viernes, 2 mayo 2025

Folder celebra por tercer año una feria de papelería que reúne docentes de 140 colegios de Zaragoza

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La cadena de papelería reunió a un total de 580 docentes, representantes de 140 colegios de Zaragoza

La cadena de papelerías Folder ha celebrado por tercer año consecutivo la convocatoria bimensual que reúne en Zaragoza a cientos de docentes.

En esta ocasión el emplazamiento elegido ha sido el hotel Boston. Allí, la cadena de papelería ha reunido un total de 580 docentes, representantes de 140 colegios de Zaragoza, a los que ha presentado las novedades más exitosas del sector en las diferentes jornadas.

El material escolar es uno de los atractivos de esta marca que cuenta con una amplia variedad de artículos para los más pequeños, estos están, cada vez, más vinculados a la moda y las tendencias. También ponen a disposición de los docentes un extenso catálogo de productos que hacen su tarea más fácil.

En la celebración se han presentado más de 1.000 productos de los más de 8.000 distintos que es posible encontrar en su tienda, de los 65 fabricantes más reconocidos del mercado.

El objetivo de Folder es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales, tanto de aquellas personas que trabajan por cuenta ajena, en una pyme o en grandes corporaciones. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las comunidades autónomas, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.

Recientemente la enseña ha invertido en la actualización de todo su sistema logístico con el fin de continuar hacia un nivel superior de mejora, esta automatización le ha permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega, y doblar la rotación de su inventario, lo cual le permite reducir sus niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes.

Fuente Comunicae

Ignacio Aguado: “Ha habido quien se ha avergonzado de España”

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“Ha habido quien se ha avergonzado de España”. Así ha defendido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, el llamado “patrotismo cívico” que asegura defender su partido. Aguado asegura que su identidad no es nacionalista, una que conduce a la exclusión y el frentismo, sino “defender a tu país sin complejos”.

Es una de los opiniones que ha expresado Ignacio Aguado en el desayuno informativo, convocado por The Experience Club – Casino Gran Vía, que se retransmite por Click Radio y Radio Paterna y cuenta con el apoyo del grupo Lopesan.

 Madrid sin acuerdo

 “El Acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid no está vigente”. Aguado considera que su acuerdo era con Cifuentes y que dicho acuerdo no continua con el recién elegido, Ángel Garrido.

El portavoz de Ciudadanos, lo consideró un presidente interino. “No le pedimos ninguna medida; seremos leales, pero no cómplices”, reiteró Aguado que redujo en todo momento el valor de la investidura del nuevo presidente al que no reconoció valor político: “no fue votado por los ciudadanos”.

 Sobre el futuro de Madrid, señaló que su partido se prepara para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Para ello, aseguró, disponen tanto de una importante estructura territorial como de candidatos y candidatas formados.

Se mostró favorable, además, a la política de selección de currículo apuntada por su partido: “nuestro objetivo es abrir el partido a personas con talento, aunque “las primarias serán las que decidan” si hay gente nueva que nos pueda ayudar.

Expectativas y viejos partidos

Zaplana fue el último pretexto para la reflexión del líder ciudadano sobre “las oxidadas maquinarias de los viejos partidos”, a los que reprochó entender la política como un “tiovivo”, donde lo que importa no es en que se viaja, sino no bajarse”. Considera que las personas capaces de reformar España que militan en esos partidos pueden encontrar en Ciudadanos el espacio “para desarrollar su talento”.

Considera evidente la descomposición del Partido Popular y no cree que el hecho de que las detenciones procedan de la época de Aznar pueda perjudicar a su partido, a pesar de los piropos que el expresidente suele dirigir a Ciudadanos. “No existe entre nosotros ninguna relación”.

Respecto a las expectativas electorales de su partido, reconoció que hay que tener “cuidado con las encuestas. No te puedes fiar. Pero cuando son muchas las que te anuncian una victoria eso implica responsabilidad y trabajo”.

Preguntado por la situación de un posible candidato del PP a Madrid (Casado) con problemas de investigación de curriculum, considera que el líder popular debe “explicar lo que está saliendo sobre él”.

Aguado, que definió a su formación política como un partido de “centro, reformista, liberal y progresista”, señaló que la transversalidad no hace que los votos de Ciudadanos y Podemos sean intercambiables. “Podemos quiere la ruptura; nosotros queremos la reforma:  no todo es malo, España merece ser reformada”

La tecnología de rayos X podría acelerar la búsqueda del oro oculto

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Una revolucionaria tecnología de rayos X que puede detectar y analizar oro oculto está funcionando en Australia, el segundo mayor productor de oro del mundo, y ya existen planes para introducir este método en África.

La nueva tecnología, desarrollada por la agencia nacional de ciencia de Australia, usa rayos X de alta potencia para impactar muestras de roca y activar átomos de oro y otros metales. Un detector altamente sensible recoge características únicas para determinar sus concentraciones.

El sistema está operativo en la instalación MinAnalytical de Ausdrill Ltd. en Perth, y se está previsto que se establezcan dos más en los yacimientos auríferos de Kalgoorlie en los próximos meses, según declaró la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) en un comunicado el jueves. Ausdrill tiene planes de introducir esta tecnología en África a largo plazo.

La adopción de la tecnología no podría llegar en un mejor momento. El Consejo Mundial de Oro ha estimado que la oferta mundial podría haber alcanzado su punto máximo, mientras que Frank Holmes, responsable ejecutivo de US Global Investors Inc., dijo el mes pasado que la oferta minera alcanzó un máximo en 2017 o lo hará este año.

«Hemos visto la introducción de maquinaria autónoma en las minas, la adopción de la tecnología de clasificación de mineral en el procesamiento de minerales, y ahora la tecnología de rayos X para avanzar en la cadena», dijo Gavin Wendt, analista sénior de MineLife Pty. «Los descubrimientos de oro significativos son mucho más difíciles de identificar, por lo que un proceso que pueda mejorar drásticamente la exploración será bienvenido».

El sistema de prueba de fotones analizará al menos 50.000 muestras al mes, a un coste similar a los métodos convencionales, y también se puede aplicar a otros minerales, como la plata y el cobre, según el comunicado de CSIRO. Es una alternativa más rápida, más segura y más ecológica, señaló la organización.

Ranjeetha Pakiam para Bloomberg

I-DIRECTO MAYORISTA, entre las empresas más potentes de Europa, según Financial Times

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Financial Times acaba de publicar un listado con las 1.000 compañías que más crecen en Europa. Entre ellas, aparece I-DIRECTO MAYORISTA, distribuidor informático aragonés y una de las 100 empresas españolas que aparece en la relación publicada por Financial Times

I-DIRECTO, mayorista informático de Zaragoza que opera por Internet formado por personas con más de veinte años de experiencia en el sector de la distribución informática, ha sido reconocido por Financial Times como una de las empresas europeas más potentes a día de hoy. La compañía aragonesa aparece en el puesto 320 en el listado publicado por el reputado periódico de origen británico, que se focaliza en noticias internacionales de negocios y economía. En esta ocasión, I-DIRECTO MAYORISTA ha recibido el reconocimiento por parte de Financial Times por su proyecto innovador y por sus procedimientos, que siempre han recibido el apoyo de clientes y proveedores. I-DIRECTO siempre ha sabido diferenciarse de la competencia por su servicio y por sus precios. Todo ello ha hecho posible un crecimiento exponencial y sin tregua, capaz de convertir a la empresa de Zaragoza en referente de prestigio a nivel europeo. El distribuidor de Aragón es uno de los 100 negocios españoles incluidos en el listado recién publicado y uno de los dos únicos proyectos aragoneses que han sido reconocidos.

I-DIRECTO MAYORISTA funciona como una plataforma capaz de poner en contacto a fabricantes y tiendas. Entre las claves de su éxito, destaca la búsqueda de la excelencia en cuanto al servicio ofrecido. También, destacan unos precios sin competencia. Desde I-DIRECTO, una vez conocedores de su reconocimiento, han comentado a Financial Times, «nuestra distribución no añade costes estructurales. Además, eliminamos intermediarios, suprimiendo, a su vez, grandes infraestructuras. De este modo, logramos siempre una notable mejora en cuanto precio y servicio», según afirmaba su director Sergio Val.

Las tiendas que trabajan con I-DIRECTO MAYORISTA pueden vender directamente a través de su web. Por otro lado, el fabricante puede manejar su stock como más le convenga, con el objetivo de ofrecer siempre el mejor producto, al mejor precio. I-DIRECTO MAYORISTA dispone de un almacén capaz de adaptarse a los grandes retos propios del día a día. Además, su éxito se basa en un sistema de gestión pensado para atender de forma personalizada a fabricantes y tiendas. Su optimización resulta posible gracias a la capacidad de I-DIRECTO MAYORISTA de gestionar de forma eficiente a través de su web más de 10.000 referencias catalogadas, al mejor precio.

Fuente Comunicae

El Corredor Mediterráneo cambiará las comunicaciones en España

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Corredor Mediterráneo generará empleo y cambiará el modelo productivo del país, con apoyo del transporte, logística, servicios avanzados y nuevos sectores productivos de alto valor añadido

El Corredor Mediterráneo es la denominación que se utiliza cuando se menciona a todas las obras ferroviarias en el este de España destinadas al transporte de pasajeros y mercancías, cuyo recorrido se inicia en Andalucía, y sigue en las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Cataluña. El término abarca varias líneas diferentes, como son la de alta velocidad, línea convencional, línea de mercancías, y el objetivo final es unir Algeciras con el centro de Europa.

En los próximos meses las licitaciones más relevantes son las que conectan Murcia y Almería, con más de 1.800 millones presupuestados. En concreto, los tramos entre Pulpí y Almería a lo largo de casi 100 kilómetros, los que unen Sangonera y Lorca, o los de Lorca-Pulpí. En cuanto a las obras previstas para la zona de Cataluña y la Comunidad Valenciana los importes son más limitados que en la zona de Murcia y Andalucía.

Las provincias del Arco Mediterráneo cuenta con un 45% de la población de toda España y es el eje más importante de desarrollo europeo por su capacidad de generar progreso económico y de conectar los territorios del norte y sur de Europa. Un euro invertido en infraestructura en esta zona, puede multiplicarse por cinco en varios años. Actualmente en las carreteras del Mediterráneo circulan casi 2 millones de camiones, por lo que se genera un incremento de tráfico, congestión, problemas circulatorios, contaminación y accidentes. Todos estos problemas se minimizarían con el funcionamiento del Corredor Mediterráneo.

Actualmente el retraso en la construcción del Corredor Mediterráneo produce pérdidas y sobrecostes económicos importantes en la economía española, y al mismo tiempo perjudica la competitividad y la fortaleza del país. Estas prórrogas injustificadas en las obras o la lentitud con que se están llevando a cabo la construcción representan un alto coste para la economía de la zona mediterránea, y por tanto para toda España.

En economía y en política económica los tiempos son fundamentales, especialmente en las actuaciones que afectan a las infraestructuras productivas, inversiones y proyectos de largo alcance. Por ello, los ciudadanos deben exigir un mayor compromiso y rapidez en el desarrollo de las obras y de los enlaces ferroviarios. Es una necesidad la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, para ser un país más competitivo, generar empleo y cambiar el modelo productivo, con apoyo del transporte, logística, servicios avanzados y nuevos sectores productivos de alto valor añadido.

