Las oportunidades pasan de largo, no las dejes escapar con la formación MBA

0

Hoy en día, la volatilidad del mercado laboral y las altas exigencias del mundo empresarial, hacen que la formación se haya convertido en una necesidad continua. No sólo basta con obtener una titulación universitaria y esperar encontrar un buen empleo en un mercado que está repleto de graduados y licenciados. La diferenciación en cuanto a competencias profesionales, hoy es clave para avanzar hacia puestos de alta responsabilidad y buen nivel de remuneración. Ante este panorama, los programas MBA se han convertido en la formación elegida por excelencia para mejorar la situación laboral. Este hecho lo demuestra la alta demanda de solicitudes de acceso que reciben las instituciones y centros de formación en la comunidad de Madrid. Estudiar un Máster en Administración de Empresas es dotar de garantías y asegurar el inpulso para subir varios peldaños en tu nivel de competencia y desempeño profesional con excelencia. ¿Quieres saber por qué estudiar un Máster MBA se puede convertir en la mejor oportunidad para potenciar tu carrera en una ciudad como Madrid? A continuación, te lo contamos.

Por qué estudiar MBA en la comunidad de Madrid

El Master in Business Administration o MBA tiene una clara orientación práctica cuyo objetivo es lograr el dominio de las técnicas de gestión empresarial. Se trabaja de manera continua sobre todo aquello que tiene un valor real en el mundo de la empresa y los negocios, otorgando a los participantes las herramientas y la visión para promover el cambio en las organizaciones. En un contexto donde la competencia es cada vez más alta, como profesionales debemos asegurarnos que nuestra formación está actualizada para aprovechar las oportunidades que surjan a lo largo de la vida laboral.

Las empresas, o la alta dirección, no funcionan como un ente en solitario. Las diferentes estrategias diseñadas por cada departamento han de estar orientadas en conseguir un nivel elevado de sinergia, de tal forma que se entiendan como un conjunto capaz de funcionar como un bloque, pero sin perder la perspectiva en los distintos tipos de acciones para conseguir los objetivos marcados. Por tanto, un directivo debe tener desarrollada la capacidad de integrar las distintas áreas de negocio de una compañía más una variada caja de herramientas para utilizar en la toma de decisiones. Esto es, en líneas generales, lo que un MBA prentenden transmitir a los alumnos.

Los programas están enfocados en formar profesionales con capacidades para la dirección y aptitudes para ejercer el liderazgo en las empresas que permita la evolución de las mismas.

Un aspecto especialmente importante a valorar en un Máster MBA, es el equipo docente.  Este conjunto de profesores debe poseer una preparación totalmente competente y adaptada a las necesidades del alumnado. La metodología totalmete activa, con el estudio y análisis de casos reales facilita a los alumnos la comprensión de conceptos y soluciones eficaces. Este es el caso del mejor MBA en la Comunidad de Madrid según destacan varios medios de la capital de España así como ex alumnos. Se imparte en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid y está considerado como uno de los programas de mayor calidad y con enfoque esencialmente práctico para aprender a gestionar una empresa o negocio en pleno siglo XXI.

Uno de los objetivos de estudiar un MBA es proporcionar a los alumnos los instrumentos para el crecimiento en habilidades como resolución, análisis y acción con determinacion.  Los profesionales con conocimientos sólidos en el área del management cuentan con una ventaja competitiva para ejercer la administración en entidades  corporativas y superar los retos empresariales. Igualmente, la resolución de problemas asociados a los cargos de la función directiva, así como la planificación de decisiones estratégicas, es otro de los pilares del Máster MBA.

En definitiva, se trata de dotar a los alumnos de las principales aptitudes de mando, toma de decisiones y planificación de los diferentes departamentos que conforman una empresa, así como preparar para gestionar negocios en situaciones de alta competitividad y expuestos a las diferentes fluctuaciones de los mercados internacionales.

No sólo conviene resaltar la importancia de estar idóneamente formado en el ámbito de la dirección y administración de empresas para incrementar la visibilidad como profesional competente. La importancia de realizar un MBA va más allá de la formación que se adquiere.  El prestigio del título unido a la experiencia de cursarlo y los contactos que se generan en una institución como la Cámara de Comercio de Madrid, hacen que los alumnos encuentren un entorno muy adecuado para detectar oportunidades e incluso desarrollar nuevos proyectos empresariales. La Cámara de Madrid por su implicación en el desarrollo económico y apoyo al tejido empresarial de Madrid, cuenta con el  reconocimiento de los empresarios, emprendedores  así como diferentes inversionistas de la capital. Este prestigio también se debe a que cuenta en su haber el pertenecer a la red Eurochambres, que aglutina las Cámaras de Comercio de cuarenta y cinco países europeos, realzando así su marcado carácter internacional.

¿Qué más ofrece la Cámara de Comercio de Madrid?

No sólo supone ser alumno de una de las instituciones más prestigiosas del país. Hay múltiples servicios que la Cámara pone a disposición de los participantes del MBA desde el momento en el que se matriculan, con lo que además de adquirir formación se suman una serie de ventajas que suponen nuevas oportunidades en la ciudad con más actividad empresarial de España. Por ejemplo, el Club Cámara es un entorno que promueve una red de contactos con el fin de que las empresas interactúen para impulsar el crecimiento económico de los diferentes sectores empresariales de Madrid. El Club organiza eventos donde el networking que se genera permite establecer relaciones o colaboraciones que contribuirán al logro de aspiraciones tanto en la vida profesional como personal.

Por otro lado, los emprendedores pueden acceder a los servicios de asesoramiento y otras ayudas que la Cámara pone a su disposición. Por su experiencia y conocimineto de las Administraciones públicas orientan y gestionan los trámites para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales o creación de empresas haciendo un acompañamiento de expertos en cada una de sus fases.

Estudiar en una institución de prestigio como la Cámara de Comercio de Madrid es tener acceso a multitud de publicaciones de primer orden, todo un bagaje cultural y formativo a disposición de quienes realicen el MBA de la Cámara de Madrid. Mantenerse informado de los últimos acontecimientos en el ámbito empresarial y económico, así como asistir a conferencias, actos u otros eventos que se celebren, permiten incentivar tanto el desarrollo de la personas, como de las empresas. Otro aspecto que falicita el contacto con la Cámara es el parking gratuito que ofrece a los alumnos y profesores. Este aspecto es realmente interesante en una ciudad como Madrid, donde la actividad diaria es intensa y donde el tiempo es oro.

Quiero cursar el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

Estudiar el MBA de la Cámara requiere entrar en un proceso de selección y cumplir con una serie de requisitos. En el sitio web del MBA de la Cámara de Madrid se ofrece amplia información sobre las características del Master, precio, sistema de pago, plan de estudios, equipo docente, etc. También se puede solicitar la información que necesites para valorar y que ayude a tomar una decisión. A través del formulario de contacto o vía telefónica se resolverán las dudas más frecuentes de los aspirantes. 

En definitiva, el profesorado de primer nivel, los horarios compatibles con la jornada laboral, las ventajas asociadas a pertenecer a la Cámara de Comercio de Madrid, junto con una formación innovadora, práctica, realista y orientada a ser resolutiva, hacen que la experiencia de estudiar un MBA en Madrid sea única y renovadora.

Carrefour busca trabajadores: así puedes optar a uno de sus empleos

0

La cadena de supermercados ha publicado recientemente ofertas de trabajo para sus establecimientos en varios puntos de España, como Salamanca, La Coruña o las Islas Baleares. Mientras que en algunas de estas ofertas Carrefour pide a los candidatos haber cursado Formación Profesional, otras exigen tan solo un título de Educación Secundaria Obligatoria. «Pasión por el comercio» es uno de los requisitos que se repite en todas estas ofertas.

En la mayoría de las propuestas, se pide al futuro trabajador una experiencia mínima de 1 año. La flexibilidad horaria también es un criterio básico en la selección llevada a cabo por la empresa. Muchas de estas ofertas son de incorporación inmediata, aunque Carrefour ha publicado ya varios formularios para optar a un puesto en la compañía en verano.

Por tanto, quien tenga claro que desea encontrar un trabajo para los meses de verano, puede ver en estas ofertas una oportunidad de agenciarse de manera temprana un puesto para los próximos meses.

RESPONSABLES DE TURNO EN ZARAGOZA Y SALAMANCA

Los estudios mínimos que Carrefour pide para ocupar estos puestos son Formación Profesional Grado Superior, aunque recomiendan contar con una carrera universitaria relacionada con los ámbitos de Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Al ser puestos de responsabilidad, la firme exige actitud de «liderazgo» en los candidatos, así como «preocupación por el detalle y capacidad de trabajar en un entorno multidisciplinar y productivo». Para acceder a estas convocatorias abiertas este miércoles, basta con registrarse en el portal InfoJobs e introducir el nombre de la empresa y localidad en el buscador.

AUXILIAR EN ALCALÁ DE HENARES

Carrefour busca auxiliares de carnicería en esta región. El trabajador se ocupará del «manejo de producto fresco en la sección de Carnicería, reforzando la atención al cliente durante los fines de semana».

Pese a que la empresa valora la «experiencia en puestos relacionados en distribución y/o comercio y/o atención al cliente», abre la oferta a cualquier candidato con educación secundaria. La oferta está también publicada en InfoJobs.

AUXILIAR DE CARREFOUR EN LA CORUÑA

Requieren de auxiliares de ‘producto fresco’ para la sección de pescadería, en la región de La Coruña. Piden flexibilidad horaria y «conocimiento del producto» (pescadería) así como conocer la técnica de corte del producto.

Los trabajadores tendrán que «llevar a cabo la reposición de los productos asignados a tu sección , así como asegurar la disposición del producto en la tienda para la venta al cliente». Piden al candidato contar con Formación Profesional Grado Medio. La oferta se encuentra en InfoJobs.

OFERTA DE VERANO EN PALMA DE MALLORCA

Carrefour pide educación secundaria para acceder a estos puestos. «Buscamos personas con orientación al cliente, dinámicas, con capacidad de aprendizaje y de trabajar en equipo» detalla la compañía. Estos trabajadores se encargarán del almacén, cajas y ayuda al cliente.

«Tus funciones serán asegurar la experiencia de compra de cliente en su recorrido por el hipermercado» explica Carrefour en la oferta. Es posible aplicar a través de InfoJobs.

ATA pide a ICO una línea de créditos para cubrir caídas de ventas y producción por el coronavirus

0

La organización de autónomos ATA ha remitido una carta a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que le plantea una serie de medidas para ayudar a los autónomos a paliar los efectos del coronavirus en su actividad, entre ellas el establecimiento de una línea de créditos del ICO para cubrir caídas de ventas, producción o actividad.

Estas medidas, explican fuentes de ATA, deben adoptarse desde «la mesura, sin precipitación, con coordinación ministerial y contando con el diálogo social».

ATA propone además que el Consorcio de Compensación de Seguros actúe de la misma manera que cuando hay catástrofes o inundaciones. «Estamos ante una epidemia que si no se consigue controlar, va a provocar a muchos autónomos y empresas pérdidas que no cubren los seguros», avisan desde la organización.

Asimismo, ATA pide que la situación actual sea considerada «causa de fuerza mayor» para acceder a la prestación por cese de actividad para los autónomos que vean afectada su actividad directa o indirectamente por el coronavirus. También aboga por que los autónomos en cuarentena o baja por contagio no estén obligados a cotizar a la Seguridad Social mientras dure la baja o al aislamiento. «Se debe cubrir por parte de Seguridad Social las bajas desde el primer día, tanto en caso de cuarentena como de baja por contagio», defiende la organización.

Otra medida propuesta por ATA pasa por establecer aplazamientos para impuestos y cotizaciones por parte de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social y que «se socialicen» los costes para que no sólo paguen empresas y trabajadores.

Al mismo tiempo, pide al Gobierno que suspenda cualquier aumento de la fiscalidad y de los costes laborales hasta «superar el momento actual de incertidumbre.

