Miquel y Costas ganó 10 M€ en el primer trimestre, un 2,4% más

0

El Grupo Miquel y Costas ha obtenido un beneficio de 10,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 2,4% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocios ha alcanzado los 67,2 millones de euros, un 6,4% inferior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque un 7,5% por encima de la del último trimestre de 2019, según un comunicado de este jueves.

Miquel y Costas apunta que al aumento de los resultados en este primer trimestre ha contribuido la mejora de las operaciones como consecuencia de las inversiones realizadas y los precios «más favorables» de las pastas de celulosa y de los suministros energéticos.

El ‘cash flow’ después de impuestos del grupo ha alcanzado los 14,7 millones, un 3,4% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha aplicado estos recursos principalmente en inversiones en activos fijos y en compra de acciones para autocartera, destinando el resto a la financiación de las variaciones de capital circulante.

MANTENER LA TRAYECTORIA

La empresa apunta que, pese a la rápida propagación de la pandemia, adoptó medidas sanitarias «para preservar la salud de sus trabajadores» y para garantizar que se pudieran atender los compromisos comerciales.

Con todo, estima que en el segundo trimestre podrá mantener una trayectoria parecida de mejora de resultados, sin perjuicio de la volatilidad e incertidumbre que puede generar la actual situación en la economía y en los mercados.

Acciona logra financiación por 900 M€ para reforzarse ante la crisis

0

Acciona ha logrado financiación por 900 millones de euros para reforzar su posición de liquidez ante la crisis y «preservar sus planes de negocio a medio y largo plazo», según informó la compañía, que recientemente logró el ‘investment grade’.

El grupo prevé para el segundo trimestre del año el mayor impacto de la crisis generada por el coronavirus en sus negocios, fundamentalmente en los de generación de energía, algunos servicios y concesiones, y en la gestora de fondos Bestinver.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales asegura haber adoptado distintas medidas para afrontar la situación, como «procurar asegurar la salud y seguridad de sus empleados, la continuidad de sus operaciones y la preservación de sus planes de negocio». Además, ha recortado a la mitad el dividendo de este año.

En el plano operativo, Acciona ha constituido un comité de crisis de carácter global que vela por la marcha de sus actividades, «muchas de ellas esenciales para el normal funcionamiento de la economía en medio de la crisis, como la energía, el agua o los servicios sanitarios.

Así lo detalló la empresa en la presentación de los resultados del primer trimestre en los que, según indicó, la pandemia aún tuvo un impacto «moderado».

De hecho, logró esquivarlo en cuanto a beneficios, dado que ganó 78 millones de euros, un 6,9% más que un año antes, impulsado por el efecto de la revisión al alza que ha realizado en la ‘vida útil’ de sus activos de generación de energías renovables.

MÁS ‘VIDA’ PARA SUS RENOVABLES

El grupo ha elevado la ‘vida’ de estos activos hasta los 30 años, desde los 25 actuales, dada la «fortaleza técnica» de estas instalaciones» y «siguiendo prácticas del sector».

Ello se ha traducido en una reducción de gastos de amortización y en la reversión parcial, por 87 millones de euros, de la minusvalía que contabilizó en 2013 con ocasión de la reforma del sector aprobada entonces en España.

Los resultados trimestrales de Acciona también reflejan la contribución de los nuevos activos renovables internacionalespuestos en marcha en el periodo, equivalentes a 126 megavatios (MW). No obstante, no incluyen el aumento de participación en su cartera de parques eólicos internacionales, dado que se acordó en abril y aún no se ha cerrado.

En el plano operativo, la crisis comenzó a notarse, dado que Acciona cerró el primer trimestre con un descenso del 5,1% en sus ingresos, hasta los 1.622 millones, por la caída del 12,5% contabilizada en los de la división de energía y la del 13,7% de construcción. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 325 millones, un 0,2% menos.

La división de energías renovables, en la que la compañía ha puesto el foco inversor se mantuvo como principal generador de Ebitda, al aportar el 75% del total, pese al descenso de facturación.

A cierre de marzo, cuenta con una cartera de instalaciones de energía verde en operación por 10.240 megavatios (MW), 4.565 MW fuera de España.

De su lado la tradicional actividad constructora cayó un 13,7%, hasta 674 millones por la finalización de obras, descenso que no pudo compensar la división de agua, pese a duplicar (+93%) ingresos, hasta 237 millones, por los nuevos proyectos de desaladoras. El negocio de servicios contribuyó con 194 millones un 2,1% más, «pese a los primeros efectos de la crisis».

De su lado, Bestinver había registrado un descenso del 27,5% en sus fondos bajo gestión a cierre de marzo en comparación a la conclusión de 2019, «debido al menor rendimiento por la crisis del coronavirus y las caídas generalizadas que provocó en todos los mercados».

Móviles con tecnología NFC, la nueva forma de pagar hoy día

Las nuevas formas de pago están llegando a los mercados actuales, y una de las más prácticas y útiles son las que emplean la tecnología NFC, la cual puedes encontrar incluso en móviles de diferentes marcas y gracias a ello puedes pagar con el conocido como pago por proximidad.

¿De qué trata NFC?

Hoy día son numerosos los móviles que poseen la tecnología NFC o Near Field Communication, cuya traducción podría ser como “comunicación de campo cercano”. En sitios para poder comparar todas las opciones, como elfriki.com, puedes conocer todas las marcas y modelos para saber si tu dispositivo funciona con esta tecnología.

El funcionamiento de esta tecnología es muy sencillo aunque limitante, ya que solo puede funcionar cuando dos chips están en un rango entre 10 a 15 cm. Sin embargo, resulta de bastante utilidad cuando se trata del pago con móvil.

La tecnología NFC funciona a través de la inducción, por lo que solo se activa cuando los dispositivos están cercanos entre sí.

A pesar de que el NFC lleva bastante tiempo funcionando con los móviles, en la actualidad se ha convertido en una tecnología muy útil para los pagos a través de éstos, ya que cuenta con la característica del ‘contactless’, lo que permite que se realicen estos pagos.

De igual manera esta tecnología hace uso de los sistemas como Google Play, Apple Play y Samsung Play.

Usos principales del NFC

Es una tecnología muy presente en la actualidad, por lo que a continuación te indicaremos los principales usos que tiene el servicio NFC a través de los dispositivos móviles que hay en el mercado.

Pagos móviles

Actualmente son numerosos los sitios en todo el mundo que ya poseen este sistema de pago inalámbrico, por lo que el uso de la tecnología NFC en los teléfonos para el pago con el móvil, es utilizado con más frecuencia de la que se piensa.

Ahora cuentas con los servicios de Google Wallet, Passbook de Apple y Wallet de Saman, con los cuales puedes utilizar esta tecnología a tu favor. Sin embargo, empresas como Visa o MasterCard también han irrumpido en este medio de pago.

Ya sea para el pago del transporte público como taxi, compras en tiendas, pago de facturas, etc…, son muchas las opciones que tienes para pagar usando tu móvil.

Identificación

Además de los pagos móviles, por medio de la tecnología NFC puedes identificarte, para así poder acceder a sitios donde se necesite identificación. Esto resulta muy común dentro de las empresas, como el uso de las tarjetas de acceso.

Sincronización entre dispositivos

La tecnología NFC está siendo empleada por diversos fabricantes para la sincronización de sus dispositivos, lo cual optimiza la conectividad. Puedes pasar tu móvil por unos altavoces para sincronizarlos sin tener que usar Bluetooth.

Éstos son algunos de los usos más comunes de esta tecnología, siendo el más destacado y útil de ellos, el pago móvil en la actualidad, gracias a las diversas ventajas que ofrece esta tecnología para las actividades de pago que puedas llevar a cabo diariamente.

Ventajas del pago con móvil

Es importante saber que hoy en día no tienes que ir modelo por modelo para dar con el móvil que buscas, ya que existen páginas como El Friki, dedicadas a comparar todos estos modelos en un mismo lugar.

El pago con móvil a través de esta tecnología aporta numerosos beneficios que la convierten en una las opciones de pago más factibles en la actualidad.

Rapidez

Una de sus principales ventajas es la rapidez del proceso al momento de pagar, ya que solo debes acercar tu móvil al terminal de punto de venta o TPV, para que así se realice la transacción del dinero.

En cambio, con la tarjeta tienes que sacarla de la cartera, pasarla, poner la combinación PIN y esperar para que se realice el pago, y todo teniendo en cuenta que no tuvieras que repetir la operación porque se produzca algún error o porque no se hay podido  leer correctamente la tarjeta.

Tranquilidad

Todas las personas llevan consigo el móvil en sus actividades diarias porque resulta una herramienta de mucha utilidad. Por lo que es menos probable que lo olvides, algo que sí suele pasar con la cartera o monedero en ocasiones. Además, como ya mencionamos, así evitas los problemas habituales de las tarjetas.