En apoyo a esta infraestructura, AENOA organiza en Algeciras, Almería y Valencia Jornadas Técnicas sobre el Corredor Mediterráneo, desarrollando los aspectos: el aumento de la competitividad de la economía de la zona mediterránea, oportunidades de negocios, el impulso del sector Turístico, aumento de visitantes del interior de España y de Europa, crecimiento de las exportaciones y del comercio internacional, mejora de las conexiones de los puertos y aeropuertos del Mediterráneo español y sus oportunidades logística.

Más info en http://www.corredormediterraneo.org/

 

Fuente Comunicae

Marketing Digital, indispensable para potenciar el negocio online

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La red de redes ha conseguido implantarse en la vida diaria de las personas de las personas en gran manera desde que comenzó a extenderse de manera popular con la llegada de los ordenadores y los teléfonos móviles. A día de hoy, resulta un elemento imprescindible de la rutina de millones de usuarios que la utilizan para los más distintos fines, pues el abanico de opciones que abarca Internet van desde el mero entretenimiento a través de series o películas hasta la búsqueda de todo tipo de información, pasando por el área de los negocios, uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos.

Desde que el uso de la Red comenzó a extenderse de manera ingente han sido muchos los negocios y empresas que han volcado bien parte o bien la totalidad de sus esfuerzos en aumentar su disponibilidad online, ya que este marco conforma el mayor escaparate al que se puede tener acceso de manera global. Un negocio que ofrece sus servicios a través de Internet tiene a su disposición una cartera de clientes potencialmente superior a cualquiera que únicamente lo haga de manera física y es una vía cuya exploración es obligatoria en la actualidad para cualquier empresario.

Esto es así no solo por las mayores opciones que ofrece, sino porque el comercio electrónico está en claro auge y la perspectiva a corto y medio plazo es que vaya a más. Así las cosas, es imprescindible destinar todos los recursos posibles a aumentar y potenciar la presencia online en pos de que el negocio experimente un salto cualitativo en este sentido. Sin embargo, esto no siempre será fácil hacerlo por la falta de recursos propios o la falta de conocimiento de procedimientos técnicos que permitan marcar la diferencia respecto a la competencia.

Conseguir asesoramiento gratuito de Marketing Digital

Para lograr un crecimiento y una mejora real en el ámbito web habrá que recurrir, generalmente, a expertos que dominen la materia y que sepan exactamente cuál es el procedimiento a seguir para que aspectos como el marketing, el diseño o las redes sociales de un negocio trabajen de manera activa con la única finalidad de aumentar los beneficios de este. Un ámbito donde destacan compañías como Doppler, que además está de celebración por su duodécimo aniversario y cuenta con opciones más que interesantes.

La más atractiva para aquellos que quieran experimentar lo que puede mejorar su negocio online es una asesoría gratuita y personalizada de marketing para un negocio, la cual se puede conseguir a través de un registro en el siguiente enlace: https://evento.fromdoppler.com/aniversario/. Únicamente habrá que acceder e indicar cuál es el tema en el que se quiere conseguir asesoramiento, los cuales incluyen el Posicionamiento Web, Email Automation y Marketing Automation, Social Media, Publicidad en redes y otras opciones que se pueden incluir dentro de este amplio área que es el comercio online.

Después de esto, un profesional del equipo de la empresa se pondrá en contacto el miércoles 30 de mayo para comentar los resultados del análisis realizado al negocio. De esta manera se puede obtener un primer vistazo a los cambios y acciones necesarias a realizar para conseguir avanzar en la dirección correcta y seguir escalando el negocio de cara a conseguir un impacto de mayores dimensiones que permita diferenciarse de los rivales directos del sector.

¿Es realmente necesario?

Es habitual preguntarse, antes de solicitar esto servicios, si realmente el impacto que pueden suponer en el negocio realmente vale la pena. La respuesta es una afirmación rotunda por el momento en el que se encuentra la red de redes en la actualidad, con cada vez más negocios y servicios sumándose al apartado online y la consiguiente saturación de opciones de cara al usuario final. Ante este panorama, hay que hacer todo lo posible para que el potencial cliente elija el servicio en propiedad en lugar de otro cualquiera de entre las múltiples opciones existentes.

El entendimiento de los algoritmos y procesos internos de clasificación que se siguen en el mundo virtual son complejos y dependen de muchas variables, razón por la cual es necesaria la ayuda de expertos para que los resultados sean verdaderamente notorios. Si se tienen dudas respecto a su utilidad, como se ha mencionado, no hay nada mejor que una asesoría gratuita para descubrir en realidad cuál es el potencial y qué es todo lo que tienen que ofrecer estas técnicas.

Wallbox, ganadora de South Summit, entre las tres mejores startups en Startup World Cup de Silicon Valley

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La startup de origen barcelonés ha participado junto a otros 28 proyectos en la competición Startup World Cup celebrada en Silicon Valley. El plazo para participar en la Startup Competition de South Summit Madrid 2018 finaliza el 31 de mayo, al igual que los descuentos de hasta un 60% por compra anticipada de entradas

Wallbox, ganadora de South Summit 2017, ya está en el podio de las mejores startups del mundo. La startup, conocida por haber lanzado un sistema innovador de recarga inteligente para vehículos eléctricos, ha competido contra 28 destacadas startups finalistas de todo el mundo en la Startup World Cup en Silicon Valley,

La World Cup Grand Finale reúne todos los años a las mejores startups de todo el mundo en la cuna del emprendimiento. La ganadora de South Summit 2017 obtuvo un bronce en este pódium y pudo acceder a la competición gracias al acuerdo entre South Summit y Startup World Cup por el cual la startup ganadora de la edición 2017 competiría en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación.

Enric Asunción, CEO de Wallbox, presentó su proyecto ante un prestigioso jurado compuesto por líderes del ecosistema del emprendimiento como Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; John Chambers, CEO de Cisco; Marc Randolph, cofundador de Netflix; Adam Cheyer, cofundador de Siri, o Jav Vijayan, CIO de Tesla.

Para Enric Asunción, CEO de Wallbox: “ha sido un orgullo ser considerada como una de las tres mejores startups del mundo y competir contra proyectos tan innovadoras. Estamos contentos con el resultado y seguiremos trabajando para ofrecer soluciones que cambien el paradigma de la manera en que consumimos la energía”.

La startup americana Leuko Labs recibió el primer premio gracias a un dispositivo para medir la concentración de glóbulos blancos de manera no invasiva y crear tratamientos personalizados a cada paciente en función de sus necesidades. El segundo premio recayó en la surcoreana Flitto, una plataforma de traducciones por medio de crowdsourcing “colaboración abierta”, que permite solicitar traducciones o convertirse en traductor en caso de hablar más de un idioma.

Con tan solo dos años desde su fundación, Wallbox ya está presente en más de 25 países, cuenta con una tecnología propia que permite una recarga de vehículos eléctricos o híbridos enchufables hasta 8 veces más rápida que un enchufe convencional. Además, su tamaño compacto (16x16cm) le otorga una importante diferenciación en cuanto a diseño y funcionalidad. Los cargadores se controlan a través de una plataforma online que permite una visión global de las diferentes sesiones de recarga, controlar el consumo energético y gestionar el cargador remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Fin de la inscripción a la Startup Competition de South Summit Madrid 2018
El próximo 31 de mayo finaliza el plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit, el encuentro líder en innovación y desarrollo de negocio que se celebrará del 3 al 5 de octubre en La N@ve, Madrid. Las startups interesadas pueden inscribirse, sin coste alguno, en la web www.southsummit.co. La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo y de todo tipo de industrias.

Startups de anteriores ediciones han cosechado un gran éxito tras su paso por South Summit y, ahora, ya son referentes mundiales en el ecosistema emprendedor. Las finalistas en anteriores ediciones ya han levantado más de 1,5 billones de dólares, con rondas tan sonadas como las de Cabify, Typeform o Glovo, entre muchas otras. Los números son indiscutibles, South Summit se ha convertido en el punto de referencia del mundo de la innovación.

Además, el fin del plazo de inscripción a la Startup Competition de South Summit coincide el próximo 31 de mayo con el final de los descuentos de hasta un 60% por compra anticipada en las entradas para el encuentro. Los tickets están disponibles en www.southsummit.co y están divididos en seis tipologías, según las preferencias de cada asistente (Business, Executive, Investor, Open Innovation, Atendee y Startup), con un coste que oscila entre los 170 euros y los 1.700 euros, sin aplicar la oferta que caduca el último día de este mes.

Fuente Comunicae

Grupo Trevenque consolida su estrategia de crecimiento en el mercado internacional

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Memoria Anual Corporativa 2017 con un crecimiento de 10,5% en volumen de negocio recurrente y quintuplicamos las ratios nacionales de medidas laborales para favorecer la conciliación familiar

La comunicación más eficaz es aquella que genera compromiso con el entorno. Por ello, comparten un año más la Memoria Anual Corporativa 2017 para contar quiénes son, qué hacen y cómo y por qué lo hanhecho, convencidos de su propia identidad como empresa transparente, creíble y confiable.

Grupo Trevenque, empresa andaluza con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Su crecimiento sigue su curso y los afianza en el mercado un año más. «Nuestro EBITDA sigue en unos niveles superiores a la media del sector y todo nos hace pensar que 2018 experimentará un importante aumento» comenta Juan Ramón Olmos, Director General de Grupo Trevenque.

Se vuelve a exhibir la solidez necesaria con más de 3 millones de euros asegurados en volumen de negocio recurrente, es decir, en concepto de cuotas de clientes satisfechos que demandan servicios de forma continuada en el tiempo. Dicha cifra ha crecido un 10,5% respecto a 2016 y un 80% en los últimos cinco años, lo que significa casi un 64% del total de la facturación.

La definición de una hoja de ruta orientada hacia la innovación, generación de nuevas oportunidades y establecimiento de estrategia ha permitido incrementar el volumen de negocio y la facturación en el extranjero. La estrategia de crecimiento en el mercado internacional ha dado su fruto en el 2017 con un crecimiento del 39,2% de volumen de negocio respecto a 2016.

Es el análisis que refleja la memoria anual corporativa 2017, cuyo Director General, Juan Ramón Olmos hace un balance positivo.

«El buen gobierno de una compañía exige anticiparse también en el relevo de sus com­ponentes. Por eso, decidimos poner en marcha una serie de actua­ciones que perseguían tres objetivos fundamentales: el relevo en la dirección general, la creación de un consejo de administración que le dirija y dé apoyo y, por último, la renovación del plan estra­tégico que guiará el futuro de Grupo Trevenque» ,afirma Juan Ramón Olmos, Director General de Grupo Trevenque.

Una apuesta para el futuro será establecer unas bases sólidas en tecnología y servicios de la compañía, a medio y largo plazo. Así lo reflejan las cifras, más de 780.000 euros en inversión total, un aumento del 165% respecto al año anterior, donde el 39,7R (312.000€) han sido dedicados a I+D.

El centro de datos de la compañía, Cloud Center Andalucía afianzado como el mayor proveedor de servicios Cloud de Andalucía le convierte en la línea de negocio con más proyección de la compañía. «Su crecimiento constante (casi ha duplicado su volumen de negocio en sólo 5 años y asegura el 47% de la facturación de la compañía en concepto de ingresos recurrentes). En 2017 su facturación total se ha situado en 1,7 millones de euros, lo que significa un crecimiento porcentual del 12,3%», explica Juan Ramón Olmos.