InterRent apuesta por las nuevas tecnologías en el alquiler de coches

0

La influencia de las nuevas tecnologías en el mercado actual ha producido un giro del mismo hacia el cliente. En el sector del alquiler de vehículos se puede apreciar este cambio con el enfoque en mejorar la experiencia del cliente, como es el caso de la apuesta de InterRent por las nuevas tecnologías, para facilitar todo el proceso de alquiler de coches como por ejemplo servicios como Key’n Go puedes realizar el alquiler de coches sin pasar por el mostrador.

A continuación, hablaremos de cómo InterRent mejora la experiencia de sus clientes con sus servicios, agilizando la recogida de los coches alquilados.

Cómo mejora la experiencia del cliente InterRent

InterRent apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de sus usuarios, ofreciendo un servicio de alquiler de coches sin necesidad de pasar por el mostrador para recoger la llave.

Recoge las llaves del coche de alquiler con Key’n Go

Con Key’n Go puedes hacer la reserva de un coche de alquiler con antelación, a través de la cual se te facilitará un código con el que podrás recoger la llave del vehículo sin tener que pasar por un mostrador, ni hacer colas.

Tan solo tienes que introducir los datos en la máquina, elegir el coche que quieres dentro de la categoría que has reservado y recibirás tu llave al instante. Todo ello con garantías y la seguridad de que el coche de alquiler tiene el depósito lleno, listo para usarse.

Desde la propia app de alquiler de coches de Interrent, de forma sencilla y en muy poco tiempo, se puede formalizar la reserva de tu vehículo Key’n go, en los destinos que esté presente.

Digitalizar la documentación con InterRent

No es necesario entregar documentación física para materializar el alquiler del vehículo ya que puede entregarse todo lo necesario de forma digital. Para ello InterRent utiliza una plataforma donde entregar la documentación digital y vincularla a la reserva (como por ejemplo, el permiso de conducción digitalizado).

Una vez se realice este proceso de entrega de documentos digitales, quedarán vinculados a tu cuenta por lo que en futuras operaciones de alquiler no será necesario enviarlos (salvo que no se encuentren en vigor).

Solo se pide la digitalización de documentos durante la primera reserva, por lo que este servicio digital permite evitar pasar por el mostrador para realizar dicho trámite.

A la hora de alquilar un coche, el proceso de reserva y recogida de llaves supone una inversión de tiempo molesta. Con el servicio sin recogida de llaves en mostrador, Key’n Go de InterRent, puedes recoger la llave en una máquina muy fácil de utilizar en menos de 3 minutos. Se acabaron los desplazamientos al mostrador en busca de la llave del coche alquilado.

Por qué elegir Metatrader para el trading

0

Metatrader es una plataforma en internet de trading. Desde su lanzamiento en el año 2005 se ha convertido en una herramienta muy importante para los traders.

Esta herramienta de software provee de algunas ventajas particulares que son las que hacen de ella una elección muy apreciada por los inversores.

Ventajas al usar Metatrader

En Metatrader el análisis técnico es profundo, de 30 indicadores incorporados. Es posible añadir una gran cantidad indicadores gratuitos de usuarios a través de una biblioteca, donde también existen otros indicadores de pago.

Esta plataforma ejecuta órdenes de mercado a tiempo instantáneo y nos ofrece gráficos interactivos que se solapan de manera ilimitada. Esto significa que es posible abrir una gran cantidad de gráficos y comerciar en ellos. Más aún, será posible la configuración de casi dos docenas de elementos analíticos, desde figuras hasta líneas, flechas, etc.

Por otro lado es posible utilizar los robots comerciales, dejando que se automaticen los procesos de trading. Pero también esta plataforma es especialmente amable para quienes buscan crear sus propios indicadores, esto es posible a través de un editor incorporado que posee un uso relativamente sencillo. Otro aspecto destacado de Metatrader es la incorporación de las alertas y las noticias financieras en la propia plataforma, recibiéndolas de manera directa.

Qué tener en cuenta al elegir un broker con Metatrader

Echando un vistazo al mercado comprobaremos como los brokers con plataforma Metatrader son abundantes. Esto no es casualidad, esta plataforma aunque concebida en principio de manera específica para Forex, se ha convertido en una herramienta muy útil para futuros y CFD.

A la hora de elegir un broker online que nos permita operar con Metatrader hay algunas cuestiones básicas a tener en cuenta. La primera, lógicamente, es que el broker ofrezca la posibilidad de operar con Metatrader. No todas las plataformas de inversión tienen esta posibilidad, ya que muchas operan exclusivamente con sus plataformas web propias. También es interesante que nos fijemos en que versión de Metatrader nos ofrecen. Aunque la versión 5 es la más nueva, la versión 4 sigue siendo más popular.

A continuación debemos fijarnos en una serie de cuestiones iniciales básicas. La primera es si se nos permite operar con cuenta demo y el importe virtual y la limitación de la misma. El uso de las cuentas demo, tanto Metatrader como en la plataforma web, es muy útil para comenzar a poner en práctica estrategias de inversión y familiarizarse con el entorno.

El siguiente aspecto que debemos valorar en un broker con Metatrader es el depósito mínimo que se exige para operar con dinero real.

Por último, además de fijarnos en si se trata de un broker regulado y confiable, también es importante comprobar el tipo de ejecución que nos propone, básicamente si esta es Dealing Desk (DD) o Non Dealing Desk (NDD), y sus diferentes modelos.

Metatrader es una herramienta muy apreciada por los traders. No es casualidad que 15 años después de su lanzamiento siga siendo un instrumento de inversión tan apreciado. Cuando un broker online ofrece, además de su plataforma, el uso de Metatrader, si aún no se ha operado con esta herramienta, conviene acercarse a ella y conocerla.

El Gobierno aprobará una ley con condiciones mínimas de acceso a la vivienda

0

El Gobierno aprobará la primera ley estatal de la democracia sobre vivienda, que fijará unas condiciones mínimas de acceso a la vivienda, según ha indicado el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín Ramiro, en la tribuna informativa de Europa Press, en colaboración con Lamadredelascooperativas (Lacooop).

Durante la jornada, celebrada bajo el título ‘Las cooperativas como elemento dinamizador del acceso a la vivienda’, Ramiro ha explicado que habrá otras cuestiones que necesitarán modularse a través del diálogo multilateral y bilateral, pero que irán ligadas al grado de protección de la vivienda o a evitar la disparidad en el territorio, que ha hecho que en España exista un parque de vivienda «pírrico».

«En el marco jurídico de la vivienda tenemos un claro agujero», ha apostillado, tras recordar que aunque la materia de vivienda es competencia autonómica, «al Estado ya le toca pasar de criticar las leyes autonómicas, o de incluso recurrirlas, a legislar».

El director general ha afirmado que esta legislación estatal será un marco general, una «ley básica» como otras normas, que establecerá un equilibrio territorial de lo que son las reglas «del juego» para garantizar el derecho de acceso a la vivienda. Ramiro ha dejado claro que el equilibrio en el sector inmobiliario a veces «es muy complicado» y hay veces que «se ha roto con demasiada facilidad».

Desde su punto de vista, uno de los papeles fundamentales que tiene que cumplir la ley estatal es el de concentrar el mayor apoyo posible. «Tenemos un diálogo estrecho con comunidades autónomas, pero también en conferencias multilaterales y bilaterales, y lo cierto es que coincidimos en un porcentaje altísimo de criterios, tanto en diagnóstico como en las medidas que hay que impulsar», ha añadido.

Para el director general de Vivienda y Suelo, es imprescindible encontrar un amplio consenso y tratar de «barrer un poco el actor común que las comunidades tienen en sus legislaciones de vivienda». También ha apostillado que se va a necesitar un marco de ayudas lo más orientado posible, y modelos de actividad, tanto económicos como sociales, que permitan resolver las diferentes demandas que existen.

«Estamos en un momento en el que la sociedad está pidiendo otras cosas y hay que dar cabida a otros modelos de vivienda y gestión», ha señalado, tras afirmar que, por supuesto, la cooperativa tiene que estar y que se debe garantizar que no haya ni barreras ni trabas para que todos los modelos prosperen.

El Gobierno apunta al «modelo cooperativo» para mejorar el mercado de la vivienda

0

El director general de vivienda y suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín Ramiro, ha afirmado que el modelo cooperativo de vivienda se tiene que convertir en protagonista, porque es «fundamental para destensionar el mercado del alquiler y dar oportunidades».

Así lo ha señalado en la tribuna informativa de Europa Press, en colaboración con Lamadredelascooperativas (Lacooop), ‘Las cooperativas como elemento dinamizador del acceso a la vivienda’.

Para el responsable de vivienda y suelo del Ministerio, las cooperativas de vivienda se suman a uno de los muchos modelos que ya tiene en marcha la Administración. «No solo la Administración Pública puede tirar del derecho a la vivienda, necesitamos la colaboración público-privada, y qué mejor que las cooperativas que ponen en el centro de su modelo al ciudadano», ha remarcado.

Por su parte, el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García, ha dejado claro que el modelo cooperativo es un dinamizador del mercado inmobiliario y que en la crisis inmobiliaria se vio cómo acudieron al rescate. «Si la cooperativa ayudó en el momento crítico, ¿por qué no ahora puede ser un elemento dinamizador?», se preguntó.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Gestores de Vivienda (AGV), José Luis Grajera, ha dejado claro que las cooperativas son las principales gestoras de España y son una solución para el mundo inmobiliario.

El director general de Prygesa, Roberto Boluda, ha señalado que se ha ganado profesionalización y seguridad jurídica respecto al modelo cooperativo, pero que hay algunas cuestiones que se tienen que mejorar, porque «la legislación actual es muy antigua y no se adecua a la realidad».

Por otro lado, el director de negocio promotor de CaixaBank, Oriol Forner Andrés, cree que el modelo cooperativista tiene «mucho futuro», pero le preocupa la «tremenda asimetría territorial» que existe en este modelo.

Así, por ejemplo, ha explicado que mientras que en Madrid está muy implantado y funciona bien, «en otras zonas ni existe y es algo sorprendente, porque es un modelo de éxito». «Una de cada tres viviendas que se financian en Madrid es de cooperativa, lo que demuestra la tremenda confianza que tenemos desde Caixabank en este modelo y el apoyo que le estamos prestando», ha añadido.

Naturgy pacta vender a BlackRock el 50% del vehículo que controlará su participación en Medgaz

0

Naturgy incorporará a BlackRock’s Global Energy & Power Infrastructure Fund (GEPIF) como socio financiero en la operación de compra del 34,05% de Medgaz tras venderle el 50% del vehículo que controlará su participación en el gasoducto submarino entre España y Argelia.

En concreto, GEPIF adquirirá dicho porcentaje al mismo precio al que Naturgy compró la participación del 34,05% de Medgaz a Mubadala, según ha informado este jueves la compañía presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el pasado mes de octubre la energética adquirió el 34,05% del gasoducto por 445 millones de euros a través de un vehículo, que podía dar entrada a un socio financiero, tal y como se ha materializado con GEPIF. Dicho vehículo se financiará con un préstamo sin recurso de 260 millones de euros para optimizar su estructura de capital.

La entrada de GEPIF en dicho vehículo se podrá ejercer una vez se cierre la transacción con Mubadala, pendiente de obtener la aprobación de las autoridades competentes durante las próximas semanas.

De ejercitarse la opción, Naturgy y GEPIF controlarán al 50% el vehículo que ostentará el 49% de Medgaz (tras la adquisición del 34,05% a Mubadala y la aportación de la participación actual de Naturgy en Medgaz del 14,95% al mismo precio) y la operación en su conjunto no habrá supuesto salida de caja para Naturgy.

La energética ha resaltado que esta operación es consistente con su Plan Estratégico 2018-2022, que se centra en inversiones que generen valor para el accionista, con flujos de caja estables, predecibles y de bajo riesgo, «como lo demuestra el hecho de que el 100% de la capacidad del gasoducto ya está contratada con acuerdos tipo ‘send or pay’ en EUR hasta 2031, con contrapartes de sólida solvencia».

Hugo Boss reduce un 13% su beneficio en 2019, hasta 205 M€

0

La firma textil alemana Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros en 2019, lo que representa un retroceso del 13% en comparación con su resultado del año anterior, informó la compañía, que anticipa un impacto significativo del coronavirus en sus ventas y beneficios de 2020.