De esta manera tienes contigo un método de pago bastante útil y que te aporta la tranquilidad que necesitas cuando sales a comprar.

Seguridad

Un aspecto muy importante es la seguridad en las transacciones del pago con móvil y con esta tecnología no debes preocuparte por ello.

Estos sistemas utilizan tu móvil como una tarjeta, sin embargo, se usa una tarjeta virtual que no es la misma que has escaneado. En su lugar se utiliza un número único para tu móvil, el cual está encriptado.

De esta manera el número nunca está almacenado en el móvil o en otro servidor externo de la app, el cual tampoco comparte esta información con terceras empresas. Además de que toda la información y los datos utilizados durante la transacción no quedan registrados, por lo que no hay forma de identificarte.

En caso de que pierdas tu móvil o te lo roben, el propio dispositivo cuenta con sus sistemas de seguridad, ya sea mediante la huella dactilar o el reconocimiento facial. Incluso puedes bloquearlo o borrar toda la información a través de métodos externos.

¿Qué móviles poseen esta tecnología?

No todos los móviles poseen la tecnología NFC para realizar los pagos, aunque todos cuentan con la capacidad de realizar un pago móvil. Por medio de esta tecnología todo el proceso es más cómodo, sencillo y rápido.

Dentro de las marcas más conocidas podemos nombrar Xiaomi, con el modelo Mi 9 SE o el Redmi Note 8 Pro, así como los Samsung Galaxy A70 o A50; Huawei en modelos como P Smart Z o P20 Lite, entre muchos más, dispositivos como Google Pixel, Nokia, o Motorola.

Es posible disfrutar de esta tecnología en móviles de gama media y baja también, por lo que puedes contar con la misma y todas sus ventajas sin que debas invertir en un móvil de última tecnología.

La tecnología NFC es, sin duda alguna, una de las más útiles en la actualidad al momento de realizar pagos, y los diferentes comercios y servicios ya están instalando sistemas que permitan el uso del pago con móvil, por lo que si tienes un teléfono de alguna de estas marcas y modelos, puedes aprovechar todas las ventajas de esta tecnología.

Andorra Telecom y Feda contribuyen con 31,5 M€ para hacer frente al covid-19

0

Andorra Telecom y Forces Elèctriques d’Andorra (Feda) han contribuido con más de 31,5 millones de euros para hacer frente al covid-19, sea con redistribuciones de fondo en favor del Gobierno o con descuentos en las facturas para empresas y autónomos.

Así lo han explicado en rueda de prensa el ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, y la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, que ostentan también los cargos de presidente del consejo de administración de Andorra Telecom y Feda respectivamente.

La empresa parapública de telecomunicaciones ha redistribuido 20 millones de los fondos hacia el Gobierno para hacer frente al gasto derivado de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los descuentos Andorra Telecom que ha practicado en las empresas que se han visto obligadas a cerrar por la pandemia, o que han tenido que limitar sus actividades, ascienden a 812.559 euros desde que se decretó el cese de las actividades hasta finales de abril.

En el caso de la empresa parapública de distribución de electricidad, la aportación de fondos es de 10 millones de euros y los descuentos de las facturas ascienden a 760.964 euros; en este caso es solo de las facturas de abril.

Los descuentos se seguirán aplicando hasta que la empresa retome la actividad, y para los 15 días posteriores, cuando ya se estará haciendo un consumo, ha señalado la presidenta de Feda.

Los descuentos son del 100% para las empresas que han suspendido la actividad y del 80% para las que han mantenido un servicio de guardia.

Andorra Telecom ha recibido solicitudes de 5.477 empresas para beneficiarse de los descuentos, y Feda los ha aplicado a 3.389 empresas entre marzo y abril; a estos últimos hay que añadir los descuentos realizados por las tres distribuidoras locales, que dan servicio a las parroquias de Encamp, Ordino, La Massana y Sant Julià de Lòria.

A parte de los descuentos, también se han ofrecido opciones para aplazar y/o fraccionar los pagos: Feda ha recibido 469 solicitudes de aplazamiento y 74 de fraccionamiento, mientras que 186 empresas han pedido aplazar el recibo de las telecomunicaciones.

AYUDA A LAS PERSONAS CON DIFICULTADES

La ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad también ha informado de la aprobación de un decreto por el cual se facilita el acceso a las tarifas bonificadas a las personas con dificultades.

Será a través del Departamento de Asuntos Sociales que se tramite la adhesión a estas tarifas, que, en el caso de la eléctrica, se descuenta el pago del término de potencia, que representa un descuento medio del 15% de la factura según los cálculos presentados por Calvó.

En el caso de las telecomunicaciones, también se tramitará a través del Departamento de Asuntos Sociales y el descuento será del 15% sobre los forfets de llamadas y acceso a Internet por fibra óptica y a hasta dos teléfonos móviles en la tarifa más reducida.

En caso de no poder hacer frente a estas facturas reducidas, será el mismo Departamento de Asuntos Sociales quien se haga cargo; y en ningún caso se cortará el servicio a los beneficiarios de estas ayudas.

Este jueves se registran en Andorra un total de 752 afectados por el coronavirus a lo largo de la emergencia sanitaria –uno más que el miércoles–, 47 de los cuales han fallecido –se ha producido una defunción en las últimas 24 horas–, 526 se han curado –cinco pacientes han recibido el alta desde el miércoles– y 178 siguen infectados.

Las colonias baratas de Mercadona que son idénticas a las de 80 euros

Se dice que el perfume de una persona nos habla de su personalidad. Si bien a todos nos encantan los perfumes de marca, no siempre hay recursos o se tiene el capricho de pagar hasta 80 euros por un único bote de menos de 300 ml. Por muy de marca que sea. Mercadona lo sabe, y por ello ha orquestado una serie de réplicas de las mejores colonias y perfumes del mercado y las ha convertido en colonias baratas idénticas a las de 80 euros. En su amplio catálogo de colonias low cost se imitan a la perfección los aromas que encontramos en Channel o Paco Rabanne, pero, claro está, a menos de 10 euros.

¿Son copias exactas? No, pero el secreto de las colonias baratas de Mercadona reside en ser una muy buena imitación, de tal forma que aunque tengas en casa el original, puedes guardar este solo para las grandes ocasiones mientras utilizar la colonia low cost de Mercadona para el día a día, y mantienes tu esencia y aroma.

CLASSIQUE BY JEAN PAUL GAULTIER BY MERCADONA

Jean Paul Gautier es una de las marcas más reputada en perfumería, tanto para hombre como para mujer. Dentro de la línea de fragancias femeninas más populares se encuentra Classique. Esta ha sido la inspiración de Mercadona (o de los laboratorios donde producen sus líneas de colonias baratas), para recrear su aroma en Very Woman. En los dos casos, la esencia floral es la clave, aunque les diferencia un pequeño matiz: el precio. Casi 80 euros la primera, menos de 12 euros la segunda. No son exactas, pero la imitación da el pego completamente sin ese regusto de alcohol de otras colonias baratas.

colonias low cost

COMO TÚ VS LE MALE

Mercadona no solo se atreve con las imitaciones de las fragancias femeninas más caras y valoradas. También ha plantado cara a Le Male de Jean Paul Gautier con Como tú. Esta línea de colonias baratas está ya más que asentada en el mercado y gana cuota año a año. ¿Su secreto? Ser una colonia de imitación casi perfecta de la copia original de Jean Paul Gautier. En ambos casos, el aroma tiene ciertas reminiscencias orientales, con toques de lavanda, menta y cardamomo, que hacen que sea una colonia low cost muy masculina y también con cierta intensidad.

Male y su imitación Mercadona

PACO RABANNE BARATO EN MERCADONA

1 Millón se ha convertido en una de las fragancias masculinas más vendidas de la historia. También es una de las más desadas. Este caso es paradigmático, puesto que el hombre busca tanto el perfume como el propio tarro. Eso sí, el precio de 70 euros hace que muchos se vuelvan hacia colonias baratas de imitación como Cool Wood de Mercadona. Esta colonia low cost no tiene nada que envidiar a la original más allá de su diseño. En cuanto al perfume, sigue manteniendo los matices básicos de la Paco Rabanne pero claro, más de 60 euros más barata.