Respecto al área de negocio de tecnología editorial, ha vuelto a la senda que siempre le ha caracterizado tras dos años consecutivos en los que acusó los efectos de la crisis editorial. En 2017 facturó un 11.8% más que en el ejercicio anterior, triplicando así la media de crecimiento que ha registrado el sector editorial en términos gene­rales. Este crecimiento obedece a varios factores, si bien hay uno que destaca sobre el resto: el mercado latinoamericano, donde la empresa opera exclusivamente con tecnología editorial y cuyas ventas han crecido un 39,2% en 2017.

Un año más el capital humano es su activo más valioso y es el elemento diferenciador que conduce a una compañía al éxito o al fracaso, por eso, seguimos apostando por hacerlo crecer en términos numéricos, pero sobre todo cualitativos. En políticas de bienestar social, quintuplicamos las ratios nacionales de flexibilidad horaria y opción de teletrabajo para favorecer la conciliación familiar. Más de 1.500 horas de formación continua que ha supuesto una inversión total de 44.608 euros (un 15,3% más que en 2016). Indica Olmos.

 

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Fuente Comunicae

EAE sube 8 puestos y se sitúa en el Top 25 mundial del ranking América Economía 2018

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EAE Business School es reconocida por tercer año consecutivo entre las 50 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking «MBA Global 2018». La Escuela ocupa la posición 24 en la clasificación general en un ranking liderado por Stanford Graduate School of Business, seguida de Harvard Business School, IESE Business School, Haas School of Business y HEC Paris. EAE está en el Top 10 de Escuelas que fomentan la paridad entre hombres y mujeres participantes en programas MBA.

EAE Business School ha sido destacada, por tercer año consecutivo, por América Economía entre las mejores Escuelas de Negocios del mundo. En la edición de 2018 del ranking “MBA Global 2018”, EAE sube 8 posiciones y escala hasta el Top 25 de las mejores escuelas de negocios del mundo. Dicho ranking analiza cuáles son las escuelas de negocios más prestigiosas para estudiantes latinoamericanos entre un total de 51 instituciones de todo el mundo. La clasificación ha sido liderada por Stanford Graduate School of Business, seguida de Harvard Business School, IESE Business School, Haas School of Business y HEC Paris.

Entre los datos publicados por el ranking, destacar que EAE Business School está en el Top 10 de Escuelas de Negocios a nivel mundial con mayor paridad entre hombres y mujeres participantes en programas MBA. Además, EAE se sitúa en el Top 5 de Escuelas de Negocios con un mayor poder de red en Latinoamérica y con mejor experiencia multicultural para sus alumnos de MBA.

Ranking “MBA GLOBAL 2018”
El ranking “MBA Global 2018”, elaborado por América Economía, tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos a la hora de realizar estudios de Máster y Posgrado en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

En la edición de 2018, la Innovación, entendida como el foco de la Escuela en innovación pedagógica, investigación y desarrollo del alumno, ha sido el principal factor decisivo en la medición realizada por el ranking, aumentando mucho más su peso respecto a ediciones anteriores. Esto ha permitido a EAE escalar posiciones y que Stanford haya sido elegida como la mejor escuela del ranking. Además de este factor, los principales puntos que ha evaluado el ranking son, entre otros, el porcentaje de alumnos extranjeros, la paridad en el % de mujeres matriculadas, la experiencia multicultural del alumno, el nº de nacionalidades, el porcentaje de profesores extranjeros o el porcentaje de alumnos admitidos en la Escuela. Así, las cinco dimensiones para elaborar su ranking son: Experiencia multicultural y diversidad del alumno; Exigencia del proceso de admisión; Presencia y red de profesionales de la institución en Latinoamérica; Prestigio internacional que acredita, e Innovación.

 

 

 

Fuente Comunicae

Primer caso de liberación de deudas en el Vallès Oriental con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Se le otorga el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a un matrimonio con una deuda de 35.419 euros. Se trata del primer BEPI en el Vallès Oriental

En auto de 10 de mayo de 2018, el Juzgado de Primera Instancia de Granollers (Barcelona) ha aplicado a JM y a JLL, matrimonio residente en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. JM y a JLL, que tienen una hija a su cargo, habían contraído una deuda de 35.419 euros con distintas entidades a la que no podían hacer frente.

Este matrimonio explica que la Ley de la 2ª Oportunidad les ha cambiado la vida. «Era un sinvivir -declara JLL- levantarte pensando que tus cuentas están en negativo y que te resulta imposible pagar los créditos que has solicitado”. Esta familia, que depende de la nómina del esposo, tiene ahora una oportunidad para volver a empezar. «Mi mujer no tiene prácticamente ingresos» -explica JM- «y mi nómina es reducida. No sabría decir cómo llegamos a esta situación; vas pidiendo pequeños créditos para salir adelante y de repente estás ahogado en una montaña de deudas».

La Ley de la Segunda Oportunidad, que entró en vigor en 2015, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

JM y a JLL han tramitado el BEPI a través de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España. La empresa ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el último año y su previsión es entregar 900 más en 2018. Todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.

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Fuente Comunicae

Piscinas Lara, líder a nivel nacional en accesorios para piscinas, renueva su web

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Piscinas Lara es una empresa cuyo comienzo se remonta al año 1968, en el sector del revestimiento para piscinas y la venta de materiales para la construcción. Tras años especializándose en el sector de la construcción de piscinas y de expandirse hacia otras áreas relacionadas con este producto, en la actualidad se ha convertido en el principal referente del sector a nivel nacional

«Para el 50 aniversario de nuestro lanzamiento queríamos renovar nuestra imagen a nivel digital. Ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible, un sitio web atractivo a nivel estético y un proceso de compra sencillo, intuitivo y cómodo eran las prioridades» afirman en Piscinas Lara.

Accesorios para piscinas, cubiertas y cobertores, piedras de coronación, material de limpieza, repuestos principales y climatización de piscinas son algunas de las áreas a las que la empresa se ha ido expandiendo a lo largo de estos 50 años.

«La fórmula que nos ha catapultado hacia el éxito es ofrecer todas las facilidades posibles a nuestros clientes, tanto a través de nuestra tienda online como en nuestras oficinas, locales y exposiciones. Un gran soporte comercial y una rápida y eficiente atención al cliente son dos de los pilares que soportan los cimientos de nuestro proyecto, y que después de 50 años continúan teniendo la misma importancia para nosotros», continúan.

Parte fundamental del éxito de la marca también reside en la claridad, transparencia y seguridad con la que transmiten a sus clientes todos los detalles relativos al proceso de compra, desde la tramitación de un pedido hasta qué hacer en caso de requerir una devolución o una retractación (dos derechos que aun en la actualidad cuando se compra en Internet no se contemplan ni se ofrecen información al respecto en sinfín de tiendas virtuales).

«Para nosotros, la confianza y la seguridad de nuestros clientes es una exigencia que mantenemos a rajatabla. De hecho, nuestro sitio web dispone de un Certificado SSL que garantiza la confidencialidad y seguridad de todos los datos que se introduzcan, garantía que hoy debería ser ofrecida por cualquier tienda virtual en Internet», explican en Piscinas Lara.

La empresa, que actualmente se encuentra en temporada alta, celebra sus 50 años en el sector ofreciendo también descuentos especiales a cualquier cliente que solicite la creación de una cuenta de usuario por tiempo limitado.

Fuente Comunicae

Comienza la cuenta atrás para el VI eCongress Málaga

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12 conferencias, talleres formativos, área de stands y Networking son algunos de los contenidos que ofrece su sexta edición

El ecommerce, social media y el marketing digital tienen su cita anual con la celebración de la sexta edición de eCongress Málaga este sábado 26 de mayo, donde se reunirán los principales expertos del sector.

El VI eCongress Málaga, que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con capacidad para 600 asistentes, contará con un total de 12 conferencias impartidas por los siguientes profesionales:

  • María Gómez del Pozuelo (CEO Womenalia)
  • Marta Gui (Growth Hacker Manager de Wallapop)
  • Miguel Florido (Director de la Escuela Marketing and Web)
  • Miguel Ángel Trabado (Head of Regional PPS Western Europe en Henkel)
  • Javier Abrego (CEO y Fundador de Tweet Binder)
  • Bruno Moioli (Experto-Trainer Inteligencia Emocional & Liderazgo)
  • Mireia Prieto (Regional Manager Spain Booking.com)
  • Jordi Ubea (Director General de OgilvyOne y Ogilvy&Mather Barcelona)
  • Javier Hernández Racionero (Head of Ecommerce and Marketing en Iberia Express)
  • Claudio Inacio (Consultor de marca personal y social media)
  • Rafael Fuentes (Director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga)
  • Keka Sánchez (Social Media Manager y consultora especializada en reputación online).

Además, habrá espacio para la formación con un total de 4 talleres gratuitos centrados en ecommerce, Instagram, neuroproductividad, Social Listening y Social Analytics y área de stands con la presencia de Raiola Networks, Easypromos, Promálaga, Turismo Andaluz, Teamleader, rankingCoach, ICEX, Cool Tabs, PymeLegal, Webtrekk, Unicaja, Bussor, Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Fruzzel. Será en este espacio de empresas donde se desarrolle el Networking de la mano de Cerveza Victoria.

El éxito de las 5 primeras ediciones anteriores, por las que han pasado 80 profesionales y más de 2.000 asistentes, lo ha consolidado como el principal evento del sur de Europa en su sector, por lo que si se quiere estar a la última y aprender junto a los mejores profesionales es posible hacerse con una de las últimas entradas disponibles en www.econgressmalaga.es

eCongress está organizado por b&d eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.

Fuente Comunicae

Orange mete presión a sus rivales en el negocio de empresas

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El pasado mes de abril hubo un aluvión de novedades por parte de los operadores de telefonía en el segmento de pymes y empresas. Son conscientes de que el mercado residencial cada vez crece menos y, por lo tanto, hay que explorar nuevas vías de negocio. El último en subirse a esta tendencia ha sido Orange.

Primero fue Vodafone. Los rojos presentaron a bombo y platillo sus nuevas soluciones tecnológicas para pymes y empresas. Además, mostró su nuevo centro de datos para la gestión propia. Acto seguido, Telefónica respondió anunciando sus nuevas soluciones en este nicho de negocio. Por lo tanto, solo faltaba Orange para que, una vez más, los tres operadores estén en la línea de salida para competir.

Además, la velocidad será muy importante. Se trata de un nicho de negocio por explotar, pero su tamaño es reducido. Actualmente en España hay más de 1,2 millones de pymes. Pero el núcleo potencialmente interesante para adquirir soluciones tecnológicas apenas llega a las 200.000 pymes. Es decir, las que tienen entre 10 y 250 empleados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017.

En cuanto a la penetración, las distintas fuentes consultadas por este medio estiman que, ahora mismo, entre un 5%-18% de las pymes tienen algún tipo de solución tecnológica. Centralita virtualizada, servicios en la nube, líneas telefónicas… y se espera que en los próximos cinco años esa cifra ronde el 80%. Por lo tanto, hay negocio.

En un contexto, Orange presenta su nueva propuesta Big Pyme, una solución convergente que cubre los requerimientos de conectividad más exigentes de las pymes.

ORANGE, CON PASO SEGURO

Sin estridencias mediáticas, como confirmaron fuentes cercanas de la compañía a MERCA2, Orange ha anunciado una nueva evolución en sus soluciones para pymes y empresas. Así, con Big Pyme, y desde solo 75€ al mes + cuota de puesto fijo, la filial francesa pone a disposición de este segmento de cliente una oferta de comunicación diferencial, según explica la compañía, que hasta ahora solo estaba al alcance de las grandes empresas.

