jueves, 15 mayo 2025

Cinco razones por las que el empleado conectado ha tomado el poder, según The Valley Talent

0

La presencia del empleado en redes sociales y su alta productividad y eficiencia en los puestos tecnológicos, así como la creciente importancia de la inteligencia emocional en el seno de las empresas, han convertido a los trabajadores digitales en el bien más preciado

La retención del talento es una de las prioridades de las empresas para evitar el déficit de empleados digitales. La mayoría de puestos de trabajo ya exigen conocimientos tecnológicos y la demanda de talentos TIC crece a cada año. Dada la falta de trabajadores en este ámbito, el empleado conectado ha tomado el poder y se ha convertido en el bien más preciado de las compañías.

Para mejorar la percepción de estos trabajadores desde el principio, las empresas están poniendo en práctica técnicas de employer branding, dirigidas a un buen posicionamiento en el mercado laboral. Además, las medidas para mejorar la situación de los profesionales digitales son fundamentales para la fidelización. En este sentido, se está favoreciendo la iniciativa de los trabajadores a la hora de aportar ideas, además de suavizar los rígidos protocolos corporativos y ofrecer más beneficios a cambio de mayor compromiso.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, los expertos de The Valley Talent, headhunter especializado en la búsqueda de talento para liderar la constante evolución digital en las compañías, e integrado en el ecosistema The Valley, han analizado cinco razones por las que el empleado conectado se ha convertido en la joya principal de las compañías:

Contribuye a mejorar el branding en RRSS. La presencia del empleado digital en redes sociales no es algo anecdótico, sino que debe ser concebida por la empresa como una oportunidad para contactar con clientes a los que no llega. Además, también es un canal para favorecer la atracción de talento a la compañía. Es clave que la iniciativa parta de los empleados y lo hagan de motu propio compartiendo fotos en el trabajo, productos de la empresa o actividades de teambuilding.

Crece la inquietud por la inteligencia emocional. Desarrollar estrategias corporativas basadas en empatizar con los empleados contribuye a que éstos sean más felices en el trabajo. El empleado conectado aspira conciliar la vida laboral y personal mediante las herramientas tecnológicas que usa en su vida privada. Las medidas que favorecen su uso juegan un papel muy importante, ya que permiten a los trabajadores compartir emociones y estar en contacto con personas queridas.

Su alto rendimiento garantiza mayor productividad. Además del bienestar emocional, los empleados digitales han de contar con un entorno adaptado a sus capacidades para lograr unos resultados más eficaces. Es imprescindible que dispongan de autonomía y las herramientas tecnológicas necesarias. En este sentido, los análisis de desempeño, que comprueban la correspondencia entre las funciones y las habilidades del empleado conectado, permiten evaluar sus posibilidades. Si se consigue una buena correlación entre ambos factores, mejorará la productividad del trabajador.

Es creativo y se adapta a más tareas. La digitalización de las compañías exige estar en constante cambio, por lo que el empleado digital desarrolla sus tareas enfrentándose a continuos problemas a los que tiene que dar respuesta de forma creativa. Además, estas situaciones conllevan que, a veces, tenga que asumir funciones adicionales a las que tiene normalmente. También por ello, el trabajador conectado y flexible es un plus para las empresas.

Es la apuesta de futuro de las empresas. Los negocios digitales han llegado para quedarse y están transformando el mercado laboral a través del surgimiento de nuevos puestos de trabajo con un alto componente tecnológico. A los empleados digitales que trabajan actualmente en las compañías se unirán en los próximos años nuevas generaciones que han crecido con el boom tecnológico. Se calcula que, a mediados del decenio que viene, los millennials ocuparán más de la mitad del mercado laboral en el mundo, a los que se irá sumando la 'generación Z', nacida ya en el siglo XXI.

Fuente Comunicae

Island Tours amplía su oferta para verano debido al interés que suscita Islandia

0

 

El tour operador especialista ha decidido potenciar sus programas de viaje con la incorporación en sus circuitos guiados del Parque Nacional de Landmannalaugar y la península de Snaefellsnes

 

Ante el incremento de turistas españoles que visitan el país del hielo y el fuego, tomando como opción de viaje un circuito guiado, el turoperador Island Tours aumenta su oferta con tres nuevos programas de viaje al que además de una ruta recorriendo Islandia, se le unen actividades en la península de Snaefellsnes y en el Parque Nacional de Landmannalaugar, entre otras.

La lenta mejoría en la economía española tiene como efecto colateral el aumento de aquellos españoles que eligen salir de territorio español para disfrutar de unos días de merecido descanso. Islandia es uno de los destinos preferentes a lo largo de todo el año.

En marzo de este año se registraron cifras de visitantes españoles, según cifras de Icelandic Tourist Board (oficina de turismo de Islandia), un 26,7% respecto al año pasado, por este motivo, Island Tours ha ampliado su actual oferta con tres nuevos paquetes para este verano basándose en el circuito más demandado “Joyas de Islandia”. Tres alternativas que mezclan turismo de naturaleza y actividades; Joyas Activo, Joyas Plus y Grandes Joyas de Islandia, que buscan que el viajero no solo conozca la isla, sino que tenga un contacto más profundo con el país.

El turismo español cada día se transforma y los viajeros son más exigentes, buscan en el destino algo más que un lugar de vacaciones y esperan que la oferta se adapte a sus expectativas, por lo que Island Tours se transforma y se adapta a la demanda ampliando su oferta de circuitos para este verano.

Según se extrae de las últimas encuestas realizadas por el turoperador, además del viajero con fines meramente turísticos, esta aumentado número de españoles que elige el país como un probable destino al que orientar su vida profesional.

Un reciente informe, ‘Taxing Wages 2018’, publicado por la OCDE, situa a Islandia en el tercer puesto del ranking en el que sus trabajadores obtienen un mayor salario medio, tanto en valores brutos como netos. Así, en 2017, los residentes del país recibían un sueldo bruto de 64.000 dólares estadounidenses (alrededor de 53.000 euros), que tras los impuestos se reducía a 45.000 dólares (37.000 euros). Estas cifras han llamado la atención de más de uno

Fuente Comunicae

'Hojas incendiarias' de José Manuel López Moncó ve la luz mediante Editorial Tregolam

0

‘Hojas incendiarias’, de José Manuel López Moncó es un libro de relatos con treinta y tres cuentos cortos. En sus páginas el lector viajará de la mano de un escritor con oficio, que maneja la literatura en, se puede decir, prácticamente todas sus formas y géneros

En Hojas incendiarias, José Manuel López Moncó cocina a fuego lento historias de todo tipo, desde clásicos de la intriga, ciencia ficción, psicológicos, costumbristas o cuentos, incluso, de aventuras.

Con extensiones variadas o a través de unos pocos renglones, en los más breves, página tras página se pone de manifiesto el talento para generar emociones diversas, contrapuestas muchas veces: de las risas a las lágrimas, del enfado o la compasión, o a historias luminosas que se contraponen a otras que describen a la perfección la más inquietante oscuridad. Pero todas, como dice el autor, con un denominador común: «cada página transpira vida, pura vida».

Vida contemplada desde diferentes ángulos, con protagonistas muy distintos entre sí y que se ubican en lugares tan dispares como una habitación de hospital, el cadalso adonde el reo será ahorcado o el cajero automático refugio nocturno de vagabundos. De esta manera, el lector acompañará a un 'hombre- radio' anunciando en voz alta la visita de Franco como si se escuchase el informativo de la época, o a la esposa que reflexiona frente al marido moribundo y a la condena que fue vivir juntos. Se revivirá la historia del Padre Juan Crisóstomo de Sanvítores, o las celebraciones matrimoniales de una niña obligada a casarse con once años.

En palabras del autor: «Con cada libro que he ido publicando me he sentido más realizado y cubriendo mejor los objetivos que me trazaba antes de que vieran la luz. Una especie de escalera, espero ascendente, en la que una obra se apoya sobre la anterior y así sucesivamente. Hojas incendiarias es el sexto que se publica y, sin duda, acumula el bagaje de sus anteriores hermanos».

Hojas Incendiarias es, posiblemente, uno de esos libros para presentar un taller de narrativa o escritura creativa, en la forma en que se puede crear un libro sin etiquetas ni encorsetado, que fluye libre sin una temática definida, pero que, en conjunto, es capaz de trasmitir un mensaje claro sobre la forma en que relacionarse, la soledad, la alegría, el hartazgo.

Para bien o para mal, Hojas Incendiarias, es un escaparate donde los mundos y los protagonistas que se convierten en reales, vibrantes y atractivos sobre un papel que arde en el aire y nadie se atreve a tocarlo.

Disponible en:
Agapea
Amazon
Y todas las librerías de España.

Fuente Comunicae

Con más de 20 años de experiencia, Timber Armarios recomienda las mejores maderas

0

En Timber Armarios trabajan con los mejores tipos de madera posibles para realizar armarios funcionales que duren muchos años de vida. Las maderas que más aconsejan para fabricar armarios son principalmente las de roble, pino, haya o caoba, todas ellas de una excelente calidad

En un sector copado por muebles baratos fabricados con materiales de mala calidad, los clientes de esta empresa granadina los avalan como una empresa de confianza afianzada en el sector y que ofrece las mejores garantías en los productos con los que trabaja, señalan desde Timber Armarios, empresa especializada en armarios a medida.

