jueves, 15 mayo 2025

Estrella Galicia se la juega con una cerveza sabor a mar

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Las apuestas son como los pimientos de padrón: en unas ganas, y en otras no. El envite del pasado año de Estrella Galicia fue elaborar una cerveza con sabor a pimientos de padrón, esos que dicen que unos pican y otros no. Una producción limitada, de algo más de 10.000 litros, y llevada a cabo con 300 kilos de pimientos de Herbón, no de Padrón.

El resultado fue una cerveza de aroma intenso y 6,2 grados de alcohol que rápidamente se agotó. “Queremos hacer cervezas que tengan relación con la tierra, el mar y el aire. La de tierra ya la tenemos, y la de mar la sacaremos este año, concretamente en junio”, explica Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

De cada tres euros de inversión, dos de ellos acaban en patrocinio de jóvenes deportistas como lo fueron Márquez o Sainz

¿Mar? ¿Será salada? ¿En vez de pimientos su ingrediente serán mariscos o algas? El CEO de Hijos de Rivera mantiene el secreto: “Lo único que puedo decir es que este año vamos a multiplicar por cuatro la producción de la cerveza de pimientos de padrón”. Si funciona bien otro año más, y la del mar sigue el mismo camino, su intención es que acaben haciendo marca. Todo un órdago que esperan ganar.

ESTRELLA GALICIA APUESTA POR EL PATROCINIO

En el último trienio, Hijos de Rivera ha invertido 195,6 millones de euros, de los que 75,7 millones fueron desembolsados durante 2017. Respecto al año anterior, supone un incremento del 27%. “Dos de cada tres euros lo invertimos en patrocinio. Y lo hacemos con jóvenes talentos, como Carlos Sainz o Marc Márquez, a los que apoyamos cuando eran desconocidos”, argumenta Ignacio Rivera.

Otra parte importante de esa inversión tiene que ver con la ampliación de la planta de A Coruña, la única que tienen en España. “Estamos intentando doblar la capacidad. Seguiremos invirtiendo en la planta porque teniendo una única sede es imposible hacer cervezas diferentes”, mantiene el CEO. Su cuota de mercado nacional es del 7,5% en volumen, y del 11% en valor.

¿Cuál es el secreto o secretos de Estrella Galicia? Uno, el agua. “El agua de A Coruña es parecida al agua de Pilsen, en la República Checa”, recalca Ignacio Rivera. Por tanto, lo del agua no se trata de una leyenda urbana. Y dos, la forma de hacer la cerveza: “La cocinamos a fuego lento. Mientras la competencia saca una producción cada diez días, nosotros lo hacemos cada treinta días”.

Una forma de hacer que se tradujo, en 2017, en una producción de más de 278 millones de litros, lo que supone un 18% respecto a 2016 (236,7 millones de litros), y un 163% si nos referimos a 2010 (entonces fue de 106 millones de litros). “Hemos triplicado el volumen de litros de Estrella Galicia, mientras que el sector español felizmente no ha llegado a esas cantidades. Creció un 3,22% en producción y nosotros un 18%. Estamos centrados en crecer en el segmento de cervezas de calidad y no en tener un amplio portfolio como los demás”, acota el consejero delegado.

¿Traducido a euros? 465,5 millones de facturación en 2017, un 14% más que en 2016. El beneficio fue de 54, 5 millones, un 11,5% más que un año antes (49 millones). “Los 500 millones de euros están ahí”, pronostica Ignacio Rivera. Y añade: “Nuestra deuda está cercana a cero, y el ebitda es muy saludable”.

Un año de record que no tuvo únicamente como protagonista a la cerveza. Su sección de aguas también tuvo un papel destacado. Los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel) envasaron 171 millones de litros de agua, un 8% más que en 2016 (158 millones de litros), y un 176% superior si echamos la vista atrás hasta 2010 (62 millones de litros). “El 80% de nuestra facturación es cerveza y en el 20% restante tienen cabida el agua, la sidra, el vino y los licores”, matiza Ignacio Rivera.

De cara al futuro, Ignacio Rivera tiene un sueño: llegar al 10% de ventas internacionales. “El nuevo plan tratará de consolidar más el ámbito internacional”, subraya. Y ahí jugará un papel relevante la planta de Estrella Galicia a construir en Brasil. ”Pasar de regional a nacional fue complicado. Pero los resultados están ahí y ahora vendemos más fuera de Galicia que en Galicia. Exportamos al exterior el 6% pero no somos una empresa internacionalizada. Asia es un mercado que estamos explorando. En España no necesitamos a un socio pero fuera sí lo estamos valorando”, concluye.

H&M en apuros: caída mundial de ventas y huelga en España

Los problemas de la compañía sueca H&M se multiplican. A la caída de un 44% de sus beneficios a nivel mundial y a un plan para cerrar hasta 170 tiendas en todo el mundo, se suma la huelga de su único centro logístico en España, el de Torrejón de Ardoz (Madrid), que suministra también a Portugal.

El Comité de Empresa del Centro Logístico de H&M de Torrejón de Ardoz ha convocado el paro para los próximos días 30 de abril y 3 de mayo, de 24 horas cada jornada, por el incumplimiento del Convenio Colectivo. “Esta protesta está motivada por el incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en vacaciones de 2016 y 2017”, explica Santiago Sanza, portavoz de CCOO en H&M.

La huelga de 24 horas será secundada por toda la plantilla, formada por 318 trabajadores. Dos días que junto con el puente de mayo supondrá un problema para la compañía de moda puesto que “este es el único centro logístico de España y Portugal”, afirman desde el sindicato.

Además, el portavoz sindical denuncia que “los intentos de la parte social de llegar a acuerdos hasta en dos ocasiones en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid no han resultado fructíferos”. CCOO no comprende la actitud que ha mantenido la empresa y solicita que se adelanten las reuniones previstas para seguir tratando de llegar a un acuerdo.

Con estos paros, los trabajadores esperan que “se hagan efectivos los pagos” y amenazan con nuevas acciones si la compañía no accede a estas peticiones.

CIERRE DE TIENDAS Y CAÍDA DE VENTAS

Y aunque desde el sindicato aseguran que esta huelga no guarda relación con los problemas actuales de H&M, lo cierto es que la compañía atraviesa su peor momento. Esta ha obtenido un beneficio neto de 134 millones de euros al cierre del primer trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 44,1% respecto al mismo periodo.

En cuanto a sus ventas 2018 sumaron un total de 5.252 millones de euros, un 1,5% menos. Además, la empresa ha perdido la tercera parte de su valor bursátil en lo que va de 2018 y sus acciones han llegado a registrar caídas de hasta el 40%, llegando a mínimos de 2009. De los 36 analistas que cubren H&M, solo dos aconsejan a los clientes comprar sus acciones, según Bloomberg.

Para este año se prevé el cierre de unas 170 tiendas alrededor del mundo en 2018, algunas de ellas en España. Si bien es cierto, esta abrirá unos 390 locales nuevos, lo que arrojará un balance final de 44 cierres por cada 100 aperturas, una cifra que casi cuadruplica el promedio de 12 por cada 100 registrado entre 1999 y 2017.

ESPAÑA TIRA DE H&M

Curiosamente, el mercado español no sufre, al menos de momento, estos problemas. En el primer trimestre sus ventas experimentaron un crecimiento interanual del 5,2%, hasta los 194 millones de euros. Y por número de tiendas es el séptimo mercado con 175, que dan empleo a cerca de 6.000 personas.

Aunque los cierres también afectan a nuestro país. La primera en País Vasco. El comité de empresa en Bizkaia y la multinacional sueca han llegado a un acuerdo sobre el cierre de la tienda de Moyua, en Bilbao, con la recolocación de 30 trabajadoras, 4 traslados voluntarios y 22 trabajadores que pedirán la baja voluntaria.

En los últimos años su facturación en España también ha crecido. De los 513,4 millones de euros de 2009 a los 718,4 en 2016, según datos del registro mercantil recogido por Insight View.

H&M
Evolución de la facturación de H&M en España, según Insight View.

LA COMPETENCIA DE PRIMARK Y ZARA

Desde hace meses, los analistas coinciden en que la oferta es el problema central de la marca. “Creo que están fuera, tanto en términos de moda como de precio”, según Erik Sjostrom, gestor de fondos del accionista de H&M.

Además, competir contra gigantes como Inditex, el modelo low cost de Primark o la venta online de Amazon y Zalando no está ayudado en exceso. “Tiene la oferta de productos más cercana a Primark y debe diferenciarse lo más que pueda de su rival, ya sea por ofrecer una moda superior para que se vea más especial o siendo más barato”, según el análisis de expertos recogido por Bloomberg.

A pesar de ello, la empresa espera que las ventas online y de nuevas colecciones aumenten un 25% este año. Unas perspectivas muy elevadas para algunos analistas que creen que “a menos que haya un gran aumento de la demanda, tal vez a partir de una ola de calor que coincida con las nuevas modas que lleguen a las tiendas, H&M corre el riesgo de ser demasiado optimista en su perspectiva”.

Trump atiza a Huawei y sus proveedores salen escaldados

El efecto dominó es lo que causa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cada vez que su Administración hace algo. El último episodio tiene como protagonista a Huawei, que ahora ha sido incluida en el saco de “sospechosas”, y la vigilancia se ha estrechado sobre la compañía de origen chino. Aunque el verdadero golpe será para sus proveedores.

El primer fabricante mundial que recibió la cornada de Estados Unidos fue la también china ZTE. Congelaron su negocio estadounidense por su relación comercial con Irán. Y ahora la siguiente ha sido Huawei; que, además, ya tuvo problemas a principio de año con un operador de telefonía local (AT&T) que rompió un acuerdo para vender sus móviles.

De este modo, la psicosis de espionaje que siempre abanderan las mentes más retrógradas de Estados Unidos deja un difícil panorama para Huawei. Aunque la peor parte de las posibles sanciones comerciales se las llevarán sus proveedores, según un informe de Bloomberg Intelligence.

Y, lo más curioso, es que esto también afectará a algunas compañías estadounidenses, puesto que diversos componentes del último dispositivo presentado por el fabricante asiático, el Huawei P20 Pro, utiliza chips de memoria de Micron y módulos de radiofrecuencia de Skyworks. Asimismo, sus modelos de gama media también usan procesadores de aplicaciones de Qualcomm.

TRAS HUAWEI, TODOS LOS DEMÁS

El impacto que puede sufrir Huwei si finalmente las sanciones son duras, o si las restricciones comerciales se alargan en el tiempo, será importante. Pero la compañía china tiene el negocio perfectamente segmentado. Por ejemplo en España se ha convertido en un fabricante de móviles de referencia, pero también desarrolla infraestructuras de red para los operadores de telefonía.

Sin embargo, muchos de sus proveedores tendrán un importante hachazo en sus cuentas de resultados. Uno de ellos es Sunny Optical Technology. El fabricante de componentes móviles generó aproximadamente el 57% de sus ventas de sus tres principales clientes el año pasado, uno de ellos fue Huawei. Cada uno representó al menos el 17% de los ingresos.

Otro de los afectados sería el fabricante de lentes taiwanés Largan. Además, por partida doble (o triple), dado que es uno de los mayores proveedores para los fabricantes de móviles chinos que operan a nivel global.

Pero el recorrido continúa. AAC Technologies, especializada en soluciones de audio y video para dispositivos móviles, tendrá que ampliar sus fuentes de ingresos en nuevos mercados, como los automóviles, para reducir la dependencia del mercado de teléfonos inteligentes.