Entre los principales servicios, se incluye fibra simétrica sobre red propia de Orange; centralita virtual (ubicada en la nube), siempre actualizada, y con altas prestaciones, incluyendo la opción convergente. Asimismo incluye tarifa plana 24 horas a fijos nacionales y bono fijo/móvil con 240 minutos al mes en cada uno de los puestos fijos, así como mantenimiento y soporte experto.

Ahora, con las ofertas de los tres grandes operadores en la calle, habrá que ver cómo evoluciona el negocio y si, efectivamente, supone una nueva línea de ingresos, o solo son fuegos de artificio ante un mercado muy saturado.

Ruralka destaca cinco lugares para ver las estrellas en esta primavera

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El turismo astronómico o ‘astroturismo’ es tendencia en España. Por eso, cada vez más, los turistas buscan alojamientos donde poder desconectar y ver las estrellas

Cada vez más, los turistas aprovechan sus vacaciones para contemplar las estrellas. Es un espectáculo poder ver las lágrimas de San Lorenzo, así como la Vía Láctea o simplemente salir por la noche al porche y mirar al cielo. Un entorno natural y cielos oscuros de gran calidad, libres de contaminación lumínica es un recurso muy valioso y cada vez más escaso.

Irene Benaches, Directora del Área de hoteles de Ruralka, señala que el turismo astronómico o ‘astroturismo’ está cada vez más de moda. Por eso, Benaches ha querido destacar una selección de sus establecimientos en los que poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Estos son cinco hoteles para ver las estrellas:

El Castañar de Aracena, en Aracena (Huelva): Una casa rural de alquiler íntegro de 300 m2 integrada en el parque Natural de la Sierra de Aracena, que tiene la certificación Starlight, como entorno especialmente indicado para observar el cielo con Guías expertos en Naturaleza.

Mar de Fulles, en Alfondeguilla (Castellón): Situado en un bosque centenario de 160.000 m2 donde ver noches estrelladas amenizadas por las aves nocturnas, en un entorno rodeado de Parques Naturales.

Finca El Cotillo, en Carboneros (Jaén): Carboneros es un remanso de paz donde descansar rodeado de naturaleza, un paraíso donde admirar las estrellas.

Un Sueño en La Baronía, en Corbalán (Teruel): Esta antigua casa de principios del siglo XX es un lugar ideal para disfrutar, descansar y, sobre todo, soñar mientras se observan las estrellas.

Los Prados 45, en Liérganes (Cantabria): Los paisajes son los decorados y el silencio la banda sonora de este lugar de película. Un espacio de sosiego y armonía destinado al descanso y placer.

Fuente Comunicae

El rugido de Jiménez Losantos hace peligrar el acuerdo entre esRadio y El Mundo

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Una de las primeras decisiones de Paco Rosell como nuevo director de El Mundo fue cerrar una alianza con esRadio, emisora que emite por un poste madrileño (99.1 de la FM) que es propiedad de una empresa cuyo accionariado se reparten Libertad Digital y Unidad Editorial.

Este acuerdo implicaba varios asuntos: crecía la presencia de periodistas de El Mundo en las tertulias de la esRadio, cristalizaba un acuerdo para que la tertulia del corazón que modera a diario Losantos tuviese una relación directa con el suplemento La Otra Crónica, se acrecentaba el intercambio publicitario y ‘Es la mañana’ se emitiría una vez al mes desde el auditorio de Unidad Editorial.

Sin embargo, este acuerdo ha estado a punto de saltar por los aires gracias a los excesos de Losantos, que no titubeó a la hora de descalificar las exclusivas de El Mundo sobre los estudios de Pablo Casado, uno de los escasos miembros del Partido Popular por los que el turolense mantiene una simpatía afectuosa.

La relación entre el locutor y la formación conservadora se ha agriado en la última década, decantándose el comunicador por posiciones cercanas a Ciudadanos. Uno de los mayores motivos del divorcio entre la exestrella de COPE y el partido del Gobierno es la política mediática que mantiene. Losantos no traga con los supuestos favores de Moncloa al duopolio televisivo y culpa a Mediaset y Atresmedia de algunas caídas políticas.

Pero esta teoría le ha saltado por los aires en los últimos tiempos. De hecho el remate político a Cristina Cifuentes se origina por un vídeo publicado por OK Diario, cuyo director es tertuliano semanal de ‘Es la mañana’, y el desgaste de la imagen de Pablo Casado está relacionado con informaciones desveladas por El Mundo, periódico en el que colabora. Pero las exclusivas sobre Casado han sido descalificadas por Losantos, que hablando sobre el tema ha calificado estas noticias sobre los estudios del secretario de Comunicación del PP de «dossier infecto», «comportamiento intolerable», «negación del periodismo», «información sin contrastar» y «manada mediática.

No es la primera vez que Losantos dispara contra El Mundo, y de hecho hace dos años no tuvo más remedio que pedirle perdón a Lucía Méndez, que le acusó de «machista» por relacionar el ascenso a la portavocía de Irene Montero con su noviazgo con Pablo Iglesias: «A ver si te enteras Lucía Mendez. Yo entiendo que haber servido los cafés a Miguel Ángel Rodríguez es muy duro y que ahora le tengas que poner el café con leche a Irene Montero pero a ver si te enteras antes de señalar a la gente en Twitter porque yo te señalo aquí. A mi chulerías por la espalda ninguna, que yo te he visto llevando el café a Miguel Ángel Rodríguez».

Esta polémica con El Mundo se le suma a la crítica unánime que ha recibido Losantos por su alegato en favor de la violencia contra Catalunya: «¿Cómo que ya no os podemos bombardear? Por supuesto que lo podemos hacer, otra cosa es que la basura del Gobierno que tenemos nos sea capaz de demostrar que hay aviones para bombardear. Otra cosa que la casta política prefiera que se destruya España a usar legítimamente la fuerza».

Estas barbaridades se suman a sus palabras hace algunas semanas sobre «volar cevecerías» baleares repletas de alemanes, país que según el locutor se mofó de los españoles porque al juez Martin Probst decidió no extraditar a Carles Puigdemont.

En El Mundo sin embargo hacen todavía oídos sordos ante este fuego amigo y tras las escandalosas palabras de Losantos, quizás porque este periódico vivió su época dorada con la pinza entre Pedro J. Ramírez y diversos locutores matinales radiofónicos. Lo cierto es que Unidad Editorial se replantea su estrategia radiofónica, en especial por los pésimos números y el agujero económico que está provocando Radio Marca, emisora que sigue sin ganar oyentes según el EGM.

La nueva dirección de Edu García no está provocando el resultado deseado y quizás este verano se tomen medidas drásticas, aunque en Unidad Editorial todavía no se ha instalado el nerviosismo porque son conscientes de que disponen la única estructura de postes para montar una emisora nacional como alternativa a la SER, Onda Cero y COPE.

Liberbank busca una fusión con Unicaja o Ibercaja

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Ha pasado casi un año, concretamente fue el pasado 12 de julio de 2017, cuando la CNMV se vio obligada a vetar las posiciones cortas sobre Liberbank. Y lo hizo hasta el 30 de noviembre. Sobre el cielo todavía pendía la caída del Banco Popular, y un segundo derrumbe, en este caso sobre el banco que surgió a partir de las cajas de ahorro de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, hubiera sido todo un misil en la línea de flotación del sistema financiero.

“Hoy Liberbank tiene mejor pintura en balance. La deuda senior, por ejemplo, ha pasado del 11% al 4%”, señala Manuel Romera, director del Sector Financiero de IE Business School. Y añade: “Es un buen dato pero no es la panacea”.

Liberbank se ha quitado un tercio del ladrillo tóxico y ha recortado la tasa de mora

¿Por qué ese giro? En una palabra: planificación. Gracias a ella, se ha generado la fortaleza del balance. Y ahí han entrado juego varios jugadores. En primer lugar, la ampliación de capital de 500 millones de euros en noviembre de 2017 (que por aquel entonces era más de la mitad de su valor en bolsa), sin tener que recurrir a los colocadores y a los bancos que aseguraban la operación.

Otro dato positivo ha sido la reducción de activos improductivos en balance, quitándose un tercio de su ladrillo tóxico (1.820 millones de euros a finales de marzo respecto al mismo mes de 2017). También ha recortado la tasa de mora cinco puntos desde el cierre de 2017 (aunque sigue siendo elevada, 7,8%), y ha ganado cuota en crédito al consumo (+10%).

¿Más músculo? Está creciendo en fondos de inversión gracias al acuerdo con JP Morgan, el salvo vivo crece por encima de la media (15%), su ratio de capital ha aumentado del 13,8% al 15,4%, y el beneficio ha sido de 29 millones de euros en el primer trimestre. Todo un hito si tenemos en cuenta que el beneficio neto a finales de 2017 tuvo unos números rojos de 303 millones de euros.

LIBERBANK PREFIERE ABSORBER QUE SER ABSORBIDO

A pesar de que Liberbark está navegando por aguas no tan turbias, todavía le queda alguna otra vía de agua. Así, es la entidad con menor ROE (4,5%), por debajo de la media del sector, aunque aspira a que sea del 8% en 2020.

Su margen bruto es del 61%, la mayor dependencia de la banca cotizada. Y los recursos fuera de balance únicamente suponen el 19%, por debajo de otros bancos. Además, y junto con Bankia, han sido los bancos con más exposición a la renta fija que se ha ido renovando tras los vencimientos cada vez a tipos más bajos.

¿Sería Liberbank uno de los bancos más favorecidos por una futura subida de tipos? “La renta fija renta a Liberbank algo más del 1% por lo que una subida de tipos le beneficiaría en sus rentabilidades”, asegura Sergio Ávila, analista del bróker online IG. Y Manuel Romera matiza: “La fusión dependerá del ROE y de los tipos de interés. Si suben, seguirán solos”.

¿Qué otros vientos de cola podrían impulsar al banco bajo la batuta de Manuel Menéndez? “La entidad pretende incrementar un 10% su margen de intereses, después de haber descendido un 11% en 2017, apoyándose en su cartera de renta fija y por la recuperación del negocio mayorista, el crédito al consumo y el crédito a empresas”, añade Sergio Ávila.

No cabe duda que las medidas que adaptó el banco para reducir costes les puede beneficiar en el futuro. “Hoy cotiza en 0,4782 euros en un rango lateral ligeramente alcista y por el momento no parece que vaya cambiar el movimiento del precio”, matiza el analista de IG.

¿Qué pasa si no suben los tipos? ¿Comer o ser comido? “Antes las cajas deseaban que viniera una entidad grande y se la comiera. Ahora no hay ninguna posibilidad de ser absorbida o comprada. Todas quieren ser absorbentes”, manifiesta Manuel Romera. Dicho de otra manera, es más factible que Liberbank intente una fusión entre iguales que sea absorbida por un gran banco. Y ahí Unicaja e Ibercaja están en el punto de mira.

De momento Liberbank está implantando medidas para ser rentable con esa reducción de costes, la venta de los activos dudosos y tratando de aumentar sus márgenes. “No es descartable que más adelante pudiera verse una fusión aunque, por el momento, el banco está tratando de hacer los deberes para que no ocurra, alejándose poco a poco del negocio clásico de las cajas de ahorro de prestar y captar dinero”, concluye Sergio Ávila.