El sector de la decoración, dicen los carpinteros y fabricantes de Timber Armarios, está copado por cientos de empresas que ofrecen 'muebles al mejor precio', lo que no dicen es que los materiales utilizados para dichos muebles suelen ser de baja calidad y por lo tanto sufren un gran desgaste con las actividades del día a día.

En Timber Armarios apuestan por trabajar con los mejores tipos de madera posibles para realizar armarios funcionales que duren muchos años de vida. Las maderas que más aconsejan para fabricar armarios son principalmente las de roble, pino, haya o caoba, todas ellas de una excelente calidad.

«Decorar nuestro hogar con muebles únicos, a medida y que duren toda la vida es imprescindible si queremos que la decoración de nuestro hogar sea funcional y tenga personalidad» aconsejan desde Timber Armarios. Además la empresa granadina ofrece un servicio de bocetos tridimensionales de los muebles diseñados a medida para que los clientes tengan constancia de cómo quedaría el mueble en su lugar correspondiente.

«Sin ninguna duda utilizar maderas de calidad y adaptadas al espacio en el que queremos colocarlas es recomendable si apostamos por armarios duraderos y funcionales», sentencian desde Timber Armarios.

La vocación de la empresa granadina Timber Armarios es ayudar y aconsejar a sus clientes para que estos hagan la mejor elección posible a la hora de elegir los muebles para decorar su hogar.

Fuente Comunicae

Los especialistas de Closet Armarios y Cocinas recomiendan los mejores materiales para cocinas

0

«Es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar nuestra casa ya que la cocina es la zona del hogar que más sufre por la actividad diaria de los habitantes y por ello tenemos que elegir bien dichos materiales», destacan desde la empresa granadina

En el hogar, hay algunas zonas que se deben mimar y cuidar en todo momento ya que las actividades y rutinas del día a día pueden pasar factura. Estas zonas se pueden ver perjudicadas por ello y por lo tanto es conveniente no sólo cuidarlas, sino elegir los mejores materiales para evitar el desgaste del uso cotidiano en la medida de lo posible.

En Closet Armarios y Cocinas, empresa familiar dedicada a la elaboración de muebles a medida, destacan a la subjetividad de cada persona como un factor clave para elegir un material u otro, ya que el precio, el nivel de uso así como las preferencias de diseño pueden decantar a los clientes por unos materiales u otros.

«Es una de las decisiones más importantes a la hora de amueblar nuestra casa ya que la cocina es la zona del hogar que más sufre por la actividad diaria de los habitantes y por ello tenemos que elegir bien dichos materiales» destacan en Closet Armarios.

Si se quiere una cocina resistente a la hora del proceso de cocinado, en Closet Armarios recomiendan materiales como el acero inoxidable, muy de moda actualmente, el granito e incluso el material porcelánico, que destacan por su gran dureza frente a golpes, resistencia factores térmicos e incluso por el poco mantenimiento y cuidados que se les debe dedicar.

Sin duda alguna y como informan desde Closet Armarios la elección del material que se va a utilizar para cada cocina es una decisión subjetiva que se va decantando según las prioridades económicas, funcionales o de diseño que cada persona tenga, pero si se busca una cocina compuesta por materiales que sean resistentes, es conveniente apostar por el acero inoxidable o el granito como opciones principales, según Closet Armarios.

Fuente Comunicae

Granollers, Munar y Davidovich, protagonistas de la previa del Mutua Madrid Open

0

La fase previa del Mutua Madrid Open 2018 tendrá una nutrida representación española. Con el objetivo de lograr una de las siete plazas que darán acceso directo al cuadro principal del torneo, varias figuras del tenis español intentarán aprovechar al máximo su invitación para competir sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

La organización del torneo ha decidido conceder una wild card a Marcel Granollers, Jaume Munar y Alejandro Davidovich para competir a partir del sábado 5 de mayo en la fase previa del ATP World Tour Masters 1000 que se celebra en la capital española.

A las puertas del Top 100 del Ranking ATP y en mitad de una temporada de recuperación, Granollers es uno de los jugadores más veteranos del Mutua Madrid Open. El tenista catalán disputará por undécima ocasión un evento en el que ha logrado algunos de los triunfos más notables de su carrera. De hecho, ha lograd batir a rivales de gran entidad como Ivan Ljubicic, Nikolay Davydenko o Gael Monfils.

La oportunidad también se abre para Jaume Munar, uno de los firmes valores de futuro del tenis español. El balear, Número 161 mundial a sus 20 años, disputará por tercera temporada consecutiva la fase previa en la Caja Mágica buscando el acceso por primera vez al cuadro principal ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.

Otro de los jóvenes valores del tenis nacional también tendrá un hueco en esta fase previa. Se trata de Alejandro Davidovich, que con tan sólo 18 años está muy cerca de entrar entre las 400 mejores raquetas del mundo. Tampoco será la Caja Mágica un escenario desconocido para el malagueño quien ya pisara la tierra batida madrileña durante la Copa Davis Junior en la temporada 2015. El vigente campeón junior de Wimbledon buscará un hueco en un cuadro plagado de estrella internacionales.

Además, en un acontecimiento histórico el torneo ha otorgado una invitación a Nicolás Álvarez Varona como campeón del torneo Sub 12 disputado hace cinco años. El burgalés es actualmente el tenista más joven en haber logrado un punto ATP, un hito conseguido con apenas 14 años y 3 meses. Su ascensión prosigue en un 2018 en el que ha logrado su primera final (Villena) y título (Beaulieu-sur-Mer) Grado 1 en el Circuito ITF Junior.

THANASI KOKKINAKIS, INVITADO INTERNACIONAL

Por su parte, la invitación internacional para disputar el cuadro principal ha recaído en el australiano Thanasi Kokkinakis. El actual númnero 152 del ranking ATP es uno de los mayores representantes de la nueva hornada de talento y, con una actuación magnífica en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami, el único jugador capaz de derrotar a Roger Federer en la temporada 2018 antes de una final.

En la modalidad de dobles, Fernando Verdasco y David Marrero han recibido la invitación nacional. Con el apoyo asegurado desde la grada, los maestros de 2013 tendrán un objetivo claro sobre la tierra batida de la Caja Mágica: convertirse en la primera pareja local que levanta el título en la capital española.

8 espectáculos teatrales para conquistar a las madres con entradas.com

0

entradas.com propone sorprender a las madres con una obra de teatro por el Día de la Madre

Obras para todos los gustos con las que conquistar a una madre y hacerla sentir como una auténtica estrella. Una sorpresa que no olvidará, ya que para los amantes del teatro no hay nada más emocionante que un escenario, los nervios y el misterio tras el telón, y el sonido de los aplausos al acabar la función.

Madres ‘a lo Lina Morgan’: para aquellas madres que han sido fans incondicionales de la gran Lina Morgan y lo suyo son las comedias donde la risa es parte del espectáculo durante toda la obra, entradas.com recomienda la obra de teatro El Reencuentro. Una comedia de dos hermanas muy divertida y gamberra.

Madres con mucho “show”: para aquellas madres que les encanta ser el foco de atención en las reuniones familiares y tienen gracia y desparpajo, entradas.com recomienda el espectáculo improvisado de Jamming Show. En esta obra el espectador es parte activa del show y los actores actúan de manera improvisada. Un espectáculo teatral nada convencional para una madre nada tradicional.

Madres Tragicómicas: para aquellas madres que pueden pasar del llanto a la risa en milésimas de segundo, está claro que su género teatral predilecto es la tragicomedia. entradas.com recomienda regalar entradas para Cyrano de Bergerac, donde la tragedia, las bufonerías y el drama romántico hacen en el cóctel perfecto para viajar a otra época.

Madres Disney: para aquellas madres que han vivido todas las historias de Disney, entradas.com propone disfrutar de la historia de amor y fantasía de La Bella Durmiente.

Madres Nostálgicas: para aquellas madres que suelen comenzar las frases con “en mi generación…” sin duda alguna se lo pasarán de miedo con la comedia nostálgica y canalla de Espinete no existe. Una obra sobre la infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones.

Madres Musicales y Rebeldes: para aquellas madres que siempre quisieron ser “Baby” y bailar con un guaperas macarrilla solo para llevarle la contraria a sus padres, entradas.com recomienda ver el espectáculo musical de Dirty Dancing.

Madres Clásicas: para aquellas madres amantes del teatro clásico, entradas.com propone regalar una de las muchas funciones que ofrece el 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con obras como El Carnero, La Baltasara y El Banquete, donde se podrán deleitar con el diálogo platónico, la vestimenta del siglo XVII o la crónica histórica.

Madres Romanas: para aquellas madres que siempre desearon ser Cleopatra para conquistar a Julio César, entradas.com propone llevarlas a ver la 64ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Con ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española en el impresionante marco del Teatro Romano se sentirán como unas auténticas romanas entre dioses, monstruos y filósofos.

¿Se la quiere sorprender sin arriesgarse con las fechas?
Para los que no tienen fecha concreta del espectáculo, pueden optar por la opción ‘regala entradas’, una tarjeta regalo que da a las madres derecho a comprar entradas por la cantidad que quieran. Se pueden elegir entre distintas tarjetas adaptadas a los gustos de las madres: musicales, cine, teatro etc.