Paco Rabanne y su imitación

LA VERSIÓN DE EGOISTE PLATINUM DE CHANEL A PRECIO DE GANGA

Chanel ono es solo sinónimo de perfume femenino. En su core de mercado también se ha conseguido hacer un hueco entre el gusto masculino por el mejor aroma personal. Egoiste Platinum es uno de sus buques insignia. Y sí, lo has adivinado: Mercadona ha conseguido replicar el aroma del perfume que ceusta 75 € y convertirlo en una colonia barata por menos de 10 euros. ¿Hay mucha diferencia en cuanto al olor? Apenas inapreciable, la verdad. Ambas contienen aromas instensos, muy masculino pero no clásico. De ahí que sea todo un éxito como regalo para hombres jóvenes.

channel barata mercadona

ROSE NUDE, UNA DE LAS COPIAS MÁS PERFECTAS DE MERCADONA

Chloé by Chloe es uno de los perfumes femeninos más deseados. Su aroma, que gira en torno a las rosas y deja un aire fresco, clásico pero con matices modernos, es el perfume de muchas mujeres jóvenes ejecutivas. Sin embargo, su precio resulta prohibitivo para muchas de ellas. El frasco de perfume cuesta 100 euros. Normal que la colonia de imitación de Mercadona, Rose Nude sea uno de los grandes éxitos de la cadena. Es una copia casi perfecta de los matices de la firma francesa, solo que 90 euros más barata.

chloe mercadona

LA VIE EST BELLE VS LA COLONIA BARATA DE MERCADONA

Si hablamos de perfumes por más de 70 euros que han sido imitados con éxito en Mercadona, no podíamos dejar de hablar de La Vie est Belle, la fragancia de Lancôme. Su olor es uno de los más característicos, y también uno de los más buscados, por clientes e imitadores. Hasta ahora, Mercadona se ha destacado por ser uno de los centros cuya colonia barata de imitación más se parece a la original, y lo ha conseguido con Elección Privada. Sí, los nombres no son muy vendibles pero su aroma (y precio), sí.

La vie est belle

BE DELICIOUS DKNY  VERSIÓN LOW COST

Seguro que en alguna ocasión te has parado en la sección de colonias de Mercadona y te ha llamado la atención la serie de colonias baratas de frutas. Pues bien, lo que no todo el mundo sabe es que todas ellas se inspiran en alguna fragancia de las colonias más caras. Así, el Monogotas de Manzana de Mercadona es la versión en colonias baratas de Be Delicious DKNY, cuyo precio en el mercado ronda los 60-70 euros según dónde lo compres. Seguro que ahora miras con otros ojos a la perfumería de imitación de Mercadona.

BE DELICIOUS DKNY VERSIÓN LOW COST BY MERCADONA

ACQUA DI GIO Y VIENTO DE MERCADONA

Como estamos descubriendo hoy, las colonias de imitación no son los las femeninas. Cada vez más el cliente busca las colonias baratas para hombre con la misma intensidad que las colonias low cost para mujeres. Así, Mercadona ha conseguido imitar a la perfección los matices y aromas que están presentes en Acqua di GIO de Giorgio Armani, y lo ha hecho con una colonia de Deliplus que vale 10 veces menos que la original sin desmerecerla. ¿A qué esperas?

viento

Deoleo amplía capital en 50 M€ como parte de su acuerdo de refinanciación

0

Deoleo ha reducido a cero su capital social por compensación de pérdidas y ha lanzado una ampliación de capital de 50 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 500 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por título.

Según ha informado la compañía propietaria de marcas de aceite como Hojiblanca o Carbonell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación forma parte del acuerdo de refinanciación de deuda por importe de 575 millones de euros suscrito en enero con la totalidad de las entidades financieras acreedoras.

Con el objeto de facilitar la ecuación de canje del aumento de capital, el accionista mayoritario de la sociedad, Ole Investments, ha renunciado al ejercicio de 96.253 derechos de suscripción preferente.

Cada acción en circulación en la fecha de asignación de los derechos otorgará un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 59 derechos de suscripción preferente para suscribir 21 de las nuevas acciones.

OBJETIVO: SUPERAR LA DISOLUCIÓN

La finalidad de la reducción y aumento de capital simultáneo es compensar pérdidas y restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido, como consecuencia de pérdidas y superar así la causa de disolución legal en la que se encuentra actualmente.

Asimismo, en el ejercicio de las facultades de ejecución, desarrollo y modificación conferidas por la junta general extraordinaria de accionistas, el consejo de administración ha acordado ejecutar el acuerdo de emisión de un máximo de 1.405 millones de opciones ‘warrant’, que serán otorgados de manera gratuita a aquellos accionistas a los que se les asignen derechos de suscripción preferente en el aumento de capital y no tengan la condición de inversores profesionales.

Deoleo consiguió evitar la disolución con una solución similar a la adoptada en Pescanova con la entrada de la banca acreedora en su accioniariado, donde ostentará un 49% tras capitalizar deuda.

La compañía ya ha dejado atrás los ‘números rojos’, al ganar 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 7,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone la vuelta a beneficios por primera vez en seis años.

El auge de las criptomonedas entre los inversores

Comprar Bitcoins, Ethereums u otras criptomonedas se ha vuelto una opción muy popular entre los inversores que quiere obtener ganancias de una forma rápida y segura y a través de plataformas adecuadas que ofrecen todas las garantías posibles.

El mundo de las criptomonedas ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, puesto que se trata de una forma de inversión con la que se puede obtener un gran número de ganancias de una manera rápida, sencilla y sobre todo, segura. Para poder invertir en estas monedas digitales, es muy importante elegir una plataforma completa a través de la cual, se puedan llevar a cabo todas las operaciones que se necesiten, haciendo uso además de recursos y herramientas con todas las garantías.

En el caso de querer invertir en criptomonedas, hay que saber que existen diversas plataformas en Internet donde comprar Bitcoin es bastante sencillo. En este sentido, se puede hablar de Coinmotion, un soporte que cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector y que ofrece todas las herramientas necesarias para realizar todo tipo de inversiones dentro de este mercado bursátil.

Coinmotion es una plataforma segura que permite realizar todo tipo de transferencias y ejecutar diversas operaciones con varias criptomonedas que están disponibles, como el Bitcoin, Litecoin, XRP, Stellar Lumens y Ethereum. Cuenta además con un buen sistema de seguridad para almacenar las criptomonedas y otro aspecto importante a tener en cuenta, es que es una plataforma totalmente regulada por la Autoridad Financiera Finlandesa FIN-FSA, que es la homóloga a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

¿Cómo comprar criptomonedas?

Las diversas plataformas que están disponibles en España ofrecen varias formas a través de las cuales, se pueden adquirir criptomonedas. En este sentido, uno de los métodos más habituales es utilizar las tarjetas de crédito o débito, siendo esta una vía sencilla, rápida y muy cómoda. De igual modo, también existen los sistemas de pago online, que es un método instantáneo. Poniendo de ejemplo de nuevo a Coinmotion, ésta utiliza el SOFORT Banking, aunque también en otras plataformas está disponible PayPal, entre otros sistemas.

Para adquirir bitcoins o hacerse con cualquier otra criptomoneda, existen otros métodos de pago menos conocidos, pero igualmente efectivos. En este sentido, algo como comprar Ethereums es muy sencillo. Por ejemplo, a través de los cajeros automáticos, también hacer uso de tarjetas recargables cuyo saldo siempre es en criptomonedas o incluso adquirir un cupón, que se puede canjear para comprar servicios con monedas digitales y se pueden obtener en establecimientos comunes y conocidos como Carrefour.

Otras opciones son las transferencias bancarias, ya sean nacionales o las clásicas SEPA, que permiten realizar transacciones entre los diversos países que utilizan el euro.

¿Qué hacer dentro de una plataforma?

En el caso de querer realizar inversiones con monedas digitales, lo ideal es escoger una plataforma que cuente con el sistema adecuado, para llevar a cabo todas las operaciones necesarias. En este sentido, lo habitual es que las plataformas obliguen a registrarse en ellas, por lo que los usuarios deben crearse una cuenta añadiendo sus datos personales y normalmente suele ser gratuito.

El siguiente paso es verificar todos los datos que se han añadido, para evitar fraudes o la suplantación de identidad. El procedimiento habitual es enviar un email al correo electrónico facilitado.

Seguidamente, para invertir en criptomonedas, hay que depositar dinero en la cuenta que se ha abierto y, una vez que se tenga saldo, se puede empezar a comprar monedas digitales dentro del mercado.

Opciones para comprar estas divisas digitales

Las plataformas que están habilitadas para ofrecer servicios de compra de criptomonedas, suelen proporcionar diversas herramientas para poder llevar a cabo todas las operaciones que se necesiten. Para realizar las inversiones de manera correcta, además de los métodos de pago, también es importante conocer cuáles son las opciones más habituales del llamado trading básico.

En este sentido, la operación de tipo orden limitada es una de las más comunes, ya que permite que se pueda establecer un precio concreto, con el que se quiere comprar o vender la criptomoneda elegida. La gran ventaja de las plataformas es que realizan este tipo de orden de manera automática lo que permite que se puedan obtener muchas más ganancias.

Y por otro lado, otra de las opciones más utilizadas es la orden stop, que se utiliza principalmente para proteger la inversión en el caso de que el precio de la criptomoneda escogida para operar, haya experimentado una caída en su precio o, por el contrario, tenga una tendencia al alza en un momento determinado.