Ante este panorama, muchos proveedores asiáticos deberán replantear sus estrategias comerciales. Sobre todo porque ZTE y Huawei han sido las primeras. Pero marcas como Oppo o Vivo si intentan el viaje a las tierras de Trump, puede que se encuentren con la misma respuesta.

“Los pisos turísticos no son culpables de la subida del alquiler en Madrid”

El Ayuntamiento de Madrid y los hoteleros han colocado en el centro de la diana de muchos problemas a los pisos turísticos. La subida de los precios del alquiler, las quejas por ruidos de los inquilinos de los edificios o la especulación son las razones por las que desde la asociación Madrid Aloja creen que el consistorio liderado por Manuela Carmena tirará de populismo para ilegalizar un negocio en auge en nuestro país.

“El 8 de mayo con la Mesa de Turismo empieza un proceso que acabará con el desarrollo de un plan especial que querrá ponernos en un lugar de ilegalidad”, indica Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja, la asociación que nació para defender a los pequeños propietarios y gestores de alquiler vacacional en la Comunidad de Madrid.

Desde la asociación reconocen que “Ahora Madrid tiene sus compromisos hacia las formaciones internas (anticapitalistas, antifascistas y comunistas) que no están a favor de la propiedad privada”, por ello se oponen a este negocio. Cuentan con el apoyo de PP y Ciudadanos, pero critican que el PSOE esté a «la izquierda de Podemos».

Hace unos días, Palma de Mallorca prohibió el alquiler turístico de viviendas plurifamiliares, convirtiéndose en la primera ciudad española en hacerlo con el fin de proteger a los residentes y el alquiler residencial. Algo que podría ocurrir en Madrid. “El alquiler no está subiendo por nuestra culpa, o exclusivamente por ello, y el Ayuntamiento está haciendo política con nosotros”, revelan desde la asociación.

Madrid Aloja critica el entramado legal y las dificultades de algunas leyes más propias “del siglos XIX”, por eso proponen modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)  porque creen que es más fácil poner una multa a la plataforma y calificar de ilegal que alguien quiera anunciarse en una plataforma”.

Además denuncian los continuos ataques del consistorio. “El Ayuntamiento dijo que el 60% de los anuncios de Airbnb eran multipropirtarios. Y lanzó un mensaje de odio. Pero saben que es de multiananunciantes”, asegura.

EL LOBBY HOTELERO

Otro de los grandes enemigos de los pisos vacacionales son las empresas hoteleras. Las quejas de estas ante la administración son constantes. Tanto que hasta el presidente de la cadena AC by Marriott, Antonio Catalán, llegó a poner en duda su seguridad admitiendo que cualquier persona podría meterse en los pisos sin ningún tipo de vigilancia.

Los hoteleros desconocen que nosotros tenemos la obligación de cumplir el decreto de seguridad ciudadana, además de identificar a todos los turistas que vienen. Si algún huésped comete un acto delictivo o están en busca y captura nosotros tenemos responsabilidad como cómplices”, asegura Merás.

De hecho, desde la asociación también defienden que pagan impuestos. “Todos los pagos y cobros se hacen a través de bancos, por lo que son trazables y están controlados por Hacienda”, aseguran.

Pero luchar contra este lobby es complicado para los pisos turísticos, ni siquiera con la unión de Aloja Madrid y las plataformas del sector. “Pensar que si me junto con Booking o Airbnb vamos a ser capaces de presionar a las seis o siete familias que forman Exceltur va a ser difícil”, apunta.

La oferta de pisos turísticos de Madrid ronda entre los 8.500 y 11.500 viviendas, aunque los hoteleros calculan que son 20.000. “Si una misma casa se anuncian en Airbnb, Booking, HomeAway o Tripadvisor esa vivienda no se multiplica por cuatro como hacen los hoteleros”, denuncian.

VIVIENDA RESIDENCIAL VS. VACACIONAL

En los últimos años, muchos fondos de inversión, socimis o particulares han entrado en este negocio calificado, en ocasiones, de especulador. Si bien es cierto, desde Aloja Madrid también reconocen que muchos particulares que lo prueban abandonan porque es un negocio «muy esclavo” y a veces solo renta con ocupaciones superiores al 85%.

“Es cierto que se ingresa algo más, pero de ahí hay que descontar todos los gastos de suministros (luz, agua, internet), limpieza, lavandería, mantenimiento, check in, gestión integral y la tijera fiscal que es un 25%”, explica Merás.

Además, este negocio está sujeto a la ocupación durante todo el año, algo que no podrían hacer si el Ayuntamiento de Madrid limita el alquiler vacacional a 90 días al año. “Cuando Ahora Madrid nos dice que solo alquilemos 90 días lo que quiere es que cerremos o que alquilemos habitaciones empadronándonos en la casa”, denuncían.

De hecho, “muy pocos hoteles han reproducido este negocio”, con la excepción de Room Mate que gestiona un edificio de viviendas vacacionales en Madrid.

¿GENERA RIQUEZA?

Desde Aloja Madrid también defienden a la vivienda vacacional desde el punto de vista económico. “El gasto turístico en Madrid ha pasado un 30% y en España un 15% en los últimos cuatro o cinco años. Y curiosamente es desde que las viviendas de uso turístico aparecen en Madrid”, apuntan.

Además de la evidencia de que muchos turistas eligen las viviendas turísticas como lugar para hospedarse en su viaje a Madrid, estos ponen en valor que venden otro tipo de reclamos que los hoteles no hacen, como bares, museos o tiendas de barrio. “Es lo único con lo que podíamos competir con grandes ciudades porque no tenemos ninguna Torre Eiffel, ni un Coliseo, ni pirámides”, señala.

Sin embargo, no todo son alegrías en los barrios donde se ubican estas viviendas y hay muchos casos en los que los inquilinos se quejan de este tipo de turistas por el ruido. Desde Aloja Madrid aseguran que son “casos particulares contra los que hay que luchar” y que las críticas que reciben de los turistas es por “los ruidos de nuestros vecinos”. De hecho, han pedido al Ayuntamiento de Madrid que cambien la normativa de ruido para que “la multa no sea 300 euros por fiesta sino por cada participante”.

Así, los próximos meses el Ayuntamiento buscará regular un sector que defiende su negocio a pesar de las críticas.

El calvario de Bankia hacia la privatización

Bankia se diluye a medida que el euríbor no remonta. Los últimos resultados presentados por la firma (primer trimestre de 2018) realzan que la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri padece todavía una enfermedad importante: ‘contracción de ingresos’. Además, ha sacado a la luz otros problemas como que los activos son cada vez menores, la tasa de morosidad se reduce más lentamente y, por ello, el apalancamiento para generar beneficios es pequeño.

Incluso antes de la presentación de resultados, distintos analistas ponían un asterisco en la previsión de beneficios en el plan estratégico de Bankia para 2020. Aunque, ‘sí se está en 2018 –alguno podría pensar– qué más da el objetivo de dentro de dos años y pico‘. La respuesta es mucho, puesto que en los próximos años se planea privatizarla. El precio de los paquetes de acciones que ingresará el Estado vendrá en función de la generación beneficios del banco. En definitiva, la generación de ingresos, con ello beneficios, será el elemento catalizador para que Bankia se pueda vender a un precio mayor.

Por el momento, el término que más se ajusta a dicho recorrido es el de calvario. La acción, que marcará el valor de venta, en lo que va de año se ha hundido en bolsa más de un 5%. No solo es el peor banco del mercado en este sentido, sino que es el único en negativo de aquellos cuyo volumen de negocio en España es muy alto. Además, la distancia es considerable.

El principal problema de Bankia en la actualidad se llama euríbor

El principal problema de Bankia en la actualidad se llama euríbor. Para la entidad, al contrario que los hipotecados, sufre cuando es bajo y casi muere cuando es negativo. Esto se debe, a que casi 9 –más cerca del 9 que del 8– de cada 10 préstamos firmados es a tipo variable, esto es una tasa fija más euríbor. Al ser negativo este último, es obvio ver cómo hay una fuerte contracción en su margen. De hecho, entre el primer trimestre de 2014 y este primero del 2018, el principal margen del banco ha caído un 28%.

La variación de los tipos de interés es esencial en un banco debido a su negocio, en especial para estimar beneficios futuros. En resumidas cuentas, el negocio de entidades bancarias –como el caso de Bankia– consiste en comprar dinero, venderlo y apuntarse el diferencial. El dinero es su materia prima. Por tanto, una cartera con tantos créditos variables como la de Bankia sufre mucho con el euríbor en negativo. También rápidamente crece cuando este indicador despega, aunque por el momento no es el caso. El tipo europeo, medido a 12 meses, no ha repuntado al alza como se esperaba y por ello los resultados de Bankia son menores.

banca Merca2.es
evolución bursátil de Bankia, Sabadell, Unicaja y Liberbank.

El propio consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha destacado durante la presentación de resultados que los beneficios de la entidad ascenderían en 250 millones con una subida de tipos de alrededor 50 puntos básicos. De hecho, un análisis de Bloomberg muestra que el 40% de la rentabilidad que Bankia espera obtener para 2020 depende exclusivamente de las tasas de interés.

BANKIA NECESITARÁ MAYOR VOLUMEN HIPOTECARIO

El otro gran problema de Bankia, además del euríbor en negativo, es que el volumen de activos ha caído con fuerza en los últimos años. El número de créditos concedidos, volumen neto, ha descendido un 22,3% en los últimos años. Obviamente, un menor nivel de créditos y que pagan cada mes una menor cantidad de dinero da como resultado que los ingresos caigan con fuerza. De hecho, los analistas de Bloomberg, días atrás de la presentación, destacaban que Bankia necesitaría de un mayor volumen de créditos para conseguir su objetivo de beneficios para 2020.

intereses Merca2.es
Evolución del ingreso por intereses en Bankia.

El problema no es endémico de Bankia, de hecho, su caída va en línea con el global del sector en España, sino que se extiende por todo el sector. Los bancos españoles están en clara contracción de activos, por ello desde Bruselas y el BCE se sigue insistiendo en que la banca española debe concentrarse todavía más. Aunque desde Bankia consideran, según su consejero delegado José Sevilla, los movimientos de concentración en 2018 serán “residuales”.

LA MORA LIMITA A BANKIA

Bankia ha ido perdiendo fuelle a la hora de rebajar su tasa de morosidad. Si bien en 2014 la redujo un 12% y el siguiente hasta un 16%, ya en 2017 la velocidad cayó al 9,2% y por último, en el primer trimestre de 2018, la caída apenas superó el 2%. En definitiva, cada vez le va a costar más a la entidad reducir su tasa de morosidad y eso tiene implicaciones importantes.

En primer lugar, que la tasa de mora en Bankia todavía es excesivamente alta. La mejora de capital y la reducción de endeudamiento le permiten manejar la situación, pero una mora cercana al 9% es sinónimo muchas veces de quiebra.

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Evolución de créditos frente a depósitos.

Además, como se ha indicado anteriormente la mora afecta directamente a la capacidad de Bankia para endeudarse, esto es generar más créditos –más activo– que a su vez generen más ingresos. La ratio que mide este apalancamiento es el denominado ratio entre depósitos y créditos. Allá por 2013, Bankia tenía un apalancamiento cercano al 140%, esto es que prestaba 1,4 euros por cada euro que captaba de depósitos. En la actualidad, esa cifra ha caído por debajo del 100%, puesto que es imposible mantener esa ratio con ese nivel con una mora tan elevada. Al fin y al cabo, contra más apalancado este un banco más sufre cuando aumenta la mora.

LAS PROVISIONES EMPUJAN EL NEGOCIO

En el caso de Bankia ocurre una característica que prácticamente no se da en otro gran banco español, el saldo neto de comisiones respecto de años atrás todavía es negativo. Esa característica da todavía más relevancia al problema de sus ingresos menguantes en cuanto a intereses. Al final, la única partida que realmente ha contribuido a mejorar año a años lo beneficios son las provisiones.

