME Group. Eso significa que ni siquiera con el acceso restringido, las instituciones financieras detendrán a los inversores más arriesgado de entrar en bitcoins.

Sin embargo, los dos organismos luchan por persuadir a los miembros de que proporcionen los servicios de compensación cruciales para ganar masa crítica, como era de esperar dada la manía al estilo de los tulipanes holandeses en torno a bitcoin y sus oscilaciones de precios tan salvaje. El principal grupo de presión para los corredores de futuros, la Futures Industry Association, ha retrocedido una vez que el regulador, la Commodity Futures Trading Comission, ha renunciado a esto.

Todo parece inútil. Con toda probabilidad, los operadores encontrarán la forma de acceder a los servicios de compensación, incluso si tienen que evitar a los proveedores principales. Si bien ningún banco grande ha respaldado con entusiasmo los futuros de bitcoin, ninguno ha descartado la participación tampoco. Si no hace la liquidación, los corredores más pequeños lo harán. Muchas firmas de operaciones de riesgo pueden autorregularse de igual forma.

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Con tal  interés, hay una inevitabilidad sobre los futuros de bitcoin. ¿Los bancos realmente van a dejar que sus clientes se desvíen hacia la competencia? Si uno se hunde, el resto seguramente lo seguirá.

Los líderes en la compensación de futuros son Societe Generale, miembro de una amplia gama de intercambios, y ABN AMRO Group, un especialista en futuros para operadores de JP Morgan Chase y Bank of America también serán cruciales para hacer que los futuros de bitcoin sean aceptables, al igual que los grandes corredores no bancarios como Interactive Brokers, TD Ameritrade Holding y E Trade Financial Interactive. El presidente ha alarmado sobre el potencial daño de los futuros de bitcoin.

No hay planes establecido para ofrecer opciones sobre los futuros, hasta que el contrato esté completamente establecido

Pero Fear of Missing Out (FOMO) ha impulsado la criptografía. CME y Cboe tienen clientes para satisfacer la demanda y prácticamente han gritado por eso. Los pequeños calificadores se apresuran a llenar cualquier espacio.

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Y para ser justos, hay un intento para evitar que esto sea completamente ajeno al caos del Lejano Oeste. Es un contrato de futuros liquidado en efectivo en dólares, sin que se requiera la entrega real de bitcoin. Las operaciones impondrán un margen mínimo inicial, el depósito requerido para negociar una cantidad específica de contratos de futuro, del 35%. Eso es siete veces más que para las operaciones de futuros de acciones petroleras, pero los miembros de compensación podrán un límite superior si lo desean.

Los descansos de dos minutos en las operaciones comenzarán si el precio diario se aleja 7% del precio de liquidación del día anterior, después nuevamente 13% y un límite del 20% cuando todas las operaciones cesen a menos que pueda reiniciarse dentro de esa banda. No hay planes establecido para ofrecer opciones sobre los futuros, hasta que el contrato esté completamente establecido.

Esto es algo estándar que permite operar en un instrumento altamente volátil en la mayoría de las circunstancias. Y está dentro del margen inicial del 35%. El bitcoin cayó casi 20 el pasado 29 de noviembre, pero esto no habría desencadenado el límite de precio.

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La liquidez adicional de los jugadores puede moderar los bruscos movimientos, como lo señala con optimismo el Bank of America. En la actualidad, los operadores de bitcoins tienen dos opciones: largo plazo o en corto también.

Los grandes bancos temen el riesgo moral de procesar operaciones en un instrumento tan volátil, citando toda clase de riesgos de capital para el sistema de compensación. Pero no todos estos temores se acumulan. No hay obligación de tratar con los clientes a menos que lo desee Pero sigue el problema: los operadores de futuros se moverán a quienes lo hagan.

Bayer se prepara para lidiar con las objeciones de la UE

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Aoife White y Naomi Kresge para Bloomberg

Para la semana que viene se espera que Bayer obtenga una declaración de objeciones, en la que se indican las posibles razones para que el regulador antimonopolio de la Unión Europea bloquee su propuesta de adquisición de Monsanto, por 56.000 millones de euros, informaron dos fuentes familiarizadas con el tema.

Al exponer las preocupaciones de los reguladores, la lista de objeciones puede ayudar a las compañías a elaborar un paquete de concesiones para presentar a las autoridades europeas. Los funcionarios de Bayer y Monsanto se reunieron con la UE el martes y se mantienen en contacto para intentar solventar las diferencias.

Los reguladores están observando “muy cuidadosamente” los problemas de competencia en la combinación de Bayer y Monsanto para asegurarse de que los agricultores todavía tengan opciones y “precios asequibles, tanto en lo que respecta a las semillas como a los pesticidas”, indicó la semana pasada la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

La UE observa “muy cuidadosamente” los problemas de una fusión Bayer-Monsanto

Las acciones de Monsanto cayeron 3,2% en la Bolsa de Nueva York. Se trata de la mayor caída desde julio de 2016. La tarde de este viernes bajaron otro 0,4% hasta los 118,05 dólares (100,32 euros).

¿Concesiones de investigación y desarrollo?

“Lo que esto puede hacer es retroceder a mediados de año”, comentó este viernes Seth Goldstein, analista de Morningstar, en Chicago, a través de una entrevista telefónica. En octubre, Bayer anunció que pretende completar la fusión a principios de 2018.

Wener Baumann, director ejecutivo de la compañía, señaló la semana que Bayer también podría considerar realización una serie de concesiones de investigación y desarrollo.

Bayer ya está vendiendo su negocio de semillas y agroquímicos a BASF por 7.000 millones de dólares (5.948 millones de euros), y está preparando un paquete de líneas adicionales de semillas vegetales para ganarse a los reguladores.

Las posibles ventas de activos ponen de relieve la determinación de Baumann de superar los últimos obstáculos que quedan para la transacción. La UE está bajo presión para investigar el acuerdo a fondo, con llamadas de legisladores y grupos ambientalistas que piden que se bloquee el acuerdo. Según Vestager, los reguladores europeos analizarán con “gran detalle” las operaciones de ambas compañías.

“Quizás Bayer tendrá que deshacerse de más productos químicos”

Bayer, con sede en Leverkusen, Alemania, presentó más de cuatro millones de páginas de documentos a la UE, describiendo la larga revisión regulatoria como una fuente de incertidumbre que impide el nombramiento de altos ejecutivos.

El reciente proceso de fusión Dow-Dupont actúa como una especie de mapa de ruta para los inversores, de acuerdo a Goldstein. “Quizás Bayer tendrá que deshacerse» de más productos químicos de sus cultivos y de sus pequeñas empresas de semillas no genéticamente modificadas”, añadió.

El Brexit al fin se destrabó ¡ahora viene la parte difícil!

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Emma Ross-Thomas, Nikos Chrysoloras, Ian Wishart y Viktoria Dendrinou para Bloomberg

El Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para desbloquear las negociaciones sobre el Brexit, abriendo camino para el inicio de las conversaciones que más le interesan a las empresas: la naturaleza de un futuro de fuera del bloque.

El acuerdo, que se alcanzó antes del amanecer de este viernes tras discutirse toda la noche, despeja la vía para las negociaciones del próximo año sobre los nuevos términos de intercambio entre el Reino Unido y su mayor socio comercial.

El bloque se encargó de dejar claro hacia dónde cree que se dirigen las conversaciones, que están muy lejos de lo que la primera ministra británica, Theresa May, quería.

La UE hizo algunas concesiones, pero fue el Reino Unido el que más cedió

Los temas solventados este viernes, que incluyen una cuota de salida por 45.000 millones de euros y vagas promesas sobre el delicado tema de la frontera irlandesa, volverán a aparecer sobre la mesa si las negociaciones comerciales se complican.

Aunque la UE hizo algunas concesiones, fue el Reino Unido el que más cedió. Las empresas también han ganado algo de tiempo, ya que la UE dijo estar preparada para acelerar la discusión sobre los términos del período de transición que Gran Bretaña quiere poner en marcha durante dos años.

Según fuentes familiarizadas con el tema, los funcionarios de la Comisión Europa esperan que la transición pueda ser un poco más larga, de hecho el doble de que May busca.

Las negociaciones sobre el acuerdo de transición pueden comenzar en enero, aunque las conversaciones comerciales no iniciarán hasta febrero o marzo, de acuerdo a un funcionario de la UE. Esto no es necesariamente algo malo para el Gobierno del Reino Unido, que aún debe determinar su posición sobre lo que desea conseguir.

Tras ocho meses de discusiones, los funcionarios de la UE advirtieron que la parte más difícil del proceso del Brexit aún está por venir. Los acuerdos comerciales generalmente no cubren las industrias de servicios, que conforman aproximadamente el 80% de la economía de Gran Bretaña.

May aceptó pagar la cuota de salida y hacer otras concesiones para asegurar un buen acuerdo comercial, pero el país quiere que ese trato incluya sus servicios financieros cruciales.

Una crisis más sacará a May del poder

El riesgo es que si las negociaciones comerciales tienen problemas, el apoyo políticopara esas concesiones podría agotarse. May ya se ha enfrentado a un intento de golpe y hay una sensación de que está a una crisis de perder su trabajo.

Una vez que los euroescépticos se den cuenta de qué tipo de trato comercial se ofrece, su apoyo vacilante a las concesiones de May podría desaparecer, advirtió Mij Rahman de Eurasia.

El acuerdo

May visitó Bruselas para firmar un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos de la UE, la cuota de salida y una solución para mantener la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda tan abierta como lo está hoy en día.

El último tema resultó ser el más espinoso. Requirió cuatro tandas de conversaciones delicadas, debido a que el partido de Irlanda de Norte que mantiene el balance de poder en Londres ejerció un poderoso poder de veto hasta último minuto. El tema está lejos de resolverse y todo parece indicar que se mantendrá sobre la mesa durante la próxima etapa de las negociaciones.

Arlene Foster, que encabeza el partido norirlandés, indicó que sus legisladores Unionistas Demócratas aún podrían rechazar un acuerdo de salida final si no están contentos.