Fuente Comunicae

Granada supera las previsiones del sector turístico en plena temporada alta, según Follow Me Granada

0

Desde Follow Me Granada, agencia de visitas guiadas, destacan el buen desarrollo de la temporada alta, con una afluencia constante de turistas que se prevé, irá a más en los próximos meses

De acuerdo a la empresa de visitas guiadas en Granada, Follow Me Granada, este año 2018 está siendo tan bueno como el pasado 2017.

Desde la agencia especializada en Free Tours, visitas privadas y rutas por los enclaves más característicos de la ciudad (Centro, Albayzín, Sacromonte y Alhambra) destacan la gran cantidad de trabajo que se está viviendo en el sector turístico desde mediados del pasado mes de abril.

«Desde Semana Santa esto ha sido un no parar, raro es el día que no disponemos de varios grupos completos para las visitas guiadas que ofrecemos», destacan desde la dirección de Follow Me Granada. «Ya no es solo la Alhambra. Los Free Tours tienen más popularidad que nunca y cada vez más y más personas se interesan por la oferta de servicios que antes no estaban tan demandados: Rutas en Segway, visitas a Sierra Nevada o escapadas de un día a otras ciudades andaluzas como Córdoba, Ronda, Úbeda o Baeza» prosiguen.

La temporada alta en la ciudad de Granada suele durar hasta finales de junio, es entonces cuando la afluencia de turistas se ve ligeramente mermada, especialmente porque los turistas nacionales se decantan por otros destinos donde el clima veraniego sea más apacible. «En julio los españoles prefieren irse al campo, a la playa o salir al extranjero. Durante el resto del año tenemos mucho turismo nacional, pero en julio y agosto es menos frecuente, es normal, aquí nos podemos poner a 45º en un día malo, y eso echa para atrás», comentan desde la empresa de visitas guiadas en Granada.

La ciudad de Granada lleva ya varios años siendo uno de los referentes turísticos a nivel nacional, cuenta, además, con uno de los monumentos más visitados del país, La Alhambra, que sólo en 2017 recibió casi tres millones de visitantes.

Fuente Comunicae

Bolsas anuncian la negociación pública de DasCoin desde hoy

0

DasCoin, la Moneda de Confianza y almacén de valor dentro del Das ecosystem, empezará su negociación pública en multitud de bolsas de criptomonedas desde hoy

El lanzamiento, que tendrá lugar en el centro de Londres, representa la culminación de un trayecto de dos años de preparación y actividad estratégica para desarrollar su plataforma.

Confirmando su posición como la Moneda de Confianza, DasCoin solo se comercializará en bolsas que operan con los mismos estrictos protocolos de autenticación 'Conozca a su cliente' que sustentan a DasCoin.

Michael Mathias, CEO de DasCoin, dijo: 'La negociación pública es un hito importante en la historia de DasCoin, y la inclusión en estos intercambios iniciales es un testimonio del interés en nuestro modelo de soluciones blockchain único. Cumple la promesa de un enorme trabajo desde DasCoin y continúa construyendo sobre el lanzamiento de nuestra propia Blockchain en marzo del año pasado'.

Mathias continuó: 'Nos complace asociarnos con tres bolsas, algunas ya establecidas y otras nuevas participantes e innovadoras en el mercado, mientras continuamos este camino. Esperamos anunciar muchas más a medida que continuemos expandiendo nuestra alianza blockchain'.

DasCoin comenzará a cotizar en las siguientes bolsas durante el día de hoy:

  • European Blockchain Exchange (EUBX)
  • BTC Alpha
  • Coinfalcon

DasCoin también lanzó su White Paper Técnico que se puede descargar en www.dascoin.com.

Ya se han minado más de 750 millones de DasCoin desde que se lanzó el blockchain en marzo de 2017.

Los miembros de la comunidad de NetLeaders compran licencias que les dan acceso a una cierta cantidad de Ciclos – unidades de capacidad – en el block chain. Estos ciclos se pueden utilizar para una variedad de servicios o se pueden enviar a DasCoin Minting Queue (cola de minado de Dascoin) y ser convertidos en DasCoin. Habrá un volumen máximo total de 8.589 mil millones de DasCoin.

DasCoin posee y opera la mejor tecnología Blockchain basada en la tecnología de contabilidad distribuida de BitShares, conocida como Graphene. BitShares es uno de los libros mayores en existencia y es uno de los libros mayores de mayor rendimiento con una capacidad superior a 100.000 transacciones por segundo.

Y el 1 de abril, DasCoin liberó su código fuente en Github para garantizar que cada bit de información en su blockchain se pueda compartir o consultar, haciendo que el blockchain de DasCoin sea transparente.

Además, DasCoins no se 'minan' como los Bitcoin y otras monedas de POW (proof-of-work o sistema de prueba de trabajo). El proceso de minería da como resultado una reducción significativa en el consumo de energía, así como una distribución de valor más equitativa.

Acerca de DasCoin: DasCoin es una mejor manera de almacenar e intercambiar valor y es el siguiente paso en la evolución del dinero.

DasCoin es la moneda basada en blockchain en el centro de un innovador sistema de activos digitales que busca optimizar las fortalezas y eliminar las debilidades de los sistemas monetarios existentes. Es rápido, eficiente, equilibrado, seguro y escalable.

DasCoin se centra en la creación de una moneda digital que ofrezca un rendimiento superior a través de una mayor eficiencia operativa, una mayor capacidad de transacción, una distribución más amplia, una mejor gobernanza y un mayor cumplimiento normativo. Protegido por los protocolos de seguridad líderes en la industria, y un blockchain que necesita permisos, DasCoin es una empresa pionera en el sector con el objetivo de convertirse en la primera moneda digital dominante del mundo.

www.dascoin.com
https://dascoinexplorer.com

Se puede encontrar más información sobre las bolsas en:

BTC Alpha – https://btc-alpha.com/exchange/
Coin Falcon – https://coin falcon.com/
European Blockchain Exchange (EUBX) – https://eubx.io/

Contacto con los medios:
media@dascoin.com

Fuente Comunicae

Patroneo KEY continua otorgando premios en certámenes y eventos de moda

0

Patroneo KEY otorga premios en los concursos Mediterranean Fashion Beach de Benidorm y en el desfile anual de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía

Patroneo KEY, marca líder de software de Patronaje para patronistas, diseñadores, centros de formación y pymes en general de confección, diseño y moda, continúa con su firme apuesta de apoyar las iniciativas, eventos y certámenes en el sector de la moda que aporten valor a su crecimiento.

Durante el mes de junio otorgará como premios licencias de Patroneo KEY en dos de los eventos más relevantes de este año 2018:

Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2018, Mediterranean Fashion Beach, a celebrar en Benidorm el próximo 30 de junio. Los nuevos talentos que optan a ganar este concurso de diseño y confección de moda baño, con catalogación de Premio Nacional, son los siguientes: Alba Barcia Blanco. Carla Arjona Ochando. Davinia Encabo Contreras. Esperanza Perelló Roselló. Laura Aguilera Torres. Laura Ferreira Atienza. Lucía Forjanes Gallego. Mª Pilar Sarmiento. Sandra Táboas González. Valentín Carballo García. Vanessa López Piñeiro. Virginia Fernández Rodríguez. Yvan Jover Andreu.

Desfile anual de Esade, Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía. El evento Granada Alta Cultura, que se celebrará el próximo 7 de junio, se traslada al palacete de Quinta Alegre, donde desfilarán las propuestas de alta costura de jóvenes creadores. El espacio es también el lugar elegido para la celebración del I Concurso de Jóvenes Diseñadores dentro de esta plataforma, que un año más persigue la proyección nacional e internacional.

Según Ignacio de Loyola Trigo Caparrini, creador de Patroneo KEY: “es imperante apoyar la dotación de herramientas tecnológicas completas, asequibles y sostenibles a los profesionales del patronaje, el diseño y la moda a fin de potenciar el crecimiento integral”.

Web oficial de Patroneo KEY:
https://www.apasarafashiontechnology.com/

MediaKit

Fuente Comunicae

Morainsa participa en el Salón de Gourmets con Ornal, su nuevo aceite de oliva virgen extra

0

La empresa estará presente con un stand propio dedicado a este nuevo producto, que cuenta con la certificación de la D.O Montes de Toledo

La aceitera Morainsa estará presente en el 32 Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 7 al 10 de mayo, con un stand propio dedicado a Ornal, un nuevo aceite de oliva virgen extra que ha recibido la certificación de la D.O Montes de Toledo y que se podrá degustar in situ.

Ornal es la nueva apuesta de Morainsa, una compañía manchega ubicada en Mora de Toledo. Este nuevo producto, en el que la empresa ha trabajado con empeño durante el último tiempo, aúna experiencia, modernidad y originalidad, unas características que lo hacen único y especial.

Ornal es, un aceite de oliva virgen extra monovarietal cornicabra, cuyo origen se encuentra en olivos centenarios, ecológico y con la D.O. Montes de Toledo. Con una acidez menor de 0.2º como aval de su calidad, posee un sabor intenso y frutado.

El stand de Morainsa en el Salón de Gourmets, en el que Ornal tendrá un papel protagonista, será el 6D25, que estará ubicado en el Pabellón 6 del recinto ferial IFEMA, en Madrid.

Morainsa, la experiencia de cinco generaciones
Morainsa es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos y aceites ubicada en Mora (Toledo). La compañía cuenta con el aval de la experiencia de cinco generaciones, que, a lo largo de los años, se han volcado en buscar la excelencia para todos sus productos.

