Amazon: 10 artilugios electrónicos alucinantes por menos de 20€ en oferta hoy

Sabemos que en la tienda de Amazon podemos encontrar todo tipo de artículos y productos, bien sean para el hogar y su uso doméstico, prendas de ropa, para deporte, cosméticos… Pero si hay una gran serie de artículos que se hacen destacar entre el resto son los relacionados con la tecnología, así como los artilugios electrónicos y gadgets.

Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es, te presentamos una gran selección de éstos últimos, los cuales los encontrarás en oferta para el día hoy por un precio menor de 20 euros, siendo de lo más alucinantes que podrás dar en estos momentos y que, de la misma forma, te aportarán muchas facilidades y comodidades. ¡No te los pierdas!

TABLETA DE ESCRITURA LCD PARA NIÑOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZH7W7FV»]

La tienda de Amazon destaca en estos momentos el que es uno de los productos que más nos han llamado la atención, el cual se conforma como un artilugio electrónico súper útil para tus niños. Por menos de 20 euros, se encuentra en oferta hoy.

Se trata así de una ta tableta de escritura LCD, la cual no es de tinta ni polvo, siendo un artículo de lo más ecológico. Como tal, ésta no requiere de ningún borrador, pudiéndose usar repetidamente presionando la tecla de borrar.

Ideal para para ahorrar papel, dispone de una tecnología flexible de escritura de cristal líquido, así como una pantalla de arco iris que hará proteger la vista de los pequeños. Su escritura es suave, donde se sentirá como escribir sobre papel. De diseño ergonómico, tiene un diseño de imán en la parte posterior para una fácil colocación. Disponible en varios colores, puedes comprarlo en Amazon aquí.

ESTACIÓN DE CARGA USB PARA MANDOS PS4, EN AMAZON

[amazon box=»B075WV6W7R»]

Y si la anterior tableta de escritura LCD será muy útil para tus pequeños. Este artilugio electrónico que verás aquí creemos que será idóneo para ti y tus amigos, el cual tiene una utilidad que servirá en todos tus momentos gaming.

Encontrándose en oferta para el día de hoy desde la tienda de Amazon, se trata así de un base de carga para tus mandos que te permitirá cargar tus dos mandos de PS4 al mismo tiempo o sólo uno sin conectarse al sistema.

Por su parte, también puede hacer que se cargue de una manera fácil y cómoda a partir de tu PC, así como otras fuente de alimentación o bancos de energía. Con un sistema de carga más rápida, ésta hará que puedas tener listos mandos cargados en un plazo de dos a tres horas. También dispone de una pantalla LED que te muestra el estado de carga; puedes comprarlo en Amazon aquí.

CONTROL REMOTO UNIVERSAL PARA TODOS TUS DISPOSITIVOS, EN AMAZON

[amazon box=»B07S3LDP4G»]

Y si te ha gustado la base de carga para tus mandos de Playstation 4, éste te puede servir (casi) de la misma forma, ya que te aportará grandes facilidades a la hora de controlar tus dispositivos. En oferta hoy desde Amazon, lo encontrarás por menos de 20 euros.

Así, ésta hará convertir los electrodomésticos tradicionales en dispositivos inteligentes, como transformar tu teléfono inteligente en un mando a distancia universal, entre otros, o integrar el control de entretenimiento en tu hogar.

Mediante una actualización de la aplicación, podrás controlar tus dispositivos a partir de tus sistemas operativos, bien sean iOS o Android desde cualquier lugar. Compatible con todos los controles remotos así como cualquier smartphone, podrás controlar dispositivos como tu televisión, la TV BOX, aire acondicionado… también lo puedes comprar en Amazon aquí.

SOPORTE PARA ORDENADOR PORTÁTIL AJUSTABLE Y ERGONÓMICO, EN AMAZON

[amazon box=»B07ZT9YBWX»]

Al mismo tiempo, y por un precio menor de 20 euros, también te puedes llevar en oferta hoy este genial soporte ergonómico para tu portátil, el cual se caracteriza por ser ajustable y plegable, lo que hará cómodo el uso de tu ordenador portátil.

De diseño ergonómico, tiene dos niveles para ajustar la altura, así como levantarlo hasta 16 cm por encima de la mesa. Hecho con teoría ergonómica para proteger tus ojos y tu columna cervical, es un artilugio muy funcional y estable.

Además, y para evitar que tu portátil se pueda deslizar, posee un reflector de diseño, así como una estructura de alta calidad integrada, que hace que el portátil sea extremadamente duradero. El mismo, es para Notebook, macbook Air, macbook Pro, y otros portátiles de entre 11 a 15,6″ pulgadas, siendo, además de compatible con la mayoría de portátiles, con las tabletas; puedes comprarlo aquí.

GADGET DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA, EN AMAZON

[amazon box=»B00DMQYV4A»]

Junto a ellos, te presentamos también uno de los artilugios electrónicos que más nos han gustado y más llamaron nuestra atención de los que se encuentran en oferta para el día de hoy, y se trata de este gadget de levitación magnética.

El cual está gestionado por un sistema magnético con control electrónico, lo que hará que el globo se pueda colocar fácilmente, manteniendo un diseño de atractivo visual con adición de elementos a la moda y, como ves, muy moderno.

Este artilugio electrónico de alta tecnología también viene con una función de luz LED que hace que se vea muy bien en la oscuridad, el cual opera mediante un sistema magnético controlado electrónicamente, donde por su parte, la base contiene un microprocesador y los componentes electrónicos de control que hacen que el gadget se pueda levitar; por menos de 20 euros, también lo puedes comprar en Amazon aquí.

VENTILADOR CON INDICADOR DE TEMPERATURA LED

[amazon box=»B016UV4ERW»]

Debido a su bajo precio y que corresponde con una buena utilidad en todo momento, Amazon nos presenta de buena manera este genial ventilador portátil con indicador de temperatura, el cual se encuentra hoy en oferta.

Como ves, se trata de un ventilador con aspas de silicona flexibles y suaves, la cual se muestra también con unas brillantes luces de LED que te indicará de la forma más sencilla la temperatura, siendo de fácil lectura.

Ideal para ordenadores de escritorio y portátiles, ya que no necesita de ninguna configuración previa ni posterior, es un artilugio que es también resistente y duradero. Así, y para ajustar la temperatura, basta con presionar y mantener el interruptor de encendido/apagado del dispositivo electrónico. El mismo se puede colocar en distintas direcciones gracias a su cuello flexible; puedes comprarlo en Amazon aquí.

AURICULARES DEPORTIVOS CON BLUETOOTH

[amazon box=»B084YRTMXJ»]

Encontrándose con una súper oferta para el día de hoy, la tienda de Amazon te destaca de buena manera estos auriculares Bluetooth en este momento, los cuales se mantienen por un precio menor de 20 euros desde el catálogo.

Con un audio estéreo HI-FI, éstos te garantizarán un sonido de máxima calidad mientras juegues a videojuegos, escuches música o podcasts, donde darás con uno más claro que podrás sentir en otros modelos, así como una señal Bluetooth más potente.

Ya que éstos están diseñados particularmente para realizar llamadas telefónicas asegurando que no se pierdan ni sonidos ni información en el proceso. De diseño ligero y ergonómico, sus dos micrófonos te darán un rendimiento óptimo de las llamadas, minimizando el ruido ambiental y manteniendo la voz clara. Compatible con todo tipo de dispositivos que frecuentes, puedes comprarlo aquí.

RECEPTOR BLUETOOTH INALÁMBRICO PARA EL HOGAR Y COCHE

[amazon box=»B00KON1JIA»]

De la misma forma, y también centrándose en la gran tecnología Bluetooth, Amazon nos presenta en oferta para el día de hoy este receptor de audio inalámbrico tanto para nuestro coche como para usar en nuestro hogar.

Por lo tanto, y con esta tecnología avanzada, no solo te proporcionará una conexión más rápida y estable con tus dispositivos, sino que también garantiza un sonido de alta calidad. Con él, podrás disfrutar de música y llamadas mediante manos libres con un sonido de calidad superior.

A la vez, éste receptor hará que puedas conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Y es que, al ser compatible con la mayoría de los smartphones y dispositivos electrónicos, es también ideal para sistemas de audio en tu casa o bien mientras vas en el coche. Por último, su sistema de manos libres te permitirá conducir de manera segura; puedes comprarlo en Amazon aquí.

HUCHA ELECTRÓNICA DIGITAL

[amazon box=»B0792QFQGX»]

Entre la gran variedad de artilugios electrónicos que encontramos desde la tienda de Amazon, hemos dado también con uno muy singular y llamativo, el cual también se encuentra en oferta hoy por menos de 20 euros.

Se trata de una genial hucha electrónica digital, donde con ella verás que ahorrar de la mejor manera y más práctica es posible, gracias a su método original y efectivo. Fabricada en ABS y PP, será el regalo perfecto para niños y adultos.

Como verás, su funcionamiento es muy sencillo; basta simplemente con introducir las monedas por la ranura superior y el contador electrónico indicará la cantidad de euros introducida, lo que permite llevar un control exacto de los ahorros fácilmente. Para volver a contar, pulsa el botón de reset para reiniciar el contador y ponerlo a 0; puedes comprarlo en Amazon aquí.

MULTICABLE DE CARGA USB

[amazon box=»B07VFGP5DL»]

Por último, y con un precio bastante ajustado, también te podrás llevar en oferta desde Amazon este multicable USB de carga múltiple, donde incluye puertos de conector, siendo de micro USB y USB tipo C, por lo que no será necesario transportar cables diferentes tus dispositivos.

Con él podrás hacer una vida digital más simple y conveniente. Así, y con su carga rápida, admitirá una carga máxima de 5V/ 3A para cargar tus dispositivos de una forma mucho más rápida y cómoda en todo momento al mismo tiempo.

El cual, y permitiendo una velocidad de hasta 480Mbps será de lo más útil en tu día a día. También es disponible con todo tipo de smartphones y dispositivos que frecuentes, desde los Samsung y sus modelos más modernos, hasta los de iPhone y tabletas Android e iOS, así como móviles Huawei, Xiaomi… hecho de material estable con aleación de zinc, es de una excelente durabilidad; puedes comprarlo aquí.

Así funciona la app para detectar si tienes coronavirus

Los madrileños disponen de una página web y una aplicación móvil (CoronaMadrid) que examina a los ciudadanos con síntomas de coronavirus desde sus casas. Accediendo a ella y después de hacer una autoevaluación del COVID-19, se determina si tienes o no síntomas y qué debes hacer.

Esta plataforma nació a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y se ha puesto en marcha con la colaboración de empresas de tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas en salud. Entre ellas, Telefónica, Google o Ferrovial.

El objetivo es ayudar a detectar al mayor número de habitantes de Madrid que puedan estar contagiados. Cualquier ciudadano desde su domicilio pueda acceder y realizar el cuestionario que examina las posibles dolencias que se pueden tener.

¿CÓMO FUNCIONA?

Hay que aportar datos personales, e incluso permite la geolocalización siempre que se active esta funcionalidad. Así se pueden organizar mejor los recursos sanitarios y lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

Por ello, en los primeros pasos de la autoevaluación se pedirá un teléfono móvil y un código de confirmación. Y a continuación se hacen preguntas sanitarias relacionadas con la enfermedad, como si se padece de una enfermedad crónica, o si se han manifestado síntomas como la falta de aire o la fiebre.

Según los datos que se aportan, resuelve si pareces tener o no síntomas. Aunque especifican que en la mayoría de los casos el coronavirus se presenta con síntomas leves. Y el periodo de incubación varía de 5 a 14 días, por lo que en ese tiempo, el estado podría cambiar.