Empleados de PSA Vigo perciben retribuciones incorrectas por incidencias en la tramitación del ERTE

0

Algunos empleados de la planta con la que cuenta el Grupo PSA en Vigo han percibido retribuciones incorrectas debido a incidencias relacionadas con la tramitación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor aplicado a la plantilla tras la paralización de la producción.

En concreto, parte de los trabajadores han percibido una prestación menor de la correspondiente, mientras que otros a los que no se les aplicó el expediente percibieron la retribución derivada del mismo, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

El informe de gestión del ERTE del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al que ha tenido acceso Europa Press, señala que la empresa solicitó que se aplicase desde el 17 de marzo (cuando se cerró la fábrica) a todos los trabajadores. Sin embargo, durante el mes de abril comunicó que solo afectaba a 4.174 de los 7.459 empleados indicados con anterioridad.

Esta modificación se debe al hecho de que parte de los empleados utilizaron distintos mecanismos, como el disfrute de días de adecuación de jornada o vacaciones, entre otros, que permitieron retrasar su entrada en el ERTE, según han precisado fuentes de la fábrica.

Además, el SEPE ha señalado que en la mecanización de este expediente se produjeron algunas incidencias técnicas relacionadas con el procesamiento de la comunicación de la disminución de empleados afectados. También ha apuntado que el día 29 de abril la empresa presentó una nueva modificación de datos debido a errores en los remitidos con anterioridad. Sin embargo, el servicio de empleo ha señalado que en ese momento «ya no dio tiempo a validar» la nueva información aportada.

Como consecuencia, el SEPE ha explicado que «estas incidencias han provocado que se percibieran cantidades incorrectas a partir de datos erróneos o por la imposibilidad de mecanizar las bajas» de empleados a los que no les afectaba el ERTE. Ante esta situación, responsables del ente público y la empresa se han reunido para «subsanar administrativamente este expediente, incluyendo el dato de los hijos a cargo» de los empleados, que facilitará PSA.

Accidentes y heridas que sembraron el pánico en Supervivientes

Supervivientes, como su propio nombre indica es la búsqueda de llevar al límite el cuerpo y la mente humanas en condiciones muy alejadas de las comodidades del día a día. ¿Seríamos capaces de resistir sin los recursos cotidianos? Sin embargo, lo extremo de la aventura a veces pone en peligro la salud de sus participantes. Además de someterlos a una fuerte pérdida de peso, muchos participantes sufren problemas psicológicos y físicos tanto durante como después de su paso por el reality. A continuación, recordamos los casos más extremos de supervivientes que casi la palman durante su participación en la isla.

Y es que todos los participantes, incluso quienes son expulsados en las primeras galas, se ven sometidos a los rigores de un formato que ha sido criticado también por este motivo. Sin embargo, a tenor de lo que dejan entrever algunas de las declaraciones de sus presentadores y protagonistas, no todos es tan extremo. O sí. Para estos concursantes, su paso por la isla fue algo traumático, y en muchas ocasiones derivó en que tuvieran que recibir asistencia médica in situ o ser evacuados para no poner en riesgo su salud.

ANTONIO PAVÓN Y BARRANCO, DOS EVACUADOS EN MENOS DE UN MES

Recientemente, Supervivientes informaba que Barranco debía ser evacuado para seguir su evolución. En el caso del torero, fue la dirección la que ha impedido al superviviente continuar en el programa por el grave riesgo para su salud. En el caso de Pavón, el seguimiento inicial dio resultados preocupantes que llevó a la dirección a pedir al concursante que no volviera a la isla, comprometiéndose a que si todo iba bien en cuanto a su salud, participaría en la edición 2021. En el caso de Barranco, ya recuperado, nos ha dado el primer desnudo del año.

Supervivientes evacuados

COLATE HACE TEMER LO PEOR (SV 2019)

No es extraño que a lo largo de las pruebas, ocurran accidentes. Sin embargo, en la anterior edición se vivieron momentos muy críticos cuando durante una de las pruebas, Colate emitió un tremendo grito y acto seguido quedaba tumbado como aplastado bajo el elemento de la prueba. La tensión se mascaba tanto en el plató en España como entre los concursantes en la isla. Finalmente, el accidente se saldó con unas costillas rotas para Colate y un susto de proporciones bíblicas para sus familiares y compañeros.

JOAO, UNA DE LAS HERIDAS MÁS PROFUNDAS VIVIDAS EN SUPERVIVIENTES (2018)

A finales de abril de 2019, el Maestro Joao se dirigía como cada día a sus rituales de videncia cuando un accidente puso en serio riesgo su vida y su continuidad en el programa. Durante unos dramáticos minutos, los concursantes se mantuvieron en vilo viendo que la herida que se había provocado el compañero en una caída no dejaba de sangrar, con el consiguiente peligro de desangrado. En algún momento de la situación, el propio Joao, consciente del tajo que se había provocado, reconocía que no sabía ya ni qué parte le dolía. Los servicios médicos del programa trataron rápidamente al concursante, que terminó la jornada con 5 puntos de sutura internos y 13 externos, además de una visible cojera.

ELLIAD COHEN, EN SUPERVIVIENTES 2017

Eliad Cohen, participante de Supervivientes 2017 también vivió un momento crítico en Honduras, cuando después de una prueba que a la sazón ganó, mostró signos preocupantes de lesión en el tobillo. En ediciones anteriores, otras torceduras de tobillo habían generado en esguinces de cierta gravedad, por lo que la dirección del programa no dudó en evacuarlo. Eso sí, con su habitual gusto por las exclusivas, esperó al Sálvame para dar la noticia de que el israelí se había torcido un tobillo y que había empeorado, por lo que se había decidido evacuarlo. En su caso sí pudo reincorporarse al concurso una vez que los médicos confirmaron la menor gravedad de la lesión.

supervivientes evacuados

MILA XIMENEZ, EN RIESGO POR UN ATASCO

Es normal que en ciertas situaciones, cueste más ir al baño. Sin embargo, al los pocos días o cuando se recupera la rutina del hogar, también se retoma la rutina del tránsito intestinal. Sin embargo, Mila Ximénez aguantó más de un mes sin hacer del vientre en su paso por Supervivientes 2016. La situación había lleago a tal extremo que la dirección del programa, preocupada por el riesgo real para la salud de la participante, decidió evacuarla de urgencia. Una vez el tratamiento hubo dado sus frutos, y ella se recuperó levemente, volvió a la isla para continuar con su participación (y llegar a la final).

Mila Ximenez Supervivientes

ALBERTO SANTANA SUFRIÓ TAQUICARDIAS EN SUPERVIVIENTES

La edición de 2014 de Supervivientes pasará a la historia por ser una de las más accidentadas. El ir y venir de concursantes dejaron un programa algo descafeinado aunque con sus momentos de gloria. En el caso de Alberto Santana, a pesar de su juventud, los médicos prescribieron que fuera evacuado inmediantamente de la isla al comprobar que efectivamente estaba sintiendo taquicardias. Aun cuando en ningún momento se sospechó que pudiera sufrir un infarto, la dirección obró con rapidez para establecer un control más exhaustivo del corazón del concursante.

santana Merca2

REBECA POUS SUFRIÓ 200 PICADURAS DE MOSQUITO

La cantante Rebeca fue una rival dura de pelar hasta que aparecieron en escena un enjambre de mosquitos dispuestos a aprovechar su sangre latina. Nada más y nada menos que 200 picotazos que se llevó la cantante. La reacción alérgica fue tal que tuvieron que evacuarla de urgencia para tratar de frenar la reacción y que no tuviera más consecuencias. Después de pasar 48 horas en observación.

rebeca supervivientes 200 picaduras mosquitos 2 Merca2

Los 5 mejores HAUL de la cuarentena: influencers arrasan con las rebajas

En la cuarentena muchas influencers y youtuber han dedicado mucho tiempo en sus canales. Muchas de ellas han decidido hacer Haul de ropa en el confinamiento. Hay dos tipos de haul, ropa que utilizamos para estar en nuestra casa de cuarentena y ropa que usaremos después de que esto acabe.

Es decir, muchas influencers han decido hacer vídeos mostrando la ropa que se han comprado para estar en casa cómodas como chándal, tops, vaqueros anchos…Sin embargo, otras han preferido hacer haul de la ropa que han adquirido para el momento que se permita salir a la calle.

Además, es un momento idóneo para comprar, ya que debido a la situación en la que nos encontramos con el cierre de las tiendas físicas, la ropa se ha rebajado bastante. Como era de esperar, las prendas con más descuentos son las de invierno, sin embargo; podemos encontrarnos alguna joyita para este verano.

 Algunas youtuber han hecho haul con productos menores de 13 euros aprovechando los descuentos. Es decir, toda la ropa que se han comprado les ha costado menos de 13 euros. Te enseños los mejores haul de la cuarentena.