La familia comenzó su desarrollo y expansión en 1870 y, desde entonces, ha trabajado por extraer de los olivos el mejor de las aceites, siempre desde el respeto a la tierra, y luchando por estar en la vanguardia como productores.

Innovación y tradición se dan la mano en unas instalaciones que cuentan con la tecnología más avanzada y con un equipo humano volcado en un proyecto cargado de esfuerzo e ilusión y comprometido con la tradición olivarera de esta zona de La Mancha.

Comunicación Ornal
Nuria Sánchez
Lucía Agustín
lucia@alanaconsultores.com / 670267849

Fuente Comunicae

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

0

Con solo dos clics, la nueva app permite a cualquier negocio realizar envíos inmediatos o programados a sus clientes, de una forma muy sencilla. Stuart ha rebajado el tiempo de recogida de los pedidos hasta los 7 min. de media, realizando las entregas en menos de una hora con un tiempo medio por entrega de sólo 24 min.

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata y programada para cualquier tipo de negocio y eCommerce basada en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva app con el objetivo de mejorar la operativa de comercios locales y PYMEs de Madrid y Barcelona, así como de las otras 12 ciudades europeas a las que Stuart da servicio actualmente.

La actualización de la app para IOS y Android es el resultado del esfuerzo de la compañía por responder a las nuevas necesidades B2B del comercio y los negocios locales. De esta manera, la compañía consigue alinear la gran evolución tecnológica que ha tenido su plataforma con una aplicación que permita a los negocios aprovecharse de una experiencia de usuario mejorada con una interfaz más intuitiva y muy fácil de utilizar. El comercio sólo tendrá que elegir el destino, el tamaño del paquete y decidir si el envío se hace de forma inmediata o programada.

Las principales novedades incluyen:

Servicio Multi Entrega: permite realizar hasta 8 entregas en un único viaje, reduciendo sensiblemente el coste por paquete para el cliente.

Programación en franjas de 15 min: ofrece una mayor flexibilidad y adaptación de la entrega a las necesidades del cliente.

Más eficacia en los envíos: incorpora función de 'mapa completo', donde se señala cada punto de envío, y permite guardar un listado de direcciones favoritas para agilizar los procesos.

Centro de ayuda al usuario: el comercio puede contactar directamente con el soporte técnico desde la aplicación, mejorando el tiempo de respuesta ante cualquier necesidad.

El objetivo de Stuart ha sido siempre convertirse en la plataforma logística de referencia para cualquier tipo de negocio, desde grandes retailers, compañías de eCommerce, hasta pequeños establecimientos locales. Proporcionando a sus clientes una logística de última milla de la que hasta hace poco sólo podían disponer los grandes gigantes del eCommerce, de forma sencilla, eficaz, accesible y sostenible. La constante innovación de la plataforma tecnológica ha colocado a Stuart a la vanguardia del sector. Esta herramienta incorpora funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluyen expedición automática y geolocalización del envío en tiempo real. Esto ha permitido a Stuart rebajar el tiempo de recogida de los pedidos hasta los 7 min. de media, realizando las entregas en menos de una hora, además de conseguir un tiempo medio por entrega de sólo 24 min.

«Nuestro objetivo con esta nueva app es acercarnos, aún más, a las necesidades y exigencias de las PYME, además del pequeño y mediano comercio, los cuales forman parte fundamental de nuestra economía», comenta Marta Álvarez, directora general de Stuart en España. «Desde Stuart estamos centrados en seguir desarrollando nuestra plataforma tecnológica para continuar rebajando los tiempos de recogida, siempre con el objetivo de ir un paso por delante».

Recientemente, Stuart ha lanzado su servicio en 9 nuevas ciudades de Francia y Reino Unido, que se suman a las ciudades donde ya operaba, Madrid, Barcelona, Londres, París, Lyon. Esto forma parte de un proyecto de desarrollo internacional en 2018 que tiene como objetivo seguir ampliando nuestro servicio a más ciudades europeas.

Fuente Comunicae

La Esquinita de Javi ya está entre el 5% de los mejores restaurantes de Granada

0

La Esquinita de Javi, con pocos años a sus espaldas, ya ha desbancado a muchos restaurantes y bares tradicionales de la capital granadina al frente de la oferta de pescado frito

La trayectoria de la Esquinita de Javi es ascendente desde día que se abrió su primera sede, en Plaza de Mariana Pineda. En unos pocos años La Esquinita de Javi no sólo ha abierto un segundo local en la ciudad de Granada, sino que ha ascendido de manera vertiginosa a través del ranking ofrecido por la plataforma TripAdvisor hasta convertirse en uno de los mejores bares de tapas de Granada.

«Nuestro concepto es muy sencillo. Apostamos por el producto de la costa granadina, fresco, del día, traído directamente desde la lonja. Además, ofrecemos otros productos que sabemos que son de una calidad excepcional, como la Gamba Roja de Garrucha. Todo es fresco, todo se compra en el día y se consume en el día. Mantenemos esto limpio, cambiamos el aceite a diario y tenemos personal suficiente para la hora punta. Los clientes que vienen, repiten», comenta Javi, propietario del Restaurante.

La relevancia del local es cada vez mayor y las pocas críticas que recibe en plataformas como TripAdvisor, Google Business o Facebook versan sobre el mismo tema: «Es muy difícil encontrar mesa».

El crecimiento de la popularidad de la Esquinita de Javi ha superado las expectativas de su fundador. En tan solo unos meses, su página de Facebook ha pasado de unos pocos cientos a casi 5.000 seguidores, superando al que hasta ahora, era el referente en 'Pescaito Frito' en la ciudad. «Es espectacular», comenta Javi. «Subimos la foto de un plato de Quisquillas de Motril y a la hora tenemos 100 me gusta. A la gente le encanta y la verdad es que nos vemos desbordados muchas veces. Nos estamos planteando incluso abrir un tercer local».

Fuente Comunicae

Portugal irrita a los países nórdicos por beneficiar a los jubilados

0

Después de una vida de largos inviernos en Suecia y el pago de onerosos impuestos, el sueño de Dan Wikstrom, de una cómoda jubilación en un país soleado, se ha vuelto realidad.

No ha escogido un paraíso fiscal en el Caribe, sino Portugal, apenas a cuatro horas de vuelo.

El exejecutivo de 63 años está entre el creciente número de europeos de países nórdicos que llegan atraídos por una tasa de impuesto al ingreso plana de 20% y 10 años de pensiones libres de imposiciones. Para Wikstrom esto significa duplicar la renta que recibe por su jubilación, a casi 12.000 dólares por mes.

“¿Me siento culpable? Por su supuesto que no”, afirma Wikstrom, quien solía trabajar para una empresa sueca de energía, en una entrevista telefónica desde Cascais, un centro vacacional en la costa a 29 kilómetros al oeste de Lisboa, donde ahora reside.

Portugal introdujo los incentivos tributarios hace nueve años, en un intento por atraer a ciudadanos expatriados y trabajadores extranjeros altamente cualificados. Pero su atractivo entre pensionados de altos ingresos ha generado tensión en el interior de la Unión Europea.

Finlandia ha anunciado que quiere terminar con el tratado tributario con el país ibérico, generando un problema para el ministro de Finanzas portugués, Mario Centeno. El político además preside el Eurogrupo, del cual Finlandia es miembro.

Sol y golf

No se trata solo del dinero. Grandes campos de golf, 300 días de sol al año y una amplia costa también ayudan a explicar el éxito del programa, que había atraído a 10.684 extranjeros hasta finales de 2016, según el Ministerio de Finanzas de Portugal. Wikstrom siguió a 777 ciudadanos suecos que se mudaron el año pasado.

Cuestión de equidad

El creciente éxito del programa destaca la diferencia fundamental en la forma en que los estados de la UE asumen la seguridad social. Los países nórdicos, con generosas políticas de bienestar, permiten a los ciudadanos a hacer deducciones de sus contribuciones durante su vida laboral, pero grava el ingreso después de su jubilación. En los países del sur como Portugal, tales deducciones son solo viables para una minoría que tiene un sistema de pensiones privado.

“Es cuestión de un trato equitativo para todas las pensiones pagadas por el sistema de jubilación finlandés”, dijo el ministro de Finanzas, Petteri Orpo, en un correo electrónico reciente. Su colega sueca, Magdalena Andersson, expresó una crítica similar el año pasado, cuando afirmó que los ciudadanos de su país eran libres de mudarse a Portugal para disfrutar del clima, el vino o hasta de la música, pero no para evitar el pago de impuestos.

Henrique Almeida para Bloomberg

 

 

 

 

 

 

May pierde un importante aliado en un momento clave para el Brexit

0

Con la renuncia de la secretaria del Interior, Amber Rudd, Theresa May ha perdido a una aliada proeuropea. Rudd es la cuarta miembro del gabinete en renunciar en los últimos seis meses, debido a un escándalo, y su salida se da precisamente cuando se aproxima una verdadera batalla interna por el Brexit.

La salida de Rudd desestabiliza a la primera ministra en un momento delicado. Rudd, de 54 años, debía dirigirse a los legisladores el lunes, para defenderse de supuestas acusaciones de que había mentido al Parlamento sobre la existencia de objetivos de deportaciones de migrantes ilegales. Ahora May tendrá que nombrar a un sucesor, mientras hace malabares para controlar la creciente tensión en el interior de su gabinete.