La cifra de negocio de la cadena germana alcanzó los 2.884 millones de euros en el conjunto de 2019, un 3,1% más que en 2018, con un crecimiento del 3,8% en Europa y del 7% en Asia Pacífico, mientras que sus ingresos en América cayeron un 2%. La facturación por licencias de Hugo Boss aumentó un 10% en 2019, hasta 84 millones.

El consejo de la compañía alemana propondrá a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo correspondiente a 2019 de 2,75 euros por acción, frente a los 2,70 euros del año pasado, lo que equivale a un ‘payout’ del 93% del beneficio neto consolidado atribuido en 2019.

«Tras un muy buen comienzo de 2020, nuestro negocio en Asia se está viendo significativamente afectado por la propagación del coronavirus», ha reconocido Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss.

En este sentido, la firma textil anticipa en el corto plazo una «significativa pérdida de ventas» en Asia, después de que más de la mitad de los 150 puntos de venta de Hugo Boss en China continental, Hong Kong y Macao hayan permanecido cerrados desde finales del pasado mes de enero.

«Asimismo, la compañía está registrando un notable descenso de ventas en otros mercados clave», señala.

A pesar de los elevados niveles de incertidumbre, Hugo Boss confía en una gradual normalización a mediados de año y prevé que las consecuencias económicas de la epidemia tendrán un impacto significativo en las ventas y beneficios de 2020, especialmente en el primer trimestre.

De este modo, la compañía anticipa que sus ventas crecerán en 2020 en un rango de entre el 0% y el 2%, sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, incluyendo un descenso de la facturación en la región Asia Pacífico, mientras habrá un crecimiento moderado en Europa y estabilidad en América.

Planas y Ribera tienen un problema: se avecina tractorada ecológica

0

De norte a sur, y de este a oeste. Ningún punto cardinal se ha librado de tractoradas. Han cortado carreteras y han ocupado las vías de las principales capitales. Movilizaciones que demandaban un precio justo para sus productos. Con los actuales, no les daba para vivir. El ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció una serie de medidas. Las organizaciones agrarias las han considerado insuficientes.

En dichas manifestaciones que levantaron la voz para que les escuchara el ministro Planas también hubo agricultores ecológicos. Hay quien podría pensar que, dado que sus precios son mayores, no asistirían a las mismas. “El problema del precio llega atenuado en cierta medida”, señala Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. Y matiza: “Como al resto de agricultores, los problemas del sector nos afectan”.

Cierto que no están en las mismas circunstancias. Pero en el horizonte se vislumbra una nueva Política Agraria Común (PAC) desde Bruselas. Y ahí, hasta ahora, los agricultores ecológicos han sido algo así como un cero a la izquierda. “La PAC anterior nos dejó fuera. Nos dejaron las migajas”, se lamenta Diego Barrado, secretario general de Ecovalia.

Las nubes, en el horizonte, no pronostican anticiclón. Más bien, borrasca. Porque la UE, para empezar, podría reducir a la mitad el número de perceptores de ayudas. Y habrá reducción de los fondos de cohesión. En un principio se habló de un 14%, aunque parece que dicho porcentaje finalmente será menor. Eso sí, inferior al actual.

Si la PAC vuelve a arrinconarlos, y los deja de lado, los agricultores ecológicos se echarán a la calle

“Necesitamos que la agricultura ecológica tenga un presupuesto fuerte, aunque sabemos que el recorte va a ser generalizado”, reconoce Álvaro Barrera. Por lo que no duda en afirmar que “si es necesario, y según sea finalmente la PAC, el sector se movilizará”.

RIBERA TAMPOCO ACOMPAÑA A PLANAS

Si el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas tiene trabajo con la PAC, su homónima en Transición Ecológica, Teresa Ribera, no le va a la zaga. Pero en otro aspecto. “Nos han quitado la subdirección de producción ecológica y somos la llave de la sostenibilidad”, asegura Diego Barrado.

Además, y referente a la presencia española en foros internacionales, se puede decir aquello que ni está, ni se la espera. “Cada vez hay más gente que viene para el sector ecológico. Pero siempre nos ponen la música, pero se quedan con la letra. Y no sólo pasa con la PAC. Queremos trabajar con el Ministerio de Transición Ecológica, pero ellos no quieren trabajar con nosotros”, afirma el presidente de Ecovalia.

El gobierno presidido por Pedro Sánchez ha hecho de la transición ecológica santo y seña. De hecho, ha planteado revisar la fiscalidad de los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas y azúcares.  Es decir, subir su IVA. “Lo que hay que hacer, a la par que gravar, es desgravar. Por eso demandamos un IVA reducido para los productos ecológicos. En este punto, vamos a volver a la carga”, reconoce Diego Barrado.

LOS ARANCELES DE DONALD TRUMP

Respecto a los aranceles que la administración norteamericana está poniendo a determinados productos agrícolas, como la aceituna, desde la asociación presidida por Álvaro Barrera, son claros: “El diferencial de precio te ayuda a mitigar un poco los aranceles de Donald Trump. Pero te duele porque te resta competitividad, sobre todo con Italia”.

Y todo esto sucede en un momento en que Estados Unidos es un devorador de productos ecológicos. Durante el último año, su consumo creció un 12,5%. A pesar de los aranceles, se sigue exportando más aceite ecológico. La razón está en que hay una normativa de Estados Unidos por la que los productores de aceite reciben una certificación del Gobierno. Y los productores pueden optar por esta puerta, o por la puerta común gravada con aranceles. Otra opción llevada a cabo por algunos productores es envasar directamente allí.

El sector ecológico en España, según Ecovalia, aumentó su producción un 7% durante 2019. España está entre los diez países de mayor mercado a nivel mundial (séptimo, en concreto). Y genera 2.133 millones de euros. Para que estas cifras no mengüen, tanto el ministro Planas, como la ministra Ribera, deberán ponerse las pilas… si no quieren más tractores cortando carreteras.

Lidl la lía: la ira de «¡hostia, pilotes!» cae sobre él y forocoches remata

Ya es parte del imaginario colectivo la cómica expresión «¡hostia, pilotes!» que terminó de poner de moda el joven youtuber Miquel Montoro en La Resistencia. El gracioso niño, que enganchó a muchos en su canal de YouTube y enamoró a toda España en su paso por el programa de David Broncano, dejó esa frase para la posteridad.

El mallorquín puso de moda la expresión usada en su región para llamar a las albóndigas caseras (pilotes), y la graciosa frase ha llegado incluso a grandes empresas como Lidl.

La cadena de supermercados decidió publicitar así su pack de albóndigas a través de Twitter: «Desde hoy, «pilotes» al mejor precio. MMMMMMM. ¡Nos encantan!» escribió la compañía en la red social. Con el hashtag #PilotesApproved, y asegurando el «mejor precio», la firma decidió vender así sus albóndigas en Twitter.

LIDL, ¿APROVECHADO?

Sin embargo, la broma no ha sentado bien a algunos usuarios, que no han dudado en cargar contra la compañía. Aparentemente, si el que usa la expresión no es el joven youtuber, sino una gran compañía, a algunos se le hace un tanto ‘cansino’. Hay quien cree que sería una forma con la que la compañía se estaría «aprovechando» del chico.

Además, acusan a su publicitario de tener poca imaginación y de hacer algo que ya habrían hecho otras marcas.

Captura Merca2

«TODAS LAS MARCAS OS METÉIS EN ESTO»

En Twitter, el tuit de Lidl ha recibido varios comentarios, y no muy positivos: «Joder, todas las marcas y YouTubers de pacotilla os metéis en esto. Que si Estefanía, que si las pilotes…» explica un usuario, juzgando al supermercado como «marca de pacotilla». «Qué manía con explotarlo todo» asevera otro.

https://twitter.com/Chem1z/status/1233066296906067975
https://twitter.com/javierpguzman/status/1233137487893213194

«HASTA EL LIDL UTILIZANDO LO DE PILOTES»

El temido foro conocido por todo aquel aficionado al lado ‘oscuro’ de internet, ‘Forocoches’, se hizo eco del polémico tuit. «A donde vamos a llegar…» comentó el usuario que recogió la publicación de Lidl en Twitter. La entrada en el foro, que cuenta con numerosas respuestas, contiene preguntas como «Le habrán pagado en comida?».

Son varios los perfiles que opinan que la compañía debería haberle pagado algo al joven Miquel Montoro por usar su característica frase. «Joder, pues espero que hayan compensado al chaval, qué menos» o «Llegan tarde», dicen. No falta el sarcasmo: «Le habrán pagado con naranjas», contesta otro usuario del foro.

Oleada de críticas a Trabajo por su «mejorable» guía ante el coronavirus

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado este jueves que el Ministerio de Trabajo haya publicado una guía con recomendaciones a las empresas por el coronavirus sin consultarla con sindicatos y empresarios. CEOE y Cepyme también han valorado esta guía, a la que tachan de «error».

«Es una guía unilateral y es poco recomendable que, sin consultarnos, tome la decisión de poner en marcha esta guía (…) Lo razonable sería que pudiéramos hablar con Sanidad y con Trabajo y que las decisiones sean conjuntas, conocidas y compartidas con los agentes sociales», ha señalado Álvarez en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

El líder de UGT ha subrayado además que la guía de Trabajo es «técnicamente mejorable» y debería haber venido acompañada de algún tipo de comunicación a los delegados de prevención por parte de los responsables médicos. «Se podía haber hecho una guía que ayudara más a los delegados de prevención», ha apuntado.

Álvarez cree que, en lo que respecta al coronavirus, se está todavía «en la fase económica», pues la fase de epidemia a los centros de trabajo «todavía no ha llegado».

En este sentido, ha indicado que hay empresas que ya están teniendo problemas de suministros, al proceder éstos de China o de Italia, y en algunas tienen a trabajadores en cuarentena por algún caso de coronavirus.

En este punto, aunque la cuarentena es considerada por la Seguridad Social como una baja por enfermedad común, Álvarez cree que debería recibir el tratamiento de baja por contingencias profesionales.

Asimismo, ha abogado por establecer un fondo económico para atender a aquellos trabajadores a los se les decida suspender temporalmente el contrato (ERTE) y por reponerles el tiempo que consuman de su prestación por desempleo durante la suspensión.

CEOE Y CEPYME CREEN QUE LA GUÍA «GENERA CONFUSIÓN»

CEOE y Cepyme consideran que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha cometido «un grave error» al dar difusión a una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con el coronavirus, ya que creen que genera «alerta y confusión» al no corresponder con la valoración del riesgo realizada por el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado, las patronales remarcan que la elaboración de esta guía «no ha contado con la participación de las empresas y los sindicatos», pese a que afirman que ya se lo habían solicitado previamente, por lo que consideran que esto contribuye «a una mayor incertidumbre».

Los empresarios venimos desde hace semanas trabajando en la prevención y contención del riesgo de contagio de la mano del Ministerio de Sanidad y en perfecta coordinación con el resto de los interlocutores sociales y otros agentes necesarios a lo largo del territorio nacional, en tanto que se trata de un asunto de salud pública», apuntan.

Por ello, ambas organizaciones empresariales creen que esta iniciativa responde «al ritmo político» y que el Ministerio «desoye a los interlocutores sociales y deja al margen la necesaria protección de las empresas en un momento trascendente».

CEOE y Cepyme añaden que el documento presentado por el departamento que dirige Yolanda Díaz «no aporta ninguna novedad para garantizar la salud de las personas trabajadoras ni para minimizar el impacto en la actividad económica», sino que, por el contrario, se limita a la transcripción de normas y procedimientos poco adecuados para hipotéticas situaciones de urgencia por razones de riesgo de salud pública».

Por último, critican que tampoco responda a los supuestos de caída repentina de la actividad o falta de suministros que ya están afectando a numerosos sectores y empresas, por lo que piden «urgentemente» que se tomen medidas excepcionales para la protección de las empresas en esta situación en el marco del diálogo social y en coordinación con todos los ministerios competentes.

Más de 50 empresas españolas se financiaron con ‘tokens’ (blockchain) en 2019

0

Un total de 51 empresas, principalmente ‘fintechs’, se financió con ‘tokens’ criptográficos, unidades de valor de ‘blockchain’, en sus fases tempranas en España en 2019, según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating.