“Se ha dedicado mucho tiempo a la parte más fácil de la tarea”

Los ciudades británicos también observarán si las conversaciones cumplen con lo prometido: les dijeron que el Brexit significaría acuerdos de libre comercio con Europa y el resto del mundo, controles sobre la inmigración europea y la repatriación de la regulación.

“Se ha dedicado mucho tiempo a la parte más fácil de la tarea y ahora tenemos menos de un año para negociar un acuerdo de transición y el marco para nuestra relación futura”, expresó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. “Todos sabemos que la separación es difícil, pero separarse y construir una nueva relación lo es mucho más”.

El precio del bitcoin no siempre es lo que crees…

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Stephen Gandel para Bloomberg Gadfly

El bitcoin se cotizó por encima de 19.000 dólares el jueves, pero seguramente te lo perdiste. A medida que llegaba a 19.500 dolares en el centro de operaciones GDAX, que es administrado por la popular firma de corretaje Coinbase, la criptomoneda aún estaba estancada en los 15.000 dólares en otras plataformas.

Del mismo modo, la mayoría de los operadores estadounidenses se despertaron con la noticia de que el bitcoin estaba por encima de los 15.000 dólares, a menos que lo siguieran en Bitfinex, donde no cruzó 15.000 dólares hasta poco antes de las 10 am.

Esto no es nada nuevo. El bitcoin opera en docenas de centros de intercambio, y los precios se descontrolan a veces. Pero a medida que el precio de la criptomoneda aumenta más rápidamente, la brecha parece empeorar. Fue particularmente negativo el jueves, cuando durante varias horas en la mañana la diferencia entre el precio del bitcoin en los distintos centros de intercambio fue de miles de dólares, mucho más de lo que era el precio total de la moneda digital hace apenas unos meses.

Esto puede parecer poco importante. Aquellos que compran en GDAX, donde los precios son más altos, tuvieron que pagar más para entrar, por lo que deberían obtener más al vender, en teoría. Además, los problemas técnicos parecen haber contribuido a la diferencia de precios el pasado jueves.

Los problemas en la congestión y ejecución obligaron a otro centro de operaciones, Gemini, a suspender los reembolsos por unas horas, lo que hizo más difícil moverse entre operadores. Y recordemos que nadie espera perder dinero en bitcoins. Todavía está muy arriba, 1.600% en el año, incluso cuando se evalúan los de menor precios. El problema de la brecha, sin embargo, puede ser menos benigno de lo que parece, y pronto podría ser aún más problemático.

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El domingo, Cboe Global Markets comenzará a negociar contratos de futuro de bitcoins. CME Group iniciará operaciones una semana más tarde. Por primera vez, los inversores profesionales e individuales que quieran comprar bitcoins podrán hacerlo sin tener que adquirir la moneda digital realmente, y lo harán en los centros de intercambio ya existentes, y regulados, para obtener más de unos pocos años. Esto podría atraer a mucha gente al universo bitcoin, cuestión que traería imprevistas consecuencias.

Los contratos de Cboe y CME harán referencia a precios en diferentes Bolsas

Jeffery Sprecher, CEO de Intercontinental Exchange, el dueño de la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo a principios de semana que el Big Board no ofrecería futuros contratos de bitcoin en parte porque los mercados de bitcoin existentes no son transparentes.

Claro, algunos han sugerido que los comentarios de Sprecher eran malintencionados y que la Bolsa de Nueva York podría retrasar su puesta en marcha de operaciones de bitcoins. Además, la empresa de Sprecher posee una participación minoritaria en Coinbase, lo que agrega dudas sobre si realmente es escéptico.

La brecha de precios crea inconvenientes estructurales para el mercado de futuros. Los contratos de Cboe y CME harán referencia a precios en diferentes Bolsas. Entonces, si los inversores intentan cubrir una compra de bitcoin, deberán asegurarse de adquirir la moneda digital en una bolsa que coincida con un contrato en particular.

Los grandes diferenciales de precios indican problemas de liquidez y la falta de operadores profesionales activos que normalmente las arbitran rápidamente. Menos liquidez sugiere que los precios caerán más rápidamente cuando inevitablemente suceda, aunque no todos están de acuerdo.

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Paul Puey, el CEO de Airbitz, una empresa de bitcoin cash, dijo el jueves que el mercado fracturado de bitcoin era una característica, no un error. Si una gran operación comienza a caer, los precios estarían inseguros en otro lado, aunque no está seguro de si todos los grandes venderían bitcoins ante una caída sostenida.

En general, hay entusiasmo ante la incorporación de CME en el negocios de futuros de bitcoin. Y se tiene la sensación de que los inversores que quieran participar en bitcoins tendrán menos probabilidades de perder su dinero, ya sea por medio de piratas informáticos o por vendedores inescrupulosos, en intercambios establecidos.

Es posible que la inclusión agrega inestabilidad a los mercados ya creados

Y una mayor liquidez a través del mercado de futuros debería lograr que los precios de los bitcoins sean menos volátiles. Pero podría ir a la inversa, también. Una caída en el precio podría enviar a los operadores de futuros hacia las salidas, avivando más temores en las operaciones tradicionales de bitcoins.

Eso podría crear lazos negativos, como los de los mercados hipotecarios durante la crisis financiera. Además, si hay alguna demanda reprimida de bitcoins en corto, una avalancha de operadores podría hacer que los futuros caidan cuando comiencen a cotizar.

Lo cierto es que un mercado establecido agrega estabilidad al bitcoin, pero también es posible que la inclusión agrega inestabilidad a los mercados ya creados. La introducción de futuros ciertamente acentuará un mercado de criptomonedas ya frágil. La transición promete ser difícil.

Gastronomia peruana se luce en la feria artesanal más grande del mundo

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EL reconocido chef Javier Castañeda, Capo Chef del Petit Palace Santa Bárbara de Madrid forma parte del proyecto «Kallpa» en la Feria Artesanal de Milán

La Feria Artesanal “Artigano in Fiera” que se lleva a cabo en Milán, Italia del 2 al 10 de diciembre 2017 exibe, por primera vez en sus 22 años de historia, la extraordinaria variedad de la cocina peruana.

Esta feria está contando con la participación de cerca de 3.250 expositores y ha reunido empresarios de más de ciento quince países de los cinco continentes. En esta ocasión, la Asociación Aga Perú, cuyo objetivo es promover la cultura y tradición alimentaria y enológica del Perú en el mundo, en cabeza de su director y fundador Roberto Huallanca, ha promovido la creación del RESTAURANTE KALLPA (en quechua “energía”) como un lugar en el que se darán cita importantes Chefs peruanos con un menú único y de vanguardia pensado para el paladar europeo, que de cocina peruana se entiende cada vez más.

“Nuestra iniciativa quiere ser una contribución a los esfuerzos de quienes han llevado la cocina peruana a ser reconocida a nivel internacional. Este es el momento justo para hacer conocer el Perú a mayor escala y en espacios internacionales como la feria artesanal L’Artigiano in Fiera” declaró Roberto Huallanca, director de Aga Perú y promotor de esta iniciativa.

“la cocina peruana, sabor de 4 continentes en un solo país”

La cocina peruana es el resultado de la influencia, la historia y el paso de diferentes culturas por su territorio. Una enorme cantidad de materias primas unidas a las técnicas de la tradición culinaria del antiguo Perú y el mestizaje con influencias mediterráneas (españolas, italianas y franceses), orientales (chinas y japoneses) y africanas.

Un menú presentado en primicia (https://www.tcgnews.it/2017/11/kallpa-peru-presenta-suo-menu-anteprima/) que ha prometido deleitar con una propuesta autentica y variada a los cientos de visitantes que se pasaron por esta feria internacional.

Kallpa es arte peruano de talla internacional.

El restaurante Kallpa cuenta con un stand de 143 mt2 preparado magistralmente por el artista peruano Francisco Basurco de la ONG “Anudando la tierra”, una propuesta de diseño de vanguardia con la que se quiere representar la esencia de un Perú místico y profundo.

El restaurante Kallpa cuenta también con la participación del reconocido chef Javier Castañeda, el “Quijote Peruano”, Capo Chef del Petit Palace Santa Bárbara de Madrid. Han volado además directamente desde Perú dos importantes nombres de la gastronomía peruana: Francisco Lozano e Christian Vàsquez; Executive Chef y Capo Chef, respectivamente, del exclusivo restaurante Cala & Lounge de Lima.

El arte peruano está representado por artistas e invitados especiales en el Kallpa Space, en donde entre otros se han programado eventos como el Show Cooking, Cocktail Show, performance de baile tradicional y actividades culturales con las que se busca dar espacio y visibilizar los grupos, asociaciones y escuelas de arte y danza que promueven la integración y la cultura peruana.

En palabras de Roberto Huallanca “La gastronomía y el arte de vanguardia representarán Perú en Kallpa; una propuesta a la altura del estándar de calidad del público europeo que enorgullecerá a la comunidad peruana en Italia y Europa”.

 

Vídeos
Kallpa Ristorante (Video Promo)

Fuente Comunicae

Operación Triunfo: Las ausencias de los concursantes de OT1 en Navidad

Operación Triunfo va camino de convertirse en el éxito de la temporada en Televisión Española. El formato, que cumplía 16 años el pasado mes de octubre, se encontraba en barbecho tras años de silencio y cambios de cadena.

Con el mismo concepto de jóvenes artistas, nuevo presentador y flamante equipo de profesores, la edición de Operación Triunfo 2017 ha sabido adaptarse a los tiempos y, con un estilo totalmente renovado, parece haber conquistado el corazón de una audiencia que respalda sus galas y sus emisiones en directo vía YouTube.

Gala de Navidad

Operación Triunfo

Tal y como sucediese en la primera edición de Operación Triunfo, los concursantes de este año grabarán una gala especial de Navidad. Las primeras 16 personas que entraron a formar parte de aquel formato desconocido acabaron, en su mayoría, convirtiéndose en estrellas, al menos en el ámbito de la música nacional. Grandes cantantes que se reencontraron hace apenas un año para celebrar, con tres documentales y un concierto único, los 15 años del programa en directo más visto de la historia de la cadena pública.

