La cadena de cines británica Cineworld, la segunda mayor del mundo, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.582,5 millones de dólares (1.359 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 117,4 millones de dólares (100,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas este jueves por la empresa.
Los ‘números rojos’ se corresponden con la abultada caída de la facturación como resultado de las medidas aprobadas para detener la expansión de la pandemia del Covid-19. En concreto, los ingresos se situaron en 712,4 millones de libras (611,6 millones de euros), lo que supone una caída de más del 66% en comparación con el primer semestre de 2019.
Por segmentos de negocio, la venta de entradas de cine supuso unos ingresos de 391,3 millones de dólares (335,9 millones de euros), un 69,2% menos, al tiempo que la venta de alimentos y bebidas se situó en 203,6 millones de dólares (117,8 millones de euros), un 67,4% menos. El resto de ingresos, procedentes de la publicidad, de las tasas de gestión al comprar entradas por Internet o por su actividad como distribuidora, se situaron en 117,5 millones de dólares (100,9 millones de euros), un 54,5% menos.
La cadena ha explicado que el número de espectadores entre enero y diciembre se situó en 47,5 millones, frente a los 136 millones del primer semestre del año pasado.
El consejero delegado del grupo, Mooky Greidinger, ha destacado la «vuelta» de los espectadores a finales del semestre, pese a que el impacto de la pandemia en la empresa ha sido «sustancial».