Rudd era una voz proeuropea clave, que ayudaba a contener la presión de los pesos pesados a favor de un Brexit radical, incluidos el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove.

Estaba previsto que asistiera a la reunión del denominado “gabinete de guerra” para el Brexit el miércoles con el fin de analizar la futura relación comercial entre Reino Unido y la UE.

“El reemplazo de Rudd supone un riesgo al equilibrio de fuerzas en el gabinete respecto al Brexit”, dijo Tim Bale, profesor de política en la Universidad Queen Mary de Londres.

Algunos ya favoritos para sucederla incluyen a Gove, al secretario de Asuntos Comunitarios, Sajid Javid, y el secretario de Salud, Jeremy Hunt. También se ha nombrado a la secretaria de Irlanda del Norte, Karen Bradley, y al ministro jefe de Gabinete, David Lidington. Todos, excepto Gove, apoyaron la permanencia en la UE.

La salida de Rudd también deja a May “expuesta de lleno al escándalo por el caso Windrush”, explicó Bale, en referencia a las críticas al trato del gobierno a migrantes caribeños, que llegaron al país después de la Segunda Guerra Mundial.

Los críticos de May han argumentado que las hostiles políticas de inmigración que introdujo cuando fue secretaria del Interior eran la causa del escándalo actual, por el que finalmente Rudd pago el precio.

Justo cuando líderes del Caribe llegaron a Londres para una cumbre de las excolonias, se reveló que a algunos de los denominados migrantes Windrush, por el nombre de uno de los barcos en que llegaron, se les prohibió el acceso a la cobertura de salud, pasaportes y en algunos casos se vieron impedidos de regresar al país, porque no podían probar su ciudadanía.

El opositor Partido Laborista no perdió tiempo en atacar a May. La primera ministra usó a Rudd como “un escudo humano” para protegerse de las acusaciones sobre el “ambiente hostil” a los migrantes que ella generó cuando estuvo a cargo de Interior, dijo el Partido.Analistas de divisas afirman que la salida de una ministra proeuropea podría también afectar a la libra esterlina, que ha caída más de 1% en la última semana.

Thomas Penny y Alex Morales para Bloomberg

CBRE dirigirá los proyectos de fin de Máster de los alumnos de Diseño de Interiores de IED Madrid

0

Los alumnos tendrán que realizar una propuesta que gire en torno a «Un nuevo espacio de co-working multifuncional», tema elegido para esta edición del Máster. Los proyectos se implementarán en un espacio de 625 m2 ubicado en la sexta planta del edificio Castellana 200. Los ganadores podrán aspirar a una beca remunerada en el departamento CBRE Arquitectura, o a un premio de 2.000€. El próximo 28 de junio se presentará públicamente el proyecto mejor valorado en el Aula Magna del IED Madrid

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el IED Madrid para dirigir los proyectos de fin de Máster de los alumnos de Diseño de Interiores. “Un nuevo espacio de co-working multifuncional” ha sido el tema elegido para que los estudiantes construyan sus propuestas, y el proyecto ganador se hará realidad en la sexta planta del edificio Castellana 200, en un espacio diáfano de 625 m2.

Los alumnos deberán presentar propuestas de un proyecto integrador y viable que responda a las nuevas tendencias del sector, encaminado a cubrir las necesidades de unos ocupantes que cada vez demandan más espacios multifunción y oficinas flexibles adaptadas a las nuevas formas de trabajo colaborativo. Entre todos los trabajos presentados, CBRE elegirá dos proyectos ganadores a través de un jurado constituido entre miembros de su equipo del departamento de Arquitectura. El jurado premiará por un lado, el proyecto que mejor refleje una respuesta al tema propuesto, y en segundo lugar, la propuesta que mejor integre al diseño de las piezas de concentración y disposición de puestos de colaboración flexible dentro de la zona de trabajo. De este modo, los ganadores tendrán la posibilidad de aspirar a una beca remunerada para formar parte del equipo de CBRE Arquitectura durante cuatro meses, o a un premio de 2.000€ para cada proyecto.

“Este acuerdo supone una muestra más del compromiso de CBRE con el desarrollo de talento y de proyectos innovadores que están revolucionando el inmobiliario. En este sentido, IED Madrid es un gran referente, una cantera de grandes profesionales que tienen mucho que aportar a nuestro sector” afirma Javier Martínez, director de Building Consultancy en CBRE.

Por su parte, Saskia Bostelmann, coordinadora de IED Master Design, asegura que “desarrollar esta colaboración junto a CBRE brindará a los alumnos la posibilidad de aprender directamente de los profesionales que lideran la innovación del sector inmobiliario en nuestro país. Desde IED Madrid creemos firmemente en los beneficios que reporta este tipo de acuerdos para brindar la mejor formación posible a los alumnos”.

Este reto al que se enfrentan los alumnos exige conocer las últimas tendencias en el sector de las oficinas, que se encuentra inmerso en una importante etapa de transformación, en la que los ocupantes demandan entornos de trabajos flexibles, adaptados a la nueva realidad del mercado laboral, en el que se incentive la creatividad, el rendimiento y fomenten la atracción y retención de talento. En este contexto, los alumnos deberán diseñar espacios que promuevan la nueva cultura colaborativa de trabajo y que a su vez contemplen los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Fuente Comunicae

Sainsbury planea comprar Asda por 10.000 millones de dólares

0

Sainsbury tiene previsto comprar Asda, un negocio de Walmart, en un acuerdo de 7.300 millones de libras (10.000 millones de dólares) que refuerza la influencia del distribuidor británico en un mercado altamente competitivo y lo ha catapultado en bolsa, en su mayor alza en al menos 30 años.

Sainsbury pagará a Walmart 2.980 millones de libras en efectivo y 4.300 millones de libras en acciones, dijo la compañía británica en un comunicado difundido el lunes en el que detalla las condiciones tras confirmar informaciones de Bloomberg News sobre el plan. Walmart sería el mayor accionista de la entidad fusionada, con una participación del 42%, dijo Sainsbury.

La fusión crearía un gigante de supermercados que rivaliza o superaría al actual líder Tesco en cuota de mercado, con 51.000 millones de libras en ventas, 2.800 tiendas y 330.000 empleados. La nueva compañía ganaría influencia con proveedores, lo que podría ayudarla a competir contra Amazon y las cadenas de descuento de rápido crecimiento Lidl y Aldi. Los políticos del Reino Unido han solicitado una revisión antimonopolio exhaustiva, y los analistas dicen que el acuerdo podría encontrarse con obstáculos regulatorios.

El director financiero de Sainsbury, Kevin O’Byrne, dijo que los consumidores se beneficiarán de unos precios más bajos como resultado de la mayor escala de las compañías fusionadas. El distribuidor dijo que espera reducir los precios de muchos productos comprados con frecuencia en aproximadamente un 10%.

«El mercado ha cambiado drásticamente desde la última vez que el regulador revisó esto», dijo el director financiero a Bloomberg Television, citando el auge de las tiendas de descuento y las ofertas por internet.

El acuerdo supone un desafío a Tesco justo cuando el actual líder del mercado muestra señales de estar superando un aumento de los costes derivados del Brexit. La acción de Sainsbury llegó a apreciarse un 21% en la bolsa de Londres mientras que Tesco caía hasta un 3,4% y su competidor más pequeño, Wm Morrison Supermarkets, retrocedía un 4,4% en las primeras operaciones.

«Si la fusión se lleva a cabo, Morrisons podría tener dificultades para competir», dijo Michelle Wilson, analista de Berenberg, en un comentario. «(La entidad fusionada) superaría la posición de Marks & Spencer como principal minorista de ropa«, ya que tanto Asda como Sainsbury venden ropa junto con alimentos.

Eric Pfanner, Sam Chambers y Ruth David para Bloomberg

 

 

El crudo a 300 dólares ‘no es imposible’, según un destacado gestor de fondos

0

Pierre Andurand, uno de los gestores de fondos de cobertura más prominentes del sector del petróleo, dijo que la actual reticencia de las compañías energéticas a invertir en nueva producción implica que un barril de petróleo a 300 dólares no es «imposible» en unos pocos años.

Andurand, quien a menudo defiende posturas alcistas, dijo en una serie de tuits el domingo que la preocupación por el impacto de los vehículos eléctricos en la demanda futura estaba limitando la inversión en proyectos con largos plazos de entrega.

«Así que, paradójicamente, estos temores a un pico de la demanda podrían traer el choque de oferta más grande que haya existido», escribió. «Si los precios del petróleo no suben lo suficientemente rápido, un petróleo a 300 dólares en unos años no es imposible».

El gestor, que dirige Andurand Capital Management LLP, también se manifestó en contra de la postura dominante de que unos precios del petróleo de tres dígitos frenarán el crecimiento de la demanda.

«No, el petróleo a 100 dólares no matará la economía», escribió. «Y se necesita un petróleo a más de 100 dólares para alentar suficientes inversiones fuera de Estados Unidos».

Un portavoz de Andurand rehusó comentar sobre los tuits.

Sus declaraciones se hacen eco de las del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, quien a principios de este mes sugirió que los precios podrían subir aún más desde el nivel actual, cercano a los 75 dólares el barril, sin perjuicios económicos.