En un disparo certero, la productora y la cadena han encontrado oportuno convocar (y mezclar) en una noche especial a los concursantes de la edición regente con la inolvidable primera promoción, pero… ¿Irán todos? ¿Han aceptado Bisbal y Chenoa volver a encontrase en un escenario después del momento ‘cobra’? Veamos…

David Bisbal, primera ausencia de Operación Triunfo

David Bisbal Operación Triunfo

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el nombre de David Bisbal no solo es uno de los más esperados sino que es el ‘triunfito’ que más éxitos ha cosechado a nivel internacional.

Su figura es una de las más relevantes de la industria latina musical y en su vitrina cuenta con dos premios GRAMMYs. En estos momentos, Bisbal se encuentra en Argentina, cerrando su gira de conciertos latinoamericanos dentro del ‘Hijos del Mar Tour’. Tal y como publica la edición online de la revista ‘Corazón TVE‘, el almeriense será una de las ausencias más sonadas en la gala de Navidad de ‘Operación Triunfo 2017’. Pero, ¿entonará Chenoa el famoso ‘Escondidos’ con alguna de las voces masculinas de esta edición?

Chenoa tiene exclusividad con Antena3

Chenoa Operación Triunfo

Podríamos pensar que el hecho de que Bisbal fuese el primer ausente dentro del contexto de la noche especial de Navidad en el nuevo Operación Triunfo habría supuesto vía libre de tranquilidad para Laura Corradini: Chenoa. Nada más lejos de la realidad. Desde que la mallorquina terminase de cantar el famoso ‘Escondidos’ con su exnovio en el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona, y tras la polémica del famoso beso que nunca llegó, el grupo A3Media se hizo con su fichaje en exclusividad para llevarla y traerla a su antojo.

Jurado de ‘Tu cara me suena’ en Antena3 y colaboradora una vez a la semana en ‘Zapeando’, Chenoa no puede aparecer, por contrato de cadena, en ninguna otra televisión, pese a que la productora (‘Gestmusic’) sea la misma.

Juan Camus, polémica ausencia en Operación Triunfo

Juan Camus es, sin lugar a dudas, uno de los chicos más polémicos y controvertidos de la primera edición de Operación Triunfo. Las negociaciones para su reaparición en el concierto ‘Reencuentro‘ de Operación Triunfo, a finales de 2016, fueron duras.

En un principio confirmó su participación, más adelante se bajó del carro por ‘cuestiones meramente artísticas’ y finalmente aceptó cantar si Geno, Javián y Mireia, los tres primeros expulsados, aparecían en el escenario exactamente los mismos minutos que el resto. Un gesto que sus tres compañeros le agradecieron en directo. En este caso vuelve a suceder algo similar. Una filtración hizo que medios de comunicación como ‘Fórmula TV’ informasen de la presencia de los 16 concursantes en la gala de Navidad de ‘Operación Triunfo’ de este año. Él contestó: «¿Los 16? Yo no sé nada«.

Rosa López, no pero al final sí

Rosa López Operación Triunfo

El mundo se echaba las manos a la cabeza cuando vieron que en la lista de triunfitos ausentes estaba el nombre de Rosa López.

Rosa de España no podía faltar a una cita tan especial, y aunque en un principio, y por cuestiones meramente laborales iba a perder tal acontecimiento, finalmente la de Granada ha aceptado la participación y cantará con la que se presume ganadora de este año: Amaia, quienes muchos la han bautizado como Amaia de España. La de Pamplona y la ganadora de la primera edición entonarán juntas el mítico ‘Gracias a la música‘ de ABBA.

Mireia Montálvez

YouTube video

La segunda expulsada de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ tampoco participará en la gala de Navidad preparada con tanto cariño por parte de los productores y de la cadena pública. Se conoce que Mireia Montálvez está hasta arriba de trabajo, pues sus labores contractuales han hecho que se baje del proyecto de recuperación de ‘Fórmula Abierta’, el grupo formado precisamente por Javián, Álex Casademunt y Geno Machado, creadores del mítico ‘Te quiero más’.

¿Se trata de una cuestión de imagen? ¿Quiere Mireia relanzar su carrera como artista en solitario desligada absolutamente de su pasado como triunfita? Tendremos que esperar para ver su respuesta…

Javián

Operación Triunfo Javian

El caso de Javián es diametralmente opuesto al de la mayoría de sus compañeros de edición, y es que según recoge ‘Vanitatis‘ ha sido la cúpula de ‘Operación Triunfo’ quien afirma «nos hubiera encantado contar con ellos (Juan Camus y Javián), pero no tenemos más dúos míticos para realizar«.

La gala está prevista para ser grabada el próximo 22 de diciembre con idea de emitirse el lunes día 25 en horario de prime time, concretamente, el día de Navidad a partir de las 22.30 horas de la noche. Esta grabación formará parte de un break navideño para los participantes de la actual edición de Operación Triunfo que volverán a su escuela el próximo martes día 2 de enero con las pilas cargadas para afrontar la semifinal del concurso.

 

Karlos Arguiñano desenfunda de nuevo sus cuchillos contra ‘MasterChef’

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Karlos Arguiñano nunca se corta. El popular cocinero guipuzcoano ha criticado esta semana en la revista Rumore a ‘MasterChef’ porque «no es un programa de cocina, es un reality y yo no puedo con los realities». Tras más de 25 años delante de las cámaras no traga este tipo de formatos porque «les gusta la lagrimita, que llore la madre, que lloren los niños, todo el mundo llorando». Hace tres años Arguiñano también atacó al concurso de TVE, en este caso por su edición ‘Junior’ que regresa por estas fechas a nuestra televisión: «Los peques a esa edad tienen que jugar al fútbol, a pelota, leer libros o nadar en la piscina».
A Arguiñano le ofrecieron alguno de estos realities, pero declinó amablemente la propuesta: «Sí, me lo han propuesto, pero es algo que no me divierte lo más mínimo. Lo que a mí me entretiene es ir al mercado a la compra, es meterme en la cocina y disfrutar y no andar a la carrera para eso ya están las carreras de motos. Otra cosa que no me gusta es que me pongan nota. Cuando iba al cole sacaba muy malas calificaciones y lo que no me gusta para mi, no lo quiero para nadie».
Los otros titulares de Arguiñano
Arguiñano reconocía en ‘Fora de sèrie’ de TV3 esta temporada que había tenido «amigos en ETA y amigos a los que ha matado ETA. Me he comido marrones de una manera bestial». Estas inofensivas declaraciones provocaron que algunos periodistas como Hermann Tertsch le tildasen de «miserables», pero el cocinero tiene claro que puede ir con su verdad por delante, y por eso incluso se atreve contra la justicia: «En el mundo mandan los malos. ¿Quién avisa a los corruptos de que les van a hacer una inspección?».
Tampoco se corta con sus declaraciones políticas, como cuando celebró en su programa el triunfo de Syriza en Grecia en 2015: «Bueno, sorpresa en Grecia con las elecciones. Vamos a ver si tienen suerte estos de Syriza o como se llamen (…) Nos parecemos bastante a los griegos. A ver si tienen suerte porque Europa está rabiosa. Puede haber más cambios. Está la gente muy enfadada. Ha habido mucho recorte y mucho desmadre (…). Y la burbuja inmobiliaria, con esa cantidad de obras sin acabar, con miles de casas que se ve que están paradas por el desmadre de los constructores con los ayuntamientos golfos. Entre todos a ver si vamos haciendo las cosas bien y damos la vuelta a a la historia, para que haya educación, sanidad y para que los jubilados puedan cobrar con fundamento».
En 2012 también se atrevía sobre la crisis: «15.000 millones de euros para inyectarle a un banco. Pero ¿en qué se han gastado el dinero? Y a las pobres familias, desahuciándolas, sacándolas de los pisos, con abuelos, con niños… Es un disparate. Por eso digo que mandan los malos. Si mandaran los buenos, no pasaría eso. Lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos. Para llegar al poder, hay que pisar». Estas declaraciones las hizo en su programa, que se hizo viral en Youtube con más de millón y medio de visitas: «Los bancos se quedan con el rescate y con los pisos». Y años después proseguía sobre el tema de la corrupción: «Son unos chorizos, espero que los detengan porque son unos chuletas con prácticas de Al Capone (…) Alguno tendrá que tener varias novias porque si no, no entiendo cómo se pueden gastar tanto dinero. No entiendo que unos estén sufriendo tanto y otros sean tan gorileros».
Arguiñano también se atreve con el fútbol, ya que cuando la prensa publicó que el Real Madrid se puso de obras para no ceder el Bernabéu a la final copera exclamó: «Será porque es la Copa del Rey, porque si llega a ser la del Generalísimo, ¿eh Florentino?».

La aerolíneas tradicionales se independizan de El Prat

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Air France y Aerolíneas Argentinas se van de Barcelona, pero no por el conflicto independentista. En los cielos las aerolíneas no entienden de cuestiones políticas. La principal razón es la competencia low cost. Level, Joon, Norwegian o Ryanair engordan una larga lista de compañías de bajo coste que operan desde El Prat, el aeropuerto que ya no precisa de las grandes compañías para ganar tráfico.

La última en llegar ha sido Joon, la marca low cost la corto y medio radio de Air France. Más conocida como la de los millennials. El pasado 1 de diciembre estrenó su ruta entre la Ciudad Condal y la capital de Francia. Pero Joon tiene otro objetivo. Esta ha llegado para sustituir a Air France con precios más económicos y poder competir con el resto de la oferta low cost. Así, operará todos los vuelos que hasta la fecha realizaba Air France entre Barcelona y París-CDG.

Antes de esta, el otro gran estreno del año lo hacía el holding IAG con el lanzamiento de Level. La compañía, aún operada por Iberia, eligió El Prat como base inicial de operaciones. El 1 de junio realizó su primer vuelo a Los Ángeles. Desde 99 euros los pasajeros podían adquirir los billetes.