Llega Experience Week: una semana de clases magistrales sobre diseño de experiencias

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Entre el 29 de mayo y 5 de junio, se celebrará en Madrid una serie de clases magistrales y talleres, tanto gratuitos como a un precio máximo de 20 euros, cuyo objetivo es acercar y fomentar el conocimiento en torno a una de las disciplinas profesionales con mayor demanda en la actualidad y que más impacto está teniendo en el ecosistema empresarial y la forma de consumir: el diseño de experiencias de usuario (UX) https://experiencefighters.com/experience-week

Del 29 de mayo al 5 de junio se celebra en Madrid la Experience Week, un ciclo de clases magistrales y talleres cuyo objetivo es acercar y fomentar el conocimiento en torno a una de las disciplinas profesionales con mayor demanda en la actualidad y que más impacto está teniendo en el ecosistema empresarial y la forma de consumir: el diseño de experiencias de usuario (UX). De forma totalmente gratuita o a un coste máximo de 20 euros, este ciclo de talleres da el pistoletazo de salida al congreso profesional Experience Fighters, el principal evento de España sobre experience design e innovación que celebra este año su quinta edición.

Personalización, realidad virtual o emprendimiento son algunas de las temáticas
Con los avances tecnológicos, el cliente se ha convertido en el eje central de la estrategia de empresas de todo tipo y sector. Se trata de un consumidor mucho más informado, que exige inmediatez, personalización en productos y servicios, así como una interacción ágil y sencilla con las marcas desde cualquier lugar y en todo momento. De ahí que las empresas adapten su forma de interactuar con este nuevo consumidor y demanden diseñadores de UX, un tipo de perfil que aúna conocimientos artísticos con una parte mucho más técnica y que se ha convertido en una de las profesiones con más proyección en un mundo cada vez más digitalizado. Sólo en España, la transformación digital de las empresas generará 1,2 millones de empleos en los próximos años, según un estudio de Randstad.

La propuesta de Experience Week, englobada dentro del evento Experience Fighters, busca aprovechar estas oportunidades laborales con la generación de capacidades y habilidades entre los profesionales que cubrirán estas vacantes, mediante una formación teórica y práctica de calidad y especializada. Esta iniciativa divulgativa y formativa está dirigida a estudiantes, profesionales, emprendedores, organizaciones y público en general que tengan interés en estar al día de las novedades en desarrollo e innovación de experiencia de usuario. Durante las sesiones, se fomentará el debate y la práctica en diseño de productos y servicios, nuevas metodologías, optimización de sitios web, herramientas de interfaz de usuario, la introducción de entornos de Realidad Virtual y el emprendimiento, entre otros aspectos.

La inscripción a los distintos ciclos de Experience Week, previstos entre el 29 de mayo y el 5 de junio en Madrid, se realiza a través de la web https://experiencefighters.com/experience-week/.

El acceso será gratuito en algunos casos, excepto en otros en los que el precio de entrada oscilará entre los 10 y 20 euros por persona. A continuación, se detalla la programación y el contenido de cada una de las sesiones de Experience Week:

AGENDA
Martes, 29 de mayo

Masterclass: ‘Diseño de interacción en espacios físicos’

La sesión tratará sobre la importancia del contexto físico en la experiencia de usuario y qué factores hay que tener en cuenta a la hora de diseñar interfaces digitales.

Formación a cargo de Ángela Pons, diseñadora y arquitecta

Con el patrocinio de Ladies that UX

Hora: 19:00 – 21:30 » Lugar: El Garaje (C/ Cristóbal Bordiú, 13) » Entrada gratuita

Miércoles, 30 de mayo
Masterclass: ‘Innovación y diseños de servicios’

En este encuentro se hará un breve repaso de las técnicas de innovación que se utilizan en el desarrollo de productos y servicios, como las denominadas HCD (Human Centered Design), así como algunos ejemplos de uso. La sesión explicará en detalle la metodología conocida como Service Design, una de las más importantes en este ámbito, que permite a cualquier compañía transformar su estrategia de negocio.

Formación a cargo de Alicia Chavero

Con el patrocinio de Correos

Hora: 18:00 – 20:30 » Lugar: El Garaje (C/ Cristóbal Bordiú, 13) » Entrada gratuita

Jueves, 31 de mayo
Workshop de Conversion Rate Optimization (CRO)

Taller de iniciación sobre cómo analizar y mejorar la ratio de conversión de un sitio web. Entre otros aspectos, se establecerán una serie de líneas básicas para detectar ineficiencias en productos digitales, diseñar acciones correctoras, planteamientos de A/B testing, análisis de resultados e incorporación de insights al flujo de trabajo.

Formación a cargo de Ricardo Tayar, autor de “CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales” (Anaya)

Con el patrocinio de Flat 101

Hora: 18:00 – 20:30 » Lugar: El Garaje (C/ Cristóbal Bordiú, 13) » Entrada: 10€

Sábado, 2 de junio
Masterclass: UXperience 6.0 – Experience Fighters

Iron Hack, en colaboración con Experience Fighters, lanza la sexta edición especial de UXperience. En una sola mañana tendremos la suerte de participar en tres charlas de consultores, diseñadores y expertos de primer nivel. Entre los confirmados estarán Luz de León, Businesswoman, Entrepreneur, Product & Service Designer, UX Consultant, Partner y Founder en Diga33! y directora de contenidos de Experience Fighters; Ignacio Villoch, experto en Innovación & Transformación Digital 'Creando Oportunidades' a través de la Comunicación y el Intraemprendimiento y Open Innovation Senior Ecosystem Builder en BBVA.

Con el patrocinio de Iron Hack

Hora: 10:00 – 13:30 » Lugar: Google Campus (C/ Moreno Nieto, 2) » Entrada: 10€

Lunes, 4 de junio
Workshop de diseño de servicios

En esta sesión, que incluye una parte teórica y otra práctica, se reflexionará acerca de los sistemas de diseño, su utilidad, comercialización y aspectos éticos.

Con el patrocinio de Sopre Steria

Hora: 16:00 – 18:30 » Digilab Sopra Steria Planta 6 – Edificio A (Avenida de Manoteras, 48) » Entrada gratuita

Workshop: ‘Diseño UX en Realidad Virtual y Realidad Mixta’
La Realidad Virtual (VR) y, en breve, la Realidad Mixta (MR) no solo están transformando sectores de forma integral, sino que están redefiniendo también el área de experiencia de usuario (UX). El workshop fomentará el debate en torno al uso de estas experiencias tecnológicas en el proceso UX y, asimismo, se pondrá en práctica algunas sus principales fases de diseño en VR.

Formación a cargo de Eduardo Herranz, COO & Principal Consultant en Virtual Voyagers

Con el patrocinio de Uxer School

Hora: 10:00 – 13:00 » Lugar: TheCube (C/ Rufino González, 25) » Entrada: 20 €

Workshop: ‘Student Growth Hacking’
Los contenidos de la sesión irán orientados al emprendimiento en entornos híbridos. Entre otros temas, se darán las claves acerca de cómo iniciar una startup, los procesos de aprendizaje a través del error y casos de éxito de emprendedores.

Formación a cargo de Salvador Medina, fundador y CEO de The Valhalla y Partner de Digital Innovation Center

Con el patrocinio de Resa

Hora: 18:00 – 20:30 » Lugar: Res. de Estudiantes Claudio Coello (C/ Claudio Coello, 141) » Entrada gratuita

Martes, 5 de junio
Workshop: ‘Design System and UI Kits’

En este encuentro se desvelarán los factores a tener en cuenta a la hora de abordar, definir y crear un sistema de diseño y herramientas de interfaz de usuario más adecuados para el cliente.

El taller será impartido en inglés

Con el patrocinio de Tribal Worldwide

Hora: 16:00 – 18:30 » Lugar: El Garaje (C/ Cristóbal Bordiú, 13) » Entrada: 10 €

Workshop: ‘LEGO Serious Play’
Un espacio de co-creación a través de LEGO Serious Play, una metodología de innovación para gestionar problemas y fomentar el trabajo en equipo. Al inicio de la sesión, se planteará a los asistentes un reto complejo a partir del cual tendrán que sugerir posibles alternativas desde un punto de vista creativo, abstracto y colaborativo.

Formación a cargo de Fausto Camacho, Senior Design Researcher en el departamento de Experience Design de Isobar, y Francisco de la Fuente, Senior UX Designer de Isobar

Con el patrocinio de Isobar

Hora: 18:00 – 21:00 » Lugar: El Garaje (C/ Cristóbal Bordiú, 13) » Entrada: 10 €

Fuente Comunicae

El modelo ‘low cost’ de Ryanair comienza a sufrir graves turbulencias

Ryanair ha conseguido cerrar uno de sus años más complicados con beneficios, pero las previsiones no son tan halagüeñas. Ese modelo, que en su día consiguió romper el mercado aéreo y hacer tambalear las grandes compañías de bandera, acusa sus primeros síntomas de debilitamiento por el aumento del precio del combustible, gastos imprevistos de personal, compra exagerada de aviones e incertidumbre ante el Brexit. Situación que obliga a la compañía a sacar dinero de otra forma y que, quizá, pueda afectar a los precios de los billetes aéreos.

A pesar de la cancelación de más de 2.000 vuelos y el giro histórico de su política laboral por el conflicto con los pilotos, Ryanair reportó un beneficio neto de 1.450 millones de euros en su último ejercicio fiscal –finalizado a 31 de marzo de 2018–, un 10% más que el año anterior.

Sin embargo, la propia aerolínea ha pronosticado un difícil 2019. Y no es para menos. Sus gastos se incrementarán más aún que en 2018. “Los ingresos complementarios crecerán a medida que la penetración de los servicios al cliente continúe aumentando. No esperamos que el crecimiento de los ingresos auxiliares compense completamente los costos más altos y las tarifas más bajas, por lo que esperamos que las ganancias del año fiscal caigan a un rango de 1.250 millones de euros a 1.350 millones de euros”, explicaron.

Aunque la irlandesa suele ser muy extremista en sus pronósticos, en este caso la situación de 2019 podría llegar a ser peor incluso. Para empezar, sus nuevas políticas laborales implican nuevos esfuerzos económicos. Ryanair anunció subidas salariales del 20% a sus pilotos en países como Reino Unido, Alemania o España. En nuestro país, a la espera de llegar a un acuerdo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) –al que ya ha reconocido oficialmente–, este aumento supondría un coste de 100 millones de euros anuales.

Y aquí Ryanair se encuentra con dos problemas. El primero es llegar a un acuerdo próspero en todos los países y pagar el aumento salarial. De momento solo lo ha conseguido con el sindicato Balpa en Reino Unido. Si no lo consigue, no se descartan nuevas huelgas, lo que supondría otro gasto en concepto de indemnizaciones para los usuarios. “No las esperamos, pero es importante para los inversores que no las descartemos. Tener sindicatos significa que tendremos huelgas ocasionalmente”, anunció el CEO de Ryanair, Michael O’Leary.

Además, Ryanair podría sufrir una nueva oleada de cancelaciones de vuelos y no por huelgas laborales. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha ordenado que se realicen inspecciones en 700 motores CFM56-7B de la compañía Southwest tras explotar uno de ellos en pleno vuelo. Si las revisiones se extienden a Europa, Ryanair sería la más afectada porque según un informe de Bloomberg Intelligence, “la cantidad de vuelos por día con factores de alta carga y una gran cantidad de asientos por aeronave de Ryanair generaría un estrés máximo en los componentes del motor”.