Entre 2012 y 2017, las provisiones de Bankia, el colchón que mantiene de sus beneficios para amortizar posibles impagos, ha descendido en más de 7.000 millones. La caída ha permitido entre otras cosas generar gran parte de los beneficios que ha generado el banco en los últimos años.

Al final, la caída de las provisiones ha ayudado a mejorar la rentabilidad, aunque no lo ha hecho mucho, del banco frente a las otras grandes partidas que están en retroceso. El ROE, que mide la rentabilidad que genera el banco a través de sus fondos propios –en el primer trimestre de 2018 cerró en el 6,8–, es prácticamente igual que en 2014. El problema es que se ha conseguido gracias a que se han reducido los fondos propios, no porque haya subido el beneficio. La mejora de esta ratio irá de la mano de una subida de tipos que en Bankia se espera para no languidecer.

Productos de Carrefour que sí merece la pena comprar

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea porque son productos muy buenos, muy baratos o ambas cosas. Este es el caso de Carrefour, que tiene productos que son muy buenos y también productos que no recomendamos por nada del mundo.

A continuación vamos a conocer aquellos productos de Carrefour que sí merece la pena comprar. No te lo pierdas si quieres llenar el carro de la compra con productos de calidad a un buen precio.

Queso en lonchas Carrefour

Carrefour

El queso en lonchas de la marca Carrefour es uno de los mejores del mercado. Es tierno, tiene un sabor excelente y, además, se derrite muy bien a la plancha o encima de una hamburguesa. ¿Qué más se puede pedir de un queso de marca blanca? Pues que tenga un buen precio.

El queso en lonchas de Carrefour tiene un precio de 1,33 euros y el paquete trae 400 gramos que, en total, hacen 24 lonchas. Es una cantidad más que suficiente para preparar una barbacoa o unos sándwiches para toda la familia, ¿No es cierto? Además, hay que añadir que el queso en lonchas de Carrefour incluso tiene un tamaño mayor que el de otras marcas blancas.

Tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour

Carrefour

Las tortillas mexicanas de la marca blanca de Carrefour son ideales para montar una auténtica fiesta mexicana. Tienen un buen tamaño y un sabor bastante auténtico. Claro está que no serán como las que hacen en el propio México, pero para ser empaquetadas están bastante buenas.

Su precio, además, es bastante asequible ya que cuestan 1,05 el paquete de 8 tortillas, 340 gramos. Son bastante grandes, por lo que no necesitarás comprar dos paquetes de tortillas mexicanas, a no ser que seáis muchos en casa, claro está, en este caso es mejor comprar varios paquetes por el precio que tienen.

Leche ecológica de Carrefour 

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Por norma general, siempre solemos ir a la leche más barata o a la que más nos gusta de sabor, y esto no es siempre lo mejor. Es importante que la leche que compremos sea de buena calidad ya que, al fin y al cabo, es alimento que nos estamos metiendo en el cuerpo, ¿No crees?

Es por eso por lo que no podíamos dejar de recomendar la leche ecológica de Carreofur. Tiene una buena calidad, por eso de que procede de vacas ecológicas, y además un precio incomparable. Tan solo cuesta 99 céntimos el litro. ¿Quién da más por una caja de leche ecológica?

Aceite de oliva

Carrefour

Es cierto que siempre será mejor comprar un aceite de oliva ecológico y de buena calidad, como los del Club Gourmet de El Corte Inglés, pero no siempre es una opción económica. Es en esos momentos cuando tiramos de marcas blancas para comprar el aceite de oliva. ¿Cuál recomendamos nosotros? El de Carrefour.

Tiene un sabor bastante bueno y una densidad aceptable, además de un buen precio. Dependiendo de la época podrá costarte menos de 20 euros o quizá llegar hasta 21 euros, pero no mucho más. Eso sí, estamos hablando de las garrafas de 5 litros de aceite, no de un solo litro.

¿Qué aceite de oliva virgen extra es el que compras tú?

Suavizantes de la marca Carrefour

suavizante Merca2.es

A todos nos gusta que nuestra ropa huela bien, ¿No es cierto? Y es por eso por lo que siempre intentamos escoger los mejores suavizantes y las mejores marcas. La cuestión es que no todos los suavizantes de primeras marcas son buenos, hay algunos que apenas tienen olor. En cambio, hay otros de marca blanca que son bastante buenos.

Este es el caso de los suavizantes de la marca Carrefour. Tiene un precio muy económico (apenas llegan a los 2 euros) y un olor increíble que perdura en la ropa días y días. A nosotros nos encanta y es el que muchas veces compramos, así que sí, recomendamos al cien por cien estos suavizantes.

Mantequilla, buen a sabor a buen precio

Carrefour

La mantequilla de Carrefour es bastante popular y es que muchos consumidores afirman que tiene un sabor buenísimo y que no tiene nada que envidiar a otras grandes marcas. Además, el precio es infinitamente mejor y la cantidad de producto también. Vamos, que la mantequilla de Carrefour triunfa entre los consumidores.

El precio es de 1 euro por un paquete de 250 gramos, que no se a ti, pero a nosotros nos dura muchísimo. Es por eso por lo que muchos la recomiendan, por su buen precio y por su buen sabor. ¿Se puede pedir más por tan poco?

Cereales integrales, los mejores para la operación bikini

cereales Merca2.es

Si te gusta desayunar cereales y te has propuesto perder algunos kilos, tendrás que pasarte a los cereales integrales. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores? La cuestión es que los cereales de las marcas conocidas, en especial los integrales, tienen un precio bastante alto, tanto que no compensa.

En cambio, los cereales integrales de Carrefour tienen un sabor estupendo y un precio aún mejor ya que sale a 2,80 euros el kilo, que no es ni de lejos lo que trae un paquete de cereales integrales. El resto de cereales le doblan o le triplican el precio, así que esta es la mejor opción.

Desodorante de Carrefour, el ahorro máximo

desodorante Merca2.es

El desodorante de la marca Carrefour es uno de los más usados, y no solo por su precio, que también, sino porque es realmente bueno. Cubre a la perfección, tiene un buen olor y un tamaño bastante bueno. ¿Qué más pedimos? Un buen precio, y este producto lo tiene. El desodorante de la marca blanca de la empresa francesa tiene un precio de 88 céntimos. 

Así que el que no tiene desodorante es porque verdaderamente no quiere, ¿Qué opinas tú? Además, tienes varios aromas entre los que puedes elegir, por lo que podrás ir cambiando cada mes.

Gel Carrefour PH 5.5

gl Merca2.es

Siguiendo con la parte higiene personal, no podíamos dejar de recomendar el gel de su marca blanca. El gel Carreforu PH 5.5 tiene un precio de 1 euro por cada litro de producto, casi nada. Además, es un producto que cuida bien todo tipo de pieles, por lo que está especialmente recomendado para toda la familia.

Estos son algunos de los productos que sí recomendamos de Carrefour. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Tienes alguno más que recomendarnos?

La Jiménez Díaz recibe la acreditación como Hospital IHAN en fase 2D

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz acaba de superar la evaluación de la fase 2D de acreditación como hospital IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), lo que confirma su compromiso con la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, al mismo nivel que los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, que también cuentan con la acreditación.

Este reconocimiento es fruto del trabajo del Comité de Lactancia de la Fundación Jiménez Díaz. Dicho comité fue constituido en 2009 y en diciembre de 2013 se adhirió a la iniciativa en la fase 1D. “La acreditación como Hospital IHAN  se otorga a los hospitales que cumplen una serie de requisitos a lo largo de un proceso muy complejo dividido por fases”, explica la Dra. Cristina Ruiz Serrano, especialista en Pediatría del centro hospitalario y presidenta del citado comité.

La IHAN es una iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para animar a los hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, y para ello proporciona a los profesionales que trabajan en los centros un programa de acreditación que permite y facilita la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Asimismo, como señala la Dra. Ruiz, la iniciativa proporciona el apoyo necesario para que el personal sanitario responsable de la atención a madres y recién nacidos consiga cambiar sus prácticas y mejorar las tasas de lactancia, consiguiendo finalmente la acreditación como Hospital IHAN.

La acreditación IHAN es un galardón que se otorga a los hospitales que cumplen una serie de requisitos, entre ellos los llamados “Diez Pasos para una Feliz Lactancia Natural”, basados en pruebas científicas y aprobados como estándares de buena práctica clínica. Cumplir el Código de Comercialización de Sucedáneos de leche materna -añade la presidenta del Comité de Lactancia de la Fundación Jiménez Díaz- y tener al menos un 75 por ciento de lactancia materna exclusiva al alta, son otros de los condicionantes.

Al hospital acreditado también se le exige ofrecer información y apoyo a las madres que deciden no amamantar, que también se respete y se promueva el desarrollo del vínculo con su hijo, y que se les enseñe cómo preparar y administrar los biberones de sucedáneos de manera segura, así como una asistencia al parto acorde con la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud de manera que, cuando la situación clínica de madre e hijo lo permiten, se respeten las necesidades de madre e hijo y la creación del vínculo materno-filial, y se apoye el inicio precoz de la lactancia, incide la especialista.

Se trata, continúa, de un proceso complejo que se desarrolla en cuatro fases, desde el descubrimiento de la iniciativa hasta la designación, pasando por el desarrollo y difusión de la misma, y que “exige un importante esfuerzo por parte de los profesionales implicados y de la Dirección del centro”, como ha sido el caso de la Fundación Jiménez Díaz.

FRUTO DEL TRABAJO DEL COMITÉ DE LACTANCIA

El Comité de Lactancia de la Fundación Jiménez Díaz se constituyó en julio de 2009 y, entre sus primeros logros destacó la redacción del Protocolo de Lactancia del hospital, aprobado en 2011. Su composición fue completándose con la incorporación al año siguiente de personal sanitario de Atención Primaria (pediatra, matrona y enfermera pediátrica) y en 2015 de una madre en representación de los grupos de apoyo. Cuatro años después del inicio de su proceso de acreditación a la IHAN, el pasado marzo superó la evaluación de la fase 2D.

Su compromiso con el apoyo a la lactancia es ya comparable así al de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), General de Villalba e Infanta Elena (Valdemoro), que obtuvieron este mismo nivel de acreditación en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. Sus representantes recogieron los citados galardones en un acto celebrado recientemente por la IHAN, como organización autorizada en España por la OMS y UNICEF, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, en reconocimiento a todos los hospitales y centros de salud que han demostrado buenas prácticas de humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia y que consiguieron superar alguna fase del proceso de acreditación entre los ejercicios 2015 a 2017.

¿A quién le importa la verdad?

Vivimos tiempos difíciles para la verdad. Desde pequeños nos inculcan que no hay que mentir bajo pena de reprimenda, pero siempre soltamos alguna mentirijilla. A lo largo de la vida, todos mentimos con más o menos fortuna. Los expertos en psicología nos dicen que la mentira no es mala, siempre que no repercuta en daño hacia los demás. Incluso, algunos hacen de la mentira su forma de existir. Sin embargo, lo que está ocurriendo últimamente no tienen parangón y posiblemente sean las redes sociales el campo abonado para la semilla del mal.

En los tribunales se imparte justicia, pero en muchas ocasiones, el fallo no corresponde a la verdad. Lo que importa realmente es lanzar acusaciones y airearlas, da igual que luego se archiven los cargos o el imputado o imputada salga absuelto.