Las ICOs (Initial Coin Offering) de la ‘fintech’ Alycoin, del grupo Next y de la ‘proptech’ Suricatta Systems en el segundo semestre de 2019, se sumaron a las 48 iniciativas del primer semestre, según el informe ‘Criptomercados y Blockchain’.

Por sectores, las ‘fintechs’ –empresas de tecnología financiera– protagonizaron un 25% de estas operaciones el pasado año, seguidas de las actividades ‘proptech’ –de tecnología en inmobiliario– y de infraestructuras.

Actualmente en España no existe legislación que regule de forma expresa las ICOs, por lo que la normativa aplicable depende de la naturaleza y características de los ‘tokens’ que emiten.

En el caso de que los ‘tokens’ emitidos puedan llegar a ser considerados valores negociables, quedarán sujetos a la Ley del Mercado de Valores y a la normativa en torno a esta. En función del volumen emitido, la regulación aplicable será como oferta pública o como servicio de inversión.

Norwegian cancela 22 vuelos entre Europa y EEUU por el coronavirus

0

Norwegian ha decidido cancelar 22 vuelos de larga distancia entre Europa y Estados Unidos por la menor demanda existente debido al virus Covid-19, según ha informado este jueves la aerolínea, que ha afirmado que se trata de una «parte insignificante» de su programa total de vuelos.

En concreto, las rutas afectadas son: de Roma a Los Ángeles, Boston y Nueva York (un reducido número de vuelos durante algunas semanas en estas tres rutas) y de Londres a Nueva York (de tres a dos frecuencias diarias algunos días).

Norwegian, que ha precisado que no hay ninguna ruta entre España y Estados Unidos que se vea afectada por las cancelaciones, se pondrá en contacto con los clientes afectados y les ofrecerá un itinerario alternativo.

Durante los últimos días, Norwegian experimentó una menor demanda en algunas rutas, particularmente en reservas a futuro. Las reservas de vuelos que parten en las próximas semanas se ven menos afectadas, según ha explicado.

Norwegian tiene un número limitado de vuelos hacia el Norte de Italia y otras regiones altamente afectadas por el virus. Además, la compañía ha señalado que tiene una mayor proporción de tráfico de ocio, que parece menos afectado que el de negocio.

Con anterioridad, la compañía, que está siguiendo de cerca los acontecimientos y está evaluando continuamente cambios adicionales en su programa, ya había reducido su capacidad hasta en un 15% en 2020.

Dada la incertidumbre y el impacto continuo en la demanda general de transporte aéreo, Norwegian ha retirado su previsión para 2020, que fue proporcionada al mercado el pasado 13 de febrero. «En este preciso instante, es demasiado temprano para evaluar el impacto total en nuestro negocio», ha resaltado.

Cristina Pedroche se pone contra la pared y lo enseña en Instagram

0

Alguien ha castigado a Cristina Pedroche y la ha puesto «contra la pared». Al menos, eso da a entender la famosa colaboradora de Zapeando en su última foto de Instagram, que no ha dejado a nadie indiferente. «Castigada contra la pared…pero con estilo», así titula Pedroche esta misteriosa fotografía. La que empezó en ‘Sé Lo Que Hicisteis’ acompaña el pie de foto con emoticonos de carcajadas, lo que sugiere que el televisivo rostro no se ha tomado mal ese ‘castigo’.

La imagen ha causado muchas risas y comentarios positivos: «Me encanta el conjunto!!!» le dice a Pedroche una de sus seguidoras, encantada con el vestuario de la colaboradora en la foto.

Pero, por supuesto, no han faltado comentarios un tanto más agresivos y cuestionables hacia su persona: «Tú lo que buscas es un empotramiento!» le lanza un usuario en Twitter, red social en la que Cristina Pedroche ha anunciado la publicación de la fotografía. «Tu pasta te llevarás por estas fotitos» aseveraba otro, sugiriendo que la famosa cobra sumas de dinero por fotografías de ese estilo.

CONFUSIÓN Y SORPRESA

Ante la sorpresa que ha generado la fotografía, hay quien ha llegado a compartir memes de la propia Pedroche para mostrar su confusión.

Algunos de sus fans se han preguntado cosas acerca de la fotografía. «Que viste en el techo….» se pregunta uno de ellos, refiriéndose a la mirada hacia arriba que muestra Pedroche. Otros, simplemente, valoran el físico de la famosa, que se esfuerza en cuidar en el gimnasio tal y como ha mostrado en sus redes numerosas veces. «Un cuerpo muy currado» sostiene un usuario. «Brutal», comenta otro.

CRISTINA PEDROCHE, «BRUTAL»

La conocida colaboradora ha vuelto a conseguir así la atención de las redes, que ya hablaban de ella en las últimas horas debido a la ropa que llevó hace dos días a El Hormiguero. Pedroche decidió vestir unos pantalones transparentes que dejaban al descubierto su ropa interior.

El Corte Inglés: su publicidad «machista» regresa y le pasa factura

0

No fue hace mucho cuando la firma de grandes almacenes se sumió en la polémica por una campaña publicitaria que recibió durísimas críticas. La campaña de El Corte Inglés, que llegó a ser calificada de «asquerosa» por su machismo, le valió a la marca una mala prensa durante meses. Pero el público no olvida y ahora, su garrafal error ha vuelto al foco público para pasarle factura.

En concreto, ha sido Facua (Consumidores en Acción) la que ha resucitado la criticada estrategia publicitaria de El Corte Inglés para cargar contra la empresa. Así, la empresa no termina de abandonar las polémicas sobre machismo, ya que fue tan solo el mes pasado cuando varias mujeres consiguieron llevar a trabajadores de la firma ante los tribunales por acoso sexual. Se trata de Isabel Fraga, la mujer que se atrevió a denunciar a un exjefe de planta de El Corte Inglés de Santiago de Compostela.

«Como unas cuantas le dijimos que no y él se cansó de insinuaciones sin ser correspondido lo que intentaba era echarnos a base de maltrato psicológico y acoso sexual” explicaba Fraga, que llevó a este exjefe a juicio el mes pasado. «Aún hay muchas trabajadoras acosadas y silenciadas» afirmó la víctima.

Respecto a la campaña publicitaria, el propio gobierno catalán condenó la estrategia de la firma. Según el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat, su contenido «perpetúa los estereotipos de género y la visión machista». El secretario denunció a la empresa, agravando así la situación y haciendo sudar a El Corte Inglés.

EL CORTE INGLÉS VUELVE A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS

La controversia ha vuelto a azotar ahora a la marca debido a que la organización de consumidores Facua, ha nominado a El Corte Inglés para su sarcástico concurso ‘#ElAnuncioMásMachista’, en el que se pretende votar al anuncio más machista de 2019. Facua ha decidido nominar a, además de El Corte Inglés, a la Junta de Andalucía por una campaña de violencia de género, el bar de Valladolid Juanita Kalamidad y la óptica Etnia Barcelona.

En cuanto a la publicidad de El Corte Inglés, Facua ha puesto en evidencia su campaña desplegada en mayo de 2019, que pretendía celebrar el día de la madre.

«CASPOSA Y RETRÓGRADA»

Facua, que define a la campaña como «100% casposa y retrógrada», critica este marketing de la compañía por cometer errores garrafales al tratar de definir un modelo de mujer, y concretamente, un modelo de ‘buena madre’. La campaña fue polémica porque, sobre la imagen de una mujer, se podía leer el eslogan «97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre«. 

Muchos interpretaron ese 0% quejas como una forma de sumisión de la mujer, «que no se queja ni da problemas», como describe Facua. Así, El Corte Inglés tiene papeletas para ganar esta curiosa competición, que no puede hacer otra cosa que dañar la imagen de la compañía.

elcorteinglesdiamadre Merca2

11 looks ‘low cost’ de Primark con los que ir a la moda este año

Primark destaca por ofrecer todos sus productos a bajo coste, con ropa de moda que se ha convertido en todo un éxito entre algunas personas que desean ir a la moda por un bajo desembolso. La firma irlandesa ha aportado por una ropa de diseño simple para esta nueva temporada de 2020. Su última colección para la primavera es muy básica, pero te encantará.

Sus nuevas prendas son elegantes y divertidas, para poner algo de color en tu vida. Perfectas para tener en el fondo de tu armario para este tiempo. No obstante, con los cambios de clima tan abruptos que están sucediendo por el cambio climático, quizás necesites tener a mano tanto las prendas de varias temporadas de Primark por si las moscas…

11 looks baratos de Primark para ir a la moda este año

Abrigo de color nude con capucha

abrigo Primark corto

Si quieres lucir un look low cost por la calle sin renunciar a la elegancia, puedes comprar estos abrigos de Primark por solo 23€.

Se pueden combinar con multitud de ropa y complementos, pero su diseño simple, el tono del color que han elegido sus diseñadores, y el estilo de su cuello, lo hacen especial.

Gracias a esa elegancia, es ideal para varias situaciones, como algunas reuniones formales o de trabajo en las que arrasarás.

Americana de cuadros

Esta americana de unos 25€ se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales. Algunas modelos e influencers se han dejado ver con ella.

Primark ha lanzado este producto que podrás combinar tanto con pantalones vaqueros, como con otro tipo de pantalones de piel o con efecto piel que también encontrarás en esta tienda low cost.

Bajo ella puedes usar tanto camisas con colores suaves, como los jerséis de punto que encontrarás en esta tienda para completar un look magnífico.

Peto vaquero

Una vez pasado la temporada de los abrigos largos y gruesos, ahora que el tiempo es tan inestable y puede que necesites algo de abrigo, en Primark tienen algunos abrigos cortos ideales para el look de esta temporada.

Se pueden combinar casi con cualquier estilo de ropa, tanto algo más elegante, como con looks más informales si lo prefieres.

Se trata de un abrigo corto acolchado con un tono suave que podrás encontrar por unos 30€ en diferentes colores.

Ropa de temporada vaquera

Pantalón vaquero de Primark

Los pantalones vaqueros de Primark nunca pasan de moda, son un producto básico que siempre tiene éxito y combina con multitud de prendas diferentes, tanto para looks algo más informales como para otros algo más formales.

En la tienda de la cadena irlandesa además encontrarás varios estilos diferentes de vaqueros para todos los gustos.

No solo te puedes limitar a los tejados, también puede ser una buena idea las chaquetas, faldas y vestidos con este tipo de tejido.

Sudadera con capucha

sudadera de Primark

Tanto para mujer como para hombre, otro de los productos que puedes comprar por unos 14€ en Primark son las sudaderas con capucha.

No siempre querrás lucir un buen look para situaciones formales, también puedes ir a la moda para hacer ejercicio o para vestir de forma más informal con estas sudaderas de tonos crudos.

Además, encontrarás pantalones de chándal con los mismos colores para combinar y completar el look para salir a correr, ir al gimnasio, o hacer cualquier deporte que te guste.

Vestidos de estampados

Vestido floral de Primark

Si quieres algo más chic, en Primark puedes comprar vestidos estampados que romperán con la monotonía de tus looks de bajo precio.

En esta temporada están apostando por estas ropas sencillas, con un toque clásico, pero que vuelven a estar de moda.

Una de las novedades que puedes encontrar es el vestido azul y verde con manga abullonada y con un estampado floral por solo 18€.

Pijamas sostenibles

pijama Primark

No solo puedes ir a la moda para salir, también para ir a la cama. Primark tiene una nueva colección de pijamas para mujer y para hombre muy interesantes.

Están creados en algodón sostenible, para aquellos que se preocupan más por el medio ambiente y no quieren que su moda suponga un problema climático.

Estos pijamas tienen tonos suaves, ideales para relajarse y descansar sabiendo que solo has invertido 7€ en ello…

Camisa de cuadros y vaquero entallado

vaqueros y camisa de cuadros

Primark tiene vaqueros entallados de diferentes colores que puedes combinar con camisas de cuadros de diseños diferentes para lucir un look de bajo coste a la última.

Los vaqueros entallados se ajustarán a tu contorno para mostrar lo mejor de ti en todo tipo de situaciones, mientras que la camisa de cuadros le irá perfecto a estos vaqueros.