Por ello recomiendan volver a autoevaluarse 12 horas más tarde si los síntomas que persisten o no mejoran. Y si en cualquier caso el estado empeora, recomiendan contactar telefónicamente con el centro de salud y en caso de emergencia al 900 102 112.

EN TIEMPO RÉCORD

Tanto la web www.coronamadrid.com como la aplicación móvil que deriva de ella se han preparado, diseñado y puesto en marcha en un tiempo récord gracias al esfuerzo de los expertos han trabajado de forma desinteresada.

Desde su puesta en marcha ya la han visitado más de 2 millones de internautas y se han realizado 200.000 autoevaluaciones del coronavirus.

La colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales.

Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, poniendo al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo.  La iniciativa también ha contado con el apoyo y la colaboración de Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

Esta es la historia del burrito de pollo más vendido del mundo

Fran González está detrás del burrito de pollo más vendido en el mundo, según Deliveroo. En 2016 fundó González&Co, un restaurante Tex-Mex de estilo Fast Casual en la ciudad condal. La idea surgió durante su estancia en Australia, tres años antes de abrir el primer restaurante.

“En Australia conocí el famoso burrito y me enamoró. Me convenció como cliente, es un plato versátil donde se pueden añadir ingredientes de alta calidad y crear un producto redondo, que a la vez es fácil de transportar y mantiene el calor” explica González en una entrevista con MERCA2.

Este concepto estaba muy extendido en países anglosajones, pero no había nada parecido en Barcelona. Para perfeccionar este tipo de cocina se pasó un año y medio comiendo burritos a diario.

“Han sido años duros y gratificantes a partes iguales. El conjunto de estos 4 años, se podrían resumir en 3 grandes conceptos, la calidad de nuestra comida como epicentro, decisiones acertadas y el haber trabajado de forma inteligente para consolidar cada paso que hemos dado”.

EL TRUCO: SER RÁPIDOS

En 2019 ha conseguido el tercer puesto en el Ranking Mundial de Deliveroo, superando la séptima posición como producto más vendido el año anterior. En su opinión, el truco está en la rapidez en la que preparan los platos, la facilidad del transporte y el packaging, “que permite a los clientes saborear comida mexicana de primera calidad sin moverse de casa”.

El tiempo medio de preparación son 3-4 minutos y pedirlo con Deliveroo implica que la comida llegue “aproximadamente en 15-25 minutos”, señala. Cuando la barrera crítica que la gente está dispuesta a esperar para la comida a domicilio son 30 minutos.

Pese a su éxito a domicilio, González confiesa que acude más gente al local. Con 16 personas en plantilla pueden llegar a servir hasta 500 personas por local en un único día. Su top ventas es el que burrito relleno de pollo marinado y cocinado a la brasa. Pero “las quesadillas y los nachos no se quedan cortos”. Cocinan más de 200 raciones.

La comida vegana está en auge, por ello de las 6 opciones de relleno que ofrecen en el restaurante, 2 de ellas son sin carne. Hace un año añadieron las Sojita, “esta proteína vegetal es soja texturizada que marinamos nosotros y la cocinamos al horno, es muy parecido a nuestro top ventas, el pollo a la brasa. ¡De allí que haya gente que la confunda!”.

Desde el inicio han tenido la opción de vegetales salteados y guacamole. “Quien sabe si en un futuro encontramos un queso vegano que también podamos instaurar… Estamos abiertos a las necesidades y peticiones de nuestros clientes” destaca.

3 MILLONES DE €

Fran González espera seguir creciendo con locales propios, pero su prioridad es la calidad de los productos. Por eso quiere afianzarse en Barcelona y alrededores antes de dar el paso a otras ciudades.

Aún así, nada le haría “más feliz” que poder servir su comida en la mayoría de ciudades de España. Hasta ahora ha crecido con recursos propios y espera seguir haciéndolo así. En el primer local invirtió aproximadamente 250.000 euros y cada año ha crecido por encima del 40% respecto al año anterior, “este año será algo menos del 30%” destaca.

Con dos locales son capaces de servir de forma ágil a los clientes que acuden al local y los que piden a domicilio, pero en poco tiempo espera poder anunciar nuevas aperturas. Sobre todo, porque en 2020 prevé superar los 3 millones de facturación.

China, Estados Unidos y la utópica libertad de prensa

China ha pasado en unos días de ser un desastre medieval donde sus conciudadanos asalvajados comen murciélagos vivos a convertirse en una lección para el resto del planeta tierra por su maestría de la hora de frenar la pandemia.

Y ni una cosa ni la otra: porque todo lo que leemos de China, no se olviden, está condicionada por la colección incomprensible de intereses geopolíticos que componen la segunda parte de ‘La guerra de las galaxias’ entre capitalistas que son proteccionistas, a conveniencia, y comunistas que son liberales cuando les interesa.

ESTADOS UNIDOS, CHINA Y LA LIBERTAD DE PRENSA

Donald Trump, siempre dispuesto a la hostilidad, anunció el pasado martes que comenzaría a tratar a cinco compañías estatales chinas como a embajadas extranjeras. Este hecho obliga a canales como CGTN a aportar los nombres, edades y direcciones de sus empleados.

Xi Jinping no se quedó atrás y anunció que los corresponsales de The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Voice of America y Time debían hacer las maletas por sus supuestas injerencias.

China
Trump

¿El motivo? El real es que Washington y Pekín están tensionando la cuerda a raíz del Covid-19 y la excusa de China es que The Wall Street Journal tituló una columna de opinión de esta forma: «China es el verdadero enfermo de Asia«.

El gigante asiático aseguró que «el pueblo chino no da la bienvenida a los medios que utilizan lenguaje racial discriminatorio y que con malicia difaman y atacan a China. Por tanto, se ha decidido que, con fecha de hoy, se revocarán las credenciales de prensa a tres periodistas del Wall Street Journal».

AUTODEFENSA

China echa a medios norteamericanos antitrumpistas por sus supuestas complicidades imperialistas con Trump. El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que las medidas «son completamente necesarias y recíprocas y China se ve obligada a tomarlas como respuesta a la opresión poco razonable que los medios chinos experimentan en Estados Unidos».

«Son una autodefensa legítima y justificada en cualquier sentido. Lo que Estados Unidos ha hecho es atacar exclusivamente medios chinos, y por tanto ha estado motivado por una mentalidad de la Guerra Fría y la parcialidad ideológica», añaden.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos asegura que «la decisión del Partido Comunista Chino de expulsar a periodistas de China y Hong Kong es otro paso más para privar al pueblo chino y al resto del mundo del acceso a información veraz sobre China».

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS CORRESPONSALES EN CHINA

El Club de Corresponsales Extranjeros en China (FCCC) ha expresado su «profunda preocupación y firme condena. La medida tomada contra los corresponsales del WSJ es un intento evidente y extremo de las autoridades chinas de intimidar a los medios extranjeros al tomar represalias contra sus corresponsales en China».

«Los corresponsales miembros del FCCC y sus colegas en China sufren con cada vez mayor frecuencia acoso, vigilancia e intimidación por parte de las autoridades. La expulsión de los tres periodistas del WSJ es solo la última, y más alarmante, medida que han adoptado las autoridades», explican.

FANFARRONERÍA

Los tics matoniles de estos dos gigantes imperialistas están acompañados por golpes bajos: Donald Trump califica el Covid-19 como el «virus chino» o «virus de Wuhan» y un portavoz del Ministerio de Exteriores chino aseguró sin pruebas que el coronavirus fue llevado a Asia por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Estados Unidos, policía mundial que deja morir a sus compatriotas con cáncer, y China, ejemplo de falta de respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales, se están pegando fuerte. ¿Por motivos humanitarios? Ja: por dinero.

REPORTEROS SIN FRONTERAS APUNTA A CHINA

Reporteros Sin Fronteras ha recordado que «sin el control y la censura impuesta por las autoridades de China, los medios chinos habrían informado a la ciudadanía mucho antes de la gravedad de epidemia de coronavirus, salvando así miles de vidas y evitando, quizás, la actual pandemia».

Trump
Xi Jinping. Foto: Youtube.

La ONG dice que «en un análisis publicado el 13 de marzo, los investigadores de la Universidad de Southampton sugieren que el número de casos de coronavirus en China podría haberse reducido en un 86% si las primeras medidas, que se tomaron el 20 de enero, se hubieran implementado dos semanas antes».

«Si las autoridades no hubieran ocultado a los medios la existencia de un brote epidémico vinculado a un mercado muy popular, el público habría dejado de visitar este lugar mucho antes de su cierre oficial, el 1 de enero», añaden.

Y rematan: «Si los medios internacionales hubieran tenido acceso total a la información que tenían las autoridades chinas sobre la escala de la epidemia antes del 13 de enero, es probable que la comunidad internacional hubiera evaluado la crisis y la hubiera anticipado mejor, reduciendo el riesgo de que la epidemia se propagase fuera de China y, posiblemente, evitando su transformación en una pandemia».

¿Evitará el Gobierno la feudalización del panorama informativo?

Paradoja número uno: el consumo de las teles se ha disparado un 40% y la publicidad ha caído un 45% (la inversión en radio ha caído en torno al 80% por el enorme peso de la publicidad local, pasto de campañas de menor duración). Paradoja número dos: Mediaset España dice que es momento «de dar y no de pedir» y Mediaset Italia aplaude las medidas el Gobierno italiano en favor de los medios.

El Gobierno español parece que se lo piensa mientras la patronal televisiva, UTECA, recuerda que «hoy más que nunca es preciso ofrecer a la ciudadanía una información completa, integral y veraz, por lo que nuestra intención es mantener y reforzar una programación centrada en la información, la divulgación y el entretenimiento que permita ventanas de evasión, sin escatimar medios humanos y técnicos».

UTECA ha pedido «la realización de campañas publicitarias por parte de los gobiernos central y autonómico y de las instituciones públicas, bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para subvencionar parte del coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española».

También han exigido «la exención durante los dos próximos trimestres de la aportación a la financiación de RTVE, junto a la exención también del 50% de la financiación anticipada de obra europea para cine y series, ante la paralización de la producción y el cierre de las salas de exhibición».

EL GOBIERNO ITALIANO LANZA UN PLAN

El Gobierno italiano ha lanzado un plan de ayudas a periódicos, quiosqueros y empresas, que podrán desgravarse el 30% de sus inversiones en publicidad en medios. El país transalpino ha incluido a los diarios impresos en la categoría de bienes esenciales, por lo cual los quioscos están abiertos al igual que las tiendas de alimentación o farmacias.

Gobierno

La FAPE ha recordado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «el periodismo, uno de los pilares de la democracia, no puede permitirse una repetición de la crisis del decenio de la recesión, donde el sector de los medios fue uno de los más golpeados, con 13.000 empleos perdidos y decenas de empresas cerradas».

Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de los Editores de Prensa, explicó en la SER que necesitan «financiación a corto plazo. Necesitamos un puente que nos haga cruzar este problema de liquidez que vamos a tener en las próximas semanas. Esto va a retratar el compromiso que tienen las administraciones con la libertad de prensa y con los medios de comunicación«.

El editor aragonés recuerda que la crisis «llega en el peor momento posible y pone en riesgo un servicio público al ciudadano como somos los medios de comunicación, pero también pone en riesgo miles de puestos de trabajo si no se aplican las medidas de ayuda necesarias».

EL EJECUTIVO ANTE LA FEUDALIZACIÓN DE LA PRENSA

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, de Revistas de Información, de Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia, y de Revistas Culturales de España han enviado un comunicado conjunto en el que piden medidas urgentes ante la crisis del coronavirus.