Historiadores a sueldo de gobiernos regionales inventan mitos –Jesucristo posiblemente era Catalán-, con el fin de defender supuestos particularismos o hechos diferenciales. Llegan a extremos ridículos, incluso esperpénticos, pero la borregada lo cree a pies juntillas, sin plantearse siquiera la más leve critica.

Una mentira puede llevar a un hombre a la cárcel, sin que nadie se plantee ni tan siquiera escuchar su versión de los hechos. Todo en nombre de una supuesta brutalidad innata en el sexo masculino y la supuesta debilidad femenina. No interesan las verdaderas estadísticas, ni los miles de hombres desesperados que se suicidan cada año.

En las redes sociales se lanzan tuits, se publican fotografías o se insertan noticias falsas, sin que nada ocurra, a pesar de que puedan arruinar la existencia y la trayectoria vital de una persona. Todo bajo el lema: “una mentira, repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Escritores, columnistas, periodistas, se autocensuran. Intentan no contar la verdad, porque les puede traer problemas legales. Se trata de un retroceso en las libertades públicas impensable hace años.

Estamos en una sociedad en la que se miente descaradamente con fines espúreos en ocasiones, y por ignorancia en otras. ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

No olvidemos que el imperio de la mentira suele acabar en el imperio del mal, como ocurrió en la Alemania nazi. Debemos luchar contra ella con todas nuestras fuerzas, intentando que la verdad y toda la verdad, ocupe un lugar en nuestras mentes y corazones. Es hora de mujeres y hombres valientes, dignifiquen la vida pública. Y que todos enseñemos a las nuevas generaciones la sentencia que siempre repetía –hace tantos años ya-, Don Pablo, mi sabio maestro de primaria: “La mentira es el escudo de los ignorantes y las malas personas”.

 ¿A quién la importa la verdad?

A mi. ¿Y a usted?

La Fundación Jiménez Díaz apoya la Nutrición Pediátrica

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Las enfermedades intestinales son un tema candente para los más pequeños de la casa, es más, la desnutrición en la primera etapa de su vida, la lactancia materna, es uno de los problemas con los que más tienen que lidiar los pediatras. Es por esto que el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha organizado su segundo curso de “Actualización en Nutrición Pediátrica”.

Se han reunido más de 150 profesionales para analizar los retos de la nutrición pediátrica. Sobre todo, se han tratado problemas como la dislipemia o la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, se han incluido otras problemáticas como la detención de la desnutrición en Atención Primaria.

“Hoy en día, con las autopistas de información de las que disponemos, los padres no siempre son lo suficientemente conscientes de los tipos de dietas tan extrañas y perjudiciales para los niños que se pueden encontrar”, comentaba el profesor Leandro Soriano, jefe del Servicio de Pediátrica del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Este acto se celebró el pasado viernes en el propio centro y entre la multitud se podía encontrar todo tipo de profesionales como: enfermeras, graduados, médicos internos y nutricionistas.

EL APOYO CONTINUO A LA LACTANCIA MATERNA: LA IHAN

Para el profesor Soriano es una “estrategia extraordinaria, tremendamente interesante y de gran actualidad”. Es más, el profesional considera que debería implantarse en todos los hospitales.

La propulsora de esta iniciativa fue la Dra. Enriqueta Román, quién la inició en el Hospital de Fuenlabrada para después llevarlo al Hospital Puerta de Hierro. “Hoy en día es muy importante el apoyo continuo desde el hospital a la lactancia materna, y ahora esta iniciativa ya no sólo es para centros hospitalarios, sino que también para centros de salud”, añadió.

En el curso realizado también se han dado a conocer los pasos a seguir para conseguir la acreditación que te permite realizar este soporte tanto a los pequeños como a las madres que lo necesiten. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha conseguido la acreditación IHAN 2D que lleva vigente desde principios de abril.

La novedad de este año ha sido la posibilidad de complementar toda la información teórica con casos clínicos interactivos, gracias a que varios ponentes han presentado un caso real. En ese momento, los asistentes, junto con la historia clínica de los pacientes, debían decidir y justificar cuales tenían que ser los siguientes pasos a seguir.

El Profesor Soriano está contento con la acogida y considera que se le ha dado importancia y voz al problema de las dislipemias, lo que significa que las personas han aprendido a controlarlo, evitando así, el riesgo cardiovascular que aparece en el futuro. Además, se han conocido las nuevas terapias nutricionales para la inflamación intestinal y los métodos de vigilancia para la desnutrición en Atención Primaria.

Sacyr se acerca a su accionariado e incorpora nuevos consejeros independientes

Sacyr ha decidido renovar su Consejo de Administración nombrando tres nuevos consejeros independientes. La constructora española tiene como objetivo reforzar el buen gobierno corporativo conforme a las mejores prácticas, intentando así adecuar la composición del consejo a la realidad accionarial.

Los elegidos para ocupar el nuevo Consejo son: Cristina Álvarez Álvarez, exdirectiva de Telefónica; María Jesús de Jaén Beltrá, experta en el sector del riesgo bancario internacional; y Joaquín Güell Ampuero, exbanquero de inversión de Lazard.

Cristina Álvarez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en puestos de responsabilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, como Alcatel-Lucent, Vodafone y Telefónica España. Es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por IESE. Además, ha sido reconocida por numerosas instituciones como Mejor Trayectoria Profesional en el sector TIC.

En el Consejo también se incorpora María Jesús de Jaén Beltrá, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y MBA por la Universidad de Houston (EEUU). Jaén Beltrá ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el sector del riesgo bancario, así como en los últimos años ha encaminado su carrera al asesoramiento en financiación de proyectos sostenibles de economía verde como Risk Managemente Consultant.

El tercer puesto lo ocupa Joaquín Güell, licenciado en Ciencias Económicas por Harvard (EEUU) y por Sciences Po (París, Francia). Güell es Senior Member del Industrial Advisory Board de Investindustrial y posee una amplia experiencia en banca de inversión en Lazard y Merrill Lynch, y de gestión empresarial como CFO y Director General del Grupo Recoletos.

Tras estos cambios, el Consejo de Administración de Sacyr queda constituido por seis consejeros dominicales, seis consejeros independientes, un consejero externo y un consejero ejecutivo.

Europa, los mercados y un desprecio a México

Pero vamos a ver ¿No se nos cae la boca de tanto decir que pertenecemos a un mundo global?

¿No habíamos quedado en que todos somos uno y uno somos todos como decían los tres mosqueteros de Alejandro Dumas? Pues parece que no, que continúa el clientelismo, el proteccionismo, el amiguismo.

Recientemente se celebró en Barcelona la trigésimo tercera conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, una supra organización que aglutina a las centrales de abasto de casi todo el mundo.

No se trata de un organismo menor porque el capital que se mueve en las diferentes centrales de abasto es realmente significativo. De hecho, la Central de Abasto de la Ciudad de México –la más grande del mundo– mueve un capital solamente inferior a la Bolsa Mexicana del Mercado de Valores.

En Barcelona se planteó la elección de Vicepresidente y directivos del Consejo, cargos que desde hace años sólo están ostentados por europeos. Un foro global, un organismo global debe ser eso, global.

El gran mercado mexicano –que es la punta del iceberg del resto de mercados latinoamericanos– se presentó como una punta de lanza ya que tenía que tener presencia por la importancia del país. Pero las votaciones dieron de nuevo los sillones a los países europeos. Más parecía una Unión Europea de Mercados Mayoristas que esa unión mundial que tanto presumen los propios europeos.

México se había presentado con la Central de Abasto de la Ciudad de México cuyo coordinador y administrador es Sergio Palacios Trejo.

El trabajo que ha realizado Palacios ha sido meritorio. Llevar la gestión de la central de abasto más grande del mundo no es tarea menor.

Pero los europeos se lo guisaron y se lo comieron ellos solitos. No hay ningún país asiático, africano o americano. Sólo son europeos que siguen cerrando las puertas a que entren otros socios para contribuir a la verdadera globalización

Fue un error que México no esté en este consejo por lo que representa. No me estañaría que después de ver tanto proteccionismo, al mexicano Palacios se le ocurriera crear otro mercado paralelo, la Unión Mundial de Mercados Latinoamericanos.

Así son los drones que tráfico probará en el puente de mayo

A las tres de la tarde de ayer, arranque de la operación salida del puente de mayo, se pudo comprobar cómo la tecnología y sus innovaciones son uno de los mejores amigos de la humanidad. Para bien o para mal. La Dirección General de Tráfico estrenó sus nuevo cinco drones, unos «juguetes» muy útiles para controlar la circulación, también para multar a los infractores.

Se esperan un total de 7,4 millones de desplazamientos en los siguientes días, por lo que no solo se encontrarán funcionando los sistemas habituales también se incluirán 5 drones, a modo de prueba, para controlar las zonas de mayor conflicto. Estos aparatos tecnológicos tienen una autonomía de 2 horas, un radio de acción de 500 metros y pueden alcanzar una altura de 120 metros.

Estas características les convierten en un una ayuda imprescindible por su inmediatez a la hora de enviar la información y por su flexibilidad operativa. Es decir, llegan dónde los medios convencionales no consiguen llegar. Trabajarán hasta las 12 de la noche del martes día 1, a nivel nacional. En cambio, en Madrid y sus alrededores se mantendrán hasta el miércoles día 2 con motivo de la festividad en la comunidad.

El dispositivo cuenta con 5 drones que apoyarán los servicios de los sistemas habituales. La flota está compuesta por un ejemplar de Phantom 2, un Phantom 4 Pro, otro de Matrice 200 y, por último, dos ejemplares del modelo S900. Pero esto no es todo, el responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha afirmado que prevén comprar 7 drones más. Esto supondría un mayor despliegue de medios y, por ende, una mejor cobertura en este tipo de procesos.

SUS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACABLES

El hecho de que no sean todos los drones de un mismo modelo se debe a las posibilidades de cada uno. Mientras que un modelo puede ofrecer una mayor durabilidad de batería, otros tienen una mejor cámara o una mayor capacidad de vuelo.

Por ejemplo, el Phantom 2 cuenta con un sistema de GPS que no solo es capaz de rastrear un total de 12 satélites permitiéndole permanecer estable y quieto en el aire. Además, si se perdiera la señal con el control, el dron recordaría su posición de inicio y regresaría a su lugar de origen, aquel del que despegó.

Por otro lado, el Phantom 4 Pro cuenta con tres sistemas de visión: frontal, posterior e inferior, lo que significa que tiene la posibilidad de captar más infracciones en un menor tiempo y casi sin moverse del sitio.

En cambio, el modelo Matrice 200 cuenta con mejoras en sus hélices, permitiéndose un vuelo estable, aunque haya viento. El único problema que podría tener este modelo es que si se encuentra con fuertes rachas de viento su batería hará más resistencia por lo que se agotará antes. Aun así, hay que destacar que es resistente al agua, una característica indispensable tras conocer los partes meteorológicos que se han dado a conocer para estos días festivos que se avecinan.

Por último, se encuentra el modelo S900 del que se contará con dos terminales. Es ligero, fuerte y estable, por lo que permite un vuelo más cercano a los coches sin correr riesgos de choque. También ofrece mejoras en las grabaciones, son más nítidas que en modelos anteriores y cuentan con la posibilidad de realizarlas desde diferentes ángulos sin perder calidad.

¿Por qué el pan no sabe ni huele a pan?

Hace años que dejó de ser nuestro sostén nutritivo, pero para muchos sigue siendo uno de esos placeres diarios. Los egipcios ya lo utilizaban como moneda de cambio y varios momentos cruciales de la historia contemporánea nos han enseñado que, con el pan, no se juega. En la Revolución Francesa, aquel supuesto desaire de María Antonieta en la famosa frase “si no tienen para pan, que coman pasteles”, terminó con el pueblo hambriento echándose a las calles de París y el cuello de la reina bajo el filo de la guillotina.