«Hemos visto precios significativamente más altos en el pasado, el doble de donde estamos hoy», y la economía mundial tiene la capacidad de absorber un crudo más costoso, dijo Al-Falih. En 2008, el crudo Brent llegó a subir a casi 150 dólares el barril, antes de desplomarse.

Ministro saudita

Andurand fue uno de los destacados gestores de fondos de cobertura de materias primas que se reunieron con Al-Falih en julio en Londres para analizar el estado del mercado del petróleo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios planean mantener los recortes a la producción este año, lo que ha ayudado a impulsar los precios del crudo.

Andurand registró una caída cercana al 10% en los dos primeros meses del año, ya que su fondo se enfrentó a un entorno volátil de precios de energía. El fondo ganó dinero en marzo.

El gestor abrió el fondo de cobertura en 2013 y ha dado resultados anuales positivos desde entonces.

Javier Blas para Blommberg

T-Mobile compra Sprint por 26,5 billones de dólares

0

T-Mobile acordó adquirir Sprint por un total de 26,5 mil millones de dólares en acciones, una apuesta en las que las operadoras pueden formar un equipo para construir una red inalámbrica de próxima generación y, así, dar un salto como líderes de la industria Verizon Communications y AT&T.

El acuerdo sigue a años de deliberaciones entre la Deutsche Telekom, la compañía alemana que controla T-Mobile, y SoftBank Group, el propietario japonés de Sprint, y se produce cinco meses después de una fusión anterior. La combinación reduce la industria inalámbrica de EE.UU. a tres competidores principales de cuatro, asegurando un escrutinio exhaustivo por parte de los reguladores.

“Vamos a tener un impacto en Estados Unidos”, dijo John Legere, jefe de T-Mobile que servirá como director ejecutivo de la entidad combinada. Rivales como Verizon, AT&T y Comcast tendrán que responder, añadió. “Vamos a arrastrar el resto de los jugadores que patean y gritan al premio, que es el liderazgo estadounidense”, dijo refiriéndose a las redes inalámbricas de quinta generación.

Operando como T-Mobila, la compañía tendría unos 74 mil millones de dólares en ingresos anuales y 70 millones de suscriptores inalámbricos. Verizon es la mayor operadora de EE.UU. con 88 mil millones de dólares en ingresos por servicios inalámbricos en 2017 y 111 millones de suscriptores. En segundo lugar, se encuentra AT&T con 71 mil millones de dólares en ingresos móviles y teniendo unos 78 millones de suscriptores regulares.

La combinación valora cada acción de Sprint en 0.10256 de una acción de T-Mobile, según afirmaron las compañías en un comunicado. La relación se fijó originalmente en base al precio de las acciones de T-Mobile al cierre del 9 de abril, antes de que surgiera la noticia de las renovadas conversaciones, y habría valuado a Sprint en unos 6,13 dólares por acción en base al mismo precio. Las noticias de las conversaciones impulsaros las acciones de ambas compañías, lo que se sumó a la valoración del acuerdo.

Estructura de la empresa

El valor implícito de la empresa es unos 59 mil millones de dólares para Sprint y 146 mil millones de dólares para las compañías combinadas, según citaba el comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, Deutsche Telekom terminará con un 42% de la participación, mientras que SoftBank tendrá el 27%. Mike Sievert de T-Mobile será presidente y director de operaciones. El presidente de la compañía alemana, Tim Hoettges, servirá en ese puesto en la compañía combinada, y la junta directiva incluirá al consejero delegado de SoftBank Masayoshi.

Deutsche Telekom subió un 1,3% hasta 14,74 euros el lunes. SOftBank subió un 4,1%, el aumento más pronunciado en casi cuatro meses.

Las compañías dijeron que esperan sinergias de alrededor de 43 mil millones de dólares basadas en el valor actual neto, con más de 6,4 mil millones de dólares en base a la tasa de ejecución, con la mayoría de los ahorros provenientes del gasto de la red. La combinación de redes eliminará los costes futuros para actualizar y operar las redes, y al consolidar las propiedades de superposición, la nueva empresa puede desalojar las torres de antena innecesarias. Neville Ray, director de tecnología de T-Mobile, dijo que la nueva compañía planeaba desmantelar 35,000 celulares.

A diferencia de otras fusiones que logran ahorros de costes al eliminar personal, los ejecutivos planean mantener oficinas centrales dobles en Bellevue, Washington y Overland Park, en Kansas. Sievert dijo que la fuerza laboral mundial combinada de aproximadamente 240,000 empleados aumentará una vez que se complete la fusión. La mayoría de los nuevos trabajos estarán relacionados con la red, muchos en áreas rurales donde se planea la expansión de la red.

Intentos previos

El acuerdo marca el tercer intento de SoftBank de combinar Sprint y T-Mobile. Las negociaciones previas se rompieron después de que las dos partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo estructurar el control de la entidad combinada, según han comentado las fuentes.

Las dos operadoras tienen espectro inalámbrico complementario que puede ser una ventaja estratégica ya que las compañías construyen una red más rápida de 5G. T-Mobile controla una gran cartera de ondas de banda inferior que pueden viajar largas distancias y atravesar paredes y ventanas. Sprint tiene la capacidad más grande de los EE.UU., de espectro de 2.5GH de banda superior que puede manejar más capacidad de datos, pero a distancias limitadas.

La transacción sería “buena para los consumidores, buena para la economía, buena para el país”, dijo el gerente general de Sprint, Marcelo Claure, en la conferencia telefónica del domingo. Claure servirá como miembro de la junta de la compañía combinada.

Escrutinio de Washington

Las compañías frustraron un plan previo para fusionarse en 2014, después de enfrentar la resistencia en Washington. Los reguladores dijeron que un mercado inalámbrico de cuatro competidores fomenta más opciones, competencias de precios e innovación, lo que resultó ser en gran parte cierto.

Los consumidores serán los perdedores si T-Mobile y Sprint se fusionana, así lo dijo Gigi Sohn, miembro de Open Society Foundations y exasistente de la Comisión Federal de Comunicaciones. “Ambas compañías han sido muy competitivas con los dos mayores proveedores de servicios inalámbricos móviles nacionales, Verizon y AT&T”, además la combinación dará lugar a menos opciones para los consumidores, sijo Sohn.

Sprint y T-Mobile intentarán convencer a los reguladores y posiblemente al presidente Donald Trump de que la combinación generará mayores inversiones en redes 5G y presionará a los rivales más grandes, a pesar de que los beneficios para el consumidor no son obvios y se esperan fuertes recortes de empleos. La administración de Trump está tratando de detener la adquisición de Time Warner por 85 billones de dólares de AT&T, diciendo que el acuerdo conducirá a precios de televisión de pago más altos.

“Al igual que otras compañías, T-Mobile y Sprint confían en que la fusión será aprobada y son especiales y no deben juzgarse como otras fuiones”, dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics. Él es escéptico de que los empleos no sean reducidos, diciendo que “ese tipo de sinergias no ocurren sin despidos”.

La balsa salvavidas de Sprint

Pata Sprint, que no ha tenido un año rentable en más de una década, la fusión es un rescate. La empresa lleva cuatro años en un esfuerzo de cambio rotundo cuando Claure asumió el cargo de director ejecutivo y comenzó a recortar los precios en los teléfonos y ofrecer planes de servicio a mitas de camino para detener las pérdidas de los clientes.

La quema de efectivo de Sprint

Pero las batallas de precios solo impulsaron aún más la pérdida de efectivo. La necesidad de más y más financiación llevó a la empresa de regreso al mercado de bonos basura en febrero después de una ausencia de tres años. En marzo, Sprint vendió una segunda ronda de bonos con respaldo aéreo.

Bajo el liderazgo de Legere, T-Mobile se convirtió en la aerolínea de más rápido crecimiento al obtener más de 6 millones de suscriptores en los últimos tres años, aunque el ritmo de ese crecimiento se ha desacelerado constantemente. T-Mobile ha obligado a la industria a probar y combinar sus técnicas de venta, como ofertas que incluyen financiamiento telefónico, transmisión de video gratuita y planes de datos ilimitados.

Para Softbank, la transacción coloca al imperio de servicios móviles que el multimillonario CEO Sohn construyó en una mejor posición para competir con las compañías de cable de Estados Unidos al a ofrecer conexiones de Internet inalámbricas de alta velocidad y transmisión de video. La combinación también le da a Deutsche Telekom un vehículo más fuerte para expandirse en el rentable mercado de los EE.UU.

T-Mobile fue asesorado por PJT Partners y Deutsche Bank, mientras que Goldman Sachs asesoró a la compañía y su accionista mayoritario Deutsche Telekom. Morgan Stanley también ayudó a Deutsche Telekom y Evercore a asesorar al comité de directores independientes de T-Mobile. Barclays, Credit, Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sasch, Morgan Stanley y RBC están brindando a T-Mobile financiamiento de deuda comprometido.

Sprint fue aconsejado por Raine Group y JPMorgan, mientras que Centerview Partners ayudó a los directores independientes de Sprint. Mizuho Securities y SMBC Nikko Securities brindó asesoramiento financiero a SoftBank.

Nabila Ahmed and Scott Moritz para Bloomberg

Deutsche Bank cierra el negocio de inversión en Brasil

0

El grupo alemán Deutsche Bank, que está replegando negocios fuera de su país de origen, ha cerrado una unidad de banca de inversión en Brasil.