Antonio Fernández-Galiano, presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI), asegura que «la crisis de liquidez puede llevarse al sector por delante. Lo peor que podría ocurrir es que nos viéramos abocados al cierre, a una feudalización del panorama informativo».

Gobierno

«Para evitar que a la salida de la pandemia el deterioro de las empresas de medios se traduzca en una nueva destrucción de puestos de trabajo y en pérdida del pluralismo informativo como sostén de la democracia, urge la adopción por parte del Gobierno de un plan específico que remedie la situación, en tanto persista la casi ausencia de publicidad en un momento de emergencia nacional», explica.

Es evidente que el Gobierno no debe permitir que los editores utilicen su influencia para conseguir ayudas sobredimensionadas. Pero también es cierto que los medios de comunicación ejercen una actividad esencial y el Ejecutivo, al igual que debe hacer con otras industrias, tiene que tenerlo en cuenta.

LAS GRANDES AYUDADAS POR EL GOBIERNO: YOUTUBE O NETFLIX

Youtube y Netflix indirectamente son los grandes grupos mediáticos beneficiados por el Gobierno porque ni pagan prácticamente impuestos ni apenas crean empleo. Eduardo Olano, presidente de UTECA, le recordó sus ventajas hace unos días a los gigantes estadounidenses: «Dos grupos de televisiones hemos pagado 500 millones en impuestos en España en los últimos cinco años, ¿cuánto habéis pagado vosotros en España?».

«Más allá de que las leyes les afecten o no, tienen que ser responsables en los mercados en los que operan. Se llama responsabilidad social. Y esa responsabilidad empieza por pagar impuestos en los países donde generan sus ingresos», añadió.

Youtube video

Los grandes arrendadores rechazan la condonación del pago del alquiler

Las posibles medidas que tome el Gobierno en los próximos días en relación al mercado del alquiler están levantando suspicacias entre los implicados. La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio de Alquiler (Asipa) alerta de que aplicar una condonación del pago del alquiler supondría un “grave riesgo” a medio y largo plazo, porque son medidas “gravosas y discriminatorias”.

Los efectos negativos que están teniendo sobre las familias la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus han empujado al Ejecutivo a aprobar una moratoria hipotecaria, y no descarta aplicar algún tipo de moratoria en el pago de la cuota del alquiler para los más afectados.

Pero Pedro Sánchez no cuenta con el respaldo de todos los involucrados en el mercado del alquiler. De hecho, Asipa advierte de que esta condonación “a costa del ahorro privado supone un grave riesgo, sobre todo para los jóvenes y las familias de renta bajas, que verán comprometido el acceso a una vivienda en el futuro inmediato, una vez superada esta crisis”.

Esta asociación, que agrupa a grandes tenedores de vivienda en alquiler como Azora, La Finca Global Assets, GMP o Unibail, así como socimis con potentes carteras de oficinas en alquiler como Merlin Properties o Colonial, habla en nombre de todas ellas y le pide al Gobierno que “no ponga en riesgo la supervivencia económica de muchos ahorradores privados”.

Sin embargo, MERCA2 ha preguntado a varias de estas empresas y declinan hacer declaraciones de forma individual en torno a una posible condonación del alquiler.

EN DEFENSA DE LOS ‘FONDOS BUITRE’

Además, en defensa de algunos de sus representados, desde Asipa aseguran que no son ‘fondos buitre’ sino “sociedades de ahorro colectivo que financian y mantienen grandes parques de vivienda a largo plazo” y añade que “el ahorro institucional no es parte del problema, sino parte de la solución, ya que dan acceso a la vivienda a miles de familias”.

La asociación defiende que este tipo de medidas tendrán efectos colaterales negativos, porque el verdadero problema de fondo en materia de vivienda en España es la escasez de vivienda disponible para alquilar, sobre todo para los jóvenes y para familias de rentas bajas.

Y es el ahorro privado el único que puede financiar el total de viviendas que hacen falta de aquí a los próximos 10 o 15 años, que se eleva hasta 1.500.000 activos, y acudir a la llamada de colaboración de las administraciones públicas para crear el parque social y asequible que se necesita. Pero si se debilita con medidas como la citada, afectará a dicha capacidad poniendo en riesgo el acceso a la vivienda de millones de ciudadanos en el medio plazo”, lamenta Asipa.

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Por su parte, desde Asipa recuerdan que ya son varias las compañías especializadas en la vivienda en alquiler que han tomado la iniciativa ofreciendo ayudas a aquellos inquilinos cuya situación económica se haya visto afectada por Covid-19, “demostrando su compromiso y responsabilidad social, de forma solidaria y adaptada a la capacidad de cada uno para no poner en riesgo su viabilidad”.

Es el caso de Lazora, una de las mayores empresas de pisos en arrendamiento, con unas 7.000 viviendas en todo el país, ha establecido una moratoria al pago del alquiler durante el periodo que se alargue el Estado de alarma.

Por otro lado, las grandes promotoras inmobiliarias Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere, han acordado permitir a sus clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.

CEOE y Cepyme alertan del «impacto sin precedentes» que supondrá paralizar actividades no esenciales

0

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) han alertado del «enorme impacto sin precedentes» que supondrá en la economía española la medida que ha anunciado el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales con motivo de la crisis del coronavirus.

«Va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial. Este parón puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social», subrayan ambas instituciones a través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Según aseguran, existe un «desconcierto total» en la actividad empresarial sobre las actividades que el Gobierno considera no esenciales y exige al Gobierno dar a conocer el listado de esas actividades para adoptar las medidas oportunas.

Ambos organismos dicen no discutir la medida del Gobierno porque la prioridad es la salud, si bien instan al Ejecutivo a tomar otras consideraciones para evitar un «agravamiento de la situación» que atraviesan las empresas y evitar así una destrucción masiva del tejido empresarial y del empleo de manera definitiva.

¿Rechazo a Lidl?: Las causas del boicot que planean sus clientes

El coronavirus centra ahora la atención mundial. Los estragos que ha causado desde su eclosión en Wuhan son enormes. El Covid-19 se ha expandido con fuerza por todo los territorios. España es uno de los países más afectados con más de 60.000 personas contagiadas y con más de 5.000 fallecidos hasta la fecha. Nadie habla ahora de otro cosa que no sea esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud. Pero sí hay un sector que ha asumido protagonismo en esta crisis son los supermercados. Y entre ellos se encuentra Lidl.

Empleados expuestos al contagio (como en otros servicios de urgencia) para servir alimentos a sus clientes. Los supermercados como Lidl han establecido nuevas reglas, restricciones y protocolos para reducir al máximo la posibilidad de contagiarse de coronavirus. El temor al desabastecimiento creó largas colas en el inicio de esta crisis, que se acrecentó tras decretarse el Estado de alarma. Sin embargo, con el transcurso de los días, el nivel de afluencia ha descendido. Sin embargo, Lidl ahora sufre el boicot de parte de sus clientes. Y eso que es un referente en la lucha contra el coronavirus y ha dado ejemplo con sus medidas. El primer motivo de ese rechazo es político.

LOS CORONA BONOS

Este término, corona bonos, es uno de los planes que baraja la Unión Europea para lidiar con los impactos económicos que dejará el Covid-19. Aunque de momento solo se piense, como es lógico, en los estragos en la salud, la crisis financiera que se avecina es fuerte. Despidos, ERTE, cierre de negocios… Ante esta tesitura se buscan soluciones. Sin embargo, no todos los países apoyan la idea de tener una deuda conjunta, entre ellos Alemania. Algo que ha incitado a muchos clientes a dejar de lado productos y compañías de este país, y ahí entra el rechazo a Lidl.

FALTA DE SEGURIDAD EN LIDL EN OTROS PAÍSES

No es un mensaje, ni dos, ni tres. Las quejas en torno a la falta de miembros de seguridad es un hecho. En algunos casos aislados se ha criticado la actitud de este personal con los clientes, pero lo cierto es que labor es encomiable: controlar aforo y comprobar que todo el mundo cumple las condiciones de higiene para entrar al establecimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones se ven superados. Y la gente pide ayuda para estos empleados de cara a reforzar mucho también la vigilancia de dentro de los supermercados. Lidl, como hacen otras compañías, ha tomado nota de las protestas que se suceden en las redes sociales.

GENTE QUE ARRASA CON UN SOLO PRODUCTO

Los supermercados han tomado medidas recientemente, pero hace sólo unos días clientes egoístas llenaban el carro con un solo producto, como comentamos en MERCA2. Mientras empleados de algunos supermercados advertían a los clientes de que no se debía hacer eso, muchas personas fueron cazadas en Lidl adquiriendo cantidades desorbitadas de papel higiénico o hasta de macarrones. Algo que ahora está prohibido. Lo importante, priorizar y ser consciente de que mayores y otros grupos sociales tienen que tener disponibles los elementos más básicos.

Lidl

LAS AGLOMERACIONES

El aforo está controlado, pero las afueras no. Este mismo lunes las inmediaciones de muchas tiendas de Mercadona lo dejaban claro: la gente sale en masa a comprar. Y eso produce colapsos en la entrada al parking o larga colas en las aceras. Dónde, por cierto, se ve a gente muy mayor y personas que entran en contacto con la barandilla y otros utensilios potencialmente peligrosos. Y eso hay muchas personas que no lo entienden. Lo normal es culpar a las personas que hacen la compra todos los días, pero lo cierto es que supermercados como Lidl han salido dañados de algunas imágenes.

SERVICIO ONLINE COLAPSADO

Como le ha sucedido a muchos otros supermercados, Lidl tiene problemas con su servicio online. Días de espera para las entregas, problemas de conexión al hacer el pedido… Nada fuera de lo normal en estos días dónde muchos intentan no salir a la calle. Mercadona, sin ir más lejos, ha tenido que suprimir su servicio, excepto en puntos de Valencia o Barcelona. Lidl de momento lo mantiene activo, pero muchas personas han desesperado en el intento y lo han criticado.

lidl tienda online Merca2

LIDL MANTIENE SU GRAN SERVICIO

Pese a todas las críticas que puedan surgir, lo cierto es que Lidl ha hecho hincapié en todos los protocolos a seguir para evitar que se extienda el coronavirus y que todo fluya a la perfección en sus tiendas. Que no haya mucha gente, que se respete la distancia, que se priorice a los mayores y sanitarios… Y ha mantenido su servicio online. Que sí, está colapsado como el de la gran mayoría, pero a pesar de la alta demanda no han renunciado. Y a ello hay que sumarle las donaciones de alimentos que están realizando y muchos otros gestos altruistas.

lidl productos Merca2

Zaplana alcanza un acuerdo con Telefónica para abandonar definitivamente la compañía

0

Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la salida definitiva de la empresa de telecomunicaciones de Eduardo Zaplana, cuyo relación laboral con la compañía se encontraba suspendida desde que en mayo de 2018 el exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana fuera detenido en el marco de la ‘operación Erial’.

Según ha podido confirmar Europa Press, la salida de Zaplana de Telefónica, que pone fin así a su presencia en la empresa de la que formaba parte desde que fuera fichado en 2008 por César Alierta como delegado para Europa, se ha producido de «común acuerdo».

La vinculación del exministro con Telefónica se encontraba suspendida desde el 22 de mayo de 2018, cuando la empresa presidida por José María Alvarez-Pallete tomó esta decisión «con carácter inmediato» tras ser detenido e investigado por presuntamente aflorar dinero negro proveniente de contratos irregulares de su etapa al frente de la Comunitat Valenciana.

Tras este suspensión, Zaplana solicitó su readmisión en Telefónica y, al mismo tiempo, cursó la baja por enfermedad, ya que padece leucemia, motivo por el cual la salida del ex ministro no se ha podido resolver hasta ahora. Fuentes de la operadora de telecomunicaciones han rehusado hacer comentarios sobre esta información.