Sin duda, el pan es un alimento tan básico como milenario y un producto capaz de despertar nostalgia y recuerdos de otro tiempo, pero su consumo no deja de caer en España. Los datos no mienten. Casi el 30% de los españoles reconoce no comer pan porque su dieta se lo prohíbe.

En los años 70, cada español consumía 134 kilos de pan al año. Hoy, apenas llegamos a los 35 kilos por persona. ¿Por qué los españoles hemos dado la espalda al pan? Su consumo ha disminuido un 28% desde 2010.

La EAE Business School, en su informe “El gasto en alimentos básicos de 2017”, coloca a nuestro país a la cola en consumo de pan y bollería por habitante. Junto a China, somos el mercado con el descenso (-9%) más acusado en los últimos cinco años. Iniciativas como la encuesta “Hábitos y consumo de pan en España”, realizada por la iniciativa Pan Cada Día, están luchando por derribar esos falsos mitos y alertar de la “mala prensa del pan como producto que engorda”.

Junto a China, somos el mercado con el descenso (-9%) más acusado en consumo de pan en los últimos cinco años

Sorprende descubrir cómo uno de los alimentos más tradicionales pierde presencia en nuestra cesta de la compra, pero también impresiona la imparable irrupción del pan congelado, que va copando el mercado español y ganando cuota año tras año. El sector de las masas congeladas, donde España -junto a Francia y Alemania- es uno de los países pioneros, no existía hace 30 años.

Pese a ser un fenómeno joven, ha transformado radicalmente la industria afectando directamente a los panaderos tradicionales y locales. El 48% del pan que comemos es congelado y esto despierta un gran interés entre los inversores. Las ventas de masas congeladas corrigen la línea descendente en gran consumo y los inversores están apostando, cada vez más, por un sector en el que ven potencial de consolidación, crecimiento e innovación.

Al mismo tiempo, la vuelta a lo sano y lo natural, la llamada “corriente healthy”, está generando cambios y oportunidades para la vuelta de lo artesanal y lo auténtico. Cierto público demanda cada vez más el pan hecho con masa madre, sin aditivos, exigiendo una constante innovación en productos, sabores y mezclas…

Las empresas del sector están teniendo que unir sus fuerzas y fusionarse para poder atender el esfuerzo inversor que imponen las nuevas tendencias de mercado. Volver a “enamorar al consumidor”, como reclama la asociación española de la industria de la bollería, pastelería y panadería (ASEMAC), requiere grandes esfuerzos en inversión e innovación.

El pan es cosa de tres

En España trabajan 300.000 personas en el sector del pan, que reúne a 15.000 empresas y una cifra anual de ventas de 5.000 millones de euros. No es poco lo que hay en juego. Como en otros negocios, la industria del pan es propiedad de unos pocos, pero nuestro país cuenta con grandes empresas familiares que son un referente en Europa.

Al frente del mercado nacional destacan tres grandes grupos. Con más de 400 millones de euros facturados, la catalana Europastry es líder nacional y el quinto operador mundial de masas congeladas, presente en 40 países. En los últimos años, su crecimiento -basado en la innovación y la internacionalización-, ha sido exponencial de la mano de sus dos propietarios: la familia Gallés y el fondo de capital riesgo español MCH, que cuenta con cerca del 20% del capital desde 2011.

Casi desde su fundación, en los años ochenta, el grupo ha tenido al private equity como compañero de viaje y, hoy por hoy, sigue siendo un bocado muy apetitoso. En 2017, la compañía facturó 600 millones de euros (+7%) y, en los últimos cinco años, ha invertido 270 millones de euros en sacar al mercado nuevos productos.

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El segundo operador nacional en masas congeladas es Grupo Panstar, controlado por los antiguos dueños de Reposterías Martínez -la familia Martínez Ruiz-, e integrado por las empresas Panamar, Cobopa y Pacfren. Por volumen y facturación, le sigue de cerca, casi pisándole los talones, Grupo Monbake, fruto de la fusión de dos competidores: Berlys (antigua Panasa) y Bellsolá, que acaban de ser adquiridos, en paralelo y simultáneamente, por el fondo de capital riesgo Ardian.

Hasta la fusión, Berlys era propiedad de dos fondos españoles, Alantra y Artá, este último, propiedad de Corporación Financiera Alba, el vehículo inversor de la familia March. Y, por su parte, Bellsolà estaba controlada por Landon, el grupo inversor de la familia Gallardo, dueña de Almirall.

La creación de Monbake, en una operación especialmente compleja, ha marcado un hito al generar un nuevo gigante en el sector: el tercer gran operador ibérico con una facturación conjunta de 300 millones de euros, una plantilla de 1.700 trabajadores, 11 fábricas y presencia en una treintena de países. Además, su nuevo dueño conoce bien la industria, en la que buscará crecer con nuevas adquisiciones en Europa. No en vano, el fondo francés Ardian tiene experiencia en el sector donde tuvo una participación en Grand Moulins de Paris.

En este negocio, muy industrial, el tamaño y el volumen son claves. Pese a que sus costes de producción -derivados de la congelación y envasado- son mucho mayores, el pan precocido industrial es más barato. Lo que abarata su coste es la producción masiva.

Una vez lanzada una línea de producción, el hecho de producir 5.000 unidades o un millón es todo margen. Por eso, la fusión de compañías complementarias tiene tanto sentido: permite aflorar sinergias y consolidar grupos con una mayor capacidad productiva, más cobertura comercial, y un gran potencial de crecimiento e innovación.

¿Qué pan comes?

La industria del congelado nació en Europa y, dentro del viejo continente, España es uno de los bastiones de esta tecnología. Las exportaciones también favorecen el crecimiento del pan industrial y congelado, al poder moverse y transportarse con facilidad. Y, por otro lado, los supermercados son uno de los principales clientes de esta industria.

Muchos hogares optan por estos panes que van directos del congelador al horno, y que están listos en pocos minutos. La extensión de la venta de pan recién horneado a gasolineras, puestos de chucherías y tiendas multiusos ha favorecido el crecimiento en ventas de las masas precocidas o congeladas.

El panadero tradicional no puede competir con los precios del pan industrial, pero su baza es la calidad. El público más gourmet preconiza la vuelta a las tradiciones de antaño. ¿? ¿Por qué mucho del pan que se vende hoy ni sabe ni huele a pan?

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) lucha por dignificar la profesión con estudios propios, siguiendo los pasos de Francia, Alemania u Holanda, y por desarrollar una normativa que vigile la calidad del producto.

Mientras tanto, en España, ha nacido un ecosistema de panaderos tradicionales que investigan e intercambian recetas. Han renunciado a competir en precio y se han reinventado para un público que apuesta por la calidad. Esta revolución del pan, que recuerda a la vivida por el vino y la cocina en España, está generando lo que ya algunos definen como “la tercera revolución alimentaria”.

Quizá, en el próximo bocadillo, en las siguientes tostadas, en ese trocito de pan que acompañe la comida o la cena o en la base de la siguiente tapa, decida detenerse unos segundos a saborear el pan, sabedor de la “mucha miga” que hay detrás de este alimento.

Pan, qué fácil y qué profundo eres”, cantaba Neruda en su oda a uno de los pilares de la “triada mediterránea” junto al vino y el aceite de oliva. No es poco lo que hay detrás del pan nuestro de cada día. No es poco lo que hace que el pan no sepa ni huela a pan.

Mitos, guerras de precios, una feroz competencia entre productores, nuevos gustos y tendencias y el difícil reto de reconquistar al cliente conjugando la dieta mediterránea, asociada a nuestra tradición, con la innovación y el beneficio son juez y parte en esta singular batalla del pan. En definitiva, el desafío de encontrar el ansiado equilibrio, quizá nunca perfecto, entre tradición, salud, placer y modernidad.

 

Google Play selecciona a Lingokids como App destacada de la semana

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Del 27 de abril al 3 de mayo, la aplicación española más descargada del mundo dentro de su categoría ocupará una posición privilegiada en la mayor plataforma de distribución de aplicaciones

Lingokids, la plataforma de aprendizaje de idiomas para niños entre 2 y 8 años, ha sido seleccionada por el equipo de Google Play como una de las aplicaciones destacadas de la semana a nivel global, entre las más de 3,7 millones disponibles en la plataforma de distribución digital de aplicaciones Android.

Son buenos momentos para Lingokids que, además, ha sido nombrada recientemente como una de las aplicaciones favoritas de la semana en la App Store de Apple. “Nos sentimos muy ilusionados y agradecidos por estos dos reconocimientos, que aportan una gran visibilidad fuera de nuestras fronteras. Detrás de Lingokids hay un equipo humano comprometido que se esfuerza a diario para que la plataforma ofrezca los mejores contenidos y una mejor experiencia de usuario”, ha expresado Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

Lingokids ofrece una experiencia de 360 grados para el aprendizaje del inglés. Integra un curso de inglés completo con contenidos lúdico-didácticos que se adaptan al nivel de cada alumno gracias al algoritmo de aciertos y omisiones patentado (Learning Gears™).

Lingokids también ofrece la posibilidad de que las familias puedan recurrir a clases por videoconferencia con profesores nativos que involucran a los niños con actividades de aprendizaje activas y entretenidas, en sesiones de media hora, y con una gran variedad de juegos y canciones que ayudan a retener el aprendizaje en un formato fresco.

Con un modelo “freemium”, Lingokids ofrece tanto una versión gratuita con la que las familias tendrán acceso a 3 lecciones diarias, como una versión Unlimited (4.99€/mes) que brinda acceso ilimitado a todos los contenidos con varias actualizaciones semanales. Esta versión permite el acceso multiperfil (varios niños de una misma familia) y puede utilizarse sin conexión a internet.

Fuente Comunicae

Mundo del Móvil aconseja reparar el móvil solo en lugares fiables

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Las reparaciones más demandadas son las que tienen que ver con la rotura de la pantalla o con algún problema de funcionamiento del dispositivo

Las reparaciones de dispositivos móviles han aumentado exponencialmente en los últimos años debido en parte al aumento de ventas de estas herramientas, y también al incremento de los precios. Como es lógico, la mayor demanda de servicios de reparación de móviles ha supuesto la proliferación de estos servicios a todos los niveles, pero no siempre se trata de empresas o personas profesionales, por lo que la reparación no tendrá el resultado esperado.

Para encontrar un servicio profesional y garantizado de reparación de móviles, no basta con buscar empresas que aseguren reparar móviles en Madrid o en cualquier otro lugar. Tampoco importa si se trata de un espacio físico u online. Conseguir el mejor servicio técnico Huawei, o el mejor servicio técnico Xiaomi, depende de muchos factores a tener en cuenta.

En la actualidad, se reparan al año una media de dos millones de terminales, y las principales actuaciones se realizan en la pantalla. Cambiar la pantalla a un Xiaomi, cambiar la pantalla a un IPhone, o cambiar la pantalla a un Huawei son las reparaciones más frecuentes, aunque también es habitual encontrar dispositivos que no funcionan a causa de un golpe, por haberse mojado, fallos de carga o inicio, etc.

Cómo escoger una empresa fiable para reparar un teléfono móvil
Para escoger una empresa fiable donde realizar la reparación de móviles, es necesario tener en cuenta algunos factores que la empresa debe ofrecer.

Repuestos originales
Que la empresa tenga disponibles repuestos originales para cada modelo y marca de móvil es una razón importante para fiarse de ella. No obstante, puede contar con repuestos compatibles que no sean originales, pero, en ese caso, habrá que valorar la calidad de dichas piezas.