NUEVOS PEDIDOS Y SUBIDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

A esto hay que añadir que la irlandesa necesita nuevos pilotos para hacer frente al aumento de flota. Al final del año, contaba con cerca de 400 aviones Boeing 737 y en los próximos seis años espera ampliar hasta 600 aviones. Por ello, Ryanair ha decidido ejercer sus opciones de compra con Boeing sobre un pedido de 25 aviones 737 MAX 200 ‘Gamechanger’ adicionales, valorado en 2.456 millones de euros, según precio de catálogo del constructor, con lo que eleva el número de encargos en firme de este modelo a 135 aeronaves. La compañía irlandesa tiene otras 75 opciones de compra aún pendientes con Boeing.

Este modelo de avión, muy empleado por Ryanair, busca taponar otra fuga de gastos a largo plazo: el aumento del precio del petróleo. El 737 MAX 200 reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único.

La demanda mundial de petróleo está creciendo, y una serie de factores políticos a corto plazo en Venezuela, Libia e Irán, sugiere que los precios continuarán siendo elevados para el próximo año. Las tarifas aéreas tienden a seguir los precios del petróleo (como lo han hecho a la baja en los últimos 3 años), pero con un retraso de hasta 12 meses antes de que los precios del fuel se incrementen a tarifas aéreas más altas.

Así, Ryanair estima que los costes unitarios aumentarán un 9% debido a los mayores precios del personal y del petróleo que, cuando se ajusten por el crecimiento del volumen, agregarán más de 400 millones de euros a su factura de combustible.

NUEVAS ADQUISICIONES

En el proceso de consolidación aérea en la que las grandes compañías como IAG –con el intento de comprar Norwegian– o Lufthansa están tomando posiciones, Ryanair no quiere quedarse fuera. Hace un año creó la Polonia Ryanair Sun, filial dedicada a vuelos chárter en el país. También adquirió el 24,9% de LaudaMotion y está intentando aumentar esa participación al 75% –operación sujeta a la autorización de la UE–.

Pero volver a poner en marcha esta compañía no será gratis. LaudaMotion requerirá casi 100 millones de euros. La irlandesa estima que “tendrá pérdidas operativas en los próximos dos años en gran medida debido a costosos arrendamientos de aviones de Lufthansa”. A partir de ahí, podría ser rentable y viable; o no. Todo dependerá de la estrategia a seguir.

Además, la compañía ha realizado un pedido de 50 Airbus 320, valorados en 4.225 millones de euros a precio de catálogo. Una vez obtenga luz verde por parte de la UE, podría ampliar la flota hasta las 100 aeronaves. Por primera vez, la low cost incorpora modelos de Airbus a su flota.

Por otro lado, junto a su competidora EasyJet, Ryanair se muestra muy preocupada por el Brexit. Desde la low cost creen que se llegará a un acuerdo de transición de 18 meses, entre marzo de 2019 y diciembre de 2020, que podría ampliarse aún más. Por ello, tienen la intención de restringir los derechos de voto de todos los accionistas no pertenecientes a la UE en caso de un Brexit difícil, para garantizar que Ryanair sea mayoritariamente propiedad y esté controlada por los accionistas de la UE en todo momento.

BÚSQUEDA DE NUEVOS INGRESOS

El éxito del modelo de Ryanair consiste en tener aviones volando constantemente y l agran mayoría en aeropuertos secundarios, donde muchas de sus rutas reciben subvenciones. Cada minuto que un avión está en tierra está perdiendo dinero. Por eso el margen de tiempo entre que un avión aterriza y vuelve a despegar es muy ajustado. Y todo ello bajo un férreo control de los gastos. Hasta el último céntimo se mira con lupa, sin importar la imagen.

Ryanair 2 Merca2.es
Jason Alden/Bloomberg

Pero para hacer frente a todos estos gastos en aviones, personal y petróleo, Ryanair tendrá que ganar dinero extra. Sus bajas tarifas siempre han quedado compensadas por los ingresos complementarios, tales como venta de boletos o la nueva política de pago de facturación. La última ocurrencia consiste en reducir el período para realizar el check in de sus vuelos entre 48 y dos horas antes de volar. Antes se podía hacer hasta cuatro días previos.

Como siempre, el pasajero puede pagar por este servicio. Aquellos que abonen tres euros por reservar un asiento o hasta 17 euros para poder extender sus piernas, podrán realizar su check in hasta 60 días antes.

Esta podría ser la primera medida de una batería de otras para conseguir ingresos extras ante una situación que, en último caso, podría desembocar en una subida de tarifas.

Así, la situación de Ryanair marca un punto de inflexión en la compañía low cost más importante de Europa. La consolidación del sector obliga a la irlandesa a crecer en tamaño, lo que implica comprar más aviones, contratar más personal o entrar en otras compañías con el efecto adverso del precio del petróleo, del Brexit y de sus políticas laborales. Un cóctel explosivo que puede terminar pagando el pasajero.

Destinia no está en venta, prefiere la independencia

El naranja y blanco inundan las oficinas de Destinia en el centro de Madrid, la agencia de viajes online española que en 2001 fundó Amuda Goueli. Colores que sirven para describir el talante tranquilo, entusiasta, humilde y amigable de alguien que no ve como competidores a eDreams o Booking en un mundo, el online, donde más de uno ha llamado a la puerta para comprar a Destinia, pero que como explica a MERCA2, antepone su independencia a una posible venta.

“No hemos colgado nunca el cartel de se vende, pero no quiere decir que no nos llamaran a la puerta”, asegura Goueli. Entre ellos eDreams –que estuvo a la venta hace años– o el Grupo Planeta, además de otras compañías extranjeras. Pero “mientras que podamos aguantar y mantengamos la independencia vamos a seguir así”, asegura su fundador sin llegar a dar la cifra por la que tasaría Destinia, que actualmente opera en 90 países y cuenta con oficinas propias en España, Egipto, Irán y Brasil.

De hecho, no se han propuesto ni tan siquiera vender la empresa con la caída de ventas que tuvieron en 2015, cuando registró 6,4 millones de euros (frente a los 8,5 millones del año anterior), según datos del registro mercantil. La situación actual se ha revertido, y en 2016 la facturación alcanzó los 8,4 millones de euros. Y 2017 aseguran que está por encima.

Un crecimiento de la compañía viene avalado por el hecho de que Destinia añadió la plataforma TOR Travel y la marca blanca para agencias presenciales Onlinetravel y se marcó como objetivo que su negocio B2B llegue a superar el 50% de la facturación total del grupo en 2021.

Y en diciembre de 2017, la agencia online china Ctrip firmó un acuerdo con Destinia, para reforzar su expansión en Europa al integrar las cadenas hoteleras y mayoristas en la oferta del gigante asiático. Ambas partes intensificarán la integración de todos los hoteles españoles interesados con el objetivo de fomentar y ampliar la presencia de la oferta en la OTA (Online Travel Agencies, en inglés) china. De momento, Paradores es uno de los interesados en ofrecer sus hoteles.

Las previsiones son buenas también de cara a verano. Las reservas registradas para junio, julio, agosto y septiembre han aumentado cerca de 5% respecto al dato de mayo del año pasado, según confirman desde la agencia online. Algo que no pueden desvelar con respecto a la final de Champions pues el destino (Kiev, Ucrania) está mucho más lejos que el del año pasado. Y eso lo dice todo un forofo del fútbol que ha estado en las finales de Milán, Berlín o en la Copa del Mundo. “Una final puede salir con entrada y pasando un día allí alrededor de 2.000 euros porque los precios de los hoteles se disparan”, asegura el CEO de Destinia.

LA COMPETENCIA AMIGA

Las reglas –no escritas– del mundo online son, en muchas ocasiones, distintas de las tradicionales. Eso quiere decir que, aunque sean empresas del mismo sector no están condenadas a ser competidoras. Todo lo contrario. O al menos así lo ven desde Destinia. “Las agencias de viajes online son proveedores la una de la otra”, señala. De ahí que considere que eDreams no sea enemigo.

Destinia

“Nuestra forma de trabajar a nivel online es que todos necesitamos todo, es decir, si yo no tengo este producto, alguien me lo da. Expedia hace lo mismo. No hay competencia como en el mundo tradicional. Se trabaja de forma colaborativa y cooperativa”, explica el fundador de la agencia online. Eso sí, siempre bajo acuerdos entre los grupos. Por ello, cuando un usuario entra en Booking, Destinia o eDreams ve las mismas ofertas en hoteles. Así, en cuanto al alquiler de pisos turísticos Destina está colaborando con Booking y HomeAway.

Las agencias físicas tampoco son competencia a pesar de que la irrupción de las agencias online iba a suponer la desaparición de estas hace años. “Nunca hubo una guerra”, asegura Goueli, por eso cree que se transformarán, pero no desaparecerán.

Sin embargo, quien sí es competidor es la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb. Lo bueno para Destinia es que “ahora mismo no están trabajando porque por su estrategia no quieren entrar con otras empresas online”. Por ello, de momento lo ven como una “oportunidad” para adaptarse al cliente sin “luchar contra ellos”.

BITCOIN, LA MONEDA QUE EL GOBIERNO QUIERE CONTROLAR

Desde enero de 2014, Destinia permite las transacciones en bitcoin, un método de pago que ha permitido a la compañía agrandar la base de clientes de una manera muy orgánica. De hecho, las reservas pagadas con bitcoin aumentaron un 121% en 2017 respecto al año anterior, y “hemos facturado por un importe equivalente al millón de euros”, explica el fundador.

“Vienen a España porque Túnez no funciona, Turquía ha caído bastante y Egipto no tiene nada. Son turistas prestados, no nos engañemos”

En Venezuela, por ejemplo, es el única método de pago “porque de esta forma no hay fraude”, asegura Goueli. Algo que también intenta controlar el Gobierno. En abril, la Agencia Tributaria inició el envío de requerimientos de información a más de 60 entidades que intervienen que usan o son intermediarios de pagos con criptomonedas, entre ellas Destinia.

“No es el primero que recibimos y nos parece algo absolutamente normal dentro de las competencias de la Agencia Tributaria”, defienden desde la agencia online. Estos aseguran que hace años, cuando comenzaron a usar esta moneda, el propio Ejecutivo no tenía claro el marco impositivo de esta moneda virtual.

“ESPAÑA TIENE TURISTAS PRESTADOS”

Por carácter, Goueli no entra en temas políticos ni tan siquiera para valorar al ministro del ramo. Sin embargo, si se atreve a criticar los récords turísticos que cada año España se anota. “Hay récord porque no los hay en otros mercados. Vienen aquí porque Túnez no funciona, Turquía ha caído bastante y Egipto no tiene nada. Son turistas prestados, no nos engañemos”, apunta, quien recuerda que estos países se recuperarán “cuando haya estabilidad, para lo que se necesita entre tres y cinco años en los que no haya guerras, ni atentados”.

Además, en estos países el proceso de recuperación es más lento que en Europa debida a la concepción de los turistas de establecer divisiones por zonas. “Si hay un atentado en Irak, este afecta a Jordania, que no tiene nada que ver. Si pasa en Libia afecta a Egipto. La gente piensa en la zona, no el país. Es como decir voy a África, como si fuera un país”, afirma.

Asimismo, se muestra a favor de las tasas turísticas y no entiende por qué se entienden como “algo malo” cuando están en muchos países del mundo. Hasta podría llegar a darse casos como el de Venecia que recientemente estrenó nuevos controles de acceso para regular los flujos de visitantes en Venecia. Eso sí, “en las ciudades pequeñas, pero no en las grandes”, señala.

Este apoyo a esta tasa turística poco o nada tiene que ver con la turismofobia que el fundador de Destina califica de “moda” sin sentido. “Es el petróleo del país”, por lo que ir contra ellos es “echar piedras sobre el propio tejado” y aconseja “corregir con leyes o reglas, pero no insultar al turista”.