También vuela a destinos como Buenos Aires, Punta Cana (República Dominicana), San Francisco (Oakland) y Boston. Algunos desde 99 euros y otros desde 149 euros. Precios que las aerolíneas tradicionales no pueden igualar en rutas de largo radio.

Norwegian, la culpable

Y la otra gran apuesta en este mercado es Norwegian. La compañía vuela desde El Prat a varios destinos de largo radio. Este verano completó sus vuelos a EEUU con Los Ángeles (desde el 5 de junio), Nueva York-Newark (6 de junio), San Francisco-Oakland (7 de junio) y Miami (8 de agosto).

Además, esta es responsable directa de, por un lado, la aparición de Joon y Level y, por otro, de la huida de Aerolíneas Argentinas. La low cost de IAG vuela por 149 euros al país. Un precio difícil de asumir. Y Norwegian ya cuenta con permisos para volar a Argentina.

Y también tiene algo que ver con que Icelandair haya anunciado su retirada. La aerolínea nórdica unía Barcelona y Reikiavik entre junio y septiembre. Pero hay tres factores que para la empresa han sido determinantes para poner fin a su relación con El Prat: la baja demanda, el hecho de que Norwegian vuele a la capital de Islandia por 60 euros y la aparición de otra low cost en escena, Wow Air.

A la oferta en el aeródromo catalán, se suma Ryanair, Vueling, EasyJet y otro gran elenco de compañías de bajo coste que han convertido a El Prat en uno de los más baratos para viajar. Solo en España, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 40,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 13,9% más con respecto al mismo periodo de 2016. Por su parte, las tradicionales alcanzaron la cifra de 36,6 millones.

De esta forma, Air France, Aerolíneas Argentinas e Icelandair dicen adiós a la ciudad catalana. Y mientras, otras como Asiana Airlines se atreven a aterrizar en El Prat en agosto de 2018 para unir Barcelona y Seúl. Como rivales, ya saben que tienen a las low cost.

Vodafone ‘juega’ con su red móvil para impulsar el 5G

Se nota, se siente, el 5G está presente. Con, o sin rima fácil, los operadores de telefonía siguen apurando los tiempos para la llegada de esta tecnología móvil que revolucionará la conectividad. Hacen experimentos, pruebas piloto o -en algunos casos- desarrollos reales sobre la red. Por ejemplo Vodafone ha llevado a cabo ensayos virtualizando su 4G en el ámbito de los videojuegos móviles.

Hasta ahora se conocía la explosión del gaming. Incluso, hay ligas profesionales que mueven mucho dinero. Pero todo se hacía con equipos fijos y redes de fibra. Lo que pretende mostrar Vodafone es que también puede haber jugones en el móvil. Aunque para ello se necesita una evolución tecnológica que llegará con el 5G. Pero como no hay que perder el tiempo, el operador rojo ya trabaja en ello.

Así, esta semana ha mostrado a un grupo de periodistas una demo real sobre el impacto que tendrá la virtualización de las redes 5G cuando llegue su uso. En concreto, Vodafone ha probado con éxito, en colaboración con Huawei y Hero Entertainment, una tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing), que permite reducir la latencia (o retardo) en la red comercial en más del 90%, llegando hasta 20 milisegundos. El ensayo se ha llevado a cabo con el videojuego Crisis Action 2.

La prueba, que en directo gana mucho más sentido, se ha hecho conectando 8 tablets a la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor con el videojuego mencionado. Cuando las tablets estaban conectadas con la tecnología MEC, la latencia ofrecida por la red se ha reducido en más de 280 milisegundos respecto a cuándo utilizaban la conexión habitual sin MEC.

Por otro lado, el acceso a los contenidos por parte de los usuarios se ha realizado con una infraestructura virtualizada (Network Function Virtualization) totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone.

Cómo entender lo que hace Vodafone

La explicación técnica, con milisegundos y latencia, quizá es compleja de entender. Por eso, mejor visualizar -o intentarlo- la realidad. Imaginemos un partido de fútbol con el Fifa a través del móvil. Estamos en un contraataque, pasamos a otro jugador y acto seguido pulsamos el botón de tirar a puerta. Con la actual infraestructura de red habría un pequeño retardo entre el pase el disparo a puerta.

Pues bien, con la innovación que introduce Vodafone se podrá dar el pase y disparar a puerta según pulsemos el botón, el retardo será imperceptible a nuestra mente. En eso consiste rebajar la latencia, y en eso mejora la red con la virtualización que desarrolla el 5G.

Pero no será lo único. La tecnología Edge Computing abre la puerta a un emergente mercado de aplicaciones y servicios para los que la latencia y la Calidad de Servicio (QoS) son aspectos estratégicos: seguridad, realidad virtual, realidad aumentada, automoción y, como ya se ha demostrado, gaming.

Si suben los tipos de interés, ¿quién pagará la deuda?

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Allá por 2007, un conocido banquero español hizo la siguiente predicción: nos viene encima una crisis que durará por lo menos una década. Por aquel entonces, hubo quien no creyó sus palabras. No porque hablara de crisis, que ya estaba a las puertas. Más bien por la longitud de la misma. A partir de entonces, términos como tipos de interés, deuda, o estímulos monetarios, han sido tan comunes como el pan nuestro de cada día.

¿Qué ha cambiado en estos diez años? Por ejemplo, en las economías desarrolladas, la relación entre los consumidores y aquellos bienes y activos que formaban parte de su día a día. Una transformación que se ha acentuado con la llegada de los llamados millennials (o generación Y).

Según el estudio ‘The decline of the driver’s license’, cada vez más las nuevas generaciones no tienen como prioridad sacarse el carné de conducir. Prefieren usar otros servicios como Uber o Lyft. Otro dato curioso es que, en el Reino Unido, el porcentaje de jóvenes entre 25 y 29 años que adquieren una casa, ha descendido desde el 55% en 1996, al 29% en 2015, según el Instituto Nacional de Estadística Británico (ONS). ¿Qué quiere decir? Que prefieren alquilar a comprar.

morosos Merca2.es

En España, siempre se ha preferido ser propietario de una vivienda, a alquilarla. Amor al terruño. Sin embargo, las cifras se están acercando. Así, y según el estudio ‘Visión de los españoles sobre el mercado de la vivienda’, de Fotocasa, el 30% prefiere ya arrendar, y el 37%, comprar. El porcentaje restante, duda. ¿La razón? Quizás porque un elevado porcentaje de la población no puede ser propietaria. Aquí, y en el mundo mundial.

“No es un cambio de actitud, sino una consecuencia de la respuesta de los bancos centrales a la crisis financiera mundial”, afirma Nick Clay, gestor del BNY Mellon Global Equity Income Fund. Todos los activos se han disparado: coches, vino, arte, bonos, casas… Y los salarios no lo han hecho en la misma proporción. Al contrario. Si en la década de los 80 del pasado siglo XX, las rentas más bajas fueron las más favorecidas, hoy es todo lo contrario.

Tipos de interés normalizados

“El discurso dominante entre los banqueros centrales es que la expansión cuantitativa (QE) y otras medidas de estímulo eran la única respuesta posible a la crisis financiera mundial”, resalta Nick Clay. ¿Qué sucede ahora? La recuperación ha llegado, aunque el experto la califica de “mediocre”.  Y añade: “Los tipos de interés pueden volver a normalizarse y los programas de compras de activos pueden ir retirándose”.

Una buena noticia que tiene su lado oscuro: la deuda. Gobiernos, empresas y consumidores se han endeudado hasta el cuello. Y no han pensado en lo que podría suceder más adelante. En cuanto comiencen a subir los tipos, aunque lo hagan de forma ligera, habrá dificultades para hacer frente a los compromisos adquiridos. Ya está pasando: en Estados Unidos, ocho millones de ciudadanos llevan un retraso de más de noventa días en la letra de su vehículo.

“En un futuro no muy lejano estos altos niveles de endeudamiento podrían convertirse en un problema grave”, advierte Clay. Por mucho que Janet Yellen (FED) o Mario Draghi (BCE) quieran hacer la vista gorda, o lavarse las manos como Poncio Pilatos, retirar las medidas de estímulo traerá consecuencias. “Pensar que el proceso de normalización y el fin de la dependencia de los bancos centrales se llevará a cabo sin mayor problema resulta extremadamente ingenuo”, aclara el gestor de BNY Mellon.

La situación es preocupante. Las economías más representativas se ven fuertemente afectadas por el coste de la deuda, los tipos de interés o el valor de los activos. “El mundo adicto al crédito que los bancos centrales han ayudado a crear depende de que los precios de los activos sigan altos”, sostiene Nick Clay.

¿Qué sucedería si los mercados se tambaleasen como un flan? ¿Qué pasaría si el crecimiento económico comenzara a echar el freno? Pues que volverían a las andadas, aplicando medidas de estímulo e inyectando liquidez. De nuevo, los tipos de interés volverían a tomar protagonismo. “En su intento por controlar el sistema, han acabado haciéndolo más frágil, no más seguro. La montaña de deuda es ahora más grande que en 2007”, concluye Clay.

Eroski termina su reconstrucción: ¿Ve la luz al final del túnel?

Con la venta de las 103 tiendas de perfumerías If, el grupo Eroski da por finalizado el proceso de desinversión que le ha llevado a vender establecimientos a la competencia y perder cuota de mercado en parte de España. Ahora, su estrategia se centra en la expansión a base de franquicias. Todo ello después de negociar un ERE que afectará a 193 empleados tras su última gran venta.

“No alcanzaba los niveles de rentabilidad, especialmente durante la crisis. Este año estaba mejorando sus resultados, por eso se ha optado por vender”. Así es como Eroski justifica la venta de 103 tiendas de Perfumerías If a Douglas, que tras la compra de Bodybell aumenta su presencia a 382 establecimientos en España. Otras 20 tiendas han sido traspasadas a compañías como Druni. En ambos casos, el importe no ha trascendido.

Sin embargo, la última gran venta para recuperar liquidez supone un problema laboral. El grupo negocia con los sindicatos un ERE que podría afectar a 193 empleados. Todos ellos pertenecientes a las 30 tiendas restantes que no han conseguido vender.