Laboratorio propio
Una empresa fiable contará con el espacio adecuado y acondicionado para poder trabajar de forma profesional y sin tener que llevar el dispositivo a otro lugar. Se debe confiar además en empresas donde el orden y la limpieza sean la base del trabajo diario.

Equipo profesional
La fiabilidad de una empresa depende también y en gran medida de su equipo, tanto a nivel técnico como personal. Solo los profesionales cualificados podrán entender la tecnología y hacer uso de los aparatos necesarios para devolver cualquier dispositivo a su mejor estado de forma.

Experiencia demostrable
Por norma general, una empresa con experiencia de años será más fiable que una que acabe de empezar. Como en todo, siempre hay excepciones, pero comenzar la búsqueda por una empresa que pueda certificar su experiencia siempre es una buena idea.

Referencias positivas
En el mismo camino que la experiencia se encuentran las opiniones de otros clientes anteriores. Nada mejor que obtener referencias positivas de otros usuarios para asegurarse de estar escogiendo un lugar adecuado.

Garantías tras la reparación
Por supuesto, cualquier empresa profesional debe ofrecer garantías una vez finalizada la reparación, siempre por escrito y durante un periodo de tiempo adecuado. Una empresa fiable se hará cargo de su error en caso de que ocurra.

Facilidades de entrega y recogida
Finalmente, una empresa que piense en la satisfacción de sus clientes ofrecerá diversas posibilidades para la entrega y recogida de los dispositivos a reparar. Algunas incluso se encargan de recoger y entregar el móvil en un punto acordado, facilitando así el proceso para el cliente.

Escoger una empresa fiable para la reparación de móviles no es tan complicado. Siempre que la empresa ofrezca transparencia, y un trato personal y cercano, las garantías de satisfacción estarán mucho más cerca.

Fuente Comunicae

Storyous, el aliado perfecto para el sector gastronómico en España

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J&J Books&Coffee, último restaurante en sumarse a la innovación tecnológica que ofrece Storyous. Más de 3.000 restaurantes a nivel europeo se benefician en la actualidad del ahorro de tiempo y dinero que ofrece este sistema de gestión. La comodidad del formato Tablet, la facilidad de tener todos los datos recogidos en una misma plataforma, y el acceso desde cualquier lugar, entre los elementos más valorados por la restauración

La revolución tecnológica en el sector de la restauración ya es una realidad. Plataformas como Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información, diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, suponen un ahorro de tiempo y dinero gracias al control exhaustivo de todas las áreas de negocio de un establecimiento: gestión del stock, evolución de las ventas, productos más solicitados, etc.

J&J Books&Coffee es uno de los últimos establecimientos en incorporar la tecnología de Storyous en su negocio. Se trata de un local ubicado en pleno barrio de Malasaña y que combina un café-librería con el aprendizaje de idiomas.

David Cardillo, propietario de J&J Books&Coffee señala: “En Storyous he encontrado una gran ayuda para la gestión de mi restaurante. Me permite ahorrar tiempo y dinero y me ofrece datos mucho más exactos con los que poder trabajar. Gracias a esta plataforma, cuento con más tiempo para dedicarme a lo que más me gusta, el trato al cliente y buscar nuevas vías para la captación y fidelización de clientes. Lo mejor de todo, la comodidad del formato Tablet y la facilidad de tener todos los datos recogidos en una misma plataforma, pudiendo controlar todo, incluso cuando no se estás presente en el local”.

En el último año, Storyous se ha implementado en más de 1.200 restaurantes, superando ya los 3.000 restaurantes y los 16.000 usuarios en los países que opera: República Checa, Polonia y España.

Sobre Storyous
De origen checo, Storyous es un software y sistema de TPV único que facilita el funcionamiento de los establecimientos gastronómicos, además de mejorar la relación entre los comerciantes y sus clientes. El sistema genera unas estadísticas muy valiosas y simplifica la gestión de almacenamiento, además de ofrecer una herramienta para controlar de manera efectiva un restaurante o una cafetería. Así, con Storyous, los propietarios de este tipo de establecimientos pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes y seguir, en tiempo real y con un simple clic, qué productos son los que más se venden, qué existencias se están agotando o qué tipo de comidas le proporcionan una mayor rentabilidad. Sin esfuerzo y desde cualquier lugar.

Fuente Comunicae

DHL y Magento se unen para ayudar a los comercios online a internacionalizarse

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DHL ha sido nombrado Socio Premier para Envíos por la plataforma de e commerce líder en B2B y B2C

Deutsche Post DHL Group, la compañía de logística líder mundial, ha anunciado la aceptación de una invitación exclusiva para asociarse con Magento, el líder mundial en innovación de comercio digital en la nube, como Socio Premier para Envíos. La designación Premier de Magento reconoce a los líderes mundiales y ofrece una estrecha colaboración en las principales categorías de interés para los comercios online.

«Magento conecta a comercios y compradores. DHL conecta a los compradores con sus productos», ha comentado John Pearson, CEO de Europa y Global Head of Commercial de DHL Express. «Nuestra colaboración ofrecerá a las tiendas online de Magento el transporte internacional, líder del sector, y las funciones de envío con valor añadido de DHL, que conectan de manera fácil y flexible a los compradores con sus productos».

La aceptación de este acuerdo con Magento enfatiza nuevamente la intención de Deutsche Post DHL Group de ser el proveedor líder mundial en logística para el comercio electrónico. La totalidad de las Divisiones del Grupo conforman la compañía más internacional del mundo, presente en 220 países y territorios, lo que permite a los comercios online aprovechar el alcance global insuperable del Grupo, para ejecutar su estrategia de comercio electrónico.

Los minoristas online conectados con la plataforma Magento podrán seleccionar entre una gama de servicios de transporte de DHL y se espera que esta colaboración se amplíe con el tiempo, para incluir una cartera, cada vez mayor, de servicios de paquetería, express, carga y otros servicios de logística ofrecidos por las diferentes divisiones de DHL.

«El comercio ya no consiste solo en el `botón de compra´ y nuestros comerciantes buscan estar en contacto con sus clientes cuando y donde ellos quieran participar, comprar y recibir sus envíos», ha afirmado Mark Lenhard, Vicepresidente Sénior de Estrategia y Crecimiento en Magento. Commerce. «Al asociarnos con DHL, nuestras tiendas online conjuntas podrán ofrecer mejores experiencias de cliente y hacer crecer su negocio al ofrecer las opciones de envío rápidas y convenientes que ellos esperan».

Como Socio Premier, DHL se conectará con los comercios online a través de una ubicación estratégica propiedad de Magento y a través del panel principal de administración del vendedor del producto. Además, DHL tendrá la oportunidad de dar formación a los comerciantes sobre las mejores prácticas de integración de transporte y cómo incrementar los envíos internacionales a través de la Comunidad Magento online, los seminarios web, artículos sobre liderazgo de pensamiento, eventos como Imagine y MagentoLive y reuniones one to one. DHL también tendrá acceso rápido a la línea de productos de Magento, para mejorar las integraciones y la experiencia del comerciante.

«Estamos especialmente entusiasmados con el potencial de Magento Shipping e integraremos allí nuestras soluciones de envío más avanzadas», ha afirmado John Pearson. «Deutsche Post DHL Group tiene un historial de trabajo con socios tecnológicos líderes como Magento. Mantendremos nuestra posición de liderazgo global innovando y adoptando nuevas tecnologías. Magento está a la vanguardia de la tecnología del comercio electrónico y DHL es el líder mundial en logística. Nuestra asociación seguramente beneficiará a ambas organizaciones, y lo más importante, a nuestros clientes de comercio electrónico».

Fuente Comunicae

La consultora estratégica para empresas CEDEC muestra opiniones y testimonios reales en sus canales online

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El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una consultora estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa

El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC es una consultora estratégica cuya finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas, adaptando los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de cada tipo de empresa.

Creada en España en 1971, en su larga trayectoria CEDEC, S.A. ha participado en proyectos de más de 45.000 pymes y empresas, más de 13.000 en España. Además de España, la consultora estratégica está presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 80 de los cuales en nuestro país.

La actividad de CEDEC se centra en acompañar al empresario en su evolución para alcanzar la Excelencia Empresarial, ayudándole a conseguir sus objetivos personales. En este sentido, el Centro Europeo de Evolución Económica S.A. lanzó en junio de 2016 su canal youtube en el que se muestran casos reales de opiniones y comentarios de sus clientes.

En estos casos de éxito, se explica en formato audiovisual y en primera persona, las opiniones de experiencias de colaboración de clientes con la consultora, transmitiendo de la forma más fiel posible el trabajo realizado con los empresarios, así como la calidad e idoneidad de las intervenciones que los profesionales de CEDEC efectúan con ellos.

En los vídeos, que se pueden encontrar también en el apartado “opiniones y testimonios” de su página web, los empresarios con los que CEDEC ha colaborado exponen su experiencia, cuáles fueron las motivaciones para el desarrollo de la colaboración y qué calificación final hacen de la misma.

Los vídeos testimonios funcionan también para que las distintas empresas con las que CEDEC ha colaborado se den a conocer. Los empresarios tienen la oportunidad de exponer su negocio, servicios y/o productos que ofrecen, etc., información accesible por otros empresarios y por el gran público en general, accesible también a través del blog, lo que expande y consolida la imagen de sus clientes a través de las redes sociales.

Desde su apertura, el canal youtube ha presentado un total de 77 opiniones de clientes reflejadas en formato vídeo-testimonios, de empresas tanto españoles como de otros países europeos en los que CEDEC tiene presencia, con casi 11.000 reproducciones realizadas hasta la fecha.

El trabajo y consolidación del Centro Europeo de Evolución Económica S.A. como consultora estratégica para empresas es ayudar a las pymes y empresas a organizarse de forma eficiente y lograr así optimizar sus resultados empresariales, lo que desembocará en la consecución de los objetivos deseados y la consecución de la Excelencia Empresarial. Las opiniones reflejadas tanto en la web como en el canal YouTube, son una forma de profundizar en ese compromiso, mostrando de forma fehaciente la opinión de los clientes y su experiencia real con CEDEC.

Fuente Comunicae

El grupo Disbesa-Darnés supera los 340 millones de € de facturación en 2017, un 6,5% más respecto a 2016

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El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con más de 60 años de historia y líder nacional en la distribución al canal de hostelería, facturó este pasado 2017 343 millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Además, las previsiones para este 2018 se basan en mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%

El grupo Disbesa-Darnés, empresa familiar con más de 60 años de historia y líder nacional en la distribución al canal de hostelería, facturó este pasado 2017 343 millones de euros, lo que supone un 6,5% más respecto al año anterior. Además, las previsiones para este 2018 se basan en mantener este nivel de crecimiento alrededor del 5%.

Los buenos resultados de Disbesa-Darnés se deben a una buena campaña turística en la costa mediterránea española, y también a la mejora del consumo interno. Se prevé que la tendencia de un turismo y un consumo interno mejorado se mantenga este año, y por eso las previsiones de crecimiento de Disbesa-Darnés son similares a las del pasado ejercicio.

Inversiones logísticas
Por otro lado, el grupo invertirá 1,55 millones de euros repartidos entre la ampliación de su plataforma logística de Madrid y la ampliación de tres de sus centros de distribución situados en Granollers (Barcelona), Benidorm (Alicante) y Granada.