Lo puedes adquirir por unos 18 y 15€ respectivamente. Es decir, que puedes vestir completo por poco más de 30€.

Minivestido estampado

minivestido estampado primark Merca2

Si te gustan los vestidos a capas, Primark tiene una novedad para ti en su tienda. Este look estampado azul con motivos florales es ideal para multitud de ocasiones.

En este caso es mini, una alternativa a la versión larga, pero muy similar al vestido estampado floral anterior.

Y no tendrás que pagar un alto precio por este vestido, como harías en otras tiendas. Puede ser tuyo por solo 17€.

Falda y top bordados

Conjunto de falda y top bordado blanco

En los días más calurosos, necesitarás unas prendas que te permitan ir a la moda pero sin pasar calor. Primark ha presentado una de sus novedades para este tiempo.

Se trata de un conjunto compuesto por una falda blanca bordada y un top a juego. Ambos se pueden comprar por separado, para que los puedas combinar de diferentes formas si lo prefieres.

La falda se puede comprar por solo 10€, mientras que el top cuesta 7€. Con solo 17€ puedes lucir este look primaveral completo.

Deportivas

Zapatillas de suela gruesa Primark

Primark tampoco descuida tu calzado ni otros complementos que puedas combinar con el resto de looks de moda que ofrece.

Una de las novedades para esta temporada son sus deportivas blancas con suela gruesa, tan demandadas por las compradoras femeninas de esta tienda.

Puedes encontrar diversos colores y estilos, pero estas concretas pueden combinar con un mayor rango de ropa. Otra de sus bondades son el realzado que se consigue por su suela gruesa realza, su gran comodidad, y que solo cuestan 18€, para que tu bolsillo no se resienta.

Te enseñamos a preparar las costillas del Foster’s Hollywood en casa

Sin duda, una de las cadenas de comida rápida donde mejor se come es Foster’s Hollywood. Sí, la popular cadena de restaurantes de origen americano, cuenta con un catálogo completo de productos con los que comer mejor que nunca. Aunque, el rey indiscutible es el costillar.

Sí, las costillas de cerdo con salsa barbacoa son el plato estrella de la cadena de comida rápida. ¿Te gustaría cocinar tu propio costillar al estilo Foster’s Hollywood ? Te contamos todos los pasos que debes seguir.

Ingredientes para las costillas al estilo Foster’s Hollywood

Foster’s Hollywood

¿Verdad que todos hemos querido robar la receta de alguna comida de las grandes cadenas de comida? Pues aunque aún hay alguna que otra incógnita, aquí podrás encontrar la forma de hacer esas deliciosas costillas que te robaron el corazón en Foster’s Hollywood. Y en contra de lo que estarás pensando, has de saber que no es nada difícil, y mucho menos caro.

Los ingredientes que vas a necesitar son pocos, y lo mejor de todo, fáciles de conseguir. En primer lugar, un buen costillar de cerdo, salsa barbacoa, miel, azúcar moreno, Coca Cola, pimienta negra molida, tomillo, romero y sal. Probablemente ya tengas la mayor parte de la lista en casa, así que comienza preparando la salsa para que los sabores se integren perfectamente.

Preparación salsa barbacoa

salsa barbacoa

Como ya sabrás, las costillas que has comido anteriormente en el Foster’s Hollywood están hechas con salsa barbacoa, pero la salsa no es tan simple como comprarla en tu Mercadona más cercano y untar. No es difícil de hacer, pero mejor que atiendas a las cantidades para lograr el sabor perfecto.

En un bol echa 7 cucharadas grandes de salsa barbacoa, a continuación, añade una cucharada de miel, y después, el gran secreto, una cucharada de azúcar moreno. No lo hagas con azúcar blanco, pues no hay punto de comparación con la diferencia que habrá en ambas salsas. Para acabar, añade un chorrito de Coca Cola y remueve, y ya tienes tu salsa barbacoa especial Foster’s Hollywood.

Preparación de costillas

Foster's Hollywood costillas

Antes de empezar a meter el buen costillar de cerdo en el horno, en Foster’s Hollywood tienen un secreto para lograr que la carne se desprenda sin problema del hueso. En primer lugar, busca una buena olla express, pon agua e introduce el costillar al completo. Después, añade al agua una pizca de romero y tomillo, y lo dejamos cocer durante 10 minutos.

En lo que el costillar está en la olla, forramos la bandeja del horno con papel albar mientras que este se calienta a 180º, y pasado el tiempo, ponemos la carne sobre la bandeja que has preparado. Verás que su color se ha vuelto de lo más pálido, pero no te preocupes, pues ya verás que el resultado es ideal. Ahora, es el momento de salpimentar el costillar por ambos lados, y meterlo en el horno a a 250º durante 10 minutos.

Al horno con las costillas

costillas de cerdo Foster’s Hollywood

Pasado el tiempo, sacamos la carne del horno, y untamos la salsa barbacoa por uno de los lados, con abundante cantidad, sin miedo, pues la carne debe absorber todo su sabor. Lo metemos de nuevo en el horno, bajando la temperatura a 220º, con calor por arriba y por abajo, metemos la bandeja con la carne durante cinco minutos.

Cuando haya acabado el tiempo, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a la carne, y untamos la parte de abajo con la salsa que hemos preparado. Y de nuevo, volvemos a meter la carne en el horno, cinco minutos más a 220º. Y así tendrás que repetir dos veces más, sacara costillar, untar, y al horno.

Una vez acabado todo el proceso, comprobarás que la carne está de lo más jugosa, y al comerla disfrutarás cómo se deshace en tu boca a cada bocado. Y lo mejor de todo, están más buenas que las del Foster’s Hollywood, y mucho más baratas. Es el momento de llamar a tu grupo de amistades o familiares para sorprenderles con esta gran receta.

Acompañamiento

patatas

Vale que el costillar al estilo Foster’s Hollywood está muy bueno hecho en casa, pero si vas a invitar a más personas a tu casa, probablemente te quedes corto con un solo plato. Así que si el objetivo es sorprender y conseguir que todos se vayan con el estómago lleno y pletórico, deberías ir pensando en poner algo más en la mesa.

Por suerte para ti, aquí te dejo un par de ideas más para acompañar. Para empezar, un poco de verde para esos que van de sanos por la vida, pero sabemos que han venido a ponerse hasta las orejas. Una buena ensalada nunca falla, pero lo bueno de verdad, siempre son unas patatas fritas, hechas en casa claro, nada de patatas congeladas, y unos aros de cebolla, igual que si hubieras ido al Foster’s Hollywood, pero sin tener que vender un riñón para pagar la cuenta, ¡buen provecho!

Esta es la formación que tienen los ministros de Pedro Sánchez

0

Desde que se consiguiera formar un gobierno de coalición, con el socialista Pedro Sánchez a la cabeza, en España no se habla de otra cosa. Parece también que los actuales ministros están siempre copando los titulares de los medios debido a algunas salidas de tono, como las de Irene Montero, ministra de igualdad.

Sin embargo, no solo eso es lo que se pone en duda de la elección de Sánchez, que ha sabido esquivar de la forma más adecuada las críticas sin enfrentarse demasiado a ellas. También se ha hablado mucho (y cuestionado) la formación que pueda tener cada uno de los nombres con los que el actual presidente ha formado gobierno.

Con más de una vicepresidencia, este gobierno es uno de los más variopintos de la historia, además de uno de los más grandes. Por ello, queremos hacer un repaso por la formación de algunos de los ministros más importantes de Pedro Sánchez.

Carmen Calvo, la mano derecha de Pedro Sánchez

carmen calvo

Vicepresidenta primera de presidencia. Ese es el actual cargo de la socialista Carmen Calvo, mano derecha de Pedro Sánchez. También fue Vicepresidenta primera en el gobierno anterior y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Como formación, destaca que es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla. También es Doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba. Trabajó como profesora titular de Derecho Constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, de la que también fue secretaria desde el 1994 al 1996.

Sigue sumando puntos como diputada autonómica y diputada en el Congreso. Con José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministra de Cultura del 2004 al 2007 y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados hasta 2011.

Pablo Iglesias, el más cuestionado

pablo iglesias

El madrileño Pablo Iglesias, a la cabeza de la formación Unidas Podemos, ha asumido la Vicepresidencia de derechos sociales para sorpresa de muchos. Es uno de los miembros del gobierno de Pedro Sánchez más cuestionados, pero hagamos un repaso por su formación.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Comenzó siendo asesor de Iquierda Unida hasta que en el 2014 decidió fundar Podemos junto a Íñigo Errejón. Desde el año 2016, se ha estado presentando a las elecciones junto a Izquierda Unida.

Además de la Vicepresidencia segunda, en el actual gobierno se encarga de los Derechos Sociales y la Agenda 2030.

Interior, Fernando Grande-Marlaska

marlaska ministro interior pedro sanchez

Otro de los protagonistas en el gobierno es el actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Mucho se cuestionó su actitud con respecto al problema catalán y esto es algo que sigue arrastrando. A pesar de todo, Pedro Sánchez ha querido seguir manteniendo en él su confianza.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. En el 1988 empezó su carrera judicial y, después de trabajar en diversos juzgados de Cantabria y Bilbao, decidió trasladarse a Madrid. Aquí tuvo un puesto en el Juzgado de Instrucción Nº 36.

En el 2004, comenzó a formar parte de la Audiencia Nacional. Ya en 2013, fue elegido como vocal del Consejo General del Poder Judicial. En la actualidad, es ministro de Interior por segunda vez consecutiva, pues fue el puesto que ocupó durante la pasada moción de censura.

Irene Montero, la más mediática

irene montero

La actual ministra de Igualdad llena cada día titulares en la prensa. Muchos no están de acuerdo con su puesto de importancia dentro del gobierno por su relación matrimonial con Pablo Iglesias. Sin embargo, esto no ha sido problema para el presidente Pedro Sánchez.

Montero es licenciada en Psicología y tiene un máster en Psicología de la Educación. Aunque recibió una beca de Harvard, decidió optar por el activismo desde que era muy joven. Junto a Rafa Mayoral, formó el núcleo de la primera PAH en Madrid.

Cuando se unió a Podemos, fue jefa del gabinete de Iglesias y ha sido número dos de la formación desde el Congreso de Vistalegre II.

Alberto Garzón, un viejo conocido

alberto garzon

Garzón ha conseguido hacerse un hueco en el gobierno de Sánchez y muchos pueden pensar que por fin. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, ciudad en la que nació y de la que presume orgulloso.

También cuenta con un máster en Economía Internacional y Desarrollo otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. Se colocó en los primeros lugares gracias a su blog sobre la crisis neoliberal, convirtiéndose en figura de referencia durante la etapa del 15-M.

Cuando esto sucedió, fue elegido para encabezar Izquierda Unida, partido en el que milita desde los 18 años. Fue su idea la alianza con Unidas Podemos y, gracias a ello, se ha convertido en el primer miembro del PCE con una cartera en el gobierno desde la Segunda República.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo

yolanda diaz ministra pedro sanchez

Díaz es una de las personalidades políticas con más experiencia dentro de Unidas Podemos. Es licenciada en Derecho, fue militante de IU y también fue coordinadora de Esquerda Unida hasta el 2017.

Fue una de las impulsoras de la Alternativa Galega de Esquerda y es el rostro más célebre de En Marea y de Galicia En Común. Fue diputada en el Congreso desde el año 2015.

Es la diputada que ha tenido más visibilidad en manifestaciones y se perfila como una gran negociadora.

Pedro Duque, Ciencia e Innovación

pedro duque

Es licenciado desde el 1986 en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Duque fue quien integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA.

En 1992, después de pasar una serie de rígidas pruebas, la Agencia Espacial Europea le eligió para formar parte del primer equipo de astronautas.

Ha trabajado en la NASA y recibido entrenamiento en Texas para viajar por primera vez al espacio en el 1998. Es Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999.

Manuel Castells, ministro de Universidades

manuel castells

Es uno de los nuevos ministerios que ha surgido en este nuevo gobierno de coalición. Manuel Castells es sociólogo y una de las autoridades a nivel mundial en análisis de la sociedad de la información.

Es miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Creu de Sant Jordi, premio nacional de Sociología y Ciencias Políticas, entre otros. Comenzó sus estudios en Barcelona, pero terminó yéndose a Francia en el 62.