Zaplana fichó en septiembre de 2008 por Telefónica como delegado para Europa, con dependencia directa del entonces presidente de la operadora, César Alierta, y asumió entonces los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.

En diciembre de 2008 abandonó sus responsabilidades como delegado de la compañía para Europa y fue nombrado adjunto al secretario general Técnico de la Presidencia. En enero de 2012 dejó de ser miembro del consejo de Telefónica Europa.

Apps sin restricciones para llamar en tiempos de confinamiento: cuantos más mejor

0

El confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 ha provocado que las familias y amigos tengan que ingeniárselas para seguir en contacto y, ya de paso, verse durante unos minutos sin riesgo de contagio. De hecho, las videollamadas han aumentado de forma estratosférica en las últimas semanas y algunas apps celebran este pelotazo.

Lo primero de todo es seleccionar la app que mejor se adecúe a nuestras necesidades en función del número de personas que se vayan a conectar, si la calidad de la imagen es aceptable, o si merece la pena optar por la versión gratuita o la de pago.

De hecho, según algunos estudios, se está produciendo un boom de las aplicaciones que permiten realizar videollamadas con un mayor número de personas a la vez. Es decir, aquellas con mayor capacidad en sus salas que permite que más usuarios puedan participar al mismo tiempo en la llamada de vídeo.

Pero un inconveniente que comparten todas las apps es que solo permiten ver la imagen de cuatro usuarios a la vez en la pantalla. El resto de participantes se mantienen en una pequeña ventanita y pasan a las posiciones centrales cuando el micrófono detecta su voz.

EL PELOTAZO DE SKYPE

Para Skype, el confinamiento está siendo la ‘gallina de los huevos de oro’ para sus cuentas. Se trata de la aplicación más elegida entre los usuarios, ya que permite grupos de videollamadas más grandes y con una buena calidad de imagen y sonido. Este software, propiedad de Microsoft, es una de las plataformas estrella también para el ámbito profesional.

Skype cuenta con dos versiones. El formato estrella es el gratuito, que permite alojar un total de 50 usuarios dentro de un mismo grupo de videollamada. Mientras que Skype for Business está dirigido a entornos empresariales y ofrece más funciones, así como la posibilidad de reunir hasta 250 participantes simultáneos en una sola sala.

Otra de las plataformas que mayor interés despierta es Zoom, que permite crear salas de conferencias con hasta 100 personas a la vez. Un número que asciende hasta los 1.000 usuarios en su versión de pago, con la posibilidad de mostrar hasta 59 vídeos HD simultáneos en la pantalla.

Por su parte, Google Hangouts se ha posicionado como una de las aplicaciones preferidas para mensajería y video llamadas en el ámbito profesional. Se trata de una plataforma gratuita que permite crear salas con hasta 100 participantes.

WHATSAPP SE QUEDA A LA COLA

Si bien Whatsapp es la app por excelencia para chatear con familiares y amigos, en cuestión de videollamadas pierde muchos adeptos, debido a la restricción en el número de participantes, un total de 4.

Y es que durante el confinamiento uno de los alicientes es aplaudir a las 20 horas en el balcón para agradecer su labor a todos los que luchan por salvar vidas y erradicar el coronavirus. Y, el otro aliciente, sobre todo para aquellos que se sienten solos, es realizar una videollamada para sentirse más cerca de los seres queridos.

En el caso de Whatsapp, su aplicación echa humo porque cada vez son más los usuarios que se “enganchan” a esta aplicación para mantener un poco de vida social, pero en el caso de las videollamadas pierde adeptos.

El Institut Agrícola solicita pide cambios en la solicitud de ayudas europeas

0

El presidente del Institut Agrícola y vicepresidente de Foment del Treball, Baldiri Ros, ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luís Planas, solicitando cambios normativos en la solicitud de ayudas europeas del sector ganadero ovino y caprino porque “nos estamos encontrando con graves problemas en el cumplimiento de los requisitos impuestos” porque la exigencia de que “entre el 1 de junio del año anterior a la solicitud y el 31 de mayo del año de la solicitud se comuniquen movimientos de salida de la explotación de al menos 0,6 corderos por oveja con derecho a ayuda”.

Además, ante la situación de confinamiento se ha registrado un “descenso de la demanda de carne por el cierre del sector HORECA (hoteles-restaurantes–cafeterías) y de las escuelas, y el hecho que las pequeñas tiendas especializadas (carnicerías) han reducido las ventas debido a que la población acude a las grandes superficies”, lo que hace imposible el cumplimiento de los requisitos. Según Baldiri Ros, esta situación “conllevará seguramente a la pérdida de las ayudas citadas, con lo cual el sector se verá abocado al cierre de las explotaciones”.

El Institut Agrícola considera también que la prórroga del estado de alarma hasta, de momento, el 11 de abril, complica la presentación de las solicitudes por lo que solicita al Ministerio “que adopte las medidas adecuadas para flexibilizar los requisitos citados, ya sea a través de la reducción del mínimo establecido o alargando el período previsto, para impedir la pérdida de la financiación indispensable para el sector ganadero ovino y caprino”.

Ego y pasotismo en OT 2020: la realidad que pone en duda su regreso

El futuro de OT 2020 es incierto. El coronavirus, como ha sucedido con otros programas, ha supuesto un punto y aparte para el talent musical. Sin público, sin escenario, con el presentador y el jurado ‘a distancia’, las galas en la Academia eran todo menos vistosas. Y, eso, sin tener en cuenta los entendibles fallos de sonido. Ese día, profesores y concursantes fueron conscientes: no tenía sentido seguir así. Sobre todo cuando algunas tampoco iban a poder llevarse a cabo. Nada les retenía en la Academia.

En un primer momento la situación fue difícil de encajar para los protagonistas de OT 2020, que entre lágrimas aceptaron el aplazamiento. Por fortuna, para entonces habían conocido qué era el coronavirus y su impacto. Aunque quizás no eran conscientes de la magnitud que ha provocado esta pandemia mundial, que en España ha dejado más de 5.000 víctimas hasta la fecha. Ahora todos están confinados en sus casas, y pese a los consejos de Noemí Galera la gran mayoría ha usado sus redes sociales. Un fenómeno que aumenta el ego, un mal aliado de cara al retorno, o no, del programa en el futuro. De momento, el último ‘pase de micros’ generó dudas.

MISMA RUTINA EN OT 2020

Ni Gestmusic ni TVE están dispuestas a abandonar la esencia de OT 2020, que más allá de unas discretas audiencias basa su éxito en las redes sociales. El programa ha dejado de ser tendencia, pero aún genera impacto. Y por han decidido seguir con la rutina del programa, desde casa, y con el canal de Youtube como intermediario con los fans. Sin embargo, la sensación es que mientras Nia se montó una coreografía (quién sabe si con ayuda de Vicky) y Anajú una puesta en escena de discoteca, otros apenas invirtieron tiempo en el programa que les puede lanzar al éxito. Y eso pone en duda su implicación.

Youtube video

HUGO Y SAMANTHA, DOS FAVORITOS EN DUDA

Dos favoritos, dos de los que más seguidores acumulan en Instagram, lucieron sin demasiadas ganas ante la cámara. Y sobre todo, poco tiempo y sin demasiado gancho. Hugo al menos tomó la guitarra para acompañarse. Samantha se limitó a cantar de alguna manera y poco más. Digamos, que buscó el 5 en el examen, con un típico trabajo de última hora. Difícil equipararles a otros como Flavio o las citadas Nia y Anajú que sí quisieron demostrar su implicación con OT 2020 y su interés por mejorar y entretener a los fans del programa durante este tiempo de cuarentena. Y no es el único mal síntoma que se ha visto.

OT 2020 Samantha novios

ANSIA DE FANS ENTRE LOS CONCURSANTES DE OT 2020

Es lógico y entendible. En apenas dos meses los concursantes han alcanzado una gran fama. Quizás pasajera, como la de muchos de otras ediciones, que yacen en el anonimato. Sin embargo, algunos han vislumbrado los muchos seguidores que tienen en Instagram, como Hugo, y no han tardado en regodearse con ellos. A los concursantes de OT 2020 les costó conseguir las claves de sus cuentas, pero en cuanto dispusieron de ellas, las usaron. Hugo no tardó ni un día en hacer un directo, confirmar uno de los romances (el que tiene con Eva) y poner en la palestra a su exnovia. Y claro, después de eso llegaron las prohibiciones. Ya no pueden hacer directos en las redes sociales.

Anaju y Hugo
Fuente: RTVE

EVITAR EGOS Y RESERVARSE CONTENIDO

Con esta medida, como relatamos en MERCA2 en el pasado, Gestmusic y TVE buscan reservarse contenidos para sus plataformas y evitar, sobre todo, que a los concursantes se les suba a la cabeza. Algo que por lo que se ve, es casi misión imposible. La primera de las nuevas ediciones comprobó que dejarles salir, aunque solo fuese un día, fue un error. Por ello, tantos meses saben que puede apagar esa chispa que tiene el hecho de que los concursantes permanecen desconectados del exterior. Esa magia no seguirá y eso preocupa, y mucho, a la dirección del programa en su plan de retomar OT 2020.

Nía y Jesus
Fuente: RTVE

¿VOLVERÁ OT 2020?

El plan es que sí. Todo está preparado para ello. Siguen los contenidos en el canal, los concursantes están vigilados… El problema es cuál será la realidad de ese regreso. ¿Será lo mismo? ¿El programa mantendrá su formato o se anticipará una final? Hay dos frentes abiertos en este momento: que el hecho de volver a pantalla tras el confinamiento genere interés a la audiencia, o que todo se prorrogue tanto que a nadie le suscite curiosidad vislumbrar el desenlace. Lo que está claro es que con el ego y el pasotismo de algunos, la realidad del regreso de OT 2020 genera dudas.

OT 2020 TVE

Pégate una fiesta en cuarentena, con estas discotecas on line

0

El Estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha hecho que la población se conciencie de que para doblegar la curva de contagios hay que quedarse en casa. Hasta ahí bien. Pero eso no significa que los más fiesteros tengan que renunciar a buena música y bailar hasta que el cuerpo aguante, aunque sea en el salón de su casa, y sin amigos alrededor.

La crisis sanitaria ha agudizado el ingenio y la creatividad de músicos y empresarios para apoyar vía streaming el confinamiento de sus seguidores y, de paso, para promocionarse y no caer en el olvido.

En este sentido, las fiestas on line tienen su parte buena, si bebes no conduces, no tienes que gritar para que tus amigos te escuchen, no hay que subirse a unos insufribles tacones, e incluso te ahorras a la típica persona torpe con las artes de la seducción.

Aunque la idea surgió en China durante su largo confinamiento, ya ha traspasado fronteras y actualmente tanto españoles como italianos apuestan por esta opción para mitigar los efectos de no salir de casa.

De hecho, esta misma tarde arranca LaLiga Santander Fest, a las 18h, un festival benéfico de calado internacional organizado por LaLiga y unirá a medio centenar de artistas y deportistas para ayudar a vencer la pandemia del Covid-19.  

Cerca de 50 broadcasters internacionales retransmitirán el macro concierto, que en España podrá verse a través de Movistar y GOL TV. Además, será posible verlo en las redes sociales de LaLiga, y en las de Banco Santander y LaLigaSportsTV.

Otro plan on line que acaba de finalizar es el Cuarentena Fest: un festival de música en streaming que ha ofrecido conciertos desde el pasado lunes 16 y, cada día actuaban una medida de cuatro o cinco grupos desde las 19h hasta las 00h aproximadamente.