SIMPLEMENTE MIRI

Miri es una youtuber que no pierde el tiempo. Todos los lunes sube un nuevo vídeo a su canal. En la cuarentena ha montado vídeos de cosmética, productos para el pelo, masajes faciales…En su último vídeo ha hecho un haul de primavera.

Sus haul son famosos en YouTube, con diferencia es lo que más gente ve de su canal, rondando las 40.000 reproducciones. El vídeo de la ropa que se ha comprado este mes de confinamiento tiene más de 29.000 visitas. En él muestra ropa de diferentes marcas y estilos, aunque siempre siguiendo su personalidad.

Youtube video

PAUGUZES

Pauguzes es una youtuber que sube vídeos de moda constantemente, es su pasión y a lo que quiere dedicarse. Ha aprovechado estos días para hacer contenido en su canal que está teniendo bastante éxito.

Pauguzes ha subido un vídeo de Haul de cuarentena donde nos enseña la ropa que se ha comprado en Zara, Bershka y H&M. Las prendas del haul son veraniegas, faldas cortas y tops. Pero no sólo eso, esta semana ha vuelto a subir un nuevo haul con ropa específicamente para este verano, el vídeo alcanza ya las 31.000 visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=BiSSih2oERs

VIVEEN ROSA

ViveenRosa ha preferido realizar outfits para esta cuarentena con la que sentirte cómoda. Pero su haul no sólo se basa en ropa, también ha incluido diferentes productos que puedes aprovechar en casa.

Este haul tiene un incentivo más y que llama mucho la atención a todo el mundo. El haul es de productos de la tienda online Shein. ViveenRosa, te enseña aquellas prendas con las que seguro que te sentirás bien estando en casa.

Youtube video

PATRIZIENTA

Patrizienta es una de las youtuber que más contenido ha subido estos días en su canal. Uno de los vídeos que consigue más visitas son sus haul. En el confinamiento ha decidido hacer un haul ropa y productos exclusivamente del Primark.

Como era de esperar, las prendas son muy económicas. La mayoría de ellas no superan los 5 euros. Además, la ropa es especialmente para este verano. Además, no te puedes perder su último vídeo donde enseña su disgusto con la ropa de Shein.

Youtube video

MUSEECOCO

La youtuber Museecoco hacía bastante tiempo que no subía un haul, en el confianmiento ha decidido hacer uno a lo grande. La joven influencer se ha gastado 500 euros en Amazon, eso sí, los ha aprovechado al máximo. Ropa, decoración, accesorios…Museecoco ha comprado de todo para renovar su casa.

Youtube video

Atlantica sigue incrementando la generación de caja libre hasta los 48 millones de dólares en el primer trimestre

0
Atlantica Yield registró en el primer trimestre del año una facturación de 210 millones de dólares y un Ebitda de 166 millones de dólares, frente a los 221 millones y 181 millones, respectivamente, del primer trimestre de 2019, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.

La caja libre generada (CAFD)creció un 5.5% hasta los 48 millones de dólares, lo que muestra el gran desempeño operativo de Atlantica en este principio de 2020. Con estos resultados, el Consejo de Atlantica ha decidido declarar un dividendo correspondiente al primer trimestre del ejercicio de 2019 de 0,41 dólares por acción.

La compañía también ha señalado que hasta el momento no ha tenido ningún impacto material por la Covid-19. Todo lo relativo a salud y seguridad sigue siendo la principal prioridad de Atlantica, es por ello que ha adaptado sus medidas y protocolos de seguridad, ha reorganizando turnos a la vez que ha implementado una larga lista de nuevas medidas de seguridad, tanto en sus activos como en sus oficinas.

Además, Atlantica continúa operando todos sus activos, y proveyendo un servicio continuo a sus clientes, sin interrupciones significativas hasta el momento en disponibilidad o producción debido a la Covid-19.

En cuanto sus iniciativas de crecimiento rentable, Atlantica ha continuado avanzando en el primer trimestre. En ese sentido, la compañía ha creado una plataforma de energías renovables en Chile, junto con socios financieros locales, donde ya van a cerrar la primera adquisición de una planta solar fotovoltaica de más de 50 MW.

Otro hito importante ha sido la obtención de una nueva financiación verde, bajo la modalidad ‘project finance’, por la que Atlantica ha conseguido recapitalizar 140 millones de euros que pretende usar en nuevas inversiones en activos renovables.

Se trata de la tercera operación verde de Atlantica en menos de un año, demostrando una vez más el acceso a los mercados y su compromiso de ESG (Medioambiente, Social and Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés). Esta recapitalización permitirá a Atlantica seguir ejecutando su plan de crecimiento sin aumentar su deuda corporativa.

Finalmente, en su presentación a analistas e inversores, Atlantica ha hecho hincapié en la sólida posición de liquidez corporativa de más de 400 millones de dólares con la que cuenta, y al mismo tiempo, que no tiene vencimientos de deuda significativos hasta los años 2025 y 2026.

DS lanza un programa para reactivar sus ventas en mayo

0

La compañía automovilística DS ha lanzado un plan para reactivar sus ventas en el mercado nacional este mes de mayo, a medida que el Gobierno permita a la población salir de sus casas, por lo que ofrecerá a sus clientes facilidades de pago, así como tres años de mantenimiento, con recogida y entrega de su vehículo a domicilio y coche de sustitución durante la estancia en el taller.

Tal como ha informado la firma del Grupo PSA, el programa DS Confiance permite a los compradores adquirir un modelo DS y comenzar a pagarlo en noviembre. Además, podrán disfrutar de tres años de mantenimiento (o 45.000 kilómetros), con asistencia en carretera, reparación de averías, revisiones periódicas, sustitución de piezas de desgaste y control previo a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Asimismo, este programa también incorpora el servicio DS Valet Pickup & Delivery, una opción disponible desde el lanzamiento de la marca a través del programa Only You, pero que ahora se incluye de forma gratuita dentro de DS Confiance y que asegura la entrega y la recogida del vehículo en el domicilio del cliente, en las operaciones de posventa, pudiendo disponer igualmente en caso necesario de un vehículo de sustitución.

DS ha reiterado que todos sus modelos serán sometidos a una limpieza y desinfección «exhaustiva» en cada operación de posventa, para evitar una posible propagación del coronavirus.

Telefónica gratifica con 650 euros a empleados de tareas físicas

0

Telefónica ha decidido gratificar con una dotación económica por un importe único de 650 euros en la nómina del mes de mayo a alrededor de 2.400 trabajadores de la compañía en España que han realizado «labores críticas y necesarias» que han requerido presencia física durante la crisis del Covid-19

Así lo ha comunicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un carta personalizada dirigida a cada uno los empleados que percibirán esta gratificación, que supondrá para la compañía un desembolso total de alrededor de 1,5 millones de euros.

Gayo ha señalado que la principal labor de Telefónica durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 está siendo asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionen «a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura, con capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia».

En este contexto, ha asegurado que el equipo de la operadora está respondiendo «de manera extraordinaria» a este desafío, demostrando que la conectividad es «un elemento fundamental para la ciudadanía, tanto desde el punto de vista personal y social, como laboral».

«En este periodo sin precedentes, hemos conseguido garantizar el servicio a nuestros clientes y eso está siendo posible gracias a los profesionales de Telefónica, especialmente a personas como tú. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad dando servicio a todo un país sin hacer ruido», remarca Gayo.

En este sentido, destaca el «gran esfuerzo» de estos trabajadores que están realizando «labores críticas y necesarias» que han requerido presencia física y, por ello, les traslada su «admiración y agradecimiento por el compromiso mostrado», así como el de todo el comité de dirección de Telefónica España.

Dice mucho de ti que hayas priorizado el trabajo, incluyendo el necesario desplazamiento para mantener el servicio de tu actividad a pleno rendimiento», subraya el presidente de Telefónica España, quien comunica a estas empleados que se les otorgará uno de los premios que se establecen en el actual convenio, referido en el artículo 153.

En concreto, percibirá el premio por ‘Actos Heroicos’, como reconocimiento a su «compromiso, implicación y esfuerzo excepcional» para mantener la actividad de la operadora como servicio esencial y por supuesto, por el riesgo que ha conllevado el haber desarrollado su actividad laboral presencial, en el periodo más álgido de la pandemia.

Banco Santander abrirá el 11 de mayo el 60% de sus oficinas

0

Banco Santander abrirá en España, a partir del próximo lunes, 11 de mayo, el 60% de sus oficinas, al sumar 189 aperturas a las sucursales que permanecían operativas durante el estado de alarma, según ha informado el banco.

Con este inicio del plan de desescalada, Santander España tendrá un total de 1.919 oficinas funcionando a partir del próximo lunes, frente a las 1.730 que han estado disponibles durante las últimas semanas.

