Ambas compañías alcanzan un acuerdo que permitirá a la consultora de analistas financieros ofrecer a sus clientes planes de alineación estratégica y ejecución basados en la herramienta WebFOCUS PMF
Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con la consultora de analistas financieros INECOP (Investigación Económica Operativa). En virtud de este convenio, la empresa española utilizará el software de gestión del rendimiento empresarial para pymes Performance Management Framework (PMF) de la compañía norteamericana para diseñar los planes personalizados de alineación estratégica y ejecución de procesos de sus clientes.
Creada sobre la base de la plataforma de Business Intelligence y analítica WebFOCUS, PMF pone al servicio de las pequeñas y medianas empresas las más avanzadas capacidades para el análisis de datos y reporting de información con el fin de transformar el dato en inteligencia para facilitar la toma de decisiones y optimizar la gestión integral de las distintas áreas del negocio.
INECOP ha elegido esta plataforma para desarrollar su Proyecto EFA (European Financial Analysis), que pretende abordar las obligaciones legales de carácter fiscal y financiero de las empresas del territorio europeo desde la gestión de datos de la propia empresa. Para ello, la herramienta permite acceder y ordenar de manera sencilla toda la información requerida por el marco legal para acogerse a los estándares fiscales y financieros necesarios.
“Nuestro Proyecto EFA permite abordar de una forma sistemática aquellos datos que la normativa europea exige que sean tratados con alto grado de estandarización, con un exhaustivo registro y con total responsabilidad de su contenido y tratamiento por parte del cuerpo directivo de la organización. Gracias a PMF de Information Builders, podemos proporcionar a nuestros clientes flexibilidad y una rápida reacción en la toma de decisiones para abordar cualquier tipo de situación (prevenir riesgos, fomentar la comunicación, generar objetivos, etc.)”, explica Felip Martinez, economista y director general de INECOP.
Por su parte, Manuel del Pino, pre-sales manager de Information Builders, subraya que “a través de PMF es posible conseguir que cada empleado se involucre en la estrategia de la compañía, conozca el sentido de sus tareas y se sienta partícipe de los resultados obtenidos. Ahora, gracias a este contrato de partnership, los clientes de INECOP podrán beneficiarse de todas las ventajas que ofrece nuestra solución a las grandes corporaciones, adaptadas a las necesidades específicas de las pymes”.
PMF permite a las pymes enfrentarse con éxito a la gestión de los tres elementos críticos del ciclo de ejecución del rendimiento, con el fin de mejorar el comportamiento de toda la organización. Estos elementos son la estrategia, para identificar y organizar sus metas y objetivos involucrando en ellos a todos los departamentos; la cuantificación, para determinar el porcentaje de un objetivo que se ha cubierto; y las acciones, para definir las iniciativas o proyectos que permitirán alcanzarlos.
Fuente Comunicae