En esta iniciativa han participado una treintena de artistas independientes que han ofrecido sus conciertos desde su dormitorio, y el público les ha podido ver a través de cuarentenafest.tumblr.com.

Pero si lo que prefieres es una noche de despejar la mente y liberar energía no te pierdas la iniciativa que ha tenido el Teatro Barceló con el festival Vibramos Contigo. Cuenta con la colaboración de 6 DJ´s que tocarán sus mejores temas durante las dos sesiones que habrá cada día. El horario de las sesiones es a las 20h y a las 21h, con una duración de 55 minutos. La última sesión fue el pasado fin de semana.

Por otro lado, también se puede optar por los mini conciertos que están ofreciendo estas semanas un gran número de cantantes españoles en su cuenta oficial de Instagram.

En esta iniciativa están participando artistas de la talla de Pastora Soler, Manu Carrasco, Antonio Orozco, Vanesa Martín y Estopa, entre otros. Durante una hora cantan sus éxitos e intercambian opiniones con los seguidores que les pueden escribir en directo.

¿Puede ayudar el Nolotil en caso de coronavirus?

Los síntomas del coronavirus se confunden fácilmente con los de una de esas gripes virulentas que nos visitan cada invierno. Aunque no resulta sencillo establecer una pauta única en el tratamiento de ambas dolencias, ni siquiera en el tratamiento del Covid-19, puesto que la presencia y la intensidad de los síntomas varían en función del paciente. Y en cuanto a la medicación indicada, el Nolotil, ¿puede estar entre los analgésicos prescritos? ¿puede ayudar en caso de coronavirus?

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria, por lo que la mayoría de las personas infectadas experimentan síntomas leves (o moderados) relacionados con estas dolencias. La mayoría de la población no los presenta, es decir, es asintomática, o presenta cuadros leves que no requieren de un tratamiento especial más allá del aislamiento y los consejos del médico.

Aquellas personas que presentan afecciones médicas previas y las mayores de 60 años forman parte del grupo de mayor riesgo de desarrollar la versión más grave y letal del coronavirus. 

Los indicios comunes para diagnosticar la enfermedad son fiebre alta, tos seca, dificultades para respirar y mucho malestar. En algunos de los casos, el intenso dolor de cabeza se ha sumado a la lista de síntomas de los contagiados, y para combatir esa desagradable y pertinaz dolencia, el nolotil es uno de los analgésicos que puede resultar eficaz.

NOLOTIL, ENTRE LOS ANALGÉSICOS MÁS VENDIDOS

Cuatro analgésicos encabezan la lista de los diez medicamentos más vendidos en 2018. Ordenados de mayor a menor son Nolotil , Enantyum, Paracetamol Kern y Paracetamol Cinfa. Estos datos los publicaba hace una semana la Federación Española de Farmacéuticos (FEFE), en un informe que también revela que en un año el gasto en medicamentos ha aumentado en un 2,38%, que en coste se traduce en 275,5 millones de euros. 

El analgésico no opiáceo más vendido ha sido Nolotil, y el que registró un mayor valor de ventas fue Clexane que es una heparina con función anticoagulante. 

El Nolotil, nombre comercial, es metalizol, que actúa como analgésico, antipirético (baja la fiebre alta) y espasmolítico (calma el dolor producido por cólicos). Prosiguiendo con el listado, también se encuentra un producto antiinflamatorio, un antiagregante plaquetario, una hormona tiroidea, un medicamento anticoagulante, un antiasmático y un ansiolítico. 

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL NOLOTIL

El Ministerio de Salud lanzó en ese mismo año una advertencia acerca de los riesgos del mal uso del metalizol, más conocido por su nombre comercial, Nolotil. Tras algunos informes realizados en ciudadanos britanicos fallecidos tras haberles prescrito este medicamento en España, las autoridades sanitarias han recordado a la población del riesgo de agranulocitosis, que uno de sus efectos secundarios muy peligroso es que provoca la reducción imprevisible y drástica de los glóbulos blancos del paciente.

¿Debería estar prohibido el Nolotil? Según los expertos, existe un componente genético que aumenta las probabilidades de sufrir agranulocitosis, y se cree que los españoles son menos propensos. El porcentaje de afectados indica que las personas que han padecido este efecto secundario potencialmente mortal afecta a personas de otros países. 

Netflix roza el porno: películas con sexo real y muchos desnudos

Netflix no tiene porno, al menos porno duro. Pero si películas y documentales con muchas escenas de sexo real y desnudos. Y por supuesto, bastantes películas eróticas. Historias de la vida cotidiana de jóvenes y adultos con un toque picante.

LOVE

Es el caso de Love, una película francesa de 2015. Es un drama erótico escrito y dirigido por Gaspar Noé y con bastantes escenas de sexo sin tapujos. La historia gira en torno a un estudiante estadounidense y su novia francesa, y el reflejo que tiene un trío sobre su relación. Pero hay muchas más.

Youtube video

NINPHOMANIAC EN NETFLIX

Nymphomaniac (1 y 2) es una película dramática escrita y dirigida por Lars von Trier. Está dividida en dos volúmenes y trata sobre la historia de una ninfómana contada por ella misma. Su director contó con estrellas porno para el rodaje y los actores rodaron las escenas de sexo de verdad.

En concreto cuenta la salvaje historia del viaje erótico de Joe, desde su nacimiento hasta los 50 años y diagnósticada con adición al sexo. El erotismo desenfrenado de la protagonista evidencia su terrible soledad, su ansia por saber si el ingrediente secreto del sexo es el amor.

Youtube video

CHICA BLANCA

Chica blanca es un clásico de Netflix. Una estudiante se desata en las calles de Nueva York durante la época universitaria. Siempre busca placer y por eso acompañan numerosas escenas de sexo muy explícitas y calientes.

El argumento se basa las aventuras de verano de una joven universitaria de pelo rubio que busca el placer en cualquiera de sus formas, principalmente en el sexo, la cocaína y la música.

Youtube video

OTRAS PELÍCULAS EN NETFLIX

La vida de Adèle es una adaptación de El azul es el color más cálido y cuenta la historia de amor entre dos mujeres francesas. La protagonista describe sus sentimientos ante temas como el primer amor y la aceptación de la homosexualidad. ​ Sin embargo, presentan escenas de sexo no simuladas.

Otra película de porno camuflado en la plataforma es Con un toque Debajo de su boca. Trata sobre el apasionado romance entre dos mujeres y no dejan nada a la imaginación. La mayoría de las escenas son de masturbación y sexo.

DOCUMENTALES CON SEXO

Para aquellos que prefieran ver la vida e historias de actores y actrices porno o qué hay detrás de este tipo de películas, Netflix ofrece bastantes documentales.

Por ejemplo, Cuando se acaba el porno da a conocer las carreras de algunas célebres estrellas de la industria y analiza cómo se adapta a la vida «normal» tras abandonar esta procesión.

Mientras que Hot Girls Wanted, se centra en la industria del porno amateur y en las mujeres que explota. O, Rocco un documental que presenta a la estrella del porno italiana Rocco Siffredi, durante su último año ante las cámaras.

Hay muchas películas y documentales con un toque picante, aunque esta plaforma de streaming no tenga una categoría de porno como tal. Otras opciones son Love Steak; Kiki, el amor se hace; Much Loved o ¡Átame!.

¿Es seguro usar lentillas o las pongo en cuarentena?

Un gesto tan cotidiano como ponerse las lentillas a primera hora de la mañana para hacer frente a un nuevo día, puede provocar ahora inquietud o dudas en los usuarios. Mucho estamos aprendiendo estos días de las formas de evitar el contagio, pero muy poco sabemos en realidad del coronavirus. ¿Tiene efecto el virus sobre determinadas superficies? ¿Debo incrementar los hábitos de higiene con las lentillas? En definitiva, ¿es seguro seguir usando lentillas estos días o las pongo en cuarentena?

De las pocas cosas que sabemos del Covid-19, porque nos las trasladan las autoridades sanitarias, es que el virus sobrevive por muy corto espacio de tiempo en el aire, pero pervive con facilidad durante horas sobre determinadas superficies. Y he aquí la importancia de mantener alejados de la cara determinados accesorios.

La silicona de caucho, uno de los materiales más utilizados para la fabricación de las lentes de contacto, permite la supervivencia del virus hasta cinco días según una investigación, que recoge el portal especializado ConSalud.es

¿Y esto qué significa? Pues lo recomendable, en lo posible, es usar la mayor parte de tiempo gafas, porque el material empleado en la fabricación de muchas lentillas puede convertir los ojos en la puerta de entrada a nuestro organismo del Covid-19.

En plena pandemia global, en la que se incorpora la obligatoriedad del frecuente lavado de manos y las constantes recomendaciones a evitar gestos recurrentes como tocarnos la naríz, la boca o frotarnos los ojos, resulta obvio que la colocación de las lentes de contacto implica una manipulación inevitable que, en el escenario actual, es un comportamiento de riesgo.

«Si añadimos que la lente está en contacto directo con la córnea y la conjuntiva bulbar, el resultado es simple”, explica el presidente de la Sociedad Oftalmológica de Italia, Matteo Piovella.

“Con las lentillas desechables no tenemos que esperar a que se esterilicen durante la noche para poder utilizarlas al día siguiente. Además, las sustancias empleadas en su desinfección son agresivas para la conjuntiva bulbar y, a menudo, causan alergias o intolerancias”, concluye el Doctor italiano, reiterando la recomendación de utilizar gafas siempre que se pueda hasta que finalice la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

Así comenzó Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más conocidos del panorama televisivo actual. Sin embargo, aunque ahora es uno de los rostros más famosos gracias a su participación en la mayoría de programas de Telecinco, también tuvo sus comienzos.

Estos no siempre fueron fáciles. No obstante, gracias a su trabajo y perseverancia ha sabido hacerse un hueco tan grande, que ha pasado a ser uno de los imprescindibles y de los productos televisivos estrella de la cadena.

De hecho, sus estudios, por ejemplo, nada tenían que ver con el mundo del espectáculo. Muchos años después, su vida es la televisión y también los escenarios, pues ha presentado obras de teatro e incluso cantado con éxito. Descubre los comienzos de Jorge Javier Vázquez alejado de la televisión.

Los estudios de Jorge Javier Vázquez: nada que ver con la televisión

jorge javier inicios

Jorge Javier Vázquez nació en el año 1970 en la ciudad de Badalona. En su tiempo como universitario terminó sus estudios superiores y se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Sin embargo, nunca se sintió a gusto con los estudios, pues su verdadera vocación, desde pequeño, era la prensa. Y, sobre todo, el mundo del corazón.

Tanto fue así, que su primera andadura profesional, debido a que conocía todos los personajes del momento, fue en la redacción de la popular revista para adolescentes Super Pop. Más tarde, continuó participando en otras revistas relacionadas con la temática del corazón, sin duda, la que era y es su gran pasión.

En el año 1997 fue cuando dio el salto al mundo de la televisión. Su carisma y desparpajo influyeron mucho en esta decisión. Fue entonces el momento en el que consiguió una colaboración en el programa del momento «Extra Rosa», donde compartía plató con la mismísima Ana Rosa Quintana, una grande del medio. Después de un año haciendo sus pinitos en el mundillo, logró un hueco en «Sabor a ti», también conducido por la popular presentadora.

Su primer gran estreno

rumore rumore

Durante esos años, lo único que logró fue colaborar con otros. Pero no tardó mucho en destacar y conseguir un verdadero huevo en el mundo televisivo. Fue en el año 2001 cuando Jorge Javier Vázquez se metía de lleno en los programas de la televisión con su primer estreno propio como presentador. Fue en «Rumore, rumore», junto a Francine Gálvez.