Nuevos proyectos
El grupo Disbesa-Darnés ha inaugurado un espacio de formación, en Torroella de Montgrí (Girona), y este año acondicionará otro ubicado en Barcelona; ambas salas supondrán una inversión de 630.000. Se llamarán «salas 1956» en reconocimiento al año de fundación del grupo, y sirven para realizar formaciones a sus propios equipos de venta y también a sus clientes. Las formaciones programadas son de productos diferentes y especializados como por ejemplo la tirada y la cata de cerveza, la elaboración de gin-tonics, cafés, catas de vinos o temas culinarios.

En total este 2018 se habrá hecho una inversión en inmuebles de 2,18 millones de euros.

Datos de líder
El grupo Disbesa-Darnés es líder nacional en la distribución al canal de hostelería independiente, con más de 80.000 clientes en toda España. Actualmente trabaja con más de 400 proveedores, focalizados sobre todo en el canal de la hostelería.

Disbesa-Darnés cuenta con 35 centros -de los cuales 5 son plataformas logísticas-, 1.300 trabajadores, 1.000 vehículos propios y gestiona 5.000 referencias a través de los 281.900 m2 de instalaciones propias, 31.105 m2 de los cuales son refrigerados.

Las marcas, prioritarias
El grupo siempre ha apostado por el impulso de las grandes marcas de distribución con las que trabaja, especialmente el grupo Mahou-San Miguel-Alhambra, Aguas Font Vella, Lanjarón, Schweppes y Pepsi, Granini, Codorniu, Lactalis, Gallina Gallina Blanca, así como sus marcas propias, como La Flor del Café y su Bodega, el Celler Trobat.

Adaptación al cliente
Sus clientes principales son empresas de hostelería independiente, pero desde el 2014 también cuenta con una división especializada en ofrecer servicio a clientes nacionales de hostelería organizada, colectividades y cadenas hoteleras. Por lo tanto, el grupo Disbesa-Darnés aprovecha sus sinergias y cuenta con una capacidad de flexibilización para ofrecer la solución más adecuada a cada tipo de cliente.

El grupo Disbesa-Darnés hace muchos años que presta atención a sus clientes en cuanto a cómo atenderlos, pero también en cómo acercarse. Cada año organiza campañas y eventos dirigidos a ellos, como conciertos en lugares emblemáticos de diferentes ciudades donde se encuentra ubicado el grupo.

Apuesta digital
El 1 de abril, el grupo Disbesa-Darnés inauguró la renovación de su web y una App dirigida exclusivamente a sus clientes de hostelería. Estas herramientas están preparadas para la realización de pedidos y la gestión administrativa del cliente. Además, tiene un amplio contenido de información sobre productos, recetas, contenidos alérgenos y otras novedades.

El Consejero Delegado Josep Darnés ha indicado que “estos buenos resultados demuestran el esfuerzo para ofrecer el mejor servicio a un amplio abanico de clientes, de manera integral pero sobre todo individualizada; cómo hemos hecho siempre”. Por otro lado, el Consejero Delegado Fèlix Santaeulàlia ha expresado que “las perspectivas que tenemos son muy buenas y encaramos este año con mucho optimismo por los proyectos nuevos que implementaremos”.

Sobre el Grupo Disbesa-Darnés
Disbesa-Darnés
se creó hace más de 60 años fruto de la fusión de dos empresas familiares consolidadas: J. Santaeulàlia en Barcelona y Casa Darnés en La Bisbal del Empordà. Con un equipo humano formado por 1.300 especialistas, es líder en España en distribución de bebidas, vinos, alcoholes, cafés, productos de cocina, limpieza, refrigerados y fruta y verdura fresca para la hostelería, tanto en número de clientes (más de 80.000) cómo en área de actuación potencial, con el 60% del consumo nacional Horeca.

Desarrolla su actividad distribuidora en Cataluña, Madrid, Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana, con 35 centros de distribución. Estos mercados están organizados alrededor de cinco grandes plataformas logísticas, situadas en Maçanet de la Selva (Girona), Pinto (Madrid), Málaga, Alicante y Valencia.

Fuente Comunicae

Alergia y conducción, un binomio peligroso según MANN+HUMMEL

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Las alergias más invalidantes a la hora de practicar una conducción segura son las respiratorias. Desde MANN+HUMMEL advierten que la concentración de partículas contaminantes en el interior del vehículo es 5 veces más alta que en el exterior

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) señala que las enfermedades alérgicas afectan actualmente al 25-30 por ciento de la población, y se prevé que dentro de veinte años estas cifras se dupliquen, así lo ha manifestado su presidente, Antonio Valero, en el marco de la Semana Mundial de la Alergia, que se celebra del 22 al 28 de abril de este 2018.

Valero ha insistido en que la mayor parte de los pacientes con enfermedad alérgica respiratoria tiene rinitis, «al ser el primer órgano que se enfrenta al aire que contiene el alérgeno». Entre un 60 y un 80 por ciento «desarrolla también conjuntivitis, y entre un 20 y un 50 por ciento, dependiendo del alérgeno y de la zona, puede desarrollar asma», tres de las enfermedades que más perjudican a la hora de practicar una conducción segura.

“Cada hora hasta 540.000 litros de aire contaminado atraviesan el sistema de ventilación del vehículo hacia el interior, llevando consigo materia particulada, óxidos de nitrógeno y otros gases perjudiciales que son una amenaza para la salud de los ocupantes del vehículo. Esto significa que la concentración de partículas contaminantes en el interior del vehículo es 5 veces más alta que en el exterior” afirman desde el departamento de medioambiente de MANN+HUMMEL. Por tanto, la purificación total del aire exterior por medio de un filtro de aire de habitáculo es esencial, especialmente para los conductores habituales, los niños y familias, personas con alergias y asmáticos -enfermedad de las vías respiratorias más frecuente con más de 2,5 millones de afectados en España, según indica Jefe asociada del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid.

Los peligros de la conducción para personas alérgicas
La Dirección General de Tráfico afirma que las personas alérgicas corren graves peligros en la carretera, además, se confirma que las alergias respiratorias son las más invalidantes por los distintos síntomas que manifiestan: congestión nasal, estornudos en salva, picor nasal, lacrimeo, somnolencia y secreción nasal acuosa, entre otras.

Estos son los principales riesgos que corren las personas alérgicas al volante:

Al encadenar estornudos sin parar se retira la atención de la carretera hasta 30 segundos.

El 50% de los alérgicos sufre alteraciones del sueño: los que sufren congestión nasal no pueden dormir bien y, por ejemplo, el 40% de los que padecen rinitis alérgica sufren somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.

Los efectos secundarios que producen los antihistamínicos con los que se tratan las alergias, que inciden en un tercio de población, pueden agudizar diversos factores adversos para ponerse al volante como puede ser el cansancio o el sueño, entre otros.

Protección efectiva contra contaminación dentro habitáculo
El especialista en filtración MANN+HUMMEL, cuya sede se encuentra en Ludwigsburg, ha desarrollado una protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada con sus filtros de aire de habitáculo de MANN-FILTER.

El carbón activo presente en los filtros combinados de MANN-FILTER y los filtros de aire de habitáculo FreciousPlus reduce la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. El filtro combinado MANN-FILTER CUK 31 003, por ejemplo, elimina el 95 % del gas tóxico, asegurando así una enorme reducción de la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo.

La compañía líder en filtración aconseja cambiar los filtros de aire de habitáculo conforme al programa de servicio para una purificación adecuada del aire en el interior de vehículo.

Acerca de MANN+HUMMEL
MANN+HUMMEL es uno de los líderes mundiales experto en filtración. El grupo empresarial con sede en Ludwigsburg (Alemania) desarrolla soluciones para automóviles, aplicaciones industriales, aire limpio en interiores y el uso sostenible del agua. En el año 2016, los más de 20.000 empleados repartidos en más de 80 plantas en todo el mundo generaron un volumen de ventas de unos 3.500 millones de euros. La gama de productos incluye, entre otros, sistemas de filtración de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtración para líquidos, piezas de plástico, medios filtrantes, filtros de habitáculo, filtros industriales y filtros de membrana.

Para consultar más información acerca de MANN+HUMMEL: www.mannhummel.com

Fuente Comunicae

Toda web debe cumplir con el Reglamento Europeo de protección de datos, según Aemol Consulting

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La web debe cumplir los nuevos principios establecidos en el nuevo RGPD: responsabilidad, consentimiento de datos y transparencia. La protección de datos personales es un derecho fundamental que debe garantizarse en las webs que requieran datos personales

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) será de obligado cumplimiento el próximo mes de mayo no deroga la LOPD; si bien, exige a las empresas y corporaciones adaptarse a nuevos principios, nuevas obligaciones y nuevos derechos de los ciudadanos. Este proceso de adaptación, explican desde Aemol Consulting, a veces no resulta fácil, y requiere el asesoramiento y las recomendaciones de consultores especializados para cumplir con la ley. La protección de datos personales es un derecho fundamental, la intimidad y privacidad de estos deben garantizarse siempre que se requieran datos personales en las webs.

Las webs deben garantizar los nuevos principios establecidos en el RGPD. En primer lugar, la transparencia informativa, por ello las webs facilitarán la información completa al usuario con un lenguaje claro y directo, sencillo, e inteligible. Incluirán los avisos legales y la política de privacidad de las mismas, los cuales cumplirán con las exigencias de la normativa europea y nacional. Por otra parte, si las páginas webs disponen de servicio de Google Analytics, es preciso incluir claramente la aceptación de la utilización de cookies en la misma.

En segundo lugar, el consentimiento expreso y manifiesto. Las webs dispondrán de mecanismos de confirmación expresos, siempre que se requieran datos de información personal. El usuario confirmará de manera voluntaria, libre e inequívoca el tratamiento de sus datos personales, quedando claro el cumplimiento de la normativa como regla: qué datos personales son recogidos, cómo serán tratados, cuáles son sus fines, la identidad del responsable de la gestión, el plazo de conservación de los datos, el derecho de acceso, de rectificación, de supresión, de limitación o de portabilidad de los datos o la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad competente. Y finalmente, y no por ello menos relevante, la responsabilidad proactiva que obliga a las webs cumplir con las exigencias y políticas existentes, así como adoptar las medidas necesarias para tratar los datos personales.

El cumplimiento del Reglamento, nos refieren desde Aemol Consulting protegerá mejor a los usuarios que hayan facilitado sus datos personales, reconociéndoles nuevos derechos como el de transparencia e información, consentimiento, derecho al olvido, derecho a la limitación del tratamiento, podrán solicitar la transferencia de los datos personales de un proveedor de servicios en Internet a otro, podrán presentar denuncias o exigir indemnizaciones de daños y perjuicios derivados del tratamiento ilícito de los datos personales. Los incumplimientos del Reglamento nos recuerdan desde la consultora, conllevará multas y sanciones cuantiosas, de hasta 20.000.000€ o, una cuantía equivalente al 4% como máximo del volumen de negocio total.

Aemol Consulting
Consultora con más de 15 años de experiencia, avalada por sus más de 25.000 clientes, procedentes de sectores como la industria, hostelería, construcción o administración pública. Aemol está formada por un equipo humano interdisciplinar que poseen un dilatado conocimiento del mundo del trabajo, aglutina diferentes profesionales, desde la ingeniería informática hasta la abogacía, en continuo reciclaje y aprendizaje para adaptarse a los cambios en el ámbito de las nuevas tecnologías y necesidades planteadas. Aemol experta en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal está registrada en INTECO como Consultores y Auditores de Seguridad. WWW.Aemol.com.

Fuente Comunicae

Blockchain, IA y Big Data reducen un 75% el esfuerzo en la gestión documental de los despachos de abogados

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El Informe de innovación en la abogacía de los negocios editado por Lefebvre – El Derecho analiza el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en los principales despachos de abogados españoles. La gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad

El Informe de innovación refleja cómo los avances tecnológicos han permitido que cada despacho aborde de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial –machine learning y cognitive– y design thinking.