Hasta ahora, la mitad de esas 1.730 oficinas operativas abría diariamente y la otra mitad solo lo hacía los lunes y los jueves. Desde el lunes, estarán abiertas 1.919 sucursales, de las que 1.208 oficinas abrirán cada día y otras 711 lo harán los lunes, miércoles y jueves.

La entidad ha comunicado que irá testando las necesidades del negocio para «volver de forma gradual y ordenada a la nueva normalidad, adaptándose siempre a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Según ha afirmado, su objetivo principal sigue siendo la protección de la salud de empleados y clientes, por lo que las oficinas cuentan con mamparas de protección y geles, así como mascarillas y guantes para los empleados. También se ha limitado el aforo de personas que pueden estar en el interior de la sucursal y se han puestos marcas en el suelo para delimitar las distancias entre clientes mientras están esperando.

El banco ha asegurado que las oficinas que de momento continúan sin prestar servicio tienen otra próxima o están ubicadas en plazas con menor actividad. En cualquier caso, ha recordado que la mayoría de las operaciones se pueden solventar por canales remotos y sigue recomendando a sus clientes que solo acudan a las sucursales para aquella operativa imprescindible que solo puedan realizar presencialmente.

Los bancos adelantan el paro a los afectados por un ERTE sin cobrar comisión

0

La banca y el Gobierno han llegado a un acuerdo para que las entidades adelanten el pago del paro a aquellas personas afectadas por la actual crisis sanitaria, es el caso de los afectados por un ERTE.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han firmado un convenio de colaboración con las asociaciones bancarias AEB, CECA y UNACC, con el objetivo de aliviar el impacto negativo que esta situación puede provocar en la renta disponible de los afectados.

Los bancos que se adhieran voluntariamente a la iniciativa, podrán adelantar el pago durante tres meses, aunque se puede prorrogar por otros tres. El tipo de interés que se va a aplicar es del 0%, es decir aquel que beneficie de la prestación no tiene que pagar ninguna comisión. 

EL SEPE AVISA AL BANCO

Con esta iniciativa, las personas a las que el SEPE ya les haya reconocido la prestación, no tendrán que esperar hasta el día 10 del mes siguiente para cobrarla, como ocurría hasta ahora. Aunque hay bancos que ya habían adoptdo este media por su cuenta. 

A partir de ahora, una vez que el SEPE apruebe la prestación se lo comunicará al banco, y este ingresará el dinero directamente a los beneficiarios antes de tiempo para que puedan así hacer frente a sus gastos.

Pueden beneficiarse de estos anticipos los trabajadores a los que el SEPE reconozca una prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de mayo, con efectos económicos retroactivos al inicio de esta crisis sanitaria. Donde se incluyen todos los afectados por un ERTE.

LA BANCA PRESUME

Las asociaciones bancarias que han firmado el convenio han resaltado que «una vez más» las entidades de crédito han ofrecido «su total cooperación» a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la crisis sanitaria y han reafirmado su compromiso de articular medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Y es que, desde que arrancó la crisis provocada por el covid-19 ya han puesto en marcha numerosas medidas, como el adelanto de la pensión, moratorias hipotecarias, el aumento del pago contactless de 20 a 50 euros. También algunos han eliminado la comisión de mantenimiento de cuenta y todos han dejado de cobrar comisión por sacar dinero en una entidad que no es la que le corresponde al cliente, para evitar desplazamientos.

Meliá entra en ‘números rojos» en el primer trimestre

0

Meliá Hotels International registró un resultado atribuido negativo de 79,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los beneficios de 11,5 millones que registró en el mismo periodo de un año antes.

La compañía, que remitió este jueves el informe financiero del trimestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), obtuvo unos ingresos consolidados de 293 millones de euros, un 25,5% menos que un año antes.

Meliá resalta que durante el trimestre no se han generado plusvalías por ventas de activos y que los ingresos se han visto afectados por el cierre de hoteles ante la crisis del coronavirus. En concreto, a cierre del trimestre, solo permanecían abiertos 53 de los 326 establecimientos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 84,7% con respecto al mismo trimestre de 2019, hasta los 14,2 millones, mientras que el resultado operativo fue negativo, hasta un total de 52,6 millones.

Los gastos de explotación disminuyeron un 5,6%, hasta los 277,6 millones de euros, con un ahorro de costes que se materializó principalmente en marzo por el cierre de los hoteles. El ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) se situó en 54,2 euros, un 17,5% por debajo que el año anterior.

La compañía espera que en los próximos meses se aprecien las medidas adoptadas en materia de reducción de costes para hacer frente a la crisis. Meliá, teniendo en cuenta que el saldo de algunos clientes podría verse afectado, ha realizado una provisión de insolvencia de clientes por un importe de 10 millones, a la espera de poder cuantificarla de forma más adecuada en el próximo trimestre.

A cierre del trimestre, la deuda neta de la compañía se situó en los 2.183,9 millones, lo que supone un incremento de 155,1 millones respecto al cierre de 2019.

REVISAR LOS MODELOS PRODUCTIVOS

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha indicado que la crisis sanitaria ha provocado una caída «drástica y progresiva del negocio», hasta culminar en el cierre de casi todos los hoteles, exceptuando algunos de Asia Pacífico en países con una menor afectación y los 15 que se han destinado al apoyo sanitario, como hospitales o alojamiento para personal sanitario.

Escarrer ha detallado que están aprovechando la situación para «resetear» y «revisar» los procesos y el modelo operativo, profundizando en la «transformación digital, eficiencia y excelencia», además de en la formación de los equipos.

Asimismo, ha resaltado que «el turismo resurgirá» y que Meliá estará «preparada para un renacimiento de la industria, donde primarán más que nunca la seguridad, la conciencia social ymedioambiental, los activos digitales y el talento de los equipos».

LÍNEAS DE LIQUIDEZ POR 230 MILLONES

Meliá indica que carece de la información «suficientemente sólida y fiable» para realizar las previsiones financieras para el resto del año, aunque estima que el impacto sobre su actividad será «relevante».

A pesar de considerar que abril y mayo pueden ser «los meses más complejos del año», a nivel de ingresos, la incertidumbre es «muy elevada» sobre el alcance y los ritmos de las distintas administraciones para reactivar la economía.

En ese sentido, Meliá ha detallado que puede «confiar en su sólida posición financiera», ya que disponía de más de 220 millones en liquidez a finales de marzo y líneas de crédito no dispuestas por valor de 230 millones de euros.

Repsol prosigue su remontada en Bolsa y sube más de un 3%

0

Los títulos de Repsol han rebotado este jueves más de un 3%, manteniendo así su espiral alcista de la semana en Bolsa, impulsados por los resultados del primer trimestre presentados este martes, así como por la escalada del precio del petróleo y las valoraciones alcistas de analistas y expertos.

Las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau cerraron la sesión bursátil de hoy conquistando los 8,774 euros, después de repuntar un 3,15%, siendo el quinto mejor valor del selectivo español en el día.

La recuperación en el precio del crudo, con el barril Brent, de referencia en Europa, tocando la cota de los 30 dólares y el Texas americano remontando hasta los 25 dólares, ayudaron a la energética a proseguir con sus subidas.

Además, la buena valoración por los analistas de los resultados del primer trimestre, en un entorno especialmente complicado para el sector por la crisis del coronavirus, también han llevado a Repsol a mantener sus subidas.

Repsol obtuvo en el primer trimestre de este año un resultado neto ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, de 447 millones de euros, lo que representa un descenso del 27,7% respecto a los 618 millones del mismo periodo del ejercicio pasado, lastrado por un entorno marcado por la fuerte caída de los precios del crudo y del gas y el desplome en la demanda por la pandemia del coronavirus.

Así, tanto Bank of America (BofA) como UBS han elevado el precio objetivo de la energética -de 10 euros por acción a 11,1 euros, en el caso del primero, y de 10 euros a 10,75 euros, en el caso de la segunda entidad-, con recomendación de ‘comprar’.

Bank of America destaca el rendimiento del dividendo de Repsol, «muy por encima» del sector, mientras que UBS considera que los resultados de la compañía de enero a marzo representan una adaptación «exitosa».

Por su parte, Morgan Stanley ha destacado los números presentados por Repsol hasta marzo y su fuerte generación de caja, así como el mensaje lanzado al mercado de que la retribución al accionista será «una prioridad».

Los alumnos españoles de 15 años mejoran en competencia financiera

0

Los alumnos españoles de 15 y 16 años han mejorado su rendimiento en competencia financiera en el último informe PISA 2018 de la OCDE, donde obtienen 492 puntos, 23 puntos más que en la edición de 2015 (469), pero siguen situándose por debajo de la media y en la undécima posición de los veinte países participantes, según ‘PISA competencia financiera’, publicado este jueves.

Un 15% del alumnado español no alcanza en nivel básico (nivel 2 de 5), lo que le impide resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como reconocer una factura, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito. De esta forma, España queda en línea con la media de la OCDE (15%). En la edición anterior, los alumnos españoles que tenían un nivel bajo representaban el 25%, diez puntos más que en 2018.