Este programa tan solo sustituía al que conducía Ana Rosa durante la temporada de verano. No obstante, el éxito fue tan rotundo que la cadena no dudó en volver a contar con él para ofrecerle su primer puesto de renombre. En el año 2003, el ahora conocido Jorge Javier lograba lo que fuera el primer gran hito histórico de su carrera: presentar en Telecinco. Esta ha sido su cadena de cabecera hasta el momento.

Seguro que todo el mundo recuerda el popular programa «Aquí hay tomate». Este es el considerado como mayor éxito del presentador, que conducía junto a su compañera Carmen Alcayde. Ambos se lograron convertir en todo un referente en el mundo del corazón contando la vida de los famosos como ningún otro programa había conseguido hasta la fecha.

El cortijo de Jorge Javier Vázquez

jorge javier vazquez salvame

Después del anuncio de la cancelación del programa debido a que los datos de audiencia no eran los esperados, comenzó un período convulso para el que fuera uno de los presentadores más apasionados. Jorge Javier Vázquez se vio presentado una serie de programas que apenas cosechaban cuota de pantalla como «Hormigas Blancas».

Pero no fue hasta unos años después, en marzo del 2009, cuando le ofrecieron la oportunidad de presentar un nuevo formato llamado «Sálvame» que funcionaría en el late night de Telecinco para comentar los sucedido durante el programa «Supervivientes». Esto marcó un antes y un después en su vida, y también en la de la televisión.

El éxito de «Sálvame» fue rotundo. Tanto, que Jorge Javier no tardó en convertirlo en su propio cortijo. Lejos quedan los tiempos en los que el programa estaba adherido al de la isla, pues ahora es uno de los grandes formatos televisivos del mundo del corazón en el que se tratan los temas más escabrosos de los famosos de actualidad. Jorge había encontrado su lugar, y la audiencia supo cómo recompensarle.

Un éxito tras otro

jorge javier ahora

Este inesperado éxito le ha servido al popular presentador para convertirse en todo un referente de la televisión, junto al programa. Tanto, que a raíz de su participación en este ha dado el salto y cumplido varios sueños como el de ser actor y participar en musicales de renombre.

En estos años, también ha publicado dos libros, cosechado seis premios por su labor y trabajo, y hecho sus pinitos como productor en el teatro. No obstante, nunca se olvida de sus orígenes ni, por supuesto, del programa que en realidad le ha hecho ser quién es. Cada tarde, sigue al pie del cañón en «Sálvame» mientras se turna para presentar las galas de «Supervivientes» o de «Gran Hermano» cada nueva temporada.

No hay duda de que, gracias a su trabajo y esfuerzo, ha conseguido hacer un hueco que, por mucho que quisieran, nadie podrá arrebatarle. Puede gustar más o menos pero, lo cierto, es que todo el mundo tiene una opinión sobre el ya consagrado presentador.

Periodismo de calidad en tiempos de alarma

0

En el plazo de muy pocas semanas, España y el mundo entero se han sumergido en una pesadilla. La primera epidemia global en más de cien años ha provocado una psicosis colectiva sin precedentes, que aumenta día a día a través del miedo que provoca la incertidumbre sobre el presente y el futuro. Nuestros allegados enferman y mueren. Los recuerdos de los encuentros con amigos y familiares quedan lejanos. El confinamiento multiplica la ansiedad. Una situación que parece no tener fin.

Pero la progresión del virus se contendrá -eso lo comprobaremos antes o después-, con investigación, con conciencia social y con medidas de prevención y de aislamiento. Y tendremos que superar la del miedo, que atraviesa puertas y fronteras a una velocidad escalofriante. Superar esta última precisará de un esfuerzo colectivo sin precedentes en el que el papel de los medios de información, de los editores y periodistas, será esencial. Sólo proporcionando una información cercana, útil, veraz, completa, rápida, precisa y comprometida con los ciudadanos lograremos frenar el temor al contacto social. A la normalidad.

El periodismo es, sin duda, el mejor antídoto contra la desinformación, los silencios y las mentiras que, premeditadamente, generan movimientos interesados en el desequilibrio de las instituciones. Intereses que se multiplican con igual rapidez que el propio coronavirus, generando una situación grave y confusa, dañina para todos los que la estamos padeciendo.

Ante estas circunstancias, nuestra responsabilidad como editores y periodistas es más importante que nunca. Seguramente, el mayor reto al que nos hemos enfrentado desde la segunda guerra mundial. Los ciudadanos de todos los países tienen ahora no solo el derecho, sino la necesidad urgente de nuestro trabajo. Es verdad que nos encontramos ante una contingencia nueva y, por tanto, desconocida para todos, pero los medios de comunicación hemos demostrado históricamente que sabemos cómo reaccionar ante este desafío; cuanto más complicada era la situación, más evidente ha sido nuestra capacidad de reaccionar, haciendo nuestro trabajo con más esfuerzo, más esmero, más seriedad y más eficacia.

Los periodistas y editores somos, antes que ninguna otra cosa, un servicio público de primera necesidad. Lo mismo que los médicos, los enfermeros, los fabricantes de material sanitario, los policías o soldados, los repartidores… estamos en la primera línea de este combate común, aun a costa de nuestra salud, conscientes de que tenemos el deber inexcusable de garantizar el derecho de los ciudadanos a saber la verdad. No otra cosa. La verdad de lo que sucede.

Por lo tanto, nunca como ahora hemos sido tan necesarios. Nunca como ahora ha sido tan evidente nuestra función de cohesión social, de defensa del sistema democrático, de estímulo de la solidaridad y de la conciencia ciudadana. Nunca como ahora ha sido tan grande nuestro afán de hacer el mejor periodismo. Nunca tan loable nuestro compromiso con la verdad; un deber social y ético inexcusable.

Y, pese a todo, nunca lo hemos tenido más difícil que ahora. La inmensa mayoría de nuestros medios no son de titularidad pública, sino privada. Somos empresas que necesitamos recursos para hacer nuestro trabajo y prestar eficazmente nuestro servicio a la sociedad. El terremoto de internet y la terrible crisis económica mundial, que comenzó en 2008, supusieron para la prensa libre y democrática de todo el mundo un golpe durísimo y un reto sin precedentes. Muchos no sobrevivieron. Otros, emprendimos una difícil transformación profesional y estructural para adaptarnos a las necesidades informativas de una sociedad cambiante en sus valores, pero sobre todo en su tecnología. A un ritmo sin precedentes. Tras años de sacrificios lo estábamos consiguiendo. Con enormes dificultades, pero viendo ya la luz al final del túnel.

Y entonces llegamos a este nuevo escenario, de improviso, sin precedentes cercanos, casi con la virulencia y la rapidez de un rayo. Y se produce una paradoja perversa; el periodismo se hace más necesario que nunca, las audiencias se multiplican, pero nuestros medios de subsistencia se evaporan en días, y con ellos nuestro sustento para sobrevivir. La publicidad prácticamente ha desaparecido. Comprar periódicos es cada vez más complicado. El frenazo económico mundial, que apenas tiene precedentes en el tiempo que nos ha tocado vivir, nos ha afectado de una forma brutal. Precisamente ahora, cuando se nos exige –y nos exigimos a nosotros mismos– más que nunca, tenemos menos medios que nunca.

Prestamos un servicio esencial en unas circunstancias tan excepcionales como las actuales. No podemos cesar en nuestra actividad. No podemos cerrar ni tomarnos unas semanas de descanso hasta que todo esto pase, porque eso sería traicionar a la sociedad que ahora mismo nos necesita de manera perentoria. Pero necesitamos encontrar solución a nuestros problemas. Necesitamos financiación a corto plazo, necesitamos liquidez, necesitamos un puente que nos permita llegar hasta el otro lado del río sin ahogarnos en el intento.

Ahora se ha de ver el compromiso con la libertad de expresión y con el derecho a la información de las autoridades, de los gobiernos, de las administraciones públicas y de organismos oficiales. Si de verdad creen –y sabemos que muchos lo hacen– que nuestros medios, esos que mantienen 36.000 puestos de trabajo directos y 160.000 indirectos, no son sólo necesarios sino indispensables para apuntalar la serenidad en una sociedad atemorizada; si están convencidos, como nosotros lo estamos, de que esa serenidad se logra con una información veraz, completa y recta; si no dudan de la necesidad que tienen los ciudadanos de disponer de medios sanos e independientes, entonces tienen la obligación de posibilitar nuestra existencia y de permitirnos superar este trance facilitando nuestro trabajo. El sacrificio, el esfuerzo y la responsabilidad los estamos poniendo nosotros. Que nadie tenga la tentación de confundirse: los medios de comunicación constituimos un pilar esencial de la convivencia democrática, con nuestros errores y con nuestros fallos. Una sociedad sin medios solventes no podrá jamás sentirse una sociedad libre y en ella la convivencia estará seriamente amenazada.

No estamos hablando de beneficios ni de cuentas de resultados. Ahora eso no importa. Hablamos de mantenernos vivos para continuar con nuestro compromiso de apoyo a los ciudadanos, a su dignidad, a la cohesión social, al sostenimiento de la democracia. Hablamos de poder seguir haciendo buen periodismo pese a las circunstancias, de continuar con nuestra labor, aún a costa del enorme sacrificio que a todos se nos está exigiendo en este terrible trance. Hablamos, en definitiva, de que los medios puedan continuar con su compromiso irrenunciable en defensa de la libertad y del futuro democrático de nuestro mundo.

Fernando de Yarza López-Madrazo / Presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA)

Así puedes hacer videollamadas y seguir en contacto

0

En estos tiempos de confinamiento obligatorio estar en contacto con los demás es más importante que nunca, y es que estar aislados no significa que estemos solos. Gracias a las nuevas tecnologías podemos hablar y ver a través de videollamadas a todos esos seres queridos con los que ahora mismo no podemos estar.

Lo mejor de esto es que para hacer llamadas con vídeo no hace falta ser un experto ni hacerlo a través de una plataforma de pago, tenemos muchas opciones sencillas y gratuitas que podemos usar. Es hora de que aprendas a utilizarlas y se lo expliques también a los más mayores, así podrás estar verdaderamente seguro de que están bien.


Ahora hablamos más que nunca

aumento videollamadas


En estas semanas que llevamos en casa hemos cambiado nuestra rutina diaria de forma radical, muy especialmente aquellas personas que no tienen que salir a trabajar y pueden hacer un confinamiento más estricto. Al pasar tanto tiempo en casa, las llamadas de voz, las videollamadas y el consumo de Internet se han disparado.

Incluso los más mayores, esos que siempre eran reacios a las nuevas tecnologías, se han puesto las pilas y no es raro verlos móvil en mano videollamando a sus familiares. Para ellos es la mejor forma de no sentirse solos, de asegurarse de que sus seres queridos están bien, y para poder ver a sus nietos y alegrarse un poco el día.


Skype

videollamadas gratis


Skype es un clásico de las videollamadas, la aplicación de Microsoft lleva ya algunas décadas en el mercado y desde siempre ha sido la favorita para aquellos que normalmente pasan mucho tiempo lejos de sus seres queridos por trabajar o vivir fuera. Y, en estos momento, está siendo de las más usadas.

Tiene a su favor que es muy sencilla de usar. Lo único que necesitas es crear un perfil a través de una cuenta de correo electrónico y puedes llamar, hacer videollamadas o chatear. Incluso es muy práctica a la hora de compartir archivos e incluso pantalla, por lo que es de gran ayuda para los que teletrabajan.


Zoom

mejores apps videollamadas


Esta aplicación se está poniendo muy de moda. Desde luego, si hay una empresa que se haya beneficiado de los efectos del coronavirus, esa es la creadora de esta app. Ha visto crecer su tráfico de forma espectacular en solo unos días y se ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios a nivel mundial y muy especialmente en España.