Eroski reduce 500 millones de deuda

En los últimos resultados semestrales del grupo se aprecia una leve mejoría. Eroski obtuvo un resultado positivo de 3,2 millones de euros, un 10,5% más, amortizó deuda por 500 millones el año pasado, y pretende reducirla a 1.600 millones en 2019. Una deuda que además está renegociando con algunas entidades bancarias. Si no hay cambios, entre 2019 y 2020 varios préstamos a plazos vencen.

Eroski
Gráfico de la deuda del Grupo Eroski entre 2009 y 2017. Bloomberg

En 2010, la deuda a corto y largo plazo de Eroski ascendió a 3.799 millones de euros. La cifra más alta de los últimos años. A partir de entonces el grupo comenzó a realizar desinversiones hasta llegar a los casi 2.500 millones deuda actual.

La manera para ir reduciendo poco a poco la losa de la deuda ha sido mediante la venta de activos en los últimos años. Este año, la socimi Lar cerró la compra de 22 supermercados por 48 millones de euros. Estos activos habían sido previamente vendidos por el grupo de distribución al fondo Rockspring.

En 2016, vendió un paquete de hasta 35 hipermercados a Carrefour por un importe máximo de 205 millones de euros. La cadena francesa se expandió a lo largo del territorio nacional gracias a los establecimientos de Eroski, especialmente en Madrid.

La venta de locales a DIA o Carrefour en zonas como Madrid ha provocado, como es lógico, que la cadena desapareciera casi por completo del resto del territorio nacional. En 2014 traspasó los 140 supermercados en toda España a DIA.

Asimismo, a través de su web, desde hace años el grupo vende solares e inmuebles en todo el territorio español.

Expansión a base de franquicias

El objetivo es aumentar las ventas del 4% anual entre 2017 y 2020. Además, también incrementará sus inversiones de 80 a 120 millones de euros. Aunque es cierto que la mayoría se dedicaría a las regiones donde el consumidor es más fiel a la firma. Es decir, norte de España, Cataluña y Baleares.

En esta ocasión, la estrategia de expansión de Eroski se orquesta de manera distinta. No abre tiendas propias en el resto de España. Sino que son franquicias. Es decir, donde ya está más que asentado si lo hace. Navarra, País Vasco, La Rioja y el resto del Norte de España. Pero en el resto son franquicias. Por ejemplo, en 2016 en Madrid alcanzó la cifra de 10 franquicias. Según explican desde Eroski, no pretenden volver a abrir hipermercados en Madrid.

Pero más recientemente, abrió su primer hipermercado de Melilla. Este cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 5.000 metros cuadrados. Con una inversión de 4 millones de euros, se gestiona en régimen de franquicia.

De los cerca de 1.800 establecimientos de Eroski, 500 son ya franquiciados. El grupo cuenta con 35.000 trabajadores, de los 8.000 son socios cooperativistas en el País Vasco.

Así, con las cuentas más saneadas, la estrategia de expansión de Eroski en los próximos años promete ganar cuota de mercado y fidelizar al consumidor.

El procesador de pagos respaldado por Silicon Valley que crece a pasos agigantados

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Selina Wang, Ruth David y Lizette Chapman para Bloomberg

Adyen, una compañía de pagos holandesa de rápido crecimiento y respaldada por multimillonarios de Silicon Valley, considera realizar una oferta pública inicial el próximo año, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema.

La startup, cuyos más de 4.500 clientes incluyen a ocho de las 10 mayores compañías de Internet de los Estados Unidos, así como a varios gigantes minoristas, ha hablado con los asesores sobre un posible lanzamiento, según los informantes, que han pedido no ser identificados.

“Eventualmente, creemos que la compañía debería estar pública en los mercados”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Adyen, Pieter van der Does. Sostuvo que Adyen no seleccionó a los banqueros ni apuntó a una fecha de salida en la Bolsa, pero rehusó discutir más detalles.

«Creemos que la compañía debería estar pública en los mercados»

Los inversores privados de la empresa no han presionado para retirar sus tenencias porque la firma, a diferencia de algunas compañías emergentes de rápido crecimiento, es rentable, y por lo tanto no necesita seguir pidiendo financiamiento adicional, indicó este jueves.

Iconiq Capital, una firma multifamiliar de gestión de patrimonios cuyos inversores han incluido al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y al cofundador y director de Twitter, Jack Dorsey, invirtió en Adyen en 2015 cuando estaba valorada en 2.300 millones de dólares (1.953 millones de euros). La empresa de 11 años ha crecido silenciosamente para manejar transacciones hasta de 90.000 millones de dólares (76.427 millones de euros) en 2016. Compite en un mercado abarrotado por PayPal Holdings y Stripe.

Con ingresos de 727 millones de dólares (617 millones de euros) en 2016, casi el doble del monto del año anterior, Adyen podría obtener una alta valoración cuando salga a la Bolsa. Los proveedores de servicios de transacciones financieras operan globalmente a un precio promedio de múltiplos de alrededor de 24 veces, según datos compilados por Bloomberg.

Los clientes de Adyen incluyen a Uber Technologies, L´Oreal y Burberry Group, según su sitio web. Entre los inversores en la compañía se encuentra la firma de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings y General Atlantic.

Las firmas dedicadas a los pagos en Europa continúan teniendo demanda, ya que la consolidación se lleva a cabo a escala mundial en una industria de rápido crecimiento.

Vantiv acordó comprar la compañía de comercio electrónico WorldPay Group por unos 8.000 millones de libras (9.086 millones de euros) en agosto. Y la firma estadounidense de capital privado Hellman & Friedman acordó comprar Nets por alrededor de 5.300 millones de dólares (4.500 millones de euros) el mes siguiente.

Van der Does de Adyen anuló toda especulación a principios de este año de que la compañía podría ser adquirida por PayPal u otro competidor. “Nos vemos como una empresa independiente”.

¿Por qué EEUU quiere evitar que AT&T compre Time Warner?

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David McLaughlin y Andrew Harris para Bloomberg

La demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que busca impedir que AT&T compre Time Warner irá a juicio el 19 de marzo, una fecha posterior a la que las compañías habían solicitado para comenzar su épica pelea legal contra el Gobierno.

Con los más de tres meses de descanso que tendrá el juicio, AT&T y Time Warner tendrán que extender su fecha autoimpuesta del 22 de abril para completar el acuerdo de 85.400 millones de dólares (72.536 millones de euros).

El juez de distrito de los Estados Unidos, Richard Leon, dijo este jueves en Washington que las compañías deberían retrasar la fecha límite de 60 a 90 días para darle tiempo a tomar una decisión.

“Estamos comprometidos con esta transacción y esperamos presentar nuestro caso en marzo”

“Discutiremos con prontitud el cronograma posterior al juicio con Time Warner”, indicó el asesor general de AT&T, David McAtee, en un comunicado. “Estamos comprometidos con esta transacción y esperamos presentar nuestro caso en marzo”.

Si se aprueba, el acuerdo remodelaría el panorama mediático al unir a un gigante de las telecomunicaciones con el propietario de CNN, Warner Brothers, TNT, TBS y HBO. AT&T, el dueño de DirecTV, es el distribuidor de televisión paga más grande, así como también una potencia en teléfonos móviles y fijos.

El Departamento de Justicia de EEUU ha argumentado que dejar que AT&T sea propietario de las películas y los programas de televisión que transmite dañaría tanto a los consumidores como a los competidores.

Según su acuerdo actual, si AT&T y Time Warner no completan su trato antes del 22 de abril, pueden optar por extender el plazo o cualquiera de las partes puede retirarse. Si el juez bloquea el pacto, AT&T debe pagarle a Time Warner una tarifa de separación de 500 millones de dólares (424 millones de euros).

“Este no es un caso normal desde muchas perspectivas”, comentó Leon desde el banquillo este jueves. Estimó que el juicio tomaría alrededor de tres semanas. “Esto va a ser mucho trabajo y sacrificio”.

Las acciones de Time Warner cayeron brevemente cuando se fijó la fecha del juicio, descendiendo hasta 0,6%. Las acciones bajaron 0,1% a 90,28 dólares (76,68 euro) en la Bolsa de Nueva York. AT&T subió 0,2% a 36,19 dólares (30,74 euros).

“Este no es un caso normal desde muchas perspectivas”

El 20 de noviembre, el Departamento de Justicia de los EEUU presentó una demanda para bloquear la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Alegó que la fusión significaría facturas de televisión más altas y menos opciones de entretenimiento innovadoras.

La demanda sugiere que el Gobierno analizará detenidamente otras ofertas de entretenimiento. Esto es particularmente relevante con Walt Disney y Comcast, que hacen ofertas competitivas para adquirir miles de millones de dólares en activos de entretenimiento y televisión paga de 21st Century Fox.

El desafío legal -la primera medida antimonopolio importante presentada por la administración Trump- supuso un duro golpe para un acuerdo que parecía avanzar hacia la aprobación en octubre pasado.

Makan Delrahim, el nuevo jefe de la división antimonopolio bajo la administración Trump, había presionado para la venta de la división Turner Broadcasting de Time Warner, que posee canales de cable como CNN, TNT y Turner Sports, o DirecTV.

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo que no estaba dispuesto a vender CNN para apaciguar a Washington y prometió luchar en la demanda, estableciendo una batalla judicial que ahora no se decidirá hasta la primavera.

Delrahim estuvo presente en la audiencia de apertura en su primera demanda como el nuevo jefe antimonopolio del Departamento de Justicia de los EEUU. Se sentó en un banco detrás de la mesa de abogados ocupada por Craig Conrath y otros abogados litigantes.

“Reconocemos que esta es una carga pesada para la corte”

AT&T solicitó la fecha del juicio para 20 de febrero, pero los abogados del gobierno respondieron que se realizaría el 7 de mayo. Citando su propio calendario de juicios congestionados, este jueves el juez instó a las partes a mantener los desacuerdos al mínimo, e invitó a la intervención de la corte sólo cuando sea necesario.