A lo largo de las tres ediciones del informe, el rendimiento medio en España en esta competencia del alumnado siempre ha sido inferior al promedio de la OCDE-5 y con esta mejora, la evolución sigue «el mismo patrón» que la del promedio de los países que han participado en todas las encuestas (Estados Unidos, Italia, Polonia y República Eslovaca).

Solo un 6% del alumnado español de 15 años alcanza el nivel máximo de competencia financiera (nivel 5), prácticamente la mitad que la media de la OCDE (10%). Este nivel certifica que los estudiantes saben analizar productos financieros complejos, resolver problemas más excepcionales de la vida diaria, comprenden de forma amplia en panorama financiero y son capaces de detectar una estafa financiera en un correo electrónico.

El informe sitúa a España, con 492 puntos, por debajo de la media de los 20 países participantes, por detrás de Estonia (547), Finlandia (537), Canadá (532), Polonia (520), Australia (511), Estados Unidos (506), Portugal (505), Letonia (501), Lituania (498) y la Federación Rusa (495). España solo está por delante de ante Eslovaquia (481), Italia (476), Chile (451), Serbia (444), Bulgaria (432), Brasil (420), Perú (411), Georgia (403) e Indonesia (388).

En España, este informe PISA 2018 se basa en una muestra de 36.000 estudiantes procedentes de 1.000 centros educativos del territorio nacional, de los que un total de 4.100 alumnos contestaron la prueba de competencia financiera.

UNO DE CADA DIEZ TIENE LA ‘APP’ DEL BANCO

Más de la mitad de los alumnos de 15 y 16 años (55% frente al 52% de la edición anterior) tiene cuenta bancaria, pero solo un 19% posee una tarjeta bancaria, muy por debajo del 45% de la OCDE. Solo un 11% del alumnado español cuenta con una ‘app’ móvil para acceder a su cuenta.

Por género, en España no hay diferencias significativas entre chicos y chicas a la hora de ser titulares de tarjetas o cuentas bancarias, si bien las chicas tienen menos confianza en usar servicios financieros digitales.

El informe destaca que el uso de la banca móvil tiene «impacto negativo» en el rendimiento de competencia financiera. En 2018, un 77% de los alumnos habían realizado compras ‘online’ y solo un 33% habían pagado a través del móvil.

UNO DE CADA TRES TIENE PAGA POR COLABORAR EN CASA

Un 34% del alumnado español tiene una asignación por hacer tareas domésticas, por debajo del 42% del promedio de la OCDE. Solo un 14% trabaja en un negocio familiar y un 21% asegura que lleva a cabo trabajos ocasionales como cuidado de niños o jardinería.

Entre las fuentes de ingresos del alumnado de 15 años llama la atención que solo un 18% tiene un trabajo fuera del horario escolar, por debajo del 38% de la media de la OCDE.

El Gobierno permitirá a los concesionarios abrir en la fase 1

0

El Gobierno permitirá a todos los concesionarios abrir durante la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus aunque tengan más de 400 metros cuadrados de superficie, tal como han confirmado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la red de distribución.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del sector, el Ejecutivo incluirá a los concesionarios y a los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como excepción dentro de la normativa que prohíbe abrir a los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados en la fase 1.

«Nos lo han confirmado de forma verbal. Hay que esperar a que salga publicado en algún documento oficial», han apuntado las mismas fuentes, que han añadido que esta excepción se da porque en los concesionarios, a pesar de tener unas amplias instalaciones, la atención es personalizada.

Por todo ello, y con el «visto bueno» del Ministerio de Sanidad, el sector espera que esta normativa se publique «lo antes posible», ya que la mayoría de los concesionarios se han visto obligados a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que serían necesarios trámites para que los empleados pudiesen comenzar a trabajar este mismo lunes, según adelantó ‘La Tribuna de Automoción’.

Aún así, desde el sector han indicado que la fase 1 de la desescalada quizá no se ponga en marcha el mismo día en todas las provincias. De esta manera, los concesionarios podrían abrir en algunas regiones de España y en otras no.

Desde este lunes, cuando comenzó la Fase 0 en todo el territorio nacional, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados tienen permiso para abrir, siempre con cita previa, por lo que algunos comerciantes de vehículos con instalaciones inferiores ya han abierto sus puertas.

Los concesionarios automovilísticos se vieron obligados a cerrar a mediados del pasado mes de marzo tras decretarse el confinamiento de los ciudadanos, por lo que las ventas de vehículos cayeron casi un 70% en marzo y un 96,5% en abril.

Telefónica cierra plana en bolsa tras su acuerdo con Liberty Global

0

Las acciones de Telefónica han cerrado prácticamente sin cambios la sesión bursátil del jueves después de que la compañía de telecomunicaciones confirmara su acuerdo con Liberty Global para fusionar sus operaciones en Reino Unido y presentara los resultados del primer trimestre, en el que ganó un 56,2% menos.

En concreto, los títulos de la operadora de telecomunicaciones han concluido la jornada con un precio de 4,284 euros, lo que supone un 0,07% más que los 4,281 euros en los que concluyó la sesión bursátil del miércoles.

Telefónica inició la sesión con importantes subidas que llevaron a sus acciones a cotizar a un máximo de 4,47 euros en los primeros compases de la jornada, lo que representaba una subida del 4,4%, pero a medida que avanzaba la jornada llegó a descender hasta los 4,175 euros (-2,5%), para finalmente cerrar prácticamente plana.

La operadora ha anunciado este jueves que había llegado a un acuerdo con Liberty Global para unir sus negocios en Reino Unido en una ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías, una operación que crea el operador de servicios fijos y móviles «líder» de mercado en el país, valorado en 38.000 millones de libras (43.442 millones de euros).

Asimismo, ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2020, en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 406 millones de euros, un 56,2% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos han descendido un 5,1%, hasta los 11.366 millones de euros.

También ha anunciado que abandona sus objetivos financieros fijados para el ejercicio 2020 ante la incertidumbre generada por la crisis del Covid-19 y ha confirmado el dividendo de 0,40 euros por acción, que se abonará mediante la fórmula de ‘scrip dividend’ voluntario.

En un encuentro con la prensa, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha mostrado convencido de que la operación en Reino Unido y su política de dividendos hacen a la compañía «más fuerte» y esto se verá reflejado en la cotización de las acciones de la operadora porque son decisiones buenas que generan valor.

A este respecto, ha señalado que tampoco aspiraban a que se reconociera en Bolsa de forma inmediata todo el valor que crean estas dos decisiones, en parte porque la operación con Liberty Global ya se había filtrado y el mercado ya había reaccionado.

De hecho, tras publicarse los rumores sobre esta operación el pasado fin de semana, las acciones de Telefónica registraron este lunes un fuerte incremento del 2,85% en la Bolsa de Madrid en una sesión en la que fue la única compañía del Ibex 35 en cerrar en positivo.

Equinor entra en pérdidas en el primer trimestre con 652 millones

0

La petrolera estatal noruega Equinor, la antigua Statoil, registró unas pérdidas netas de 705 millones de dólares (652 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, frente a las ganancias de 1.712 millones de dólares (1.583,4 millones de euros) que contabilizó durante el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

«Nuestros resultados financieros trimestrales se vieron afectados por los menores precios de las materias primas. Sin embargo, cumplimos con un sólido rendimiento operativo con una producción récord y un sólido flujo de caja bajo estas condiciones de mercado», ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Eldar Sætre.

Los ingresos entre enero y marzo alcanzaron los 15.130 millones de dólares (15.993,2 millones de euros), un 8,2% menos que en el primer trimestre de 2019. De esa cifra, los ingresos por petróleo crudo se elevaron un 3%, hasta 7.840 millones de dólares (7.251 millones de euros), mientras que la partida de gas natural se desplomó un 42,4%, hasta 2.170 millones de dólares (2.007 millones de euros).

Por otro lado, los productos de refino representaron unos ingresos de 2.029 millones de dólares (1.877,1 millones de euros), un 19% menos, y los licuados de gas natural se contrajeron un 2,9%, hasta 1.492 millones de dólares (1.380,5 millones de euros).

En lo que respecta a los gastos, las compras de petróleo crudo para productos de refino se elevaron un 11,1%, hasta 7.396 millones de dólares (6.839,6 millones de euros), al tiempo que los gastos operativos se mantuvieron sin cambios en 2.406 millones de dólares (2.224,7 millones de euros).

En el trimestre, la empresa contabilizó un impacto negativo de 4.438 millones de dólares (4.103,6 millones de euros) por depreciación y amortización de activos ante el entorno de bajos precios del crudo a corto plazo.