Te registras con un correo electrónico y así tienes acceso a una sala en la que puedes hablar con hasta 100 personas a la vez. La conversación 1 a 1 es gratuita y puedes hacer todas las llamadas que quieras. Pero si quieres hacer llamadas grupales necesitas el servicio de pago, aunque ahora mismo tiene una versión de prueba para llamadas grupales que te permite hablar con varias personas a la vez durante 40 minutos.


Google Duo 

google videollamadas


La app de videollamadas de Google te permite charlar con hasta ocho personas a la vez, y lo verdaderamente interesante de ella es que tiene funcionalidades que no encontramos en otras aplicaciones de este tipo y que pueden hacer las charlas entre amigos y familiares mucho más dinámicas.

Una de sus funcionalidades es que puedas activar el vídeo incluso antes de que la otra persona responda, así puedes crear una especie de trailer de tu llamada. Y si el destinatario de la llamada no está disponible, le puedes dejar un mensaje en vídeo para que sepa que le has llamado.


WhatsApp

videollamadas gratuitas


Es la app de mensajería instantánea por excelencia y durante estos días de cuarentena su uso se ha multiplicado. Si ya soporta un notable tráfico a través de los mensajes y memes en vídeo, foto o audio que nos pasamos el día mandando, ahora además se ha convertido en una de las más usadas para hacer videollamadas.

Tiene a su favor que se puede usar a través del móvil, que es el dispositivo de comunicación que tenemos más a mano. Además, su uso es muy sencillo, así que resulta perfecta para que la utilicen incluso aquellos que no están muy habituados a esta forma de comunicación.


Houseparty

apps videollamadas y juegos


Después de tantos días encerrados es posible que no tengas muchas novedades que comentar con tus amigos y familiares más allá de darle vueltas a los temas de siempre. Por eso, esta app supone toda una revolución, porque incluye juegos de los que podéis disfrutar en grupo.

Podéis charlar y a la vez echar una partida de Trivial, a las adivinanzas, a las cartas, etc. Lo curioso es que esta app, disponible para iOS y Android, se lanzó en el año 2016, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver todo su potencial. Es perfecta para pasar un rato entretenido y divertirse en compañía.


Marco Polo

como hacer videollamadas


Es posible que tengas algún ser querido en el extranjero, o que esté trabajando y no pueda conectarse al chat grupal a la hora que habéis quedado. Pero eso no quiere decir que no os podáis ver cara a cara, la app Marco Polo es la mejor solución en estos casos. Puedes mandar un vídeo a una sola persona o a un grupo, así los demás responderán con otro vídeo cuando puedan.

Y para hacer la cosa todavía más divertida, le puedes poner filtros a las imágenes e incluso diferentes voces. Es una alternativa perfecta para pasarlo en grande incluso cuando es difícil contactar con otros por culpa de los horarios incompatibles. 


Y hay más

aplicaciones para videollamadas


Estas son nuestras recomendaciones, por ser app gratuitas, muy sencillas de usar y también divertidas, pero lo cierto es que puedes encontrar muchas más que te ayudarán a mantener el contacto durante estos días. Las videollamadas son ahora la forma perfecta de comunicación y de asegurarnos de que aquellos a los que queremos están realmente bien.

No se trata de estar todo el día con el móvil, puesto que la cuarentena también es una buena oportunidad para centrarnos un poco más en nosotros mismos y dedicar tiempo a esas cosas que nos gustan y para las que antes nunca teníamos un minuto libre. Pero viene bien de vez en cuando romper la rutina y echarle un vistazo a qué hacen y cómo están tus amigos y familiares.


María Pombo, Paula Gonu y otras “youtubers” criticadas por los consejos que ofrecen

Youtube está lleno de personas cuyos canales cuentan con miles o millones de seguidores y acaban convirtiéndose en influencers. Sin embargo, no toda la información que puede encontrarse en este medio es precisamente buena. Existe una larga lista de youtubers como María Pombo o Paula Gonu entre otras que han sido criticadas por ofrecer consejos que, valga la redundancia, no son precisamente muy recomendables. Así como por comportarse de forma poco ética.

Lo cierto es que muchas veces influencers de este tipo se ponen a hablar sobre cuestiones candentes como el coronavirus sin tener ni idea de lo que están diciendo. Se colocan en la posición de expertos sin serlo realmente y esto es muy negativo, puesto que muchas veces sus seguidores son personas muy jóvenes que no tienen el suficiente filtro ni el suficiente conocimiento para darse cuenta de que lo que les están recomendando no es bueno.

Comprando ropa en plena cuarentena

criticas maria pombo

Mientras toda España está encerrada en casa en cuarentena por el Covid-19, a María Pombo no se le ha ocurrido otra cosa que hacer un pedido online de ropa en Zara. Al recibirlo preguntó a sus seguidores si debía abrirlo o no, y claro, esto hizo saltar las alarmas y las críticas no tardaron en lloverle por todos los lados al poner en riesgo la salud de los repartidores para recibir una entrega que no es urgente ni necesaria.

Ella acabó defendiéndose señalando que el pedido lo había hecho el pasado 10 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma. Y, como suele pasar en estos casos, todo acabó con ella abriendo finalmente el paquete y probándose los modelitos para que sus seguidores vieran cómo le quedaban.

Falsos consejos sobre el coronavirus

criticas paula gonu

Si hablas de lo que no sabes lo más probable es que acabes metiendo la pata. Algo que a Paula Gonu parece que no le entra en la cabeza. Estamos en una situación muy grave y no es ético aprovechar el tema del coronavirus para llenar horas de vídeo en tu canal y hacer dinero hablando de temas en los que eres una absoluta ignorante.

A la influencer no se le ha ocurrido otra cosa que dar consejos absurdos para luchar contra el coronavirus, como recomendar beber agua caliente. O hablar sobre los tiempos de supervivencia de virus en el ambiente y declarar que no pasa nada si 15 minutos después de haber tocado algo te tocas la cara. Las críticas han sido tantas y tan fuertes que ha tenido que borrar el vídeo, cosa que le agradecemos.

Lanzar comida a los sintecho

criticas en youtube

El pasado mes de enero dos youtubers valencianas tuvieron que borrar un vídeo que se había subido al canal Elvasomediolleno después de recibir numerosas críticas. En él dos mujeres compraban productos de primera necesidad para darlos a los más necesitados y donaban una parte a la Casa de la Caridad de Valencia. Hasta ahí todo normal, el problema vino después.

Decidieron que el resto de productos los iban a entregar directamente a la gente de la calle en barrios “pobres y conflictivos de Valencia” (palabras textuales de las protagonistas). Y no solo eso, el peculiar modo de entrega era ir co el coche, bajar la ventanilla y tirar la comida a las personas que veían. Desde luego esto no tiene nada de buen ejemplo, así que la lluvia de críticas fue tan grande que acabaron eliminando el vídeo.

Un tratamiento nada barato y nada efectivo

criticas paula echevarria

Quienes siguen a Paula Echevarría en sus redes sociales la han podido ver estos últimos días sometiéndose a un caro tratamiento a base de vitamina C y ozono que según ella no evitaba el contagio del coronavirus, pero sí podía conseguir que sus efectos fueran mucho menores en caso de contraer la enfermedad. Amparándose además en que ella es asmática.

No es solo que esté recomendando a sus seguidores algo que no está al alcance de cualquiera, sino que además no hay ninguna evidencia científica de que por suministrarle al cuerpo Vitamina C u ozono la enfermedad vaya a ser menos virulenta. Como le han llovido las críticas, han intentando lavar su imagen colgando estos últimos días frases de apoyo a todos los profesionales de la medicina que ahora mismo luchan contra la enfermedad.

¿Podrían evitar youtubers e influencers como Paula Gonu o María Pombo este tipo de críticas?

criticas en youtube Paula Gonu María Pombo

Es cierto que en Internet siempre vamos a encontrarnos con trolls que hacen de la crítica su modo de vida, pero los influencers podrían vivir un poco más tranquilos si aplicaran en su trabajo dos máximas: especializarse y pensar bien lo que van a hacer (tener una estrategia). Si tienes un canal de moda, habla de moda, por mucho que haya otros temas que ahora mismo estén en el candelero.

E incluso si vas a hablar de lo tuyo, analiza bien el panorama social, porque puede que lo que vas a hacer no sea bien recibido en ese momento. Puede que María Pombo dijera la verdad y el pedido lo hubiera hecho antes, pero tenía que haber sido consciente de lo que estaba ocurriendo y haber sido lo suficientemente lista como para decir algo del estilo “tengo aquí un pedido de Zara que me llegó la semana pasada y no habría podido abrir, ¿lo vemos?”

Que hablen de ti aunque sea mal, la filosofía de influencers como María Pombo

malos consejos en youtube Paula Gonu María Pombo

Ya lo dice el dicho popular, “que hablen de mí aunque sea mal” y esa es la máxima que aplican muchos influencers como Paula Gonu y compañía en sus canales de Youtube, Instagram, etc. La razón por la que se lanzan a hablar de todo sin filtro ninguno es sencillamente porque las críticas no les importan.

Solo el hecho de que alguien las esté criticando ya está generando miles de visitas a sus canales  y perfiles, e incluso puede hacer que personas que no sabían quienes eran ahora se conviertan en seguidores. Es cierto que un mal consejo o una actuación imprudente no justifica insultos y faltas de espeto, se puede criticar manteniendo la educación. Pero en el fondo, cuanta más polémica se genere mejor le viene al influencer.

Derroche de agua en la cuarentena: 10 trucos para combatirlo

0

Estamos encerrados en casa y consumiendo más luz, agua y gas que nunca. A quienes le haya llegado la factura ya, lo habrán notado. Según los expertos hay que lavarse las manos frecuentemente estos días, es la principal medida de protección frente al coronavirus.

Es necesario lavarlas con agua y jabón entre 40-60 segundos. Y además con agua caliente. Pero cuando abrimos el grifo el contador no para y teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que la sociedad está pasando, el Gobierno ha tenido que poner en marcha un paquete de medidas para prohibir a las compañías suministradoras cortar el agua, la luz y el gas a los hogares españoles.

Así al menos, se garantiza a las familias que dejen de ingresar de manera temporal que mantengan el suministro energético. El consumo mensual o trimestral, en muchos casos, depende del tipo de consumidor. Pero según el INE, cada español gasta una media de 132 litros de agua al día.

Para saber si estamos gastando más estos últimos días, si se cuenta con un contador de telelectura, con registro horario, se puede revisar y comprobar que el suministro es correcto y si se está produciendo un consumo anómalo.

HAY QUE SER REPSONSABLE CON EL AGUA

Todos tenemos derecho a un suministro digno de agua potable. Pero también tenemos la obligación de evitar que se malgaste. Sobre todo, cuando por culpa de nuestra instalación podemos llegar a pagar una cantidad significativa de dinero y está en nuestra mano el poder evitarlo.

Aunque en la cuarentena haya que lavarse las manos y ser más higiénicos que nunca, hay otras cosas que se pueden hacer. Estos son 10 ejemplos:

1. Asegúrate de que los grifos cierran bien y que no hay escapes.

2. Ducharse en vez de bañarse, una ducha sale a entre 35 y 70 litros y un baño 200 litros.

3. Apagar la ducha mientras te lavas el pelo.

4. No dejar el grifo abierto al lavarse los dientes o afeitarse.

5. Tirar el papel higiénico en la papelera y no en el inodoro, evitando así el uso absurdo del mismo. Cada vez que tiras de la cadena se van otros 10 litros más.