Informática Ingenia previene sobre posibles sanciones en caso de no adaptación al nuevo RGPD, de aplicación el 25 de mayo

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El RGDP (Reglamento General de Protección de Datos) transforma aspectos de la actual LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). La adaptación resulta de obligado cumplimiento para las empresas e instituciones que conozcan datos personales. Su aplicación se inicia el inminente 25 de mayo de 2018

Informática Ingenia, compañía de servicios informáticos y mantenimiento informático de Zaragoza, brinda a los clientes que lo necesiten un asesoramiento completo sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Como expertos en Adaptación RGPD – LOPD, la empresa aragonesa es buena conocedora de los nuevos requisitos a seguir de forma inminente. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Afectará requisitos en materia de gestión de personal, clientes, proveedores y también campañas de marketing. Instituciones, organizaciones y empresas han debido de ir adaptándose a las nuevas obligaciones a lo largo de los últimos meses.

El nuevo RGPD modifica algunos aspectos del régimen actual. También incorpora novedosas obligaciones que deberán ser analizadas y aplicadas de una manera individual por cada negocio, dependiendo de sus propias circunstancias. Para evitar posibles sanciones, que pueden alcanzar los 20 millones de euros, Informática Ingenia lanza diferentes consejos, a tener muy presentes.

A partir del 25 de mayo de 2018, los negocios deben mantener informados a todos los empleados de la propia empresa acerca de la nueva normativa. Informática Ingenia insiste también en cifrar la información confidencial que pueda filtrarse mediante logaritmos, además de detallar los procesos referentes al consentimiento sobre el uso que se haga a partir de ahora de los datos que los clientes autoricen a usar. Por otro lado, Informática Ingenia insiste en la importancia de disponer de un plan de protección antiransomware y de un procedimiento de acción para brindar ágiles respuestas ante posibles violaciones de datos. Lo que el RGPD requiere es que cualquier persona afectada por una violación de datos sea notificada dentro de las 72 horas siguientes de la propia detección de la infracción.

Informática Ingenia ofrece un servicio de implantación y mantenimiento anual de la RGPD.

Informática Ingenia efectúa la completa adecuación al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). El precio es desde 125 € (IVA no incluido).

Además, el mantenimiento anual de la RGPD se centra en la revisión anual del Documento de Seguridad. También en una atención telefónica personalizada ante dudas y posibles modificaciones de programas y de versiones informáticas.

Para ampliar esta información, se recomienda visitar la página de Facebook de Informática Ingenia https://www.facebook.com/InformaticaIngenia/, su cuenta de Twitter https://twitter.com/ingeniaaragon y también de Google + http://bit.ly/2l2T8W4.

Fuente Comunicae

Las viviendas de protección y los fondos buitre ahogan el precio del alquiler

Es el tema de moda en la calle. Burbuja sí… burbuja no. Algunos expertos se ríen ante la teoría de que se produzca un nuevo boom inmobiliario. Otro profetas asustan a la población con una nueva recesión por culpa del ladrillo. Hasta ahora, lo único cierto es que la ausencia de VPO (viviendas de protección oficial) y los fondos buitres han inflado el precio del alquiler en las grandes ciudades como Madrid.

El mes de mayo está marcado con un círculo rojo en el calendario de los madrileños. Será a finales de este mes cuando el Ayuntamiento de Madrid entregué las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social para familias desfavorecidas. En abril, fueron 134 y con estas se acaba prácticamente el parque de las viviendas sociales libres en la capital. Los pisos municipales destinados al alquiler social se agotan. Este hecho coincide con un aumento del arrendamiento de pisos en la capital. Estos dos factores son suficientes para que muchos expertos coincidan en señalar que se está gestando una nueva burbuja inmobiliaria.

Que los precios del alquiler han subido en la capital de España es una realidad. Pero no es más cierto que este repunte ha sido más acentuado en las zonas céntricas como los distritos de Chamberí o Chamartín. Los portales Idealista y Fotocasa cifran la subida en un 2,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en Madrid en 15,9 euros (un 7,8% más que hace un año). De todos modos, hay muchas zonas periféricas que todavía tienen precios muy alquiler, tanto de arrendamiento como de compra.

Al final, los ciudadanos lo que buscan es trabajo y los empleos están en las grandes ciudades. Por este motivo, los precios de los alquileres suben en poblaciones como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Para mitigar este ‘boom’ las administraciones públicas tienen un gran antídoto: las viviendas de protección oficial. El problema es que los ayuntamientos no han ejecutado todo lo que deberían de haberlo hecho en esta materia.

Este es el caso de Madrid. El consistorio madrileño anunció en febrero del año 2017 que construirá 4.120 viviendas sociales antes de las elecciones municipales del año 2019. Pero en febrero de este 2018, es decir un año después, sólo hay un 19% de estas viviendas en construcción. O lo que es lo mismo, 796 casas de las más de 4.000 que se habían proyectado. Por contra, la lista de demandantes ha subido desde las 12.000 a las 21.000 personas.

La realidad entre los años 2010 y 2015, la empresa municipal de la vivienda y el suelo (EMVS) perdió más de 4.000 viviendas protegidas. Por este motivo, el equipo de Ahora Madrid desde llegada ha intentado reactivar el ladrillo público. El problema es que hasta ahora no han conseguido los objetivos que se habían fijado en un principio.

A mata caballo y con prisas, el gobierno local quiere arreglar el entuerto antes de las próximas elecciones municipales. Además, el votante siempre se queda con las últimas acciones de los políticos. Construir cerca más de 4.000 viviendas públicas daría una gran imagen a la formación liderada -al menos hasta los próximos comicios- por Manuela Carmena.

Para solventar este problema, el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Francisco López Barquero, aseguró este martes que en Madrid se continuarán construyendo viviendas para aumentar el «escasísimo» parque de vivienda pública que hay en la actualidad.

Así lo indicó López en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que ha indicado que el actual equipo de Gobierno municipal «lleva tres año trabajando para paliar las necesidades de vivienda pública», algo que, recordó, no es «competencia municipal». «Para ello continuaremos con la construcción de nuevas viviendas, compra a segunda mano, y adjudicación de las que se construyan en este momento», explicó López.

De todos modos, la culpa de la falta de vivienda pública en Madrid y por consiguiente el encarecimiento del precio del alquiler y la vivienda en la capital no es sólo del actual equipo de gobierno. El Partido Popular de Ana Botella también es culpable de esta situación.

Los ‘populares’ decidieron desprenderse de muchas promociones de VPO durante su mandato. Y ahora años después estos paquetes de vivienda se han revalorizado en el merca. Al final, el Ayuntamiento de Madrid especuló con unas casas que deberían de haber sido para las rentas más bajas.

UN PELOTAZO EN TODA REGLA EN LAS VPO

El caso más ‘grosero’ es el ‘pelotazo’ de Blackstone. Este fondo buitre pagó casi 202 millones de euros por 1.860 VPO con inquilinos en su interior entre los años 2012 y 2013. El negocio ha resultado redondo para Blackstone porque tan sólo cinco años después ha conseguido revalorizar el valor del mercado de las viviendas en hasta un 400%, según ha publicado el diario ‘El Independiente’. En la actualidad, el paquete que adquirió este fondo buitre ya supera los 1.000 millones de euros en el mercado inmobiliario.

Al final, exista o no exista burbuja inmobiliaria será consecuencia no sólo de las constructoras, inmobiliarias… Tampoco será toda la culpa de la dichosa ley de la oferta y la demanda. Porque detrás de los aumentos de los alquileres también están las malas políticas de unos y de otros.

No es primavera en El Corte Inglés

Pese a que la gran crisis económica de El Corte Inglés tuvo su epicentro en el último lustro, hoy estamos en el centro de la gran crisis reputacional y accionarial.

Del problema accionarial de El Corte Inglés se ha hablado mucho. Yo mismo lo hice comparando la desmedida ambición de las hermanas Álvarez Guil con la mítica Angela Channing en Falcon Crest.

Cuando una empresa como esta afronta problemas accionariales todo se pone en entredicho: desde el organigrama, hasta la financiación. Todo cae como un dominó en el que una ficha tira a la siguiente. Mientras el viento soplaba de cara todo podía funcionar como la empresa quería. Los 8 días de oro podían durar 15, la semana fantástica 10 días y la primavera llegaba con un mes y medio de antelación. Esos tiempos se han ido.

El Corte Inglés es la aristocracia de la empresa española. Raramente cuestionado, ha construido una imagen de solvencia rotunda, hasta la última década en la que empezaron las dudas. De hecho, como suelen recordar sus responsables, la empresa ha sido tan solvente que ha ayudado en muchas ocasiones a otros sectores. Por ejemplo, a los medios de comunicación. Los grandes almacenes han sido el gran anunciante del país incluso en momentos en los que otros anunciantes replegaban velas y reducían su gasto en publicidad como consecuencia de la crisis.

Pero hoy, afrontan con perplejidad la primera crisis global de la marca. Y la sensación de confusión reinante sólo se entiende por quién, hasta hace poco, se consideraba intocable. Me recuerda al episodio de Juan Carlos I con el elefante de Botsuana. Lo noticiable no era ya el hecho en sí mismo, sino la cara de perplejidad del sujeto, confuso, al descubrir que ya no es intocable. El mundo había cambiado. Pues eso es lo que está sucediendo ahora. Para la opinión pública y los medios, cada uno con su posicionamiento, se ha abierto la veda. El Corte Inglés ya no es intocable. Se puede hablar de todo, y hay mucho de lo que hablar.

En las últimas semanas han corrido por los mentideros madrileños diversos rumores. Incluidos los que hablaban de sustituciones en el seno de El Corte Inglés como consecuencia de esa pérdida de teórica inmunidad. Ciertos o no, -ya saben eso de que cuando el río suena…- la realidad es que en la empresa de Hermosilla intenta capear el temporal mediático como puede. Y eso no es sencillo.

 

UNA VEZ ESTALLADA LA CRISIS DE COMUNICACIÓN

Y una vez que esto ha explotado y es vox populi, se ha abierto la veda. ¿Qué va a ocurrir? Es difícil predecirlo, pero en las próximas semanas irá a más. Y ya no estará en manos del equipo de comunicación de El Corte Inglés pararlo. Me cuentan que se ha intentado la vieja táctica del palo y la zanahoria. A algunos medios de comunicación se les ha “castigado al rincón de pensar”. Es decir, se les ha dejado sin toda o parte de la publicidad que la empresa tenía comprometida con ellos. Al menos hay dos casos, un gran grupo de medios y una cadena de radio. Eso es un mensaje claro para que suavicen sus posturas y se alineen editorialmente con las tesis de la empresa. Cuando todo ha saltado por los aires veremos si son capaces de reconducirlo.

Sea como fuere El Corte Inglés ha perdido su flor, y con ella su coraza. Tras décadas y décadas, ya no llega primavera cuando a sus responsables les viene en gana. Las tornas han cambiado, y no descarten que, de aquí a la Junta General de Accionistas, en el mes de agosto, los acontecimientos se precipiten de tal manera, que podamos sentir frío. Lejos parece quedar la primavera, la sensación es que ya llega el invierno a El Corte Inglés.

Como dirían en Juego de Tronos; Winter is Coming

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David Marcelino Díaz, director ejecutivo de BR Bars and Restaurants

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Con una amplia experiencia en los sectores inmobiliario y hostelero, David se encargará, entre otras funciones, de impulsar el desarrollo de las estrategias de expansión de la compañía

BR Bars and Restaurants, sistema de gestión integral patentado que agiliza e incrementa los ingresos de establecimientos de hostelería -bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.-, fortalece su equipo con la incorporación de David Marcelino Díaz como director ejecutivo.

Diplomado en Administración y Finanzas, David Marcelino ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector inmobiliario. Su experiencia, ligada a la segunda residencia, ha estado enfocada al mercado internacional en la Costa del Sol. Antes de incorporarse al proyecto de BR Bars and Restaurants, se focalizó en la búsqueda y gestión de activos inmobiliarios para fondos inversores especializados.

David Marcelino tiene además, una larga trayectoria en el sector hostelero, gracias a su gestión y apoyo en la implantación de franquicias y cadenas de restaurantes en España.

«Esta nueva incorporación servirá para ayudarnos, principalmente, en la supervisión de los diferentes departamentos y en el desarrollo de nuestras estrategias de expansión», afirma Miguel Ángel del Pino, CEO de BR Bars and Restaurants.

Sobre BR
BR es un sistema de gestión integral patentado que agiliza e incrementa los ingresos de los establecimientos de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc.) que lo utilizan. A través de esta plataforma, los usuarios de la App BR pueden realizar sus pedidos de forma directa desde las mesas de cada local, sin necesidad de esperar a ser atendidos por los camareros, pudiendo estos generar sus comandas directamente y recibirlas en su mesa. Así el cliente descarga, escanea, pide y paga desde su propio móvil o Tablet, a través de la App BR gratuita, beneficiándose de ofertas y promociones exclusivas.

Además de seguridad y fiabilidad en las transacciones, BR proporciona a los establecimientos que lo utilizan rapidez y agilidad en el negocio, así como ahorro de costes y tiempo, ente otras de sus ventajas.

Más información: www.brbarsandrestaurants.com

Contacto BR
Actitud de Comunicación
Equipo de prensa BR / press@brbarsandrestaurants.com
Teléfono: 913022860

Fuente Comunicae

Caixabank apunta a repartir dividendo extraordinario en 2019

Que Caixabank reparta un dividendo extraordinario en 2019 toma forma, según los analistas de Bloomberg. El cómodo colchón de capital de la entidad, junto a una mejora de los ingresos netos y de los beneficios harían posible un mayor pago por parte de la entidad a sus accionistas.

Pese a que la opción de un dividendo extraordinario es la que más aceptación tiene. De hecho, Caixabank se comprometió en su ‘Plan Estratégico de 2015/18’ en repartir todos los años cerca del 50% de sus beneficios en forma de dividendos. Los analistas prefieren dejar la puerta abierta a otras distintas formas de ‘remuneración’ para el accionista como la recompra de acciones. “Caixabank está en una buena posición para pagar un dividendo extraordinario o recomprar acciones”, explican en Bloomberg. La diferencia al final entre una y otra es más fiscal, los dividendos tributan, pero aumentar el valor de las acciones a través de recompras no.

“Caixabank está en una buena posición para pagar un dividendo extraordinario o recomprar acciones”, explican en Bloomberg

La mejora de la retribución a los accionistas por parte de Caixabank se fundamenta en tres pilares: el primero, es una mejora del capital de máxima calidad, CET 1, que da más margen de maniobra a la entidad. En segundo lugar, la mejoría de los ingresos netos que los analistas estiman entre el 2 y el 3%. Por último, una mejora directa de los beneficios gracias a la venta y reducción de sus activos inmobiliarios.

El nivel de capital de Caixabank está en el 11,6%, esto es en el rango del objetivo de la entidad que preveía tenerlo entre el 11 y el 12%. Además, los analistas de Bloomberg consideran que a mediados de 2019 el banco alcance el 12%. En especial, gracias a la mejora de generación de capital orgánico en Caixabank que suma 10 puntos básicos por trimestre. En el lado opuesto, está la compra de un 9,5% del banco portugués BPI que supondrá en torno a 15 puntos básicos. Pese a ello, la generación de capital orgánico y la venta de activos tóxicos en la segunda mitad del año generan un clima de optimismo entre los analistas.

La apresurada venta de activos tóxicos inmobiliarios prevista para el segundo semestre de este 2018 de Caixabank, no solo generará unidades adicionales de capital, sino que también mejorará el resultado de la entidad. Además, los activos que todavía quedan en cartera, ya aprovisionados, son más grandes y sobretodo más rentables. El resultado es que Caixabank reducirá a la mitad sus pérdidas por el ladrillo, desde los 607 millones de 2017 hasta los 300 con los que cierre presumiblemente 2018. La cifra no es pequeña, puesto que en 2017 dicha cifra significó un 25% del beneficio presentado. Por ello, junto a la mejora del volumen de préstamos de Portugal, inclinan a los analistas a pensar que el beneficio de Caixabank “mejorará en dos dígitos”.

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Evolución de CET1 en Caixabank.

El último punto importante en el que los analistas ponen el ojo respecto a los resultados de Caixabank, es la evolución de los ingresos netos. Más en concreto, de que el crecimiento del crédito al consumo persista. En el primer trimestre de 2018, la evolución de los préstamos al consumo se disparó un 13%, respecto al mismo periodo hace un año. Los analistas ven necesario, también factible, que la entidad pueda mantener dicho ritmo. Además, los nuevos créditos generan un mayor margen que los anteriores que vencidos en libros, en torno a 100 puntos básicos más. Por lo que es vital para que los ingresos netos marquen máximos, que se mantenga el volumen de estos.

Por otro lado, los analistas prevén que las comisiones sigan siendo un elemento importante, gracias en especial a las no bancarias, estas son por la contratación y mantenimiento de productos financieros. En los últimos años, estas han ganado peso en la cuenta de Caixabank, lo que soluciona en parte la cuestión de que las bancarias son mucho más volátiles.

TELEFÓNICA UNA DE LAS AMENAZAS PARA CAIXABANK

Curiosamente, Telefónica que es una de las principales inversiones de Caixabank, es también una de sus principales amenazas. Los analistas destacan que la participación del 5% en la telco genera mucha volatilidad en el capital del grupo. Obviamente, si la ratio de capital de la entidad se resiente, vía Telefónica, el pago extraordinario de dividendo en efectivo se puede resentir, incluso eliminar, al ser capital que sale de la empresa. La mala evolución bursátil de Telefónica ya tuvo un impacto negativo por más de 1.000 millones en las cuentas del BBVA.

Pese al evidente problema que puede acarrear Telefónica, son más de 2.000 millones, es el volumen de crédito –mercado hipotecario específicamente– el que más preocupa a los analistas. La firma, al igual que el resto de competidores, han perdido una masa importante de créditos que obviamente ha tenido repercusión sobre su cuenta de resultados.

Por último, los analistas señalan que los costes en Caixabank podrían ser más altos en 2018, aunque la subida no sería peligrosa. En principio, la mayor inflación salarial, esto es más coste en salarios, con el gasto por inversión en digitalización “podrían elevar los costes en un dígito bajo”, explican desde Bloomberg.

2019 PODRÍA SER AÑO RÉCORD EN DIVIDENDOS

La política de retribuir al accionista con más del 50% de los beneficios podría provocar que Caixabank repartiera récord de dividendos en 2019. La mejora de los ingresos y en especial de los beneficios, vía directa a través de menos provisiones daría un fuerte impulso a los beneficios y con ello a los dividendos. Además, con la previsión de repartir uno extraordinario como apuntan desde Bloomberg.

los analistas se sitúan entre el 12 y 15% por lo que se podría repartir hasta cerca de 890 millones de euros

En los últimos años, la entidad ha ido recuperando el pago en efectivo de sus beneficios. Además, de forma consistente como reflejo en su último plan. La idea de remunerar al accionista en efectivo con más del 50% de sus beneficios ha provocado que en 2017, Caixabank batiera récord al repartir hasta 777 millones de euros. La cifra superó a los cerca de 710 millones repartidos en 2011.

Para 2019, los dividendos irán a cargo de los resultados de un año antes, los beneficios esperados por los analistas se sitúan entre el 12 y 15% por lo que se podría repartir hasta cerca de 890 millones de euros. Para ello, la evolución del grupo debería seguir en la misma línea que los últimos meses y que los vientos de cola de la economía aguanten. Un escenario que por el momento los analistas ven con buenos ojos.

AxiCom despliega operaciones en EE.UU

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Nace Axicom US. El grupo BCW (Grupo Burson Cohn&Wolfe) anuncia la fusión de las empresas de comunicación North of Nine and PPR con presencia en EE.UU para conformar AxiCom US junto con liderazgo de la agencia en siete mercados europeos

El Grupo Burson Cohn&Wolfe (BCW) ha anunciado la fusión de las agencias de comunicación con presencia en Estados Unidos North of Nine y PPR para conformar AxiCom US. De esta forma, el grupo perteneciente a WPP busca expandirse en el mercado americano y sumarlo a los siete mercados europeos en los que ya tiene presencia, dando con ello comienzo a un ambicioso plan de expansión global para AxiCom.

“AxiCom es la compañía de comunicación líder en Europa para negocios innovadores y de base tecnológica y siempre he tenido la visión de crear una marca global potente sobre su talento y experiencia. Este sector requiere un profundo conocimiento y dedicación y estoy entusiasmada con que Axicom ahora tenga fuerte presencia en Europa y en EEUU. Emily Dunlop, es una de las mejores líderes en este segmento y contribuirá a llevar el negocio al siguiente nivel,” comenta Donna Imperato, CEO global del Grupo Burson Cohn&Wolfe.

North of Nine es una boutique de servicios de comunicación enfocada en innovaciones de base tecnológica, mientras que PPR es una consultoría de comunicación centrada en gestión de contenido, creatividad, social y digital, y ambas pertencían al Grupo BCW.

North of Nine es una boutique de servicios de comunicación enfocada en innovaciones de base tecnológica. PPR es una consultoría de comunicación con fuerte posicionamiento en gestión de contenido, creatividad, social y digital. Ambas pertenecían al Grupo BCW.

Recientemente Emily Dunlop, con base en San Francisco lideraba PPR US con un papel clave en clientes como Dell.

Respecto a su nombramiento, Dunlop ha comentado “La tecnología se mueve y cambia rápidamente y AxiCom lo tiene en cuenta en todo lo que hace con una gran capacidad de adaptación”. Dunlop reconoce “estar muy emocionada con esta oportunidad y de poder trabajar con talento de AxiCom para desarrollar programas integrados, repletos de creatividad y para aportar el servicio de calidad y resultados para nuestros clientes”.

AxiCom desarrolla campañas de comunicación para las compañías más innovadoras del mundo en los sectores de tecnología y telecomunicaciones, negocios de la nueva economía (marketplaces, ecommerce, apps, plataformas de Internet en todos los sectores –ventas flash, viajes, fintech, proptech, edtech, Medtech, Insurtech, movilidad urbana…), transformación digital, industria del broadcast, aplicaciones empresariales…

Cuenta con oficinas propias en Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, Suecia, Reino Unido y ahora en EEUU en NY, Sfco, Chicago y LA. Con la nueva estructura contará ahora con más de 160 empleados entre Europa y Estados Unidos. AxiCom diseña, construye y proporciona campañas globales en las áreas de relaciones con analistas, relaciones con medios e influencers, contenido, marketing digital, comunicación interna, comunicación de crisis, formación en disciplinas de comunicación, eventos… Como parte del Grupo BCW y de WPP, AxiCom cuenta con alcance global a un amplio abanico de competencias de marketing y comunicación.

Fuente Comunicae

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