Primark abrirá en España cuando sea «seguro» y con medidas sanitarias

0

Primark, la firma de moda ‘low cost’, ha asegurado que abrirá sus tiendas en España, cerradas actualmente por el estado de alarma por el coronavirus, cuando esté convencida de que la apertura sea «segura» y «correcta» y con medidas sanitarias y de seguridad «rigurosas» en línea con las directrices del Gobierno.

«La salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes es lo que más nos importa. Es por ello que solo volveremos a abrir nuestras tiendas en España una vez estemos convencidos de que es seguro y correcto hacerlo», ha señalado a Europa Press un portavoz de la enseña textil.

En concreto, la firma de moda ha precisado que se están siguiendo todas las recomendaciones de seguridad del Gobierno y que en el momento de la apertura de las 47 tiendas que tiene en España se implementarán medidas sanitarias y de seguridad «rigurosas», incluyendo un protocolo de distancia social «muy estricto», la provisión de protección personal para empleados y clientes, así como una mayor limpieza de los establecimientos.

De esta forma, Primark está implementando en todas sus tiendas un protocolo estricto de distancia social, por lo que habrá un control del aforo de la tienda para permitir la separación adecuada entre los clientes y los empleados, de acuerdo con las pautas marcadas por el Gobierno.

También habrá en las tiendas una señalización y distintivos claros, además de empleados específicos y personal de seguridad adicional, para guiar a los clientes y limitar así el contacto con otras personas.

Para la protección personal de empleados y clientes, dispondrá tanto en la entrada, en la tienda, como en el área privada de empleados de gel de manos desinfectantes para su uso, así como de mascarillas y guantes para los trabajadores. Además, ha instalado paneles de metacrilato en las cajas para proteger tanto a los clientes como a empleados.

La enseña ha priorizado también en reforzar la limpieza de todos los espacios de la tienda, intensificando la frecuencia sobre todo en los puntos de contacto más habituales como las cajas, las escaleras mecánicas, los ascensores y el área privada de los trabajadores.

INDITEX

Por su parte, Inditex ha iniciado este jueves la apertura de algunas tiendas de menos de 400 metros cuadrados de sus diferentes marcas en distintos puntos de la geografía española, aunque lo hace con cita previa, con atención personalizada y con horario preferente para los mayores de 65 años, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

De esta forma, el gigante textil comienza la reapertura de sus tiendas con todas las medidas de seguridad e higiene fijadas por el Gobierno en la fase cero para los empleados y clientes, entre las que figuran dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en la puerta de los establecimientos, señalización para respetar la distancia social, higienización de probadores, en los que desparecen las fichas, o mamparas en las cajas.

En los establecimientos que abran sus puertas en la fase cero, la cita previa es obligatoria y se concertará a través de un teléfono o mail que estará puesto en los escaparates. De hecho, la visita al establecimiento será de media hora, con un máximo de cuatro clientes en el interior.

H&M, MANGO Y DESIGUAL PREPARAN LAS TIENDAS PARA SU REAPERTURA

Por su parte, la firma de moda sueca H&M cerrará inicialmente los probadores de sus tiendas, controlará el aforo e instalará mamparas en las cajas para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, entre las medidas previstas para garantizar una reapertura segura de sus tiendas en España durante el desescalamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La enseña textil llevará a cabo un control de aforo de sus tiendas, por lo que se controlará el número de clientes que acceden al establecimiento para reducir el riesgo de exposición, garantizando los dos metros de seguridad interpersonal.

H&M tiene previsto en un inicio cerrar los probadores para ir abriéndolos de forma progresiva, teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

Por su parte, Desigual y Mango prevén un proceso gradual de reapertura de sus tiendas en España y en línea con las directrices del Gobierno, después de que anunciara la semana pasada su plan de desconfinamiento por el coronavirus, según informaron fuentes de ambas firmas a Europa Press.

En las tiendas que Desigual tiene abiertas hasta el momento se ha optado por reducir el ‘stock’ y exponer menos prendas al público, por lo que se almacenan más piezas de ropa para que los clientes puedan llevarse el producto sin que se haya tocado. Además, se recomienda el pago con tarjeta o app, controlar el aforo, reforzar la desinfección en la tienda o el acceso a probadores a una única persona.

Por su parte, Mango ha suministrado a sus trabajadores y clientes gel desinfectante y guantes, a lo que se suman mascarillas para el personal de tienda. Además, ha limitado el aforo para permitir la entrada como máximo de una persona por cada 10 ó 20 metros cuadrados y se deberá mantener una distancia de seguridad de un metro y medio.

Las prendas devueltas o que alguien se haya probado permanecerán 48 horas en cuarentena antes de ser expuestas de nuevo al público, y los probadores se mantendrán abiertos en los países donde esté permitido, además de realizarse un control del acceso y se abrirán solo parcialmente, alternando uno abierto con uno cerrado.

Los programas de educación financiera de BBVA benefician a 13 millones

0

Los programas e iniciativas de educación financiera de BBVA han beneficiado en el periodo 2008-2019 a 15,5 millones de personas, de las cuales 13,1 millones son niños y jóvenes, según informa la entidad, que ha hecho público este dato el mismo día que la OCDE ha dado a conocer los resultados del informe PISA sobre competencias financieras que revela que los jóvenes españoles mejoran en estas competencias, pero continúan por debajo de la media de los países analizados.

BBVA señala que, en 2019, continuó impulsando las líneas principales de actuación establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad, entre las que se encuentra la educación financiera como herramienta para mejorar la salud financiera de las personas, y que les permite mejorar en la gestión de su dinero y alcanzar su bienestar financiero.

Solo el año pasado casi dos millones de personas, de los cuales 1,7 millones son niños y jóvenes, se han beneficiado de estos programas de la entidad a nivel global. En dicho año, la entidad ha destinado 7,7 millones de euros a educación financiera. A través del Plan Global de Educación Financiera de BBVA, desde 2008, ha supuesto una inversión de 89 millones de euros.

Este plan está basado en tres líneas de actuación: educación financiera para la sociedad para impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes a través de programas propios y en colaboración con terceros; educación financiera en soluciones de cliente integrando capacidades financieras en la experiencia del cliente para facilitar una toma de decisiones informadas; y promoción de la educación financiera a través del Centro para la Educación y Capacidades Financieras.

Grifols refuerza su posición de liquidez hasta 1.700 millones

0

Grifols ha reforzado su posición de liquidez hasta los 1.700 millones de euros, frente a los 1.200 millones reportados en el primer trimestre de 2020, tras una ampliación de su línea de crédito ‘revolving’ multidivisa, que pasa de 500 millones de dólares a 1.000 millones con vencimiento en noviembre de 2025.

En un comunicado este jueves, ha informado de que la ampliación de la línea ‘revolving’ no ha sido dispuesta hasta la fecha y no supondrá aumentar el endeudamiento.

La compañía dedicada a la producción de hemoderivados ha indicado que ha firmado la ampliación con los bancos participantes en la refinanciación de deuda cerrada en noviembre del año pasado, con términos y condiciones «en línea» con los existentes entonces.

Ha resaltado que el proceso de refinanciación de su deuda le ha permitido «optimizar su estructura financiera y ampliar el plazo medio de vencimiento a más de siete años», además de obtener una mayor flexibilidad en las condiciones de los ‘covenants’ (‘cov-lite’).

Por ello, ha remarcado que «no tiene que hacer frente» a vencimientos ni amortizaciones de deudas por importes significativos hasta 2025.

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Con esta operación, ha defendido que ha vuelto «a anticiparse y a tomar las medidas necesarias para seguir fortaleciendo su sólida posición de liquidez», en el marco de la crisis provocada por el coronavirus.

«La compañía está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo», ha expuesto.

Zoom adquiere Keybase para mejorar las capacidades de seguridad

0

La empresa de software de videollamadas y reuniones virtuales Zoom Video Communications ha adquirido el servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos Keybase con el objetivo de acelerar su plan para construir un cifrado extremo a extremo que pueda alcanzar la escalabilidad actual.

En un comunicado, Zoom, que no ha relevado los términos de la transacción, detalla que, como miembros de sus funciones de ingeniería de seguridad, el equipo de Keybase proporcionará importantes contribuciones al plan de 90 días de Zoom para identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.

«Existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Existen plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto. Esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez, ha afirmado el consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.

En este sentido, ha señalado que el primer paso es reunir al equipo adecuado, por lo que Keybase aporta «una gran experiencia en cifrado y seguridad a Zoom». «Al contar con un grupo cohesionado de ingenieros de seguridad como este, nuestro plan de 90 días para mejorar nuestros esfuerzos de seguridad avanza significativamente», ha asegurado.

El cofundador y desarrollador de Keybase.io, Max Krohn, dirigirá el equipo de ingeniería de seguridad de Zoom y reportará directamente a Yuan. Los líderes de Zoom y Keybase trabajarán juntos para determinar el futuro del producto Keybase.

Publicidad