6. Lavar las frutas y verduras en un recipiente y no bajo el grifo abierto.

7. Utilizar el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno y utilizando un programa economizador del agua. Un lavavajillas consume entre 18 y 50 litros.

8. No mantener el grifo abierto al fregar los platos. Se suelen consumir hasta 10 litros por persona.

9. Remojar las ollas y sartenes unos minutos antes de fregarlas para evitar el gasto desproporcionado de agua.

10. Reutilizar el agua o racionalizar el riego.

Tragaperras deportivas: ¿qué juegos utilizan los amantes del futbol a la hora de apostar?

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

analizamos las actividades actuales, más allá del juego en sí, nos encontramos con el ámbito futbolístico que está en constante expansión. El entretenimiento no pasa solo por los partidos y torneos, ahora el fútbol tiene valores agregados que aportan un extra para los fanáticos.

Las apuestas deportivas

Una de las formas para aumentar la diversión a la hora de disfrutar un partido de futbol son las apuestas online. Estas han alcanzado un alto incremento en su popularidad mundial. La transición de los casinos convencionales a las plataformas virtuales ha aportado un valioso cambio positivo en este sector.

Tragaperras

El azar y el deporte se aúnan, gran parte, en las tragaperras o slots. En esta modalidad, el jugador hallará una amplia diversificación, tanto en la temática como en las particularidades de la jugabilidad.

Este sistema de juego es uno de los pilares en las apuestas online. Una de las plataformas que aportan gran variedad de premios y juegos son las tragaperras online en William Hill, aquí ofrecen a los jugadores, entre todas sus variables, la posibilidad de elegir cómo se contabilizan los premios y así disponer de la mejor táctica a la hora de ejecutar una apuesta.

Plataformas y sistemas de juego

Para la jugabilidad en esos sistemas de apuestas no hace falta tener experiencia previa en los casinos o plataformas online. La creación de la cuenta se realiza en pocos pasos y, una vez dentro, la selección del juego básicamente es por los gustos del jugador, el idioma, la dificultad y, un dato para nada menor, eligiendo el pozo acumulado que se puede ganar.

Las variables a la hora de elegir tragaperras o slots son enormes. Las temáticas deportivas son algunas de las más entretenimiento aportan a la hora de ganar dinero extra con las apuestas online. Los slots de fútbol son los más aclamados entre los simpatizantes del balompié, estos sobresalen por sobre el resto y día a día su comunidad se va extendiendo como si fuera la afición en un estadio real.

Slots en dispositivos portátiles

El juego online mediante las web y plataformas virtuales se propaga hacia todas las comodidades que los usuarios necesitan. Los casinos online, las apuestas deportivas y sobre todo las tragaperras, ahora pueden ejecutarse desde cualquier dispositivo móvil mediante las aplicaciones oficiales. Los nuevos métodos potencian la jugabilidad para que la persona que quiera apostar pueda usar las comodidades de su hogar.

Seguridad y confianza

Hasta no hace mucho tiempo, el hecho de cargar planillas y registros con datos personales era un problema. La confiabilidad que ofrecían las plataformas generales no era del todo estable, sobre todo aquellas que pedían datos de cuentas bancarias. Ahora, con el avance tecnológico y la demanda de los jugadores eso se modificó para ofrecer a los jugadores una total confianza a la hora de trabajar con los datos personales.

Como ejemplificamos más arriba, al jugar en las tragaperras online, los datos personales quedan resguardados en un sistema completamente privado, concediendo una seguridad infranqueable, al igual que los depósitos y retiros de dinero que se efectúan en dicha plataforma.

Existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar el deporte. El avance tecnológico acerca cada vez más las comodidades del campo de juego a los hogares de los fanáticos.

La Fundación Amancio Ortega completa la repatriación de sus 600 becarios procedentes de EE.UU. y Canadá

0

La Fundación Amancio Ortega ha completado la repatriación de sus 600 becarios, 300 procedentes de Estados Unidos y 300 de Canadá, motivada por la extensión de la pandemia de Covid-19, según ha informado a Europa Press un portavoz de la institución.

La decisión de organizar su retorno fue tomada de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades españolas y de las de los dos países americanos.

Según ha explicado, el traslado a España de los 600 becarios requirió de un complejo dispositivo logístico para llevar a cada uno de ellos desde su lugar de residencia hasta los aeropuertos de Toronto y Dallas, puntos desde los que partieron dos vuelos fletados por la Fundación con destino a Madrid.

Una vez en España, los estudiantes han sido trasladados hasta sus lugares de residencia familiar, repartidos por toda España, mediante un dispositivo compuesto por alrededor de 40 autobuses.

Asimismo, el portavoz de la Fundación Amancio Ortega ha querido manifestar el agradecimiento de la institución a todos los que han trabajado intensamente para culminar con éxito esta compleja operación, y en particular a sus colaboradores en Estados Unidos y Canadá, así como a los Ministerios de Asuntos Exteriores, a través de las Embajadas y Consulados españoles en estos dos países, y al Ministerio del Interior, que a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha supervisado tanto la entrada de los becarios en España como sus traslados a todos los rincones del país.

Asimismo, ha querido agradecer el ánimo de todos los becarios de la Fundación Amancio Ortega y el apoyo que ha recibido la institución de sus familias en España en unas circunstancias tan difíciles debido a la pandemia del coronavirus.

Naturgy, Telefónica, Aquaservice, Iberia y Telepizza ayudan a hospitales de Madrid contra el coronavirus

0

Un gran número de empresas españolas están ayudando a la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y han emprendido acciones de solidaridad para poner sus redes logísticas, infraestructura, material sanitario y otros elementos a disposición de los hospitales madrileños que más casos atienden de contagiados.

La Comunidad de Madrid ya tiene a 19.243 personas que han dado positivo en los test de coronavirus y que están siendo tratadas por los servicios médicos de la región. De ellas, 1.312 se encuentran ingresadas en la UCI en estado grave y 5.044 han logrado recuperarse y ser dadas de alta, mientras que 2.412 han fallecido, según los datos oficiales difundidos el viernes por el Ministerio de Sanidad.

Entre las empresas que están volcadas y comprometidas con esta situación para colaborar de forma altruista con los centros madrileños destacan grandes empresas como Naturgy, banco Santander, la aerolínea Iberia, El Corte Inglés e IKEA.

Así, por ejemplo, Naturgy se ha ofrecido a dar suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Tambien ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para dar suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

El banco Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI. Además, ha destinado otro millón de euros para la adquisión de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad.

Telefónica ha creado un fondo de 25 millones de euros con los que adquirir material sanitario imprescindible en China y otros mercados, además de asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento y de una manera fiable, estable y segura durante el estado de alarma pese al fuerte incremento de consumo.

La aerolínea Iberia ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de Ifema y está preparando otros materiales como neceseres, cepillos de dientes, calcetines, peines y pasta dentífrica. Al Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha enviado más de 4.000 batas sanitarias de celulosa, que pertenecían al Servicio Médico de la propia compañía.

El Corte Inglés, a través de la Fundación Ramón Areces, va a donar las sábanas y ropa de cama nueva e higienizada al hospital de Ifema para hacer frente a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Por su parte, IKEA también ha proporcionado gratuitamente colchones y percheros de pie, que servirán como soporte para los goteros de los pacientes en Ifema. A su vez, entregará artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y ha comunicado a las diversas administraciones del país que está dispuesto a donar el material sanitario que tienen en sus centros comerciales.

COMIDA Y BEBIDA

Desde Telepizza han donado durante la primera semana de confinamiento más de 3.300 pizzas en toda España a profesionales sanitarios y otros colectivos (Policía, UME, Guardia Civil, empleados de supermercados…) que están prestando sus servicios en esta crisis como muestra de apoyo y agradecimiento. En Madrid la compañía está entregando pizzas, con un protocolo de entrega Cero Contacto, a profesionales sanitarios de numerosos hospitales madrileños como los de La Paz, Puerta de Hierro, 12 de Octubre, La Moraleja, Severo Ochoa, Carlos III, La Zarzuela, Monte Príncipe y varios centros de salud.

La empresaria Cristina Oria, propietaria de varios restaurantes en Madrid y dueña de un catering de alta cocina, está preparando de forma gratuita en su obrador bandejas de comida para el personal sanitario, civil y militar del hospital de campaña instalado en Feria de Madrid, donde se encuentran trabajando aproximadamente 300 personas.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador, ha elaborado un operativo especial para ofrecer un «suministro gratuito, permanente e ilimitado» para el personal sanitario del hospital temporal de Ifema, así como de otros tres hospitales públicos de Madrid: Hospital del Henares, Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Príncipe de Asturias. Además, ha comenzado a suministrar gratuitamente botellas de agua de 50cl para la atención de los enfermos hospitalizados en 4 hospitales públicos: el Hospital Infanta Leonor Vallecas, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital de Guadalajara y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

La Federación del Taxi de Madrid ha puesto al servicio de la Comunidad 600 conductores voluntarios para realizar los traslados necesarios del personal sanitario, mientras que Midas y Airlife ponen a su servicio varias máquinas para realizar su servicio AirCare desde la propia central de la Federación del Taxi de Madrid y desinfectar diariamente los utilitarios.

Finalmente, la compañía de movilidad Cabify ofrece a más de cuarenta centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid un conductor para trasladar a médicos a los domicilios donde deben prestar atención sanitaria. Se trata de un servicio gratuito llamado ‘Cabify para Héroes’ destinado a los profesionales de la salud y que está operativo de lunes a domingo de 8.00 a 21.00 horas.

El precio de una vida y el de un iPhone: el vídeo de la paradoja

0

El vídeo tiene casi un año, pero se ha hecho viral en Twitter estos días. El número de muertos por coronavirus no para de aumentar y el debate está más activo que nunca. Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven elegida en la historia del Congreso de Estados Unidos y nacida en el Bronx, habló de manera rotunda durante un debate sobre la medicina en EEUU sobre cuál es el precio de la vida humana.

Un legislador republicano dijo que las compañías médicas tenían el mismo derecho a generar beneficios que las empresas tecnológicas cómo Apple y la congresista demócrata le respondió.

¿Qué precio tiene una vida? Si a alguien le preguntaran cuánto pagaría por estar vivo o cuánto pagaría por vivir, la respuesta sería todo. Depende de las circunstancias de cada uno, del país… habría gente que contestaría 10 dólares, 1.000 dólares o se endeudaría.

Es decir, “harían cualquier cosa por seguir vivos”. Y por eso el precio de la medicina es diferente al de un iPhone. Esa es la conclusión de un vídeo que tiene millones de reproducciones en Youtube y otras redes sociales, y que además está compartiéndose más que nunca estos días.

LA HISTORIA DE AMY

La congresista aprovecha su intervención para explicar la historia de una mujer que se llama Amy Vilela y su hija. “Hoy temprano hemos escuchado un alegato apasionado sobre los beneficios y sobre como compañías como Apple tienen derechos a disfrutarlos”, relata.

“Conozco a una mujer que se llama Amy Vilela y su hija, que murió porque fue a un hospital y les contó que no tenía seguro” añade. En el hospital le dijeron “vuelve en un mes cuando tengas un seguro”. Pero el coágulo no esperó un mes y su hija murió a los 22 años.

La señora Vilela dice que un móvil es una mercancía, pero la vida de su hija no lo era. Las vidas de la gente no son mercancía. Hay un término en la economía que se llama “curva de demanda con elasticidad”, señala.

Con cualquier otra mercancía puedes decir ¿cuánto vale para ti este teléfono? Y responder “100, 200 dólares o comprarte un Nokia, o no tener un teléfono”. Pero no hay precio para vida.

Publicidad