El crédito al consumo dará a Bankinter 100 millones de beneficio este año

Tercera línea de negocio del Grupo Bankinter, tras la banca comercial y Línea Directa Aseguradora, Bankinter Consumer Finance presenta dobles dígitos de crecimiento y espera aportar a las cuentas globales un total de 100 millones de euros de beneficio antes de impuestos este año.

El consejero-director de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, se mostró recientemente confiado en alcanzar las nueve cifras de beneficio anual antes de cumplir con Hacienda y los 2.000 millones en su cartera de inversión. “Ya estamos en los 1.950 millones de euros”, declaró durante la presentación del III Informe bankintercard.

La filial del grupo cerró el tercer trimestre con una cartera de 1,2 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, captó 244.000 nuevos. En cuanto a la cartera de inversión, si el objetivo son los 2.000 millones de euros a 31 de diciembre, los primeros nueve meses de 2018 lograron 1.800 millones de euros, un crecimiento del 38% comparado con la misma cifra hace un año.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»92343″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

IRLANDA DARÁ A BANKINTER UN 20% MÁS

El área del crédito al consumo se verá beneficiada en 2019 con la incorporación al grupo de la filial irlandesa Avantcard que compró Bankinter a Apollo en septiembre. La operación incluía también el negocio bancario de EVO Banco en España, lo que cerraba un culebrón que empezó a sonar en abril. Quedó excluida la adquisición de EVO Finance, la financiera del grupo en España. Las partes acordaron no hacer públicos los términos económicos de la transacción, ya que el importe final se determinará al cierre de la operación en función del número de clientes y saldos efectivamente transferidos, y del exceso de capital si lo hubiese.

Bankinter tomará posesión efectiva de Avantcard cuando reciba todas las autorizaciones por parte de los reguladores europeos. ¿La fecha? Finales de marzo de 2019, o eso anhelan desde la entidad. Una vez asentada en el grupo, la filial de consumo irlandesa supondrá incrementar la cartera de inversión de Bankinter Consumer Finance en torno a un 15% o 20%, según fuentes del banco. “Nos permitirá diversificar el riesgo y ampliar el negocio de consumo a otro país, además de España y Portugal, donde está presente este negocio”, explican fuentes internas.

La financiera Avantcard Ireland Limited sumará a las cuentas del Bankinter 151.000 clientes, 145 empleados, un negocio de 280 millones de inversión en tarjetas revolving o de pago aplazado y 66 millones en préstamos personales.

Los títulos de Bankinter presentan un retroceso del 5,36% en el parqué madrileño desde enero (a cierre del 28 de noviembre). Pese al signo negativo, es la entidad financiera española que mejor se comporta en el Ibex 35. La siguiente, CaixaBank, suma tres puntos porcentuales más de pérdida acumulada (-8,12%) que el banco dirigido por María Dolores Dancausa.