La unidad contaba con seis empleados, entre ellos dos directores generales -Waldo Pérez y Joel Roberto- y un director, João Auler. Auler ha sido trasladado a otra área del banco, mientras que los otros cinco empleados se han marchado del grupo.

«Estamos comprometidos con Brasil y estamos agudizando nuestro enfoque en el país», dijo el viernes Deutsche Bank en un comunicado enviado por correo electrónico, sin hacer más comentarios. El banco continuará ofreciendo servicios de banca transaccional en Brasil y tiene previsto reforzar esa parte de su división de banca de inversión, dijo por teléfono un portavoz en Fráncfort.

Auler, Cruz y Roberto no respondieron a mensajes en los que se solicitaban comentarios.

El mayor banco de Alemania dijo el jueves que reducirá las operaciones de ventas y negociación de tasas estadounidenses, disminuirá el negocio de finanzas corporativas en Estados Unidos y Asia, y revisará su negocio de renta variable mundial. Una persona con conocimiento del asunto dijo que el banco tenía previsto recortar su plantilla en Estados Unidos en más del 10%.

El mes pasado, el banco designó a Maite Leite máxima responsable de Brasil, reemplazando a Renato Grelle, quien ocupaba el cargo desde junio de 2016. Deutsche Bank redujo a la mitad su plantilla en Brasil en 2016 al trasladar la negociación a otras unidades.

Felipe Marques y Cristiane Lucchesi para Bloomberg

Ainder Up! Accelerator, la solución definitiva para emprendedores sin tiempo

0

Después de 3 años de desarrollo, Ainder.net lanza al mercado, Ainder Up! Accelerator, la primera aceleradora por suscripción del mercado

Porque gracias a su sistema on-line, el emprendedor, sólo necesita de menos de 15 minutos al día, para que asimile todos los conocimientos, y empiece a crear y avanzar en su proyecto, de manera sólida en poco tiempo.

Ainder Up! Accelerator, es un sistema de aceleración por suscripción dirigido a emprendedores y StartUps digitales y tecnológicas que:

Necesitan disponer de su tiempo sin ataduras.

Necesitan un sistema sencillo, que vaya al grano y sin mareos.

Necesitan avanzar en su proyecto en función de su nivel de desarrollo.

No quieren ver su accionariado comprometido.

Quieren emprender y no saben cómo.

Ya que se compone, a su vez, de tres áreas:

Ainder Up!: Un sistema de aceleración totalmente automatizado, dirigido a emprendedores y StartUps que necesitan disponer de su tiempo sin ataduras, sin necesidad, de un horario establecido, y en donde, pueden aumentar sus ingresos gracias a su programa de afiliados. El emprendedor puede elegir entre Cursos Low Cost y Programas de aceleración especializados.

Emprende Up!: Un sistema de aceleración dirigido a instituciones y organizaciones que necesitan integrar los programas de Ainder Up! Accelerator creando alianzas comerciales para aumentar su proyección, como a StartUps digitales y tecnológicas, que necesitan, un apoyo extra mediante un programa de tutorización y mastermind.

Conecta Up!: Un sistema dirigido a StartUps digitales, tecnológicas y Biotech que necesitan inversión española como de Estados Unidos, mediante un programa especializado de entrenamiento y conexión con empresas de Capital Riesgo.

3 áreas, donde el emprendedor, adquiere todos los conocimientos de emprendeduría, aceleración y de inversión, adaptándose completamente a sus necesidades y fase de desarrollo de su proyecto, y todo complementado por Ainder.net, la primera red profesional para emprendedores de habla hispana. El alumno puede suscribirse por un precio mínimo de 27€ y tener acceso de por vida al contenido con sus actualizaciones correspondientes, además, de múltiples beneficios por participar en Ainder Up! Accelerator.

Un sistema, adaptado a cualquier plataforma donde todas las partes ganan, y que ha sido creado por Ana Queraltó, fundadora y CEO de Ainder Up! Accelerator y Ainder.net, con el objetivo, de unificar en un sólo espacio los elementos necesarios, para que el emprendedor, pueda desarrollar su proyecto ahorrándole tiempo, dinero y esfuerzo.

El camino de la emprendeduría no es sencillo, y es por eso, que facilitar el proceso es una máxima para crear empresas y modelos de negocio sólidos, a fin, de generar riqueza y empleo.

Enlaces:
Ainder.net:
https://ainder.net/
Vídeo de la red: https://www.youtube.com/watch?v=kYoElR4-pAE&t=1s
Ainder Up! Accelerator: https://ainderup.com/

Fuente Comunicae

El retorno: ¿Últimas horas con Antonio Caño?

0

Juan Luis Cebrián tiene la peor reputación dentro de Prisa. Es por ello que en el grupo hemegónico en España, mediáticamemte hablando, le tienen ganas. Y se las van a cobrar. Las ganas, decimos. «Janli» está muerto y su panegírico está escrito:  «Juan Luis Cebrián, fundador y primer director de El País, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes del Grupo, Presidente y Consejero Delegado. Ese mismo día será nombrado Presidente de Honor de El País».

Continúa, «superados los momentos más difíciles de la compañía, culmina un proceso de sucesión que él mismo puso en marcha en abril de 2016 y pone fin a sus obligaciones empresariales de los últimos años para dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura. Su salida, sin duda, supone un impacto para esta compañía, en la que Cebrián seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar».

¿Inspiración? ¿Honor? Nada de esto. De Cebrián se dice que vendió la ideología por deudas. Y su cadáver profesional va a ser quemado. Pero no va a ser el único. Antonio Caño, director de la peor etapa del periódico líder, le espera. Él lo sabe. Y por eso homenajea al poderoso y al poder, encarnados en una misma figura. ¿El cadáver? Ha sido compensado con una elegía. ¿Muerto? Dicen que intentó revivir en la prórroga en Moncloa y Zarzuela, palacios desde donde centan que arrojó sumisión. 

Y eso que lo venden como a un mártir, con Antonio Caño, que prepara testamento, como escriba: «Aunque siempre se ha asociado a El País con el éxito, no fue la gestión de Juan Luis Cebrián al frente de este diario una labor fácil. Quienes la conocen mejor, recordarán que hubo incertidumbre financiera, obstáculos políticos y dificultades empresariales de todo tipo.

Y añade mostrando un atisbo de humildad: «Aunque yo no fui un testigo directo de aquellos tiempos, me consta que se requirió mucho aplomo y firmeza en la dirección de El País para mantener a flote este proyecto y, sobre todo, para reivindicar a diario su razón de ser: la defensa de la libertad y de la convivencia pacífica en una España reformada y estrechamente vinculada a Europa. Si El País es hoy una marca tan acreditada e influyente en España, América Latina y Europa, si es hoy una garantía de independencia y credibilidad, es porque Cebrián creó, no sin resistencias en su día, las estructuras y los instrumentos que aseguran la misión profesional del director y de la redacción frente a cualquier amenaza.

¿Acreditada? ¿Influyente? Tras enseñar pasaporte en Moncloa, señalan. Porque no lo digieren en casa. Demasiados, tras ver como se acumulan miles de millones de deuda. Aunque Caño escriba: «No se puede en este breve espacio detallar los éxitos del periódico que Cebrián dirigió y protegió cuando ya no lo dirigía. Pero es obligatorio que todos los que trabajamos con él, aprendimos de él, mucho más quien hoy tiene la enorme responsabilidad de ocupar su puesto, hagamos un público reconocimiento de sus méritos profesionales y de su inmenso legado».
Méritos y legado. Eso seguramente hubiese conservado si hubiese tenido la prudencia de retirarse tras la muerte de Polanco. Pero la crisis inundó todo. En especial la credibilidad del Sistema. Y de ese Sistema fue constructor y destruido Juan Luis Cebrián, ayer  héroe y hoy villano, ambas figuras etiquetadas seguramente con injusticia. Él iluminó de esplendor los años nublados. Pero seguramente calló por interés en los días grises. Y eso le cobran.

El petróleo quiere recuperar su trono

0

En los últimos meses estamos presenciando un fortalecimiento progresivo en la cotización de las materias primas. Todo ello repercute de manera directa en el precio de los productos que consumimos y su oferta.

En ese sentido, nos encontramos con una de las materias primas más demandadas a nivel global, el petróleo. Tanto el barril de Brent, que se extrae principalmente en el Mar del Norte; como el West Texas, extraído principalmente en Texas y Oklahoma, se sitúan actualmente en sus niveles máximos de los últimos cuatro años. El precio del barril de Brent pasó de los 116$ a los que cotizaba a mediados de 2014 hasta 27$ en sólo 18 meses. Los motivos por los que se produjo este desplome, con pérdidas del 75% en su valor, podríamos resumirlo al importante y volátil desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Por el lado del incremento de la oferta, el desarrollo de nuevas técnicas de extracción fueron una auténtica revolución. El fracking, que consiste en fracturar hidráulicamente las capas rocosas, permite a los EEUU autoabastecerse para su consumo. La retirada de uno de los mayores demandantes del oro negro generó importantes desequilibrios, que paulatinamente está siendo normalizados por los productores de la OPEP. La consecuencia directa ha sido que los inventarios de petróleo alcancen sus máximos históricos.

Sin embargo, y pese a todo ello, la cotización viene recuperando niveles desde mínimos. A lo largo de los dos últimos años , viene formando una clara tendencia alcista que le lleva hasta las cotas actuales.