Allí se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de París, con tan solo 24 años. También ha dado clase en Estados Unidos y colaborado en numerosos medios de información.

Cómo eliminar toda la basura de tu móvil Android y tenerlo limpio y con espacio

0

Seguro que cuando compraste tu móvil Android no imaginarías la cantidad de basura y de datos que podrías acumular durante el uso normal de tu dispositivo. Eso lleva a que la memoria que creías más que suficiente se agote. Se puede liberar el espacio de tu memoria y que puedas seguir guardando tus archivos, actualizando el sistema y tenerlo limpio.

No es algo complicado, y hay algunos trucos y apps que lo pueden hacer de una forma automatizada. Sin que tengas que ir borrando tú mismo lo que no quieres para hacer hueco para otras cosas. De ese modo no tendrás que renunciar a poder guardar más cosas, ni perderás datos, ni tampoco tendrás que invertir dinero en un nuevo móvil Android o una tarjeta SD de mayor capacidad…

Trucos y pasos a seguir para limpiar la basura de Android

Limpia la carpeta Descargas periódicamente

descargas android basura Merca2

La carpeta Descargas de tu móvil Android es una de las que más basura suele acumular. En ocasiones solo tendrás unos megas ocupados, pero hay quien puede llegar a tener varios gigas de basura que no necesitas.

En esa carpeta se va descargando todo lo que bajas cuando navegas con el navegador web de tu dispositivo. Desde música, vídeos, imágenes, etc., lo que puede irse acumulando con el tiempo y tras meses sin revisar ocupará un alto porcentaje.

Puedes limpiarlo de forma sencilla así:

  1. Ve a la app del gestor de archivos de tu Android. Es el icono que tiene aspecto de carpeta.
  2. Luego entra en la memoria interna del móvil.
  3. Allí verás una carpeta llamada Descargas. Accede a ella.
  4. Entre las opciones de selección, puedes seleccionar todos los archivos que contenga y pulsar en eliminar si no te interesa mantener ninguno.

Limpia la basura y residuos de las apps

Limpiar basura Android

Para limpiar la basura de tu móvil Android existen apps que automatizan el trabajo para que no lo tengas que hacer manualmente. Este algunas apps recomendables como CCleaner, Norton Clean, Droid Optimizer, Clean Master, etc.

El procedimiento en ellas suele ser bastante similar y sencillo. Con unos simples pasos limpiarás la basura (temporales innecesarios, cache, cookies, residuos de apps desinstaladas, registros, etc.) de tu Android y liberarás espacio. Tomando como referencia CCleaner, que es una de las favoritas, los pasos son:

  1. Descargar la app desde Google Play.
  2. Abre la app.
  3. Pulsa Analizar.
  4. Tras el análisis te indicará lo que puedes eliminar de basura para liberar espacio. Selecciona lo que te interese eliminar o todo.
  5. Pulsa Finalizar la limpieza y se borrará.

Verás que se han podido liberar desde unos cientos de MB en algunos casos, hasta algunos GB en otros…

Pasa datos de Android a tu SD

Móvil Android basura en la memoria

Si ves que la memoria interna se te agota y ya has borrado basura pero sigue faltando espacio, puede que tengas que pasar algunos datos a tu tarjeta SD. Por ejemplo, puedes configurar para que tu cámara comience a almacenar las fotos y vídeos en la SD y deje espacio en la memoria flash del móvil para otros usos.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de la cámara de tu Android.
  2. Pulsa sobre las tres rallas (Ajustes).
  3. Activa la opción «Guardar en la tarjeta SD».

No solo lo puedes hacer con la app de la cámara, también con otras apps que generen datos. Para ello:

  1. Ve a Configuración de tu Android.
  2. Busca el apartado de aplicaciones.
  3. Pulsa sobre la app que quieras mover a la tarjeta SD de la lista.
  4. Presiona en Almacenamiento y luego en Almacenamiento Utilizado.
  5. Pulsa Cambiar y elige la SD.

Puede que dependiendo de la versión de Android que tengas o de si tu móvil tiene o no una UI modificada, el procedimiento sea ligeramente diferente.

Backup

Backup Android

Siempre es aconsejable hacer copias de seguridad o backups de tus datos en todos tus dispositivos. El motivo no es solo liberar el espacio en la memoria de tu Android, sino también asegurar que los datos no se pierden en caso de infección por algún malware o porque el dispositivo deja de funcionar.

Las copias en la nube son una ventaja, aunque también las puedes hacer en local conectando tu teléfono por USB a tu PC para pasar todos los datos que quieras guardar:

  1. Conecta el cable USB a tu móvil Android, y el otro extremo a un puerto de tu PC.
  2. En el gestor de archivos de tu sistema operativo habrá aparecido el icono de tu móvil como si fuese una unidad de almacenamiento más.
  3. Si la abres podrás ver dos espacios separados, el de la memoria interna del móvil y el de la SD.
  4. Accede a ellos y copia todo aquello que sea importante y no quieras que se pierda. Lo ideal sería volcarlo a un disco duro externo, aunque lo puedes dejar en el propio disco duro de tu PC.

Otra opción es retirar la tarjeta SD del dispositivo y ponerla en el adaptador y el lector de tarjetas.

Sea como sea, acostúmbrate a hacer copias de seguridad de forma periódica, de esa forma, cuando el móvil deja de funcionar, o si la SD se estropea, no lamentarás haber perdido fotos y gran cantidad de datos importantes… Tendrás otra copia para recuperarlos desde otro medio. Además, si ya los tienes copiados, podrías eliminarlos del móvil Android para liberar espacio…

Las frases que se esconden en los escudos de los equipos de fútbol

0

Los escudos de fútbol son los que muestran la esencia, pasión y amor de los aficionados por el club. Por eso, algunos de ellos tienen frases en las que se puede apreciar el carácter del equipo.

Los escudos son los símbolos de cada equipo en cada elemento, pero muchos de ellos también incluyen un lema que los identifica. La mayoría de los aficionados son capaces de reconocer el equipo del que se trata solo por su escudo.

Sin embargo, son pocos los que conocen el lema incluso de su equipo favorito. Los escudos de los equipos esconden un lema identificativo que pretende ser lo que trasladen los jugadores al campo.

El equipo Everton

everton

El Everton Football Club consiste en un club de fútbol de Reino Unido, en Liverpool, que compite en la Premier League.

El equipo tiene una frase en latín en su escudo: Nil satis nisi optimum.  El significado de esa frase es “nada más que lo mejor es suficiente”.  Es el lema de la victoria, complementado con las hojas de laurel del escudo.

El equipo ha cambiado muchas veces su escudo, pero en casi todas las ocasiones se podía ver este lema que demuestra la fuerza y coraje de un equipo victorioso.

Benfica

benfica

Sport Lisboa e Benfica ComC MHIH OM consiste en un un club de fútbol profesional con sede en Lisboa que compite en la Primeira Liga portuguesa.

“E pluribus unum, o de todos uno”, se puede apreciar en latín en el escudo de las águilas liboetas. Es el segundo equipo en conquistar la Copa de Europa.

A.A. Argentinos Juniors

aa argentinos juniors

La Asociación Atlética Argentinos Juniors consiste en una centenaria institución polideportiva fundada en agosto de 1904 en el barrio de La Paternal. Participa de la Primera División argentina.

“Mens sana in corpore sano”, mente sana en un cuerpo sano. Los valores del deporte y una vida sana. Es también el escudo del Argentinos Juniors. Salud en el deporte.

Olympique de Marsella

olympique

Olympique de Marsella consiste en una entidad polideportiva con sede en Marsella, Francia, que juega en Francia Ligue 1, Liga Europa de la UEFA, Copa de Francia y Copa de la Liga de Francia.

Su lema está en francés “Droit au but”. Único equipo de Francia ganador de la UEFA Champions League, tiene este lema por bandera.

No está en su mejor momento, pero “directo al grano” es lo que les representa en su escudo.

Blackburn Rovers FC

Blackburn Rovers FC

El Blackburn Rovers Football Club consiste en un club de fútbol inglés que ha sido fundado en 1875 y juega en la English Football League Championship en la actualidad.

En la actualidad el equipo inglés está en la Championship, como hemos dicho, y su última Premier League  en 1995 es la tercera.

Su lema, “Arte et labore, arte y trabajo”, algo que intentan hacer día a día para llegar a lo más alto. Así han ascendido de liga.

Liverpool FC

liverpool

El Liverpool Football Club consiste en un reconocido club de fútbol profesional con sede en Liverpool que disputa la Premier League en Inglaterra.

El «You´ll never walk alone» es un emblema del equipo, y se lo recuerda constantemente su escudo. Nunca caminarás solo.

Y eso es lo que quieren transmitir a sus jugadores, a sus seguidores y a todo el mundo, como el que debería ser un lema de vida.

El equipo de fútbol F.C. Barcelona

fc barcelona

Su lema principal es  “Més que un club”, llevando la ciudad en todos los detalles. Su primer escudo en 1899 era el mismo que la ciudad de Barcelona. Sin embargo ha sido registrado oficialmente el 5 de enero de 1903.

Tras varios diseños, el último se produjo 2002, aunque  con pocos cambios. El lema principal no deja de ser el de siempre.

Este es el equipo español de Barcelona más conocido, que juega en el Camp Nou.

El equipo de fútbol Juventus F.C.

juventus

La Juventus de Turín​ consiste en un club de fútbol italiano que tiene sede en Turín, capital del Piamonte. Fue fundado a finales de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus.

El nuevo escudo de Juventus del 2017 se inspira en la frase del ex president, Gianni Agnelli, que dijo: “Me emociono cada vez que veo una palabra que empieza por J en las noticias”.

En él hay una J muy grande y la mitad de la U, las dos en color negro sobre fondo blanco. A la izquierda de la J hay un espacio en que estaría el scudetto.

El equipo de fútbol Gillingham

gillingham

El Gillingham Football Club consiste en un club del fútbol inglés de Gillingham que juega en la Football League One. Los partidos en local se juegan en el Estadio de Priestfield.

Tiene el lema en latín Domus clamantium, la casa de los hombres que gritan», poco más que decir de un lema de que identifica al equipo.

Manchester United F.C

manchester

Manchester United Football Club consiste en un club de fútbol deMánchester que compite en la Premier League, como local en el estadio Old Trafford. Fue fundado en 1878 con el nombre de Newton Heath LYR Football Club.

La tragedia aérea de Múnich en 1958 marcó la historia del Manchester United, ya que murieron 8 jugadores y 2 sufrieron heridas importantes. Hubo que recurrir a jugadores jóvenes y canteras que fueron bautizados como los Busby Babes. El apodo gustó y propicio el cambio del escudo.

El lema es Superbia in proelia, soberbia en la batalla. Es esto lo que a identifica al equipo en un escudo que tiene esta frase en  latín. Y esto es lo que les acompaña en el juego.

El equipo de fútbol A.F.C. Ajax

ajax

El Amsterdamsche Football Club Ajax consiste en un club de fútbol neerlandés, de Ámsterdam. Fue fundado en 1900. Ahora juega en primera división, llamada Eredivisie.

El primer escudo se diseñó en 1900, un círculo rojo con las palabras «Amst. Football Club Ajax» con la silueta de un jugador dando a una pelota.  Para 1928, el emblema cambió la silueta  silueta del futbolista por la cabeza de Áyax el Grande.

En 1991 se volvió cambiar con un diseño más simbólico compuesto por 11 líneas, que son los futbolistas que van a jugar finalmente. El espíritu del equipo y trabajo en equipo se ve en su escudo.

Los lemas y significados en los escudos de fútbol y demás elementos de los equipos son algo que nos llama la atención. ¿Qué piensas al respecto, nos comentas otro lema en tus equipos preferidos?

Los timos de moda para “sacarte” el dinero

0

Puede que lo de los timos te suene a algo propio del pasado, pero lo cierto es que por mucho que hayan cambiado los tiempos muchas veces seguimos siendo igual de ingenuos y picando en nuevas versiones de las estafas de siempre. Ni los famosos se libran de las estafas.

De hecho, hoy en día la tecnología es una gran aliada para aquellos que quieren obtener dinero ilícitamente. 