“Reconocemos que esta es una carga pesada para la corte”, dijo el abogado de AT&T, Daniel Petrocelli, al tribunal. Agregó que su lado haría todo lo posible para evitar una “fricción innecesaria” con los juristas del gobierno.

Los riesgos en los balances de la Reserva Federal son claros

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Mark Grant para Bloomberg Prophets

Últimamente se le ha prestado tanta atención a la Reserva Federal en términos de lo que los legisladores dicen y hacen, que ya es hora de corregir algunas observaciones.

En su reunión de política en junio, la Fed anunció que comenzaría a reducir su balance en 10.000 millones de dólares (8.472 millones de euros) al mes. Y lo ha hecho, con activos que bajan a  4,43 billones de dólares (3,75 billones de euros) desde los 4,47 billones de dólares (3,79 billones de euros). Pero este descenso es mínimo si se tiene en cuenta que sus activos eran de un billón en el 2008.

Reserva Federal Balance
Bloomberg.

Dicho de otra manera, la “normalización” ha sido una palabra muy aclamada por los miembros de la Reserva Federal, pero nada de eso ha ocurrido. Estamos siendo engañados. Tal vez sucederá en algún momento, pero aún no ha sido así.

Los bancos centrales mundiales ahora tienen 18,39 billones de euros en activos

En cualquier caso, la mayoría de los bancos centrales están expandiendo sus activos, más que compensando cualquier “contracción” por parte de la Reserva Federal. Yardeni Research señala que los principales activos de los bancos centrales crecieron 1,6 billones de dólares (1,36 billones de euros) en los últimos 12 meses.

¿Qué diferencia habrá si la Fed reduce su balance en 10.000 millones de dólares (8.472 millones de euros) por mes? Casi nada, ni siquiera lo suficiente como para ser considerado un error de redondeo.

Los bancos centrales mundiales ahora tienen 21,7 billones de dólares (18,39 billones de euros) en activos, y esa cifra se dirige a 24 billones de dólares (20,33 billones de euros) en septiembre próximo, según mis cálculos.

¿Dónde en este escenario hay algún tipo de “normal”? Las acciones combinadas de los bancos centrales del mundo es un hecho inédito, entonces, ¿cómo caracterizas “normal” en ese contexto? No puedes.

Al menos con la Fed, a diferencia de muchos otros bancos centrales, hay muy poco riesgo de crédito en sus tenencias. La composición de su cartera es básicamente bonos del Tesoro de los Estados Unidos, deuda de agencias gubernamentales y valores respaldados por hipotecas de agencias.

No hay mucho de qué preocuparse aquí. Sin embargo, la Fed es virtualmente única en este respecto. También tiene la menor cantidad de activos en relación con el producto interno bruto de los principales bancos centrales.

“¿Cómo caracterizas “normal” en ese contexto?”

Con 23% del PIB, los activos totales de la Fed se comparan con 40% para el Banco Central Europeo y 93% para el Banco de Japón, según Reuters. Suiza es el valor atípico, con los activos del Banco Nacional Suizo que totalizan 127% del PIB.

activos Reserva Federal
Bloomberg.

Lo que los inversores deben tener en cuenta es el creciente riesgo en los activos de estos otros bancos centrales. El Banco Nacional Suizo está en una posición muy arriesgada. Alrededor del 94% de los activos de su balance se encuentran fuera del país.

Según los datos de la entidad financiera, cerca del 20% se invierte a nivel mundial en acciones, incluidos 88.000 millones de dólares (74.560 millones de euros) en acciones de los Estados Unidos.

Un banco central que me preocupa un poco es el Banco Central Europeo. Yardeni Research fija sus activos en 5,2 billones de dólares (4,41 billones de euros). Aquí, no sólo se trata de tamaño, sino también de composición.

A partir de junio de 2016, el BCE comenzó a comprar bonos corporativos. Ahora tiene alrededor de 152.000 millones de dólares (128.785 millones de euros) de esta deuda, según sus propios datos, y está planeando comprar más. Los bonos que posee de una compañía, Steinhoff International Holdings, están en serios problemas.

Las notas emitidas por una unidad de Steinhoff cayeron hasta 41 céntimos después de que Steinhoff dijera el miércoles que demoraba indefinidamente la publicación de sus resultados, citando una investigación criminal y fiscal en Alemania que data de 2015.

En junio de 2016 el BCE comenzó a comprar bonos corporativos

Será interesante ver cómo reacciona el BCE, ya que sus reglas son bastante confusas sobre qué hacer en situaciones como ésta. Según UBS, el BCE tiene 26 bonos calificados por debajo del grado de inversión, o “basura”, que ascienden a 21.200 millones de dólares (17.962 millones de euros) en deuda hipotética.

A medida que avanzamos hacia 2018, mi enfoque sigue siendo “On the Money”. Mientras se imprima dinero nuevo, entonces creo que la tendencia en los mercados se mantiene hacia precios de acciones más altos; menores rendimientos del Tesoro; y los activos de riesgo se comprimieron, cada vez más, contra sus puntos de referencia.

Independientemente de las protestas de la Reserva Federal y de los demás bancos centrales, el flujo de “dinero de polvo de duendes” no ha cedido. Les recuerdo el adagio de Wall Street: “actúen sobre lo que hacen y no sobre lo que dicen”.

La MiFID II se traduce en adquirir analistas más baratos

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Lukanyo Mnyanda para Bloomberg

Lejos de ser una amenaza existencial, la gran sacudida en la industria de administración de activos ha surgido como una oportunidad para que la rama de inversión del banco suizo EFG International pueda sacar a los analistas a bajo costo.

La compañía ha aprovechado los recortes en los corredores para casi duplicar su equipo de investigación de capital a unos 18 antes de que las nuevas regulaciones europeas conocidas como la MiFD II entren en vigencia en enero próximo. El aumento de los fondos negociados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), que siguen a los índices en lugares de involucrar a las personas que seleccionan los títulos de renta variable, también ha incrementado la oferta de analistas en el mercado laboral.

El costo general de la contratación de analistas se ha reducido en 10% durante los últimos tres años

“Ese efecto sobre los fondos cotizados en Bolsa, inversiones pasivas, así como la MiFID II significa que hay muchos analistas de investigación disponibles a precios más baratos de lo que estaban antes”, expresó Moz Afzal, director de inversiones con sede en Londres de EFG Asset Management, en una entrevista. Expandir el equipo de investigación de forma significativa fue “probablemente algo que no pudimos hacerlo hace 10 años”, sostuvo.

El costo general de la contratación de analistas se ha reducido en 10% durante los últimos tres años, pero podría caer más una vez que entre en vigencia la Directiva revisada sobre Mercados de Instrumentos Financieros, indicó Afzal.

Las regulaciones apuntan a fomentar la transparencia y reducir los costos. Requieren que las empresas de inversión paguen por separado la investigación de bancos y compañías de corretaje. Un informe que data de junio de McKinsey dijo que podría llevar a que cientos de analistas pierdan sus empleos una vez que los prestamistas recortaron alrededor de 1.200 millones de dólares (1.017 millones de euros) en gastos de investigación.

Si bien las perspectivas para la mayoría de las compañías de inversión más pequeñas podrían ser sombrías, las que sobreviven se beneficiarán a medida que disminuyan los costos de investigación, sostuvo Afzal, cuya compañía sacó a los nuevos analistas de capital en los últimos 18 meses. La compañía supervisa alrededor de 20.000 millones de dólares (16.965 millones de euros).

“Al final, tener un equipo de investigación más grande en última instancia debería conducir a un mejor rendimiento”, comentó Afzal. “La MiFID II causará que la industria reevalúe la investigación y cómo se usa. El efecto de eso significa que la provisión de datos e investigación será más barata, y ya hemos comenzado a ver la evidencia al respecto”.

El Aceite de Oliva Ozonizado, protagonista en la Cosmética Natural

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A los conocidos productos naturales utilizados en la Cosmética Natural, se une el Aceite de Oliva Virgen Extra Ozonizado. Ozonoysalud.com presenta sus propiedades reparadoras, purificadoras y antioxidantes de la piel, que vienen a impulsar un mercado ya de por sí pujante y un consumidor cada vez más exigente y preocupado por su aspecto y salud

El aceite ozonizado resulta de gran eficacia en el tratamiento de pieles dañadas, irritables o con otras alteraciones cutáneas.

El ozono es un gas que se encuentra de manera natural en el ambiente, siendo responsable, entre otras cosas, de proteger al planeta de las radiaciones ultravioletas. Es como el oxígeno en su estado más activo. La principal característica del ozono es su gran capacidad de purificación, eliminando compuestos orgánicos como hongos, bacterias y virus. Al aplicarse con los ácidos grasos del aceite, estimula el sistema antioxidante y con ello su capacidad de reparación y cicatrización de los tejidos, nutre de manera natural la piel y la protege frente a agentes externos.

Ozono y Salud, tienda online especializada en productos ozonizadores y de ionización, destaca las principales características de este novedoso producto y las dolencias leves para las que está especialmente indicado:

  • Dermatitis del pañal. Alivia las irritaciones y enrojecimientos producidos por el pañal en los bebés o personas de edad avanzada.
  • Alivio en las pieles acnéicas o seborréicas (granitos, puntos negros, caspa, desecación, eczema, etc.)
  • Úlceras, herpes y escaras, especialmente presentes en ancianos y personas con movilidad reducida.
  • Picor, inflamación e irritación anal, hemorroides, cuidado de la zona íntima femenina.
  • Reparación de la piel en dermatitis, inflamación, enrojecimiento, sequedad, comezón, arañazos, roces, cicatrices.
  • Tratamiento e hidratación de los pies. Prevención de problemas podológicos. Útil para el cuidado de la piel del pie diabético y el expuesto a agresiones externas (piscinas, muchas horas de pie, calzado incómodo, etc).
  • Problemas de circulación y sequedad en piernas (mujeres, hombres, ancianos). Mejora del metabolismo.
  • Picaduras de insecto y dermatitis de contacto producidas por alérgenos, irritantes químicos, plantas, etc.