De esta manera, los despachos profesionales que abordan la innovación han conseguido:

Reducir en un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación (EY Abogados) y un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales (Garrigues);

Pueden predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales (Écija);

Crear ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones (Deloitte).

Y, agilizar el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance (Pérez-Llorca) o aplicada al e-Discovery (DLA Piper) para búsquedas de gran volumen documental.

El presente Informe tiene como principal objeto la ampliación y actualización del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías del mundo jurídico, recopilando testimonios sobre la consolidación de estos modelos de negocio, métodos de captación de talento, herramientas legaltech y todos aquellos avances que los principales actores del sector ya han integrado en sus estructuras.

A este respecto, José Ángel Sandín, consejero delegado de la compañía, confirma que «la innovación es el foco principal de nuestra editorial» convertida en pionera a la hora de impulsar y promover el uso de herramientas tecnológicas en el sector legal. «En Lefebvre – El Derecho, entendemos la innovación como la clave para que el cliente obtenga una mejor funcionalidad en el servicio».

De este modo, apostar por el reto tecnológico es ahora más que nunca una oportunidad para los principales despachos de España por volumen de facturación. De hecho, Ignasi Costas, responsable del área de Innovación y Emprendimiento de RCD, afirma que «la innovación es la posibilidad que tienes de conocer a fondo las necesidades de tus clientes». Igualmente, incide en que «de cara al futuro, otro de los retos de las firmas legales además de la digitalización es la internacionalización». Y, en la misma línea, el fundador y presidente ejecutivo de Écija, Hugo Écija, señala que «hoy en día, nadie duda de que el esfuerzo innovador es el medio para reinventarnos de manera permanente con el objetivo de diferenciarnos y aportar valor añadido al cliente».

Los millennial y la innovación
Las nuevas generaciones son parte fundamental de este cambio por la innovación en el sector legal. Los millennials se convierten en actores y a su vez, en demandantes de un nuevo concepto profesional. Para Luis de Carlos Bertrán, socio director de Uría Menéndez. «la innovación se trata de una filosofía muy vinculada con la nueva fuerza del trabajo millennial: generaciones más jóvenes que se adentran en el mercado laboral con unas aspiraciones distintas, lo que obliga a poner especial atención en cuestiones como la flexibilidad, la conciliación o la diversidad».

Un criterio que también sostiene Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, para quien estar en contacto con el mejor talento requiere también de «un nuevo estilo de liderazgo integrador, capaz de motivar y retener a una nueva generación de nativos digitales a los que ya estamos contratando».

Un nuevo panorama legaltech
Todo ello ha dado lugar a la creación de Innovations Hubs (KPMG Innova Talent) y think tanks (Innovation Think Tank Garrigues), que suprimen jerarquías organizativas y proponen espacios de co-working como Fuse (Allen & Overy) entre profesionales de todos los niveles, y también foros de co-creación que en InBeta (Gómez Acebo&Pombo) se plantean juntamente con los clientes.

Además de analitycs o el uso intensivo de datos, sistemas que desarrollan capacidades propias de la inteligencia humana, liberan de carga de trabajo a los profesionales y permiten dedicar tiempo a nuevos proyectos. Es el caso de la creación de software de gestión colaborativa como Ontier 360, el diseño de intranets adaptadas a las necesidades de los abogados del futuro (Uria Menéndez) y programas de colaboración y asesoramiento a startups como Herbert Smith Freehills Startup School: iniciativas que generan verdadero valor en las organizaciones.

Innovar está cambiando el sector legal tal y como aparece reflejado en el nuevo Informe de Innovación, la abogacía de los negocios, elaborado por Lefebvre – El Derecho, la editorial jurídica líder en innovación en España.

Se puede acceder de forma gratuita al informe aquí.

Fuente Comunicae

ProntoPiso cierra un acuerdo de media for equity y acumula 4,3 millones de euros de financiación

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ProntoPiso amplía su ronda de financiación y acumula más de 4,3 millones de euros sumando nuevas aportaciones de accionistas y el acuerdo de media for equity establecido con Media Digital Ventures

ProntoPiso, la proptech especializada en Property-chain que garantiza la venta de la vivienda en 90 días, ha sumado 1,3 millones de euros a su financiación. La nueva ronda incluye un acuerdo de media for equity con Media Digital Ventures (MDV) y una ampliación de capital por parte de Antai Venture Builder y Picus Capital así como de nuevo accionistas.

La compañía arrancó operaciones en noviembre de 2017 con una financiación de más de 3 millones de euros, bajo el respaldo de Antai Venture Builder, Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión, Picus Capital y Global Growth Capital. También recibió 400.000€ de financiación pública por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento e ICF, Institut Català de Finances. Ahora esta nueva aportación de capital se suma a la inversión inicial con la que la compañía echó a andar en noviembre pasado, y eleva el monto acumulado a más de 4,3 millones de euros.

Andrés Plá, CEO y co-fundador de ProntoPiso, destaca la importancia de contar con partners mediáticos como Vocento, el grupo Atresmedia, Grupo Zeta, Grupo Godó y Media Digital Ventures (MDV) -el primer fondo de inversión español con activos publicitarios multicanal de los principales grupos de comunicación del mercado. “La entrada en el accionariado de grupos de comunicación nos permitirá ayudar en el crecimiento de la compañía y consolidar nuestro innovador modelo de negocio”, señala el CEO de ProntoPiso. La fórmula de media for equity permite que grupos de comunicación inviertan en startups en las que entran en el accionariado a cambio de publicidad en sus medios, invirtiendo conjuntamente en fondos de capital de riesgo.

Por su parte, Diego Paradinas, COO y co-fundador de la compañía, comenta las opciones de expansión que tendrá ProntoPiso gracias a esta ampliación de capital y el acuerdo de media for equity. “La inyección de capital y la exposición mediática nos permitirá impactar de forma masiva en nuestros clientes, consolidar el negocio en las dos ciudades en las que estamos presentes, Madrid y Barcelona, e incluso impulsar la expansión de cara a otros grandes mercados locales”, apunta Paradinas.

ProntoPiso es una proptech dirigida a aquellos que necesitan vender su casa para poder comprar otra. Esto se conoce en el mercado anglosajón como Property-chain. La compañía garantiza la venta de la vivienda en 90 días y, transcurrido ese plazo, en caso de no haber cerrado la operación, adelanta el 95% del precio de mercado de la vivienda para que el cliente pueda hacer frente a la compra de la siguiente vivienda. De esta manera, se desliga del “encadenamiento” a la antigua propiedad.

La compañía ha sido fundada por Andrés Pla, Diego Paradinas, Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder), compañía líder en la creación de startups de base tecnológica desde donde han creado e impulsado compañías como Wallapop, Glovo, Deliberry o CornerJob, entre otras.

Fuente Comunicae

Concurso de Fotografía Alma Viajera

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Ron Arehucas presenta este mes de abril la primera edición del «Concurso Nacional de fotografía Alma Viajera, Alma Canaria» a través del cual buscará la mejor foto tomada en cualquier rincón del mundo en la que aparezca alguno de sus rones como protagonista

Por primera vez en su historia, Ron Arehucas lanza este mes de abril el “Concurso Nacional de fotografía Alma Viajera, Alma Canaria” a través del cual los seguidores de la marca podrán demostrar su creatividad y talento tomando como punto de partida de la fotografía sus rones Carta Oro o Carta Blanca.

Con este concurso la marca quiere premiar la fidelidad de sus seguidores y consumidores, retándoles a mostrar, a través de sus fotos, los lugares más singulares y característicos del mundo con unos protagonistas muy especiales: sus rones.

Ron Arehucas repartirá 3.500 € de premios entre las tres fotografías finalistas, a razón de 2.000 euros y una cesta de productos de la marca para el ganador; 1.000 euros y una caja de producto para el segundo clasificado y 500 euros y una caja de productos para el tercer clasificado.

El plazo de presentación de candidaturas se abre el miércoles 18 de abril y finaliza el 15 de junio de 2018.

El jurado del concurso, elegido por la marca, estará formado por un equipo de personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. Además, uno de los votos será designado por votación popular realizada a través de la página del concurso, haciéndose con este voto aquella obra que haya obtenido más puntuación de entre todas las que se presenten.

Destilerías Arehucas, empresa centenaria de las Islas Canarias (Arucas, Gran Canaria), lleva más de un siglo ofreciendo al consumidor nacional e internacional una gama de productos artesanales basados en la unión de una materia prima de calidad con un cuidadoso añejamiento de sus rones, elaborados con un excepcional aguardiente obtenido directamente de su propia plantación de caña, lo que les permite poder ofrecer un producto único y de una calidad insuperable.

Toda la información del concurso está disponible en http://arehucasalmaviajera.es/

Fuente Comunicae

Grupo AICO reúne a más de un centenar de expertos en la novena edición de su Congreso anual

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En esta ocasión, el evento abordó cómo convertirse en mediador 3.0 y la aparición de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de los seguros, bajo el título ‘Insurtech’. El Hotel Sevilla Center fue el escenario elegido para esta edición, donde se congregaron
representantes de las compañías aseguradoras más importantes del panorama nacional

El pasado viernes 6 de abril, Grupo AICO celebró la novena edición de su Congreso anual, al que asistieron más de 150 expertos del mundo de las aseguradoras y las Nuevas Tecnologías. Con el objetivo de buscar oportunidades dentro de los cambios provocados por la llegada de Internet a la relación entre empresas y consumidor, el Congreso arrancó bajo el título ‘Insurtech. Cómo convertirse en mediador 3.0’. Tras la apertura del acto a manos del Presidente del Grupo AICO, D. Rafael Guerra, el co-Founder de DOBUSS y responsable de Marketing del grupo, José Huertas, dio las principales claves para la actualización del sector de cara a los procesos del Marketing Digital y los avances que esta área está introduciendo en el mundo de los seguros.

Tras la intervención de Huertas, fue el Subdirector General de Transformación Digital de Mapfre, D. Francisco Serrat, quien tomó la palabra. Tras él, D. Víctor A. Santamaría, Head of Technology
and Digital Innovation de Reale, habló sobre el blockchain, cerrando así el turno de ponencias y dando paso a una mesa redonda en la que participaron, además de Serrat y Santamaría, David
Salinas, Presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, como moderador; Stefano Liugoro, Head of Digital Customer Experience de Zurich, e Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2K y
CEO de EBroker. Esta mesa tocó numerosos temas, entre los que destacaron el análisis potencial del IOT, la automatización de procesos y la situación actual de las aseguradoras y sus servicios
frente al auge de las tecnologías y e Internet.

La sala de convenciones del Hotel Sevilla Center acogió así a más de un centenar de expertos en el ámbito de los seguros, además de a todas las figuras interesadas en afrontar este cambio de era: compañías, mediadores, empresas tecnológicas, etcétera. Esta novena edición ha contado con el patrocinio de las compañías Zurich, Mapfre, Pelayo, Reale, Generali, Caser Seguros, Unión Alcoyana, Plus Ultra Seguros , Aegon, Allianz, Asisa, Berkley y DAS.

Una década ofreciendo seguros
Fundado en 2008, Grupo AICO integra en la actualidad a un total de 17 corredurías de seguros implantadas en Andalucía. Desde AICO, colaboran con las principales compañías aseguradoras, tanto generalistas como especializadas, con el fin de presentar siempre la mejor oferta a sus clientes y un gran servicio. Entre sus principales valores se encuentran la transparencia de sus gestiones; la honestidad en todas sus relaciones; la solidez en la gestión de su grupo y la proactividad en la generación de oportunidades de negocio.

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