En esta ocasión vamos a repasar algunos de los timos que más de moda están en la actualidad, para que los conozcas bien y no acabes cayendo en ellos.

El timo del amor

timos 2020

Si estás buscando pareja seguramente ya te habrás dado cuenta de que gracias a Internet y las apps ahora conocer gente resulta mucho más sencillo. Basta con que subas una foto y rellenes un breve perfil para poder entrar en contacto con hombres y mujeres de cualquier lugar del mundo.

Hay muchas personas buscando el amor, pero también hay quienes están dispuestos a aprovecharse de la ilusión de otros para sacarles el dinero.

El timo del amor quizá ha existido siempre, pero ahora se produce a gran escala gracias a lo fáciles que son las comunicaciones desde cualquier lugar del mundo.

El funcionamiento del romance scam es sencillo. Un hombre o una mujer contacta contigo a través de redes sociales, de una app de contactos o incluso por email.  Comienza a socializar contigo y tras unos pocos días surgirá el amor.

A partir de ese momento empezará a contarte todo tipo de penas para justificar que le mandes dinero: tiene a un familiar enfermo, acaba de perder el trabajo, necesita ir al médico, etc.

Parece muy simple y fácil de detectar, pero los estafadores del amor se hacen cada año con miles de euros de personas que creían que habían encontrado el amor de su vida y lo único que han conseguido es quedarse sin ahorros.

Falsos alquileres vacacionales

timos vacaciones

Estos timos se disparan cuando llegan las vacaciones y los puentes más importantes. Entras en una web de alquileres vacacionales o una web de anuncios gratuitos y encuentras justo lo que buscabas. Una casa o un apartamento a pie de playa, una casa rural de ensueño o una cabaña preciosa en la montaña.

El lugar parece bastante interesante y el precio es lo suficientemente atractivo como para que te pongas en contacto inmediatamente con quien lo alquila.

Si tu idea es ir un día a ver la vivienda te pondrán miles de excusas, y te enviarán fotos para que te quedes tranquilo. Además, te dirán que para esa fecha que te interesa ya tienen otros posibles clientes, y que si quieres hacer la reserva es mejor que lo hagas ya.

Al final el estafado acaba pagando el importe de la reserva o incluso de todo el alquiler. Y cuando llega el momento de disfrutar de sus vacaciones se da cuenta de que la vivienda alquilada no existe.

Causas benéficas

timos con donativos

Constantemente vemos en redes sociales mensajes pidiendo donativos para personas que sufren todo tipo de enfermedades o tienen algún problema grave.

Detrás de ellos suele haber personas dispuestas a aprovecharse del buen corazón de los demás. Dones mucho o poco, lo que puedes tener seguro es que esa cantidad nunca va a llegar a una persona necesitada.

Premios de lotería y falsas herencias

timos nigerianos

Es un timo que se da muchas veces a través de email. Recibes un correo de alguien que te cuenta que has ganado la lotería o un sorteo, o bien has recibido una herencia de un familiar que ni sabías que tenías. Pero eso sí, antes de cobrar esa jugosa cantidad que te está esperando debes pagar los impuestos correspondientes.

En el mismo correo se te dan las indicaciones para que abones la cantidad que te toca pagar en concepto de impuestos. Lo que pasa después ya te lo puedes imaginar, el estafador se queda con tu dinero y ni hay herencia ni premio.

Extorsiones

timos y extorsiones online

Aunque no es un timo propiamente dicho, es importante estar al tanto de este tipo de conductas que involucran a hackers.

Aquí el asunto es algo más grave, puesto que alguien entra en tu ordenador o tu móvil (o te dice que lo ha hecho) y te amenaza con publicar el contenido que ha encontrado o con difundir que visitas determinadas páginas web.

La extorsión viene a continuación, ya que te dice que no difundirá nada si a cambio le pagas una determinada cantidad de dinero. 

Este timo es sencillo pero muy efectivo. Es realmente increíble la cantidad de gente que llega a pagar si recibe un amenaza de este tipo.

Phising

timos para el robo de datos

Es uno de los timos que podríamos considerar “clásicos” dentro del mundo de las estafas online, pero lo cierto es que se renueva periódicamente para intentar captar a nuevos incautos.

En este caso te mandan un email del banco, de Netflix, de Amazon o de cualquier otra empresa grande de la que puede que seas o hayas sido cliente. Te cuentan algo similar a que han notado un intento fraudulento de entrar en tu cuenta y necesitan que entres en la web y verifiques tus datos.

El correo incluye además un enlace a la web para que hagas el trámite directamente. Pero en realidad este correo no viene del banco ni de ninguna empresa, sino de un estafador. Si pinchas en enlace acabas en una web clonada a través de la que el hacker obtendrá tus datos y con los que podrá tener acceso a tu dinero.

Ofertas de trabajo falsas

timos empleos

Las encuentras casi en cada rincón de Internet, pero muy especialmente en foros y redes sociales.

Aquí una supuesta empresa te ofrece un puesto de trabajo desde casa para el que apenas necesitas cualificación y que además está muy bien pagado. Eso sí, antes de empezar a trabajar tienes que pagar una cantidad de dinero en concepto de gastos de gestión, formación o por cualquier otra cosa. Como ya imaginarás, el trabajo no existe y al final acabas perdiendo dinero.

Entradas falsas

timos de ultima generacion

Este timo está tan bien elaborado que debemos actuar con mucho cuidado. Los estafadores crean webs que imitan a la perfección las páginas de venta de entradas para eventos. Así que si no te das cuenta de que estás en una página clon en lugar de en la original harás la compra de una entrada para un concierto u otro evento y después de gastar tu dinero descubrirás que has sido estafado.

Cosas que haces y destrozan el café que tomas

0

El café. Ese ingrediente sin el que, la mayoría, no podemos funcionar. Nos tomamos uno cuando nos levantamos. También uno después de comer, para quitarnos el sabor de la comida y ayudar a nuestro estómago. Muchos, de hecho, también se toman una taza en la hora de la merienda. Solo, con leche… lo cierto es que puede que tomamos demasiado.

Sin embargo, ¿lo hacemos bien? No importa lo mucho que lo consumamos, puede que siempre que lo hacemos, lo estemos haciendo mal. Siempre existe un método probado para poder disfrutar de esa deliciosa taza sin temor a echarlo a perder.

No obstante, no todos sabemos cómo hacerlo a la perfección y, en realidad, hacemos muchas cosas que, al contrario de lo que podamos pensar, contribuyen a restarle calidad. Descubre esas cosas que haces cada día y que están destrozando tu café diario.

No compres café en el super

cafe supermercado

Estamos acostumbrados a comprar el café como cualquier otro tipo de alimento. Nos acercamos al supermercado y, prácticamente en el mismo estante, podemos encontrar este producto junto a otros de larga duración como cereales o alimentos deshidratados.

¿Cuál es el problema? Que, en realidad, el café no es un producto de larga duración. Por ello, deberíamos ir cambiando nuestra forma de adquirirlo. Se debe tomar lo más fresco posible. Es decir, adquirirlo y consumirlo en un corto período de tiempo.

Sí que es cierto que, en cierta manera, no nos damos cuenta de la caducidad real del mismo. No obstante, esto no quiere decir que lo estemos haciendo bien. La próxima vez, cómpralo solo si sabes que lo consumirás pronto.

Limpia bien antes de preparar otro

cafetera

Otra de las cosas que casi todos hacemos mal es que, a la hora de preparar una taza de café, hemos olvidado limpiar a conciencia la cafetera. Esto es extremadamente antihigiénico y, además, le resta propiedades y sabor, destrozando nuestra taza.

Por ello, antes de querer prepararlo, debes comprobar que la cafetera está realmente limpia. Una vez que lo hayas hecho, sí es hora de disfrutar del delicioso líquido. De lo contrario, solo podremos hacerlo a medias.

En el caso de que haya restos de café viejo, lo peor que puede pasar es que obtengamos uno nuevo con mal sabor. Y, eso, es lo que se considera destrozar nuestra taza diaria.

Toma todo el líquido tras su preparación

taza

Parece que no hay nada más relajante que levantarnos y saber que no está esperando una cafetera llena de café. Sin embargo, si no está hecho en el momento, esto no es para nada recomendable. Debemos consumir el líquido justo después de prepararlo, y no dejarlo ahí.

De hecho, en el caso de que no lo hayamos consumido todo, es recomendable traspasarlo a otro tipo de recipiente. Esto ocurre porque, mientras tengamos el café dentro de la cafetera, puede que se siga preparando y llegará un momento en el que obtendrá un sabor más bien amargo.

Por ello, si deseas beber tu taza y que esta mantenga todos los niveles de sabor del primer momento, es bueno descartarlo de su recipiente cuanto antes. Además, es mejor emplear un filtro de papel que uno de metal. Gracias a ello, podremos obtener toda la gama de sabores que contenga.

Aléjate del café instantáneo

cafe instantaneo

El café instantáneo no es para nada recomendable. De hecho, muchos son los expertos que garantizan la necesidad de mantenernos alejados de él. Pero, ¿por qué? Hay varias razones que mantienen la teoría.

Bien es cierto que este tipo de café es bastante barato. No obstante, el método que se sigue para producirlo es muy técnico y caro. En el caso de que lo obtengas por un precio muy bajo, siempre debes pensar que, detrás del mismo, existen muchas cosas ocultas. Por ejemplo, un mal pago al agricultor y, tal vez, una calidad dudosa.

Si esto nos sucediera con cualquier otro producto, como una botella de vino, seguro que nos lo pensábamos dos veces. Sin embargo, tenemos la mala costumbre de pensar que, algo que se consume a diario, mejor que nos resulte económico, cuando nuestro pensamiento debería ser justo lo contrario. Si lo bebemos todos los días, es mejor estar seguros que lo que estamos obteniendo es un buen producto de calidad, y no cualquier cosa.

Adiós a la leche y el azúcar

leche azucar

Muchas son las personas que acompañan su taza de café agregándole otros productos como la leche. Además, también se suele endulzar añadiendo alguna cucharada de azúcar. Pero esto puede ser contraproducente.

En la mayoría de ocasiones, esto se hace para compensar carencias. Es decir, como consumimos un mal café, nos acostumbramos a «disfrazarlo» con diversos condimentos. En el caso de que el café sea bueno, todo esto sobrará.

Gracias al azúcar, se equilibra el amargor obtenido después de tostarlo. En el caso de la leche, esta ayuda a poder ocultar muchos de los defectos que siguen apareciendo en el café a día de hoy. Aunque tomarlo de esta forma no es algo que se pueda calificar como malo, muchas veces lo malo realmente proviene del café, y eso es lo que deseamos evitar.

Autónomos y RGPD: ¿estás al día?

0

En mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) a nivel europeo, y en diciembre de ese mismo año se modificó la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en España apara adaptarla a la normativa europea. Desde entonces la relación entre autónomos y RGPD ha sido algo complicada, ya que muchos profesionales todavía no saben bien a qué están obligados con respecto al tratamiento de datos.

¿Tengo que cumplir el RGPD si soy autónomo?

dificultades autonomos y rgpd

La respuesta es un rotundo sí. Esta norma obliga a todas las empresas, sociedades y también a los autónomos que operen dentro de la Unión Europea.

Es más, si trabajas desde fuera de Europa pero vendes productos o prestas servicios a ciudadanos europeos, también tienes que cumplir con las disposiciones de esta norma.

El proceso de adaptación

autonomos y rgpd en españa

Ya lo decíamos al principio de este artículo, la relación entre autónomos y RGPD no está resultando nada fácil. La mayoría de los profesionales consideran que es difícil o incluso muy difícil cumplir con todas las obligaciones en materia de protección de datos.

Lo primero que hay que hacer es elaborar un Registro de Actividades de Tratamiento en el que analizaremos los datos que vamos a almacenar de terceras personas y el uso al que van a ir destinados.

Aquí suele darse el primer error, puesto que muchos autónomos creen que solo tienen que tratar los datos de sus clientes, pero en realidad la ley obliga a gestionar con el mismo cuidado los datos de cualquier persona o entidad, lo que también incluye a proveedores e incluso trabajadores que el autónomo tenga a su cargo.