En definitiva, se consigue añadir a los ya conocidos beneficios del aceite de oliva las numerosas cualidades saludables y regeneradoras del ozono logrando un cosmético 100% natural destinado a convertirse en todo un referente de la pujante industria de la salud.

Ozono y Salud, realiza una importante matización: no todos los aceites ozonizados son iguales, subrayando que: «es importante elegir entre los productos de calidad, que utilizan materias primas de primera calidad y utilizan sistemas de envasado que garanticen la estabilidad del producto y la correcta conservación de sus principios activos. Tal es el caso del Aceite Ozonizado Ozolive, elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico y envasado en un dispensador opaco de máxima calidad y un sistema de vacío continuo para facilitar la dosificación del producto'

Más información en: OzonoySalud

Fuente Comunicae

El BCE tiene la razón al endurecer su política contra préstamos incobrables

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Ferdinando Giugliano para Bloomberg View

Una lucha de poder ha puesto a las instituciones más importantes de Europas unas contra otras. El BCE, el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea han discutido cómo los bancos deben tratar los préstamos incobrables.

El BCE ha adoptado la postura más dura, pero también la más adecuada para el problema. Si los políticos quieren limitar el riesgo de una nueva crisis bancaria, deberían dejar que los supervisores se salgan con la suya.

El brazo de supervisión del BCE ha lanzado una consulta pública sobre su nueva guía respecto a préstamos morosos. Los supervisores buscan el poder para exigir que, desde la introducción de las reglas, los prestamistas dejen de lado el 100% del valor de los préstamos que se volverán incobrables a futuro.

Eso suena como mucho, pero los bancos tendrían siete años para aprovisionarse para préstamos garantizados y dos años para deudas no aseguradas. La nueva orientación no se aplicaría al stock actual, que se sigue manejando de acuerdo con el marco existente.

Los bancos de la zona euro han lidiado con préstamos incobrables desde la crisis financiera mundial y la consiguiente crisis de deuda soberana. Los préstamos hipotecarios han caído a 830.000 millones de euros desde un máximo de 1,06 billones de euros, pero siguen siendo una fuerza desestabilizadora: los inversores no están seguros de la calidad de los libros de préstamos europeos, lo que ayuda a explicar por qué sus valoraciones son más bajas que sus competidores americanos.

El banco central quiere garantizar que las entidades financieras estén en buen pie al llegar la próxima crisis. Puede que ahora no parezca algo urgente, pero el momento no podría ser mejor: la economía de la zona euro se ha recuperado y los bancos están en posición sólida para comenzar a prepararse para una futura recesión.

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una consulta sobre algunas de las áreas que el BCE ha abordado en su nueva orientación

Es cierto que a algunas empresas se les puede negar crédito como resultado del nuevo enfoque, pero no hay nada malo en que un supervisor exija mejores estándares de suscripción, especialmente cuando la economía está en recesión. Un sistema de préstamo es una condición previa para garantizar que los Estados miembros estén dispuestos a avanzar hacia una mayor distribución de los riesgos bancarios, por ejemplo, creando un plan de seguro de depósitos.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la UE critican el planteamiento, aparentemente por razones legales. Creen que el BCE ha sobrepasado su mandato, escribiendo reglas en lugar de simplemente aplicarlas. Los funcionarios italianos están especialmente preocupados, dado el alto índice de morosidad y la sensibilidad política del problema. Mientras tanto, la Comisión Europea ha lanzado recientemente una consulta sobre algunas de las áreas que el BCE ha abordado en su nueva orientación.

El BCE ha reconocido la necesidad de abordar las objeciones, pero es correcto no retroceder. Si bien a menudo se muestran preocupados por los tecnicismos, en el fondo las objeciones son políticas e institucionales. No aprecian el espíritu de la orientación del BCE o la importancia del tiempo.

Los supervisores sólo utilizarán las nuevas directrices como un respaldo normativo, para forzar la mano de los prestamistas que son reacios a tomar medidas respecto a los nuevos NPL. Los bancos que decidan no cumplir con las reglas deberán explicar por qué eligieron lo contrario. Sólo si estas explicaciones son insuficientes los supervisores tomarán medidas.

Las reglas del BCE garantizarían que los supervisores sean justos y transparentes sobre lo que esperan de los bancos. El BCE podría ser acusado de ser arbitrario si no fuera abierto acerca de sus estándares prudenciales. Esto es particularmente importante en la zona euro, donde los ciudadanos deben saber que los supervisores no favorecen a los prestamistas de un país sobre otro.

La Comisión Europea debería seguir adelante con su consulta, por supuesto, que otorgará a la acción del BCE todo el poder de una ley. Cualquier diferencia entre los dos planes se puede abordar a lo largo del tiempo. Sin embargo, los supervisores deben ser capaces de implementar su nueva guía rápidamente: puede tomar meses llegar a un acuerdo llegar a un trato sobre un nuevo conjunto de reglas. El riesgo es que la economía se desacelere antes de que esto suceda, lo que obliga al BCE a ajustar la regulación cuando los bancos son más débiles.

La zona euro ha logrado un progreso significativo en el manejo de sus préstamos incobrables, pero todavía llevará tiempo resolver este problema completamente. El BCE tiene razón al buscar formas de evitar que este problema se repita. Los políticos deben apoyar sus esfuerzos, no oponerse.

El doble valor de los Certificados de Profesionalidad en el mercado laboral

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Los certificados de profesionalidad son acreditaciones oficiales que avalan la tenencia de una serie de competencias profesionales, al mismo tiempo, que reflejan la obtención y aprendizaje de habilidades, conocimientos y actitudes para desempeñar un puesto de trabajo específico

Actualmente, la práctica en la demanda de este tipo de certificados en el mundo laboral está cada vez más extendida. Ciertamente, la posesión de una acreditación de tipo oficial es una manera fiable de demostrar que se cuenta con una serie de capacidades para ocupar un puesto de trabajo. Además, en muchas ocasiones los certificados profesionales hacen las veces de ventaja adicional frente al resto de candidatos aspirantes que no cuentan con ello.

Por otra parte, se trata de una opción muy adecuada para la propia formación profesional de una persona, a modo de especialización, para completar el perfil profesional, cualificarse, actualizar conocimientos o sencillamente insertarse en el ámbito laboral.

Los Certificados de Profesionalidad presentan una multitud de funcionalidades para la consecución de variados objetivos que los convierten en una opción elegida por un número de personas cada vez mayor. No obstante, esta formación también aplica a las personas ya ocupadas en una empresa. De esta forma adquieren y renuevan su formación; una cuestión perentoria en un sistema comercial extremadamente volátil y en continua transformación como consecuencia, principalmente, de los avances tecnológicos.

Cabe destacar el trabajo de Euroinnova Business School en esta área formativa. Esta empresa cuenta con una de las más consolidadas trayectorias en el sector de la educación online. Caracterizada por la continua innovación en las temáticas que componen su oferta educativa, declara trabajar para conseguir un mayor ajuste entre las necesidades de las empresas y la formación de los empleados y, por consiguiente, un mercado laboral más eficiente.

En este sentido ha puesto en marcha una renovación respecto a las temáticas relacionadas con la obtención de un Certificado de Profesionalidad, caracterizadas todas ellas por estar de plena vigencia. Como principal novedad, cabe destacar la formación especializada en una de las profesiones más desconocidas por el conjunto de la población y que, sin embargo, en la actualidad cuenta con cifras en la demanda de profesionales cualificados especialmente altas. Se trata de la Tanatopraxia y Tanatoestética.

Fuente Comunicae

Porsche gana terreno en el mercado de los coches híbridos

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Christoph Rauwald para Bloomberg

Porsche, cuyo nombre es sinónimo de coches deportivos, está ganando tracción en el cambio hacia los coches eléctricos.

La marca, perteneciente a Volkswagen, indicó que desde que el renovado Panamera de cuatro puertas comenzó a venderse en junio de este año, 60% de los compradores optaron por la versión parcialmente eléctrica de este modelo.

Por el momento, el nuevo modelo vehículo se vende únicamente en China y los Estados Unidos, los dos mercados más grandes de Porsche. La demanda muestra que las ventas de coches eléctricos comienzan a afianzarse, debido a que los fabricantes están gastando miles de millones de euros para cumplir con la regulación de emisiones.

“La demanda de los clientes es mucho mayor que el 10% o 15% que esperábamos inicialmente”

“La demanda de los clientes es mucho mayor que el 10% o 15% que esperábamos inicialmente”, comentó a los periodistas Gernot Doellner, jefe de línea del modelo Panamera, en una conferencia de prensa cerca de Stuttgart, en Alemania.

Los beneficios fiscales en algunos países europeos ayudaron a aumentar el uso del híbrido a más de 90% en Bélgica y 70% en Francia. En Alemania, donde se encuentra el mercado automovilístico más grande de la región, aproximadamente 25% de los coches Panamera existentes se alimentan parcialmente con baterías.

Los fabricantes mundiales de coches están gastando montos récord en nuevos modelos eléctricos, para cumplir con los límites de emisión europeos, los más estrictos de todo el mundo.

La demanda de estos coches fuera de las jurisdicciones donde existen incentivos significativos, se ha mantenido un poco baja, debido a que los consumidores evitan adquirir productos de alto costo. Sin embargo, esto es que algo que va cambiando a medida que la tecnología mejora.

El éxito de Porsche con su coche híbrido enchufable, que puede funcionar hasta por 50 kilómetros en modo eléctrico, llega cuando Tesla está luchando por aumentar la producción de su Modelo 3, que tiene costo de 35.000 dólares (29.654 euros).

Porsche presentará un coche completamente eléctrico en el 2019

El pionero de los coches eléctricos, cuyo éxito con su modelo inicial se convirtió en un dolor de cabeza para los fabricantes de vehículos tradicionales, gasta alrededor de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) en efectivo por trimestre. Porsche, que presentará un coche completamente eléctrico (Mission E) en el 2019, compite en el mismo segmento que el Modelo S y Modelo X de lujo de Tesla.