Los motivos que encontramos tras estas subidas son principalmente el aumento de la demanda en países emergentes, la especulación por parte de países productores y distribuidores y, en estos últimos meses, la tensión geopolítica.
El creciente ciclo económico alcista hace también que las empresas demanden más recursos naturales para producir, produciendo la actual burbuja en los metales de producción.

Veremos si la tendencia actual permite a las materias primas, principalmente al oro negro, a recuperar su trono en los mercados.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Estrella Galicia se la juega con una cerveza sabor a mar

0

Las apuestas son como los pimientos de padrón: en unas ganas, y en otras no. El envite del pasado año de Estrella Galicia fue elaborar una cerveza con sabor a pimientos de padrón, esos que dicen que unos pican y otros no. Una producción limitada, de algo más de 10.000 litros, y llevada a cabo con 300 kilos de pimientos de Herbón, no de Padrón.

El resultado fue una cerveza de aroma intenso y 6,2 grados de alcohol que rápidamente se agotó. “Queremos hacer cervezas que tengan relación con la tierra, el mar y el aire. La de tierra ya la tenemos, y la de mar la sacaremos este año, concretamente en junio”, explica Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

De cada tres euros de inversión, dos de ellos acaban en patrocinio de jóvenes deportistas como lo fueron Márquez o Sainz

¿Mar? ¿Será salada? ¿En vez de pimientos su ingrediente serán mariscos o algas? El CEO de Hijos de Rivera mantiene el secreto: “Lo único que puedo decir es que este año vamos a multiplicar por cuatro la producción de la cerveza de pimientos de padrón”. Si funciona bien otro año más, y la del mar sigue el mismo camino, su intención es que acaben haciendo marca. Todo un órdago que esperan ganar.

ESTRELLA GALICIA APUESTA POR EL PATROCINIO

En el último trienio, Hijos de Rivera ha invertido 195,6 millones de euros, de los que 75,7 millones fueron desembolsados durante 2017. Respecto al año anterior, supone un incremento del 27%. “Dos de cada tres euros lo invertimos en patrocinio. Y lo hacemos con jóvenes talentos, como Carlos Sainz o Marc Márquez, a los que apoyamos cuando eran desconocidos”, argumenta Ignacio Rivera.

Otra parte importante de esa inversión tiene que ver con la ampliación de la planta de A Coruña, la única que tienen en España. “Estamos intentando doblar la capacidad. Seguiremos invirtiendo en la planta porque teniendo una única sede es imposible hacer cervezas diferentes”, mantiene el CEO. Su cuota de mercado nacional es del 7,5% en volumen, y del 11% en valor.

¿Cuál es el secreto o secretos de Estrella Galicia? Uno, el agua. “El agua de A Coruña es parecida al agua de Pilsen, en la República Checa”, recalca Ignacio Rivera. Por tanto, lo del agua no se trata de una leyenda urbana. Y dos, la forma de hacer la cerveza: “La cocinamos a fuego lento. Mientras la competencia saca una producción cada diez días, nosotros lo hacemos cada treinta días”.

Una forma de hacer que se tradujo, en 2017, en una producción de más de 278 millones de litros, lo que supone un 18% respecto a 2016 (236,7 millones de litros), y un 163% si nos referimos a 2010 (entonces fue de 106 millones de litros). “Hemos triplicado el volumen de litros de Estrella Galicia, mientras que el sector español felizmente no ha llegado a esas cantidades. Creció un 3,22% en producción y nosotros un 18%. Estamos centrados en crecer en el segmento de cervezas de calidad y no en tener un amplio portfolio como los demás”, acota el consejero delegado.

¿Traducido a euros? 465,5 millones de facturación en 2017, un 14% más que en 2016. El beneficio fue de 54, 5 millones, un 11,5% más que un año antes (49 millones). “Los 500 millones de euros están ahí”, pronostica Ignacio Rivera. Y añade: “Nuestra deuda está cercana a cero, y el ebitda es muy saludable”.

Un año de record que no tuvo únicamente como protagonista a la cerveza. Su sección de aguas también tuvo un papel destacado. Los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel) envasaron 171 millones de litros de agua, un 8% más que en 2016 (158 millones de litros), y un 176% superior si echamos la vista atrás hasta 2010 (62 millones de litros). “El 80% de nuestra facturación es cerveza y en el 20% restante tienen cabida el agua, la sidra, el vino y los licores”, matiza Ignacio Rivera.

De cara al futuro, Ignacio Rivera tiene un sueño: llegar al 10% de ventas internacionales. “El nuevo plan tratará de consolidar más el ámbito internacional”, subraya. Y ahí jugará un papel relevante la planta de Estrella Galicia a construir en Brasil. ”Pasar de regional a nacional fue complicado. Pero los resultados están ahí y ahora vendemos más fuera de Galicia que en Galicia. Exportamos al exterior el 6% pero no somos una empresa internacionalizada. Asia es un mercado que estamos explorando. En España no necesitamos a un socio pero fuera sí lo estamos valorando”, concluye.

H&M en apuros: caída mundial de ventas y huelga en España

Los problemas de la compañía sueca H&M se multiplican. A la caída de un 44% de sus beneficios a nivel mundial y a un plan para cerrar hasta 170 tiendas en todo el mundo, se suma la huelga de su único centro logístico en España, el de Torrejón de Ardoz (Madrid), que suministra también a Portugal.

El Comité de Empresa del Centro Logístico de H&M de Torrejón de Ardoz ha convocado el paro para los próximos días 30 de abril y 3 de mayo, de 24 horas cada jornada, por el incumplimiento del Convenio Colectivo. “Esta protesta está motivada por el incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en vacaciones de 2016 y 2017”, explica Santiago Sanza, portavoz de CCOO en H&M.

La huelga de 24 horas será secundada por toda la plantilla, formada por 318 trabajadores. Dos días que junto con el puente de mayo supondrá un problema para la compañía de moda puesto que “este es el único centro logístico de España y Portugal”, afirman desde el sindicato.

Además, el portavoz sindical denuncia que “los intentos de la parte social de llegar a acuerdos hasta en dos ocasiones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid no han resultado fructíferos”. CCOO no comprende la actitud que ha mantenido la empresa y solicita que se adelanten las reuniones previstas para seguir tratando de llegar a un acuerdo.

Con estos paros, los trabajadores esperan que “se hagan efectivos los pagos” y amenazan con nuevas acciones si la compañía no accede a estas peticiones.

CIERRE DE TIENDAS Y CAÍDA DE VENTAS

Y aunque desde el sindicato aseguran que esta huelga no guarda relación con los problemas actuales de H&M, lo cierto es que la compañía atraviesa su peor momento. Esta ha obtenido un beneficio neto de 134 millones de euros al cierre del primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 44,1% respecto al mismo periodo.

En cuanto a sus ventas 2018 sumaron un total de 5.252 millones de euros, un 1,5% menos. Además, la empresa ha perdido la tercera parte de su valor bursátil en lo que va de 2018 y sus acciones han llegado a registrar caídas de hasta el 40%, llegando a mínimos de 2009. De los 36 analistas que cubren H&M, solo dos aconsejan a los clientes comprar sus acciones, según Bloomberg.

Para este año se prevé el cierre de unas 170 tiendas alrededor del mundo en 2018, algunas de ellas en España. Si bien es cierto, esta abrirá unos 390 locales nuevos, lo que arrojará un balance final de 44 cierres por cada 100 aperturas, una cifra que casi cuadruplica el promedio de 12 por cada 100 registrado entre 1999 y 2017.

ESPAÑA TIRA DE H&M

Curiosamente, el mercado español no sufre, al menos de momento, estos problemas. En el primer trimestre sus ventas experimentaron un crecimiento interanual del 5,2%, hasta los 194 millones de euros. Y por número de tiendas es el séptimo mercado con 175, que dan empleo a cerca de 6.000 personas.

Aunque los cierres también afectan a nuestro país. La primera en País Vasco. El comité de empresa en Bizkaia y la multinacional sueca han llegado a un acuerdo sobre el cierre de la tienda de Moyua, en Bilbao, con la recolocación de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios y 22 trabajadores que pedirán la baja voluntaria.

En los últimos años su facturación en España también ha crecido. De los 513,4 millones de euros de 2009 a los 718,4 en 2016, según datos del registro mercantil recogido por Insight View.

H&M
Evolución de la facturación de H&M en España, según Insight View.

LA COMPETENCIA DE PRIMARK Y ZARA

Desde hace meses, los analistas coinciden en que la oferta es el problema central de la marca. “Creo que están fuera, tanto en términos de moda como de precio”, según Erik Sjostrom, gestor de fondos del accionista de H&M.

Además, competir contra gigantes como Inditex, el modelo low cost de Primark o la venta online de Amazon y Zalando no está ayudado en exceso. “Tiene la oferta de productos más cercana a Primark y debe diferenciarse lo más que pueda de su rival, ya sea por ofrecer una moda superior para que se vea más especial o siendo más barato”, según el análisis de expertos recogido por Bloomberg.

A pesar de ello, la empresa espera que las ventas online y de nuevas colecciones aumenten un 25% este año. Unas perspectivas muy elevadas para algunos analistas que creen que “a menos que haya un gran aumento de la demanda, tal vez a partir de una ola de calor que coincida con las nuevas modas que lleguen a las tiendas, H&M corre el riesgo de ser demasiado optimista en su perspectiva”.

Publicidad