El siguiente paso en un Análisis de Riesgos para evaluar los peligros a los que se enfrentan los datos que se van a tratar. Para ver si el acceso a los mismos por parte de personas no autorizadas puede ser más o menos fácil.

Luego hay que hacer una Evaluación de Impacto para ver si las medidas de seguridad que se han establecido de verdad cumplen con su función. Fijando además un procedimiento de actuación a seguir en caso de que haya una vulneración en los sistemas de seguridad.

Autónomos y RGPD, ¿cómo ha sido la adaptación?

autonomos rgpd y lopd

En líneas generales tenemos que decir que la adaptación de los autónomos al Reglamento no ha sido todo lo satisfactoría que cabría esperar.

En septiembre de 2019 se llevo a cabo una encuesta a casi 400 autónomos y los resultados sorprenden. Solo un 53,5% de los encuestados habían terminado el proceso de adaptación a la nueva normativa de protección de datos.

De los restantes, un 20,4% manifestó que todavía no había comenzado el proceso. Esto se traduce en que hay un importante número de autónomos que ahora mismo se están exponiendo a una posible sanción.

¿Por qué está tardando tanto la adaptación de autónomos?

infracciones y sanciones autonomos rgpd

Siguiendo con el estudio al que hemos hecho referencia, aproximadamente la mitad de los encuestados declararon que el proceso de adaptación a la nueva normativa les ha resultado difícil o muy difícil.

Casi un 60% de los que ya han abordado el proceso no han sido capaces de hacerlo solos. Cerca de un 20% ha usado las herramientas dadas por la propia Agencia Española de Protección de Datos (AEPG), mientras que cerca del 40% han preferido dejar la labor de adaptación en manos de especialistas en protección de datos del ámbito privado.

Los aspectos más complicados

autonomos rgpd proteccion datos

Hay ciertas cuestiones de la normativa sobre protección de datos que resultan más complejas para los autónomos. Entre ellas destaca especialmente la obtención del consentimiento explícito para el tratamiento de datos.

Otro tema que también preocupa mucho es el tener un buen procedimiento a seguir en caso de que se produzca una fuga de datos.

En la práctica, el desconocimiento de los autónomos sobre aspectos clave de la protección de datos da lugar a que exista una gran mayoría de emprendedores que no saben a ciencia cierta si los datos personales que recogen en su negocio están bien protegidos.

¿A qué sanciones se enfrentan los autónomos que no cumple con la protección de datos?

primeras sanciones autonomos rgpd

Si el RGPD ha traído cambios importantes en la forma de tratar y proteger los datos personales, también lo ha hecho en lo relativo a las sanciones.

Las multas han subido de forma espectacular. Ahora las multas administrativas pueden oscilar entre 10 y 20 millones de euros para los casos más graves o bien ser equivalentes a una cantidad que oscile entre el 2% y el 4% del volumen de negocio anual global de la empresa o profesional sancionado.

Soy autónomo, ¿cómo me pongo al día en materia de protección de datos?

cuantia multa rgpd

Si no te habías dado cuenta ya, seguro que lo has hecho a lo largo de este artículo, la protección de datos es un tema extremadamente complejo y a la vez importante.

Al hacer un buen tratamiento de los datos no solo te evitas el riesgo de que la AEPD te ponga una sanción, sino que además puedes convertir esto en una ventaja competitiva. Los posibles clientes estarán mucho más dispuestos a confiar en ti si saben a ciencia cierta que vas a hacer un buen tratamiento de sus datos personales.

Tratándose de una cuestión tan compleja, es mejor no abordar este tema en solitario. La mayoría de las veces compensa dejar la adaptación en manos de especialistas. Ellos se encargan de revisar todos los aspectos de tu negocio y hacer los ajustes necesarios para que cumplas las disposiciones del RGPD y de la LOPD.

La figura del Delegado de Protección de Datos

empresas especializadas datos

El Delegado de Protección de Datos o DPP es una figura de presencia obligada si se realizan ciertas actividades, pero a día de hoy la mayoría de los autónomos desconocen si deben contar con un DPP en su plantilla o si pueden externalizar esta tarea.

Lo que si parece claro es que aquellos que han decidido confiar en estos profesionales están obteniendo resultados muy positivos y declaran sentirse más seguros en lo referente al cumplimiento de la normativa sobre protección de datos.

Por tanto, parece que la clave para una correcta adaptación entre autónomos y RGPD pasa por dejar esta materia tan compleja en manos de especialistas.

Mario Vaquerizo, Jordi Évole y otros famosos que sobrellevan enfermedades

0

Aunque comúnmente no sea de buen plato hablar de ello ni de sus consecuencias, sí que encontramos diversos personajes públicos como el vocalista de las ‘Nancys Rubias’, Mario Vaquerizo, o el afamado periodista de laSexta Jordi Évole, entre otros, que en su tiempo conviven con ciertas enfermedades difíciles de sobrellevar en su vida diaria.

En muchos casos, estos trascienden sobre todo a que muchas otras personas de la misma forma también las llegan a padecer, lo que ayuda a normalizarlas ante el resto de la opinión pública y darles una mayor visibilidad. Es por eso que desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de casos como el de Jordi Évole, Mario Vaquerizo o Carme Chaparro que sufren padecimientos de salud y otros más raros.

Mario Vaquerizo desvela su enfermedad como hiciera Jordi Évole: padece artrosis crónica

Mario Vaquerizo, artrosis: Jordi Évole

Como ocurrió recientemente con Jordi Évole, Mario Vaquerizo desveló a principios de año que padecía artrosis crónica, una enfermedad que afecta a las articulaciones, provocando dolor e inflamación, impidiendo que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos.

Que pueden ser tan cotidianos como cerrar la mano. «Tengo una degeneración que acaba en artrosis crónica», explicó, además que «soy muy mal paciente, el dolor continuado no lo soporto. No puedo correr ni peinarme con el secador».

El artista y colaborador de radio también reveló que padece estos dolores desde las pasadas Navidades pero queriendo tranquilizar de que estos problemas no van más allá. «No me pasa absolutamente nada grave. Sí es cierto que he asistido a una crisis de dolor muy agudo por la que yo no había pasado», comentó. «Cuando se trata de una persona muy vital, muy alegre, pues el dolor te palia mucho y te hace que cambies tu forma de ser», cerró Mario Vaquerizo.

Jordi Évole sufre la extraña enfermedad de la cataplexia

Jordi Évole, cataplexia: Mario Vaquerizo

Y es que Jordi Évole también sobrelleva una enfermedad más inusual de lo que podemos conocer desde el caso de Mario Vaquerizo, la cual trata de la cataplexia, un síntoma de la narcolepsia como pérdida súbita del tono muscular voluntario.

Así fue como el periodista de laSexta lo contó en el programa de Pablo Motos, ‘El hormiguero’, cuando quiso anunciar que dejaba de ser el presentador de ‘Salvados’ tras once años en emisión. Sin embargo, mientras por entonces Jordi Évole revelaba de su enfermedad.

Recientemente sufrió un principio de esa cataplexia en el mismo programa, donde después de un casi desmayo, no podía incorporarse con facilidad. Como efecto, se siente una fuerte y repentina debilidad; a lo que, cuando los ataques son graves, los pacientes no pueden moverse, hablar o mantener los ojos abiertos aunque estén conscientes; los ataques son breves asociados a esfuerzos físicos y emociones fuertes.

El síndrome de Ménière, la enfermedad rara de Carme Chaparro que, como las de Jordi Évole o Mario Vaquerizo, no tiene cura

Carme Chaparro, Ménière, Mario Vaquerizo, Jordi Évole

Al igual que ocurre con las enfermedades de Mario Vaquerizo o Jordi Évole, la de Carme Chaparro tampoco tiene cura, sin embargo sí que hemos podido oír y esclarecer más sobre ella y de sus consecuencias.

Los problemas de Carme Chaparro son de óido, algo con lo que a diferencia de los mismos Jordi Évole o Mario Vaquerizo, esto lo lleva soportando toda la vida; esta enfermedad, considerada rara, se trata de la conocida como el síndrome de Ménière.

Que es un trastorno del oído interno: «Un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia y no hay más remedio que acostumbrarse. De día es soportable. De noche, no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición», explicaba la periodista. Causada por el aumento del líquido de la endolinfa en el laberinto o por una inflamación, se termina sufriendo pitidos en los oídos y sordera, como es su caso, y vértigos (no en ella).

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) de Leonardo di Caprio

TOC di Caprio, Jordi Évole

Más allá de personas públicas como Jordi Évole, Mario Vaquerizo o Carme Chaparro, también damos con otros personajes de Hollywood que también padecen ciertas enfermedades, como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de Leonardo di Caprio.

Y que lo sobrelleva desde que era un niño, lo que no le ha impedido en absoluto ser uno de los actores más cotizados para representar sus películas del panorama internacional, reconociendo que la padece en un nivel controlable.

Ésta trata de tener que hacer las mismas cosas una y otra vez sin razón aparente, a lo que las tendencias obsesivo-compulsivas de di Caprio empeoraron cuando interpretó a Howard Hughes en la película de ‘El aviador’, quien se caracterizaba por padecer el mismo trastorno del TOC. A diferencia de otras, puede ser tratada con medicamentos y terapia.

La displasia cleidocraneal, la enfermedad rara que padece Gaten Matarazzo, de ‘Stranger Things’

Matarazzo, enfermedad dientes

Seguramente ha habido más de una vez en la que te hayas referido a él como Dustin, el querido personaje que Gaten Matarazzo interpreta en la popular y exitosa serie de Netflix, ‘Stranger Things‘, en la que su aspecto ha sido muy comentado por el público.

Aunque los seriéfilos no supiesen que Gaten sufre una enfermedad relacionada con sus dientes, de la que ha pasado varias veces por el quirófano. Se trata de la displasia cleidocraneal, un trastorno genético raro del crecimiento de los huesos.

Y que, como vemos en casos como el de Mario Vaquerizo o Jordi Évole, no es el único que la sufre, más conociendo que es un problema de nacimiento genético. Esto le ha permitido a Matarazzo ser inspiración para otros con el mismo mal. Mucha gente me escribió mensajes diciendo ‘me hiciste sentir mejor sobre mí mismo, por el hecho de poder mostrar en televisión que tienes la enfermedad y la aceptas.

La enfermedad de Lyme que sufre Justin Bieber

Enfermedad de Lyme, Justin Bieber

Como ocurriera con las de Jordi Évole o Mario Vaquerizo, Justin Bieber fue el último rostro más conocido en hablar y destacar sobre la enfermedad de Lyme y que padece desde hace un par de años, que es causada por la Borrelia, una bacteria transmitida principalmente por la picadura de una garrapata.

Y así se refirió a ella en su cuenta de Instagram: «Han sido un par de años difíciles, pero estoy recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable y estaré de regreso mejor que nunca». La misma puede llegar a consecuencias muy duras para el paciente.

Se trata de una enfermedad que puede llegar a incapacitar a quien la sufre puesto que se manifiesta con dolencias de tipo neurológico y locomotor. Así, puede cursar con fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, rigidez, cansancio, afectación visual, mareos o náuseas, entre otros síntomas, lo que conlleva a un desconcierto ya reproduce síntomas de enfermedades diferentes.

Dispraxia, la extraña enfermedad de Daniel Radcliffe que dificulta realizar movimientos de excesiva coordinación motriz

Daniel Radclife, enfermedad Dispraxia

Reconocido especialmente por su papel de Harry Potter, su actor Daniel Radcliffe padece también una extraña enfermedad llamada Dispraxia, que trata de un trastorno neurológico que dificulta realizar movimientos complejos.

De los cuales éstos requieran una excesiva coordinación motriz, provocando desorganización en el movimiento y que puede afectar a varias áreas y niveles, como el propio lenguaje o el desarrollo emocional.

O el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, como caminar y saltar. Es también conocida como el ‘síndrome del niño torpe’, donde en ciertos casos (no el del actor) también puede generar problemas en el desarrollo del lenguaje, y hasta ciertas habilidades sociales, pero que a Daniel, sin embargo, le resultan fructíferas para mejorar: «Esto solo hace que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas», asegura.

Publicidad