Porsche, la marca más rentable para Volkswagen con un retorno sobre las ventas de 18% hasta septiembre, invertirá más de 3.000 millones de euros en híbridos enchufables y coches puramente eléctricos en los próximos cinco años. Este plan forma parte de la iniciativa de Volkswagen de 20.000 millones de euros para construir variantes eléctricas de los 300 modelos que conforman las 12 marcas del grupo.

Smartick cuadruplica sus alumnos en Latinoamérica en los últimos dos años

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Desde que esta startup española salió al mercado en 2011, 9.000 niños de América Latina han pasado por su método para aprender matemáticas online de forma personalizada en sesiones de 15 minutos al día en el PC o la Tablet. México es el país donde más alumnos de Latinoamérica se benefician del método de inteligencia artificial de Smartick (50%), que identifica el nivel de cada niño y adapta los contenidos a sus necesidades

Desde que la startup española Smartick salió al mercado en 2011, no ha parado de crecer el número de niños que practican su método a diario para aprender matemáticas en todo el mundo. De ellos, 9.000 son alumnos latinoamericanos que han pasado por esta metodología, basada en el desarrollo de la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas de forma personalizada gracias a la más avanzada inteligencia artificial que adapta los contenidos en tiempo real al nivel de cada niño. El desembarco de la compañía en México, Colombia, Perú y Argentina ha supuesto un importante impulso a ese crecimiento, aumentando notablemente las suscripciones.

De esta forma, Smartick continúa expandiendo internacionalmente su método, que se hace cada vez más global, como explica uno de sus fundadores, Javier Arroyo: «La clase Smartick se va haciendo cada vez más diversa en el mundo, algo que nos enorgullece porque nacimos con vocación global, exactamente como las matemáticas, que son un lenguaje universal».

En los dos últimos años, de media, la cifra de suscripciones a Smartick en Latinoamérica se ha cuadriplicado, aunque en algunos países el crecimiento ha sido aún más rápido. En Argentina, el número de alumnos se ha multiplicado por siete, mientras que en Colombia se ha quintuplicado. Estos países han llevado a cabo importantes programas de mejora de la calidad educativa que han podido contribuir a una mayor preocupación por mejorar en matemáticas a través de la tecnología. Ejemplos de ello son el proyecto Escuelas de Futuro del Ministerio de Educación de Argentina para fomentar el aprendizaje, la creatividad, la investigación, la colaboración y las nuevas tecnologías, y el programa colombiano Computadores para Educar, que se basa en la entrega de equipos tecnológicos a instituciones educativas públicas, bibliotecas y casas de la cultura para garantizar el acceso a los alumnos con menos recursos.

En lo que va de 2017, destaca el aumento del número de niños que practican el método en Perú, donde hay un 50% más que a principios de año, y México, donde el alza es del 85%. Este último es el país latinoamericano donde más alumnos aprenden matemáticas con Smartick. En concreto, la mitad de los niños de Latinoamérica que mejoran sus habilidades con los números a diario con Smartick son mexicanos.

Muestra de la preocupación y el peso de las matemáticas en el sistema educativo de México es el caso de Olga Medrano. Esta joven, más conocida como Lady Matemáticas, se ha convertido en toda una eminencia en el país por sus logros con los números: ganó el año pasado la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas y obtuvo una beca para estudiar matemáticas en el Massachussets Institute of Technology, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Además de los países anteriores, la compañía española opera también en Chile, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Brasil, Venezuela y El Salvador

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, acaba de comprobar in situ el interés de los padres latinoamericanos por ofrecer a sus hijos la más avanzada metodología para que dominen las matemáticas –cada día más presentes en nuestra vida- y tengan todas las oportunidades en el futuro.

En sólo seis años en el mercado, han pasado por el método de Smartick 32.000 niños de 100 países.

De cara a 2018, sus fundadores, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, afirman que seguirán incorporando nuevas metodologías y confían incrementar un 100% las suscripciones tanto a nivel particular como curricular en colegios.

Fuente Comunicae

Los usuarios de la Banca Móvil Española se modernizan

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Lenta pero inexorablemente, los españoles se están convirtiendo en ávidos usuarios de aplicaciones bancarias a la hora de gestionar sus finanzas. Las entidades financieras más establecidas y de mayor antigüedad en España siguen siendo las más populares, tanto en su versión física (sucursal de calle) como en el mundo digital. Sin embargo, cada vez surgen un mayor número de firmas de fintech que están ampliando la oferta en un mercado de herramientas de gestión financiera cada vez más concurrido

Según un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, España sería por detrás de Estados Unidos el segundo país del mundo en el que más aplicaciones bancarias se han descargado en sus móviles los usuarios de los nuevos retadores fintech.

Cuando se trata de realizar transferencias de dinero, tanto nacionales como internacionales, además de las firmas tradicionales especializadas en este segmento, cada vez son más las fintechs que ganan adeptos en España.

En la siguiente infografía se pueden observar algunas de estas tendencias y comportamientos de los usuarios y clientes bancarios españoles cuando operan desde sus telefónos móviles.

El estudio se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2017 con una muestra de 1.265.000 perfiles de usuarios móviles activos cubriendo seis territorios: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España (115.000 perfiles)

Sobre Ogury
Ogury es una plataforma de datos móviles omnisciente que ofrece la visión más completa del comportamiento de los usuarios móviles en todo el mundo y la única que ofrece una imagen real de lo que la gente está haciendo en sus teléfonos inteligentes, tanto dentro de las aplicaciones como fuera. Su tecnología patentada de recopilación de datos a nivel de dispositivo, integrada en miles de aplicaciones, permite a Ogury crear perfiles ultra granulares de más de 300 millones de perfiles móviles usuarios móviles individuales en más de 120 países. Aprovechando el poder de esta visión única, ofrece analíticas, monetización, targeting y soluciones de CRM sin igual para marcas, proveedores de servicios y editores, que mejoran enormemente la experiencia móvil. Fundada en 2014, Ogury tiene oficinas internacionales en Madrid, Londres, Nueva York, Los Angeles, Chicago, París, Milán y Roma, y trabaja con todas las principales agencias de medios de comunicación, junto con las principales marcas y editores líderes de todo el mundo.

 

 

Fuente Comunicae

Una pregunta de 64 millones de dólares para Goldman Sachs

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Ben Scent y Crystal Tse para Bloomberg

Goldman Sachs casi ha desaparecido de la escena en la salidas a Bolsa de Hong Kong durante 2017.

El banco de Wall Street ha trabajado sólo en una salida completado este año, la venta de acciones de Guotai Junan Securities de 2.200 millones de dólares (1.866 millones de euros), según datos compilados por Bloomberg. Se ubica en el puesto 30 entre los arreglos de OPI de Hong Kong, detrás de rivales menos conocido como Shanghai Pudong Development Bank y Zhongtai International Securities, que quedó por debajo del primer lugar en 2014.

Esta semana, Goldman lanzó su segunda cotización en Hong Kong del 2017: un acuerdo de 64 millones de dólares del fabricante de dispositivos ortopédicos AK Medical Holdings. Goldman no ha trabajado en una oferta pública inicial tan pequeña en territorio chino desde hace 17 años, cuando ayudó a organizar 40 millones de dólares de acciones vendidas para startup Internet Techpacific, demuestran los datos de Bloomberg.

AK Medical, cuya salida a la Bolsa está programada para el 20 de diciembre, no hará mucho para ayudar a Goldman a subir las tablas de clasificación. Sin embargo, el candidato de la lista aplica nueva tecnología a una área de rápido crecimiento del mercado de salud chino, y Goldman podría construir una relación con la espera de futuros acuerdos una vez que crezca.

La compañía con sede en Pekín usa impresión 3D para producir prótesis articulares e implantes de columna, y su ingreso neto aumentó 58% en los dos años hasta 2016. No puede perjudicar a otros dos fabricantes de dispositivos ortopédicos chinos, Trauson Holdings y China Kanghui, fueron comprados por grandes rivales occidentales en los últimos años.

Goldman Merca2.es

Goldman está en camino de organizar el volumen más bajo de OPI en Hong Kong desde 2008, cuando asesoró sobre 1.400 millones de dólares (1.187 millones de euros) en ventas de acciones, según datos compilados por Bloomberg. Sin duda, el mercado de OPI ese dirige a su peor año desde 2012. Y el negocio de renta variable funciona en otras áreas: ocupa el segundo lugar entre quienes arreglan acuerdos de acciones de Hong Kong gracias a su trabajo en operaciones de bloque.

Goldman es un patrocinador conjunto de la venta de acciones de 10.000 millones de dólares planificada por la estatal China Tower

El banco también ha organizado algunas grandes ventas de acciones estadounidenses para compañías chinas, asesorando al operador de motores de búsqueda Sogou con una oferta pública inicial de 658 millones de dólares (558 millones de euros) y el proveedores de entregas inmediatas Best en septiembre.

Hemos sido muy activos en Hong Kong este año, liderando el mercado en los seguimientos, incluido el más grande de 2017”, dijo una portavoz de Goldman en un comunicado enviado por correo electrónico. “Esperamos que el mercado mejore en 2018, una opinión refleja en nuestra robusta cartera de negocios”.

Goldman es un patrocinador conjunto de la venta de acciones de 10.000 millones de dólares planificada por la estatal China Tower, que originalmente presionaba para cotizar este año y que ahora apunta a principios de 2018, según fuentes con conocimiento del asunto.

El banco fue agregado recientemente a la oferta pública de Hong Kong de la compañía de financiamiento en línea Lufax, que podría recaudar alrededor de 5.000 millones de dólares el próximo año, de acuerdo con las fuentes.

La firma también se encuentra entre los bancos que asesoran al gestor de préstamos China Orient Asset Management en su intento de recaudar fondos antes de una cotización planificada en 2018, según fuentes, pidiendo no ser identificados porque la información es privada.

La portavoz de Goldman dijo que el banco no hace comentarios sobre los acuerdos individuales, mientras que los representantes de Lufax y China Orient declinaron hacer comentarios.

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