Septiembre negro para Orange: solo suma 300 clientes con el fútbol

Alerta roja en Orange. La compañía francesa pretendía robarle a Vodafone con la Champions y «El Partidazo» parte de sus 400.000 clientes futboleros, pero en septiembre los números no han podido ser más desastrosos: solo sumó 300 clientes en en banda ancha fija por los 20.900 que ganó Movistar, con idénticos derechos a la ‘teleco’ francesa. Esta catástrofe ha obligado a Orange a tomar medidas y éstas no han tardado en llegar.

La ‘teleco’ ha decidido rebajar en un 50% el precio del fútbol, por lo cual «los aficionados al fútbol que se acojan a esta oferta podrán disfrutar, por solo 7,5 euros al mes, de todos los encuentros de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League (competiciones en las que este año participan siete equipos españoles), así como de los mejores partidos de grandes ligas europeas, como la Premiere League inglesa, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 gala», explica la compañía.

ORANGE, A LA CAZA DEL COLECTIVO INMIGRANTE

La ‘teleco’ también ha lanzado la tarifa ‘Tu Mundo Mini de Orange’, que incluye llamadas al extranjero y 3GB por 10 euros. La intención es captar abonados entre los colectivos inmigrantes con una oferta de 200 minutos en llamadas nacionales e internacionales, 3GB, que bajarán a 1GB el 1 de diciembre y 1.000 minutos entre líneas Mundo y a Orange Rumanía y roaming en Unión Europea.

Orange.
Orange intenta compensar su catastrófico septiembre con una oferta agresiva.

Entre los 40 países se encuentran España, Rumanía, Italia, Bulgaria, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Irlanda, Grecia, Reino Unido, Suecia, China, EEUU, Islandia, Portugal, República Checa, Dinamarca, Polonia, Puerto Rico, Colombia, Hong Kong, Hungría, India, Israel y Luxemburgo.

LA POLÍTICA AGRESIVA DE ORANGE LE CUESTA UN DISGUSTO

Un juzgado de Valencia ha condenado a Orange España y a las empresas ISGF y Gemini por un delito leve de coacciones cometido contra un cliente al que le exigían el pago de dos facturas, situación que provocó un trastorno de estrés postraumático tanto a él como a su hija. La reclamación tiene su origen en 2015, cuando el cliente recibió dos facturas que sumaban 80,61 euros tras haber abandonado la compañía.

El cliente se negó a pagar y entonces la empresa le inscribió en un registro de morosos, situación que conllevó que recibiera llamadas y mensajes en su teléfono y en los de su hija, menor de edad, que recibía requerimientos en horario lectivo. El cliente consiguió que el Ministerio de Industria le diera la razón, ya que no debía nada, pero esta campaña infame no cesó.

El juez entiende que no es ni aceptable ni justo que «la empresa principal de telefonía denunciada, es decir, usase una posición dominante que se materializa en la coacción, en el desagradable anuncio y en la ineludible obligación del deudor del pronto e inmediato pago de la suma que estiman debida».

Un juzgado ha condenado a Orange por llamar a una menor de edad en horario lectivo para reclamar una deuda inexistente.

Esta situación, según la sentencia, supuso una «clara coacción ilegítima y fuera de lugar; el anuncio de medidas contundentes fuera de cauces legales constituye una acción coactiva y reiterada, dado el hecho de las llamadas numerosas y reiteradas a casa de los denunciantes». Orange y sus dos empresas de asesoría han sido condenados a pagar 6.000 euros de indemnización, situación que quizás les lleve a replantearse su estrategia de cobros.

ORANGE BANK

La ‘teleco’ francesa apostará en 2019 por Orange Bank en nuestro país. La hoja de ruta del banco es que tras cuatro años entre en beneficios por las particuliaridades del mercado español, aunque en Francia el punto de equilibrio tardó más tiempo en llegar. Veremos si la ‘teleco’ es capaz de entrar con buen pie en un mercado cada vez más